Jump to content
fossy

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.455 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      187
    • NIKON SB700
      237
    • NIKON SB800
      185
    • NIKON SB900
      317
    • OTROS NIKON
      123
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      13
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      134
    • OTROS YONGNUO
      113
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      30
    • METZ 50
      51
    • OTROS METZ
      107
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      11
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      29
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      268

Publicaciones recomendadas

En 16/9/2019 a las 12:49, SerafínGonzález dijo:

Que te pasa exactamente?

La diferencia entre Godox y Profoto es básicamente duración del producto, aunque Profoto mantiene durante toda su vida la misma potencia. Godox, me han dicho, no he trabajado con ellos nunca, acaban teniendo una pequeña pérdida de potencia al final de su vida, que como he dicho es más corta que la de un Profoto.

La diferencia principal entre profoto y godox,esque con profoto el reciclado es casi instantáneo,incluso tirando a ráfaga,La Luz es constante y no hay pérdidas de luz o variaciones de luz,la medición de luz en ttl es muy exacta,godox es muy buena,pero profoto es excelente,eso si,otra discusión sería si merece la pena pagar lo que cuesta,pero eso es otro tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, Inapapel dijo:

Fuera de cámara me dispara, bien. Los dos a la vez o cada uno por separado. Lo pongo conectado a la cámara y no veo porque no va al disparar. Por cierto es el mk-mt 24.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Hola

Si estas usando la dD810 de tu firma, y el flash dispara bien pero al conectarlo a la cámara no, yo partiría verificando que los contactos de la zapata en la cámara y el flash estén limpios.

Si están bien, pareciera un  problema de mala configuración de la cámara. Yo verificaría que el modo de flash de la cámara no este en "flash off". Oprime el botón de flash y gira el dial trasero para modificar el modo de flash. Se supone que ese control impide que dispare el flash interno de la cámara, pero es posible que ademas impida disparar un flash externo. Como no tengo una D810, no puedo comprobarlo.

Finalmente, hacer un reset completo de la cámara.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para macro tengo el flash Nikon anular.

Ahora quiero comprar un par de Godox Ving 860N.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy poseedor de un Godox V1 y lo utilizo para eventos en discotecas y fotografía nocturna, genera una luz suave y puedes regular muy bien la potencia y el TTL en los eventos funciona bastante aceptable, la verdad que estoy contento con él en líneas generales.

Para nocturnas lo utilizo con el X-Pro y tiene bastante alcance, pudiendo utilizarlo para iluminar sujetos u objetos y disparar desde la cámara, teniendo el flash cerca del sujeto.

La luz que genera es bastante suave, aunque recomiendo la compra de los accesorios que funcionan con imanes y se ven de muy buena calidad, aumentando las posibilidades que ofrece el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas equipo, yo tengo el SB-900 y estaba pensando en pillarme un segundo Flasch pero q sea con el compatible y económico. Sabría alguien dicerme q posibilidades tengo y de paso q disparador remoto les vendrián bien.

Un saludo

Aslan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el SB-900 

Un Meike MK-MT24 para macro, no estoy muy contento con él pero ah no heberlo comprado.Quiero montar algo parecido con unos flashes con un refresco mejor.

Estoy por comprar un Godox V1 aunque yo no hago social.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de muchas horas revisando los foros, finalmente tendré que comprarme uno, ahora lo difícil es ¿cuál? ¿qué pensáis de este?

Flash Neewer NW-561

Lo quiero para empezar a probar con flash, es decir que no necesito el mejor de los mejores sólo alguno que haga su función y ver si me apaño y aprendo a usarlo que será lo difícil jeje. Pero no sé si este por su precio y por la calidad merece la pena o si es mejor buscar otra cosa.

Por cierto, ¿sabéis si comprando estas cosas por amazon tienen algún tipo de garantía?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor comprar uno o dos flashes (según  necesidad), y aprender a utilizarlos, que no empezar a comprar trastos que no nos darán  el resultado esperado, para terminar finalmente.  . .  con los flashes.

Será  una pérdida de dinero y de tiempo, aparte de la decepción. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, krokodiland dijo:

Mejor comprar uno o dos flashes (según  necesidad), y aprender a utilizarlos, que no empezar a comprar trastos que no nos darán  el resultado esperado, para terminar finalmente.  . .  con los flashes.

Será  una pérdida de dinero y de tiempo, aparte de la decepción. 

Un saludo

¿Te refieres al enlace que he puesto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Aixa dijo:

Después de muchas horas revisando los foros, finalmente tendré que comprarme uno, ahora lo difícil es ¿cuál? ¿qué pensáis de este?

Flash Neewer NW-561

Lo quiero para empezar a probar con flash, es decir que no necesito el mejor de los mejores sólo alguno que haga su función y ver si me apaño y aprendo a usarlo que será lo difícil jeje. Pero no sé si este por su precio y por la calidad merece la pena o si es mejor buscar otra cosa.

Por cierto, ¿sabéis si comprando estas cosas por amazon tienen algún tipo de garantía?

Saludos

Es el típico error que cometemos todos y gastamos mucha pasta así... Lo mejor es pensar cual es el sistema que te gustaría y una vez lo sepas si quieres compra el más barato de ese sistema. En Neewer no vas a crecer. Tendrás un flash en el cajón y ya. Si compras algo q forma parte de un sistema hoy compraras uno y otro dia otro y podras jugar a mezclarlos y vamos lo tipico de usar flash...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Aixa dijo:

Flash Neewer NW-561

Saludos

Para empezar gastando lo mínimo está genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues he leido, vuelto a leer y releer tanto en el foro como fuera sobre flash y aún no me aclaro.... :wacko: Tengo claro que quiero uno, pero no sé cual comprar. No puede comprar algo caro porque además es para empezar a aprender a utilizarlo, pero si me gustaría que me pudiera servir tanto para foto fija como para retrato.

No os imagináis cuantas vueltas llevo dándole a los flash jajja creo que no puede haber nadie tan indeciso como yo.... y más cuando hay tantas opciones y yo tengo tan poca idea jajjaa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buenas! Pues sigo sin decidirme a que flash comprarme, pero ya he decidido que de este fin de semana no pasa jeje, así que aprovecho para preguntar otra vez, a ver que me decís. Quiero el flash para empezar a aprender a manejarlo, es mi primer flash y nunca he tocado (literalmente no lo he tocado) ninguno, así que en principio no quiero gastarme un pastón para que después no sepa usarlo y acabe por dejarlo. Por lo pronto creo que voy a comprar el libro "sin miedo al flash" que también he visto que tiene buenos comentarios, a ver si así consigo también aprender algo.

He visto otro flash, que no sé que opinaréis de él : Youngo YN560III. ¿qué tal lo véis? ¿Alguien lo tiene o lo ha utilizado para saber como va? Sé que no tiene TTl pero, ¿es muy importante que lo tenga o se puede empezar sólo con manual?

Por cierto, ¿siver para la Nikon D3000?

Gracias.

Un saludo.

Editado por Aixa
sirve para nikon d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los flashes, como han comentado por ahí arriba, deben de pertenecer a una familia, en la que puedas comprar uno barato, y después poder crecer, si no tienes que volver a empezar desde cero.

Yo los flashes que tengo, salvo un Metz CT-45 CL1 de la época analógica, que sigue dando tralla, los tengo todos de Godox.

Porqué Godox? porque tienes desde el más básico y barato, hasta el más complejo que puedas imaginar, pueden llevar radio incorporada y si te enganchas, puedes crecer hasta nivel profesional.

Tienes variedad en Flashes de mano, de estudio, con batería, sin batería, manuales, ITTL y lo mejor, si cambias de cámara no tienes porqué cambiar de flashes, solo cambias el disparador, el mismo flash Nikon lo puedes disparar con una Canon y los de estudio con batwría integrada reconocen al disparador que le afectes y se ponen en I-TTL de Nikon, Canon, Fiji, Pentax, Olimpus, por lo que puedes disparar los mismos flashes teniendo por ejemplo una 4/3 y una FF de Nikon.

Además Godox tiene todas las ventanas y modificadores que puedas imaginar, con montura Bowens y otras.

Yo los he llevado al desierto y han resistido como nadie al calor y el polvo, después de la sesión, pañito ligeramente humedecido y como nuevos.

