Jump to content

Opticas básicas Vs Opticas VR

caromobe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Soy un recién llegado al mundo de las reflex digitales. Me acabo (todavía no la he sacado de la caja) una Nikon D60 con el pack de objetivos que están en promoción (18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX y 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor). Cuando la voy a comprar me dicen que el objetivo 18-55 sólo viene en la versión VR cuando me compro el cuerpo con este objetivo, no cuando viene en el pack (debe ser así porque en la caja oficial de la promoción lo indican claramente).

Mi duda es la siguiente: el hecho de que no tengan la opción VR los dos objetivos, supone una seria desventaja. He de deciros que mis fotografías serán las normales (familia, viajes, paisajes, etc).

En resumen tengo dos opciones:

1.- Cuerpo + 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX y 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor AHORA y complementarlos más adelante con un 70-300 VR.

2.- Cuerpo + 18-200 VR Ahora.

Muchas gracias por vuestras opiniones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos:

Soy un recién llegado al mundo de las reflex digitales. Me acabo (todavía no la he sacado de la caja) una Nikon D60 con el pack de objetivos que están en promoción (18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX y 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor). Cuando la voy a comprar me dicen que el objetivo 18-55 sólo viene en la versión VR cuando me compro el cuerpo con este objetivo, no cuando viene en el pack (debe ser así porque en la caja oficial de la promoción lo indican claramente).

Mi duda es la siguiente: el hecho de que no tengan la opción VR los dos objetivos, supone una seria desventaja. He de deciros que mis fotografías serán las normales (familia, viajes, paisajes, etc).

En resumen tengo dos opciones:

1.- Cuerpo + 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX y 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor AHORA y complementarlos más adelante con un 70-300 VR.

2.- Cuerpo + 18-200 VR Ahora.

Muchas gracias por vuestras opiniones :)

Pues personalmente en el 18-55 no creo que el VR te haga mucha falta. En ese rango de focales el estabilizador es útil, pero no necesario.

En el 55-200 sí lo hecho de menos. Pero si vas a complementarlo con un 70-300 VR... pues como que tampoco pierdes gran cosa.

Si tanta importancia das al VR, entonces quizá no sea mala idea comenzar por el 18-200, en que lo tendrás todo en uno. Además, te será difícil desprenderte del 18-55 o el 55-200 el día que te los cambies (que lo harás). En cambio, será mucho más fácil con el 18-200.

Enlace al comentario

Bueno, vale ya!!!!!!!!!!!! Lo habéis conseguido.

Acabo de venir de cambiar el pack de cuerpo + 18-55 + 55-200 por el pack del cuerpo + 18-55 VR + 18-200 VR. :)

Me he dejado hasta la camisa, así que como no le saque rendimiento mi Santa me va a "canear" :)

Así que necesito alguna referencia de libro básico donde poder empezar (se temas técnicos a un nivel medio-bajo como mi nivel de inglés). ¿Me podeis ayudar?

Por cierto, a alguien le interesa un objetivo 18-55 DX VR baratito?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuanto pides por él ?

Tengo uno visto, pero según lo que pidas...

JonaSan

Bueno, vale ya!!!!!!!!!!!! Lo habéis conseguido.

Acabo de venir de cambiar el pack de cuerpo + 18-55 + 55-200 por el pack del cuerpo + 18-55 VR + 18-200 VR. ;)

Me he dejado hasta la camisa, así que como no le saque rendimiento mi Santa me va a "canear" :)

Así que necesito alguna referencia de libro básico donde poder empezar (se temas técnicos a un nivel medio-bajo como mi nivel de inglés). ¿Me podeis ayudar?

Por cierto, a alguien le interesa un objetivo 18-55 DX VR baratito?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario