Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.480 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      242
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      323
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      281

Publicaciones recomendadas

Pues Agarrate con el que tengo yo----

Topca 315B -se lo he puesto a la nikon 5200 y va de lujo, lo tenia en el baùl de los recuerdos y esto no tiene valor calculable, hasta el iso lo tengo que poner a 100, que maravilla..Me parece que esta en el museo este flas no lo sè pero mas o menos...

Este es: http://www.europeana.eu/portal/record/2021657/164487.html

Editado por Manuel Perezperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Agarrate con el que tengo yo----

Topca 315B -se lo he puesto a la nikon 5200 y va de lujo, lo tenia en el baùl de los recuerdos y esto no tiene valor calculable, hasta el iso lo tengo que poner a 100, que maravilla..Me parece que esta en el museo este flas no lo sè pero mas o menos...

Este es: http://www.europeana.eu/portal/record/2021657/164487.html

Una pregunta: ¿has medido que tensión da en zapata?. Te lo digo porque el 315B no lo sé, pero el 320BC da más de 100 V, y a lo peor estás friendo poco a poco la electrónica de la cámara.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Desde mi primera intervencion en este hilo ha pasado bastante tiempo, el sigma me 'desapareció' junto con mas material fotografico en una bolsa (afortunadamente no estaba allí la camara ni las tarjetas con las fotos).

He tenido un Meike 910 que iba muy bien, pero con mucha menos potencia de la anunciada por el fabricante, acabé regalandolo.

Pareja de Cactus RF60 con disparador V6 - muy buenos y buena potencia, control manual desde el transmisor en la camara

Triopo TTL988 - buena potencia y todo lo que se pueda pedir a un flash, TTL, CLS, HSS etc

Ahora estoy ahorrando para un Triopo F3-500 que será el proximo si antes de adquirirlo no hay otro que me convenza mas... ;):lol::1ok:

Editado por manmun
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Qué me recomiendan para la D3100? Algo accesible, no pretendo tirar mi sueldo por un flash que realmente aún mucho uso no le voy a dar.

Pensaba en 100/150 euros.

Pues me encuentro en tu misma situación, en mi caso con una Nikon D5100 y pensando adquirir un flash externo.

Tras mucho mirar y mirar reviews y comparativas, al final creo que optaré por uno que han citado anteriormente en este mismo foro y que está en Amazon rebajado esta semana con motivo de la semana de la tecnología (o algo así) a 72€ (valía 149€ creo), que es el Aperlite Speedlite YH500N. Tiene las mismas prestaciones que el Yonguno 565 EX, aunque comentan que en manual va incluso mejor. Ni idea.

Posee un número de guía máximo de 58 a ISO 100, suficiente potencia para aquellos momentos en que rebotemos el flash al techo o al lateral; entre sus modos, encontramos iTTL y TTL, Manual, S1, y S2. Cuenta con 8 niveles de control de salida y 22 niveles de ajuste fino; soporta la función de enfoque automático, zoom automático / manual, compensación de exposición, la sucesión de exposiciones, sincronización de cortina frontal y flash con contraste. Como ves, es muy completo y está a un precio imbatible ahora mismo.

Hay uno superior: Aperlite Speedlite YH700N que costaba 200€ y esta semana está a 99€, pero es lo mismo; la única diferencia es que incluye dos prestaciones que ni tú ni yo podemos usar por nuestro modelo de cámara, entre ella el HSS. Personalmente, a día de hoy, no es algo que vaya a utilizar y el YH500N ya ofrece prestaciones suficientes para la mayoría de las ocasiones en las que lo utilizaremos. Además este modelo es perfectamente compatible con nuestros modelos. Si te decides, asegúrate de que eliges el YH500n y no YH500c, que es su homólogo pero para Canon.

Si introduces en tu navegador "Aperlite YH500N" y "Aperlite YH700N" podrás ver lo que te comentaba. En YouTube puedes ver cómo lo utilizan y qué bien se desenvuelve.

Un saludo y ya me dices.

Editado por aleitza
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Qué me recomiendan para la D3100? Algo accesible, no pretendo tirar mi sueldo por un flash que realmente aún mucho uso no le voy a dar.

Pensaba en 100/150 euros.

Yo como novato, me compré a través de Aliexpress un combi de Yongnuo 685 mas el yn622 tx por 140€ en casa (canarias), con regalo de difusor de plastico duro y geles de colores. Muy contento con él y aprendiendo a domarlo (mi primer flash externo). Número guía 60, iTTL, HSS (aunque con mi D3300 no puedo aprovecharlo) y al llevar el receptor integrado, puedo colocarlo con el pie que trae de forma externa y dispararlo con el trigger. Altamente recomendable en relación calidad-precio-prestaciones.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Recientemente, adquirí un Yongnuo 568EX pero tuve que devolverlo dado que las fotos salían subexpuestas y me veía obligada a compensar la exposición. Esto no me sucedía con un Yongnuo 565EX que estuve probando. He leído que no es un caso aislado, así pues acudo a vosotros para saber si se trata de unidades defectuosas o existe algún modo de solventarlo. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Recientemente, adquirí un Yongnuo 568EX pero tuve que devolverlo dado que las fotos salían subexpuestas y me veía obligada a compensar la exposición. Esto no me sucedía con un Yongnuo 565EX que estuve probando. He leído que no es un caso aislado, así pues acudo a vosotros para saber si se trata de unidades defectuosas o existe algún modo de solventarlo. Gracias de antemano.

No preguntes lo mismo en más de un hilo (cross posting)
Enlace al comentario

Ni por radio ni por simpatía. Es un sistema de trasmisión de instrucciones desde la cámara (por medio de un flash "máster", a un flash remoto "esclavo" por medios ópticos (impulsos de luz)

Gracias, pero entiendo yo que los sistemas inalámbricos que precisen de la luz del flash activado desde la cámara para activar otro flash, a esto se le llama por simpatía no?

Yo necesito un flash que funcione por radio con transmisor incorporado en el propio flash, se que hay algún modelo Nissin como por ejemplo el i60, pero no se si existe alguna marca mas que funcione por radio... ¿Me podeís recomendar alguno, y que tal funcionan los Nissin?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, pero entiendo yo que los sistemas inalámbricos que precisen de la luz del flash activado desde la cámara para activar otro flash, a esto se le llama por simpatía no?

Yo necesito un flash que funcione por radio con transmisor incorporado en el propio flash, se que hay algún modelo Nissin como por ejemplo el i60, pero no se si existe alguna marca mas que funcione por radio... ¿Me podeís recomendar alguno, y que tal funcionan los Nissin?

Gracias y un saludo.

Yo acabo de comprar el Godox TT685n en Amazon, y según pone en sus características, tiene transmisión por IR y por radiofrecuencia en 2,4GHz también, obviamente en modos master y slave

Editado por berna114
Enlace al comentario

No. Disparo por simpatía es que el flash esclavo salta, en modo manual, con los ajustes que previamente se le hayan puesto, al detectar el destello de un flash principal, que poco o mucho, interviene en la escena.

En el modo CLS de Nikon (comunicación inalámbrica por señales ópticas), el flash maestro, previamente a la toma de la foto, envía las instrucciones a uno o varios grupos de flashes esclavos, los cuales pueden funcionar en modo TTL o manual, pero ajustados desde la propia la cámara. El flash maestro puede o no intervenir en la escena.

Enlace al comentario