Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.478 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      241
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      322
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      280

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Aprovechando el hilo, me gustaria saber que mantenimiento hay que hacerle al flash mientras no se una.

A mi ver poca cosa, tenerlo limpio, y quitarle las pilas si no se va a usar para prevenir que las pilas puedan soltar liquido y fastidiar el flash básicamente, y guardados en un sitio sin humedad y fuera de golpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo, me gustaria saber que mantenimiento hay que hacerle al flash mientras no se una.

Como te dice el compañero, lo ideal es mantenerlo en un lugar seco y libre de polvo, con las pilas quitadas.

Pero lo mejor para un flash, cámara o objetivo es darle uso, yo he guardado cosas casi sin estrenar y me he encontrado que al necesitarlo ya no funcionaba.

Enlace al comentario

Como te dice el compañero, lo ideal es mantenerlo en un lugar seco y libre de polvo, con las pilas quitadas.

Pero lo mejor para un flash, cámara o objetivo es darle uso, yo he guardado cosas casi sin estrenar y me he encontrado que al necesitarlo ya no funcionaba.

Hasta donde yo sé no. Lo único a tener en cuenta tras un largo periodo de inactividad es el dispararlo 2 o 3 veces a plena carga para "refrescar" el funcionamiento de los condensadores.

Saludos.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo acabo de adquirir un Nikon SB-700, es mi primer flash y también me he pillado el libro " Sin miedo al flash", así que todo preparado para llevármelo en mis vacaciones y a practicar, también aprovecho para agradecer a todos los foreros las ayudas que nos proporcionan a los que estamos empezando en este mundo de la fotografía.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yongnuo 568 EX recién adquirido sobre una Nikon D3100, excelente flash sobre todo en modo TTL - BL durante el ´dia y en situaciones de mucho contraste, relamente balancea muy bien la luz de día. Lo compré por el ITTL y TTL-BL además de la potencia y ni hablar del precio... La calidad me pareció excelente. Los chinos mejoran cada día más!. Para Strobist Hanimex TZ 325 (Ya cumple 20 años y sigue dando como el primer día), Starblitz BAZ 250 y Starblitz BAZ 360 ambos cumplidores, viejitos y fieles...

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...