Por cierto, no tengo nada que ver con Godox.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, PEDROLA dijo:

Por cierto, no tengo nada que ver con Godox.  ;)

A veces hay que aclararlo, porque por el solo hecho de recomendar una marca o un modelo, te acusan de ser empleado, o spammer. A mí de hecho ya me sucedió al recomendar un monitor. :blink:

Editado por Galois
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comentario, si alguien tiene pensado pasar a las Z, con la Z6 he tenido problemas con flashes baratos (Meike, Yongnuo y Viltrox, no exponían bien en iTTL) hasta que probé los Godox. Lo mismo otro amigo con la Z7. Ahora tengo un TT350N que llevo siempre en la mochila y para más potencia un TT685N y un TT600. De disparador un XT2-N, la caña lo cómodo que es controlar los 3 desde la cámara individualmente.

Para los que hablan de Profoto o Godox, entiendo que si eres un profesional valores mucho la durabilidad y calidad de La Luz a lo largo de la vida del flash, pero como aficionado encuentro que los Godox tienen mejor relación calidad-precio.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo uso principalmente un SB 900 y como apoyo el Yongnuo YN568EX III porque se funde las baterías más rápidamente que el Nikon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido Nikon Sb910 y Godox AD200, un día en un taller probé un Profoto B10 y se acabó lo que se daba. Vendí los que tenía y me fui a Profoto de cabeza.

Ahora tengo un Profoto B10, dos Profoto B10 Plus y un Profoto A1, aparte de un anular de hace 15 años que la verdad no compré yo ni recuerdo haber hecho nunca ninguna foto.

A parte de la brutal calidad de construcción, durabilidad, estabilidad en temperatura e intensidad, velocidad de refresco, relación portabilidad-potencia-peso, versatilidad (en estudio y en localización, y luego que se puedan disparar flashes de estudio portátiles con la cámara de un móvil es el colmo de la usabilidad, otra cosa es que a todo el mundo le resulte útil en su flujo de trabajo, en mi caso a veces si es importante) y duración de la batería, que no son pocos argumentos, está el ecosistema de modificadores de luz que da para un libro o dos. Yo los tengo de todo tipo, una veintena larga de luz dura y suave, dirigida o dispersa, colores, grids, etc.

Entiendo que son una pasta, pero se amortizan bien. Eso si, tampoco son para todo el mundo, a veces nos obsesionamos con comprar una excavadora para un trabajo que se hace con un par de palas.

PD: Yo tampoco tengo nada que ver con Profoto, aunque me regalaron una taza y una camiseta igual eso invalida mi opinión como algo objetivo. Claro que tampoco pretendo ser objetivo, no puedo, estoy enamorado de mis flashes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/11/2020 a las 10:39, Nikomaniaco dijo:

Yo he tenido Nikon Sb910 y Godox AD200, un día en un taller probé un Profoto B10 y se acabó lo que se daba. Vendí los que tenía y me fui a Profoto de cabeza.

Ahora tengo un Profoto B10, dos Profoto B10 Plus y un Profoto A1, aparte de un anular de hace 15 años que la verdad no compré yo ni recuerdo haber hecho nunca ninguna foto.

A parte de la brutal calidad de construcción, durabilidad, estabilidad en temperatura e intensidad, velocidad de refresco, relación portabilidad-potencia-peso, versatilidad (en estudio y en localización, y luego que se puedan disparar flashes de estudio portátiles con la cámara de un móvil es el colmo de la usabilidad, otra cosa es que a todo el mundo le resulte útil en su flujo de trabajo, en mi caso a veces si es importante) y duración de la batería, que no son pocos argumentos, está el ecosistema de modificadores de luz que da para un libro o dos. Yo los tengo de todo tipo, una veintena larga de luz dura y suave, dirigida o dispersa, colores, grids, etc.

Entiendo que son una pasta, pero se amortizan bien. Eso si, tampoco son para todo el mundo, a veces nos obsesionamos con comprar una excavadora para un trabajo que se hace con un par de palas.

PD: Yo tampoco tengo nada que ver con Profoto, aunque me regalaron una taza y una camiseta igual eso invalida mi opinión como algo objetivo. Claro que tampoco pretendo ser objetivo, no puedo, estoy enamorado de mis flashes.

Ufff, no los conocía, y yo que pensaba que los de Nikon ya eran caros para el escaso uso que yo le doy. Pero bueno, al final es el uso que se le vaya a dar, a mí con mi uso aficionado y poco frecuente con mi yongnuo me sobra, sólo echo de menos el disparador remoto, que algún día caerá.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje