Jump to content
fossy

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1,440 members have voted

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      186
    • NIKON SB700
      235
    • NIKON SB800
      183
    • NIKON SB900
      312
    • OTROS NIKON
      117
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      13
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      131
    • OTROS YONGNUO
      110
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      30
    • METZ 50
      51
    • OTROS METZ
      107
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      11
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      29
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      264

Recommended Posts

Hola Compañeros

Aquí por lo que veo, la crisis afecta a 4 (jaja)

Yo con un SUNPACK 5000 y un Metz Mecablitz 32CT 7, que tenía el baúl de los recuerdos con el que de momento me estoy apañado (ambos en manual).

Y con la idea de adquirir un Nissin Speedlite Di622 Mark II Mk2 o un YN467 TTL Flash Speedlite.

Y aprovechando la ocasión: ¿Cual me recomendáis) para una D80

Edited by Francisco Luengo

Un voto más por el Nissin Di622 Mark II, recién llegado desde el lejano oriente... :whistling:

¡¡¡REIVINDIQUEMOS LOS NISSIN EN LA LISTAAAA!!! :clapping:

Yo también creo que los Nissin deberían estar en la lista

Hola compañeros yo estoy pensandome si comprar un yongnuo 560 para mi nikon d-3000 ya que el presupuesto no me da para mas a ver si me podeis decir los que los tengais si estan bien en relacion calidad-precio y que resultados dan en la fotografias no soy profesional ni nada ya me decis un saludo.

Yo tengo una mezcolanza de cosas viejas: 2 SB27, 1 SB28, 1 Vivitar 285, y alguno más "cutre": Sunpak 888afz y Metz36 del año de maricastaña.

tengo un sb 80, va bien con la f100 y medianamente con la d100 con la d300 yta lefalla el ttl y ahora no tengo pensado comprarme ningun otro por cuestiones economicas. como ademas tengo el integrado e la camara

Pues otro que vota. Yo tengo el SB600 y a la espera de un YN560 XD.

A ver no hay nadie por ahi que me pueda responder a la pregunta que hice del yn-560 que tal es en relacion calidad precio hice un comentario un poco mas arriba y no se ha pronunciado nadie a ver quien seria tan amable de responderme gracias y saludos.

A ver no hay nadie por ahi que me pueda responder a la pregunta que hice del yn-560 que tal es en relacion calidad precio hice un comentario un poco mas arriba y no se ha pronunciado nadie a ver quien seria tan amable de responderme gracias y saludos.

No creo que este post vaya dirigido a eso. Si creas uno preguntando eso mismo en el subforo de iluminación seguro te responde alguien. Yo he encargado uno y espero me llegue en breve y por lo que he leído la relación calidad precio está bastante bien.

Un saludo.

Pues yo tengo un yN-460 II y estoy muy contento con el.

Creo que en relacion calidad precio no esta mal.

Ya me gustaria poder tener un nikon pero la economia no da para tanto

Tengo: dos SB-900, un SB-800, un R1 C1 y seis SB-30, que entre otras aplicaciones, los utilizo de relleno en fotografia Macro.

Saludos.

Edited by Leo AR

un Sb-900 y encantado de la vida, desde que le cogi el truco estoy disfrutando.

Pues como no puedo añadir mi nueva adquisicion a la lista de flashes,añado aqui un YN-560...relacion calidad precio correcta...y no sera el ultimo,en breve voy por otro similar..

pues bueno, he ampliado el equipo, pero no con un sb 700 que en principio era la idea, sino con el metz 50 Af-1 digital, se complementa de perlas con el SB900 en el sistema cls y con la difrencia de precio me comprado un filtro hoya nd8,y por el momento muy satisfactorios los resultados :wacko:

Acabo de añadir el Metz 50 al equipo con la idea de que todavía no me lo haya acabado para cuando pueda cambiar de cuerpo. Espero haber hecho una buena compra y ponerme al día pronto en su uso.

Saludos,

Un SB-600 y un SB-28 estan siempre en mi mochila con un disparador RF-602 mas dos receptores. Para ocasiones especiales agrego otro SB-28 y otro receptor RF-602.

Saludos

SB-800 y SB-900. Debo decir que el SB-900, siendo un gran flash, tiene dos problemas: en eventos se recalienta y decide apagarse, lo que me obliga a llevar también el 800 (que nunca me deja tirado). Y además la rosca de la base es de plástico :) ;) no de metal como en el 800, por lo que suele cascar en poco tiempo.

SB-800 y SB-900. Debo decir que el SB-900, siendo un gran flash, tiene dos problemas: en eventos se recalienta y decide apagarse, lo que me obliga a llevar también el 800 (que nunca me deja tirado). Y además la rosca de la base es de plástico :clapping: :clapping: no de metal como en el 800, por lo que suele cascar en poco tiempo.

¿Y por qué tiene que cascar? A mí no me ha pasado nunca y el SB-24 tiene ya veinte años.

Por el uso continuado y apresurado. Es un percance habitual con el SB-900 :clapping:

Sacado de http://www.cameraflashesinfo.com/nikon-sb-900/: "On the negative sides, users report some frustration that the Nikon SB 900 features a plastic mount, rendering it much more susceptible to wear and accidental breakage than the preferred metal mount"

Y en la web de Thom Hogan, http://bythom.com/sb900review.htm: "There's other evidence of not fully understanding the working photographer: the plastic stand now has a plastic threaded socket for mounting on stands or heads. Previous stands had an embedded metal socket. That plastic socket is going to last exactly, well, it won't last long on most shooting sets I've been on. This was a silly penny decision on a US$500 product"

He podido comprobar que la advertencia es fiable :clapping:

Edited by Alexis

¿Se te ha roto? Pues es para matar a los de Nikon, por lo que dice Thom Hogan al final "This was a silly penny decision on a US$500 product"

No sólo a mí, ya digo que es un percance habitual. ¡Una rosca de plástico, como los juguetes! :thank_you:

Yo uso un SB900 y un SB800, ademas de un par de SB25, y nunca he tenido ningun problema con ellos, en cuanto al apagado por calentamiento del SB900, a mi nunca me ha pasado y lo uso conctado a una Quantum en bodas y sesiones interminables de estudio... En cualquier caso es una opcion que se puede desconectar... Y estoy de acuerdo en lo de la rosca de plastico, yo utilizo adaptadores universales de zapata metalicos que cuestan muy poquito. Saludos

...yo utilizo adaptadores universales de zapata metalicos que cuestan muy poquito.

¿Dónde los compras? Yo llevo dos que no sirven, la próxima llevaré el flash para probarlo in situ :9thank: Un saludo.