Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.480 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      242
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      323
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      281

Publicaciones recomendadas

Un gloxy 985 que va muy bien.

¿Mejor que el Yongnuo 568EX? Es que estoy dudando. Éste último lo devolví porque tendía a subexponer.

Yo he tenido los dos. Y no hay color: el YN568EX funciona de largo (pero que de muy largo) mejor que el Gloxy 985. No llega al nivel de un SB900, pero pero cumple bien. En cambio, con el Gloxy, aparte de no soportar HSS ni CLS, la exposición era una auténtica lotería.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Disparo por simpatía es que el flash esclavo salta, en modo manual, con los ajustes que previamente se le hayan puesto, al detectar el destello de un flash principal, que poco o mucho, interviene en la escena.

En el modo CLS de Nikon (comunicación inalámbrica por señales ópticas), el flash maestro, previamente a la toma de la foto, envía las instrucciones a uno o varios grupos de flashes esclavos, los cuales pueden funcionar en modo TTL o manual, pero ajustados desde la propia la cámara. El flash maestro puede o no intervenir en la escena.

Gracias!  :1ok:

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos. Y no hay color: el YN568EX funciona de largo (pero que de muy largo) mejor que el Gloxy 985. No llega al nivel de un SB900, pero pero cumple bien. En cambio, con el Gloxy, aparte de no soportar HSS ni CLS, la exposición era una auténtica lotería.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola compis:

Iba a abrir un hilo con mi duda, pero he encontrado este que creo apropiado para comentarla. Con el black friday me voy a animar a comprar uno de estos dos flash para mi Nikon D7200. Lo quiero para retrato social dentro de locales, flash de relleno...

Metz 52 AF-1 vs Nikon SB-700

Por presupuesto no doy para más, y estoy más decantado por el Metz, pero agradecería a todos los que usáis flash, me echarais un cable con la decisión final.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compis:

Iba a abrir un hilo con mi duda, pero he encontrado este que creo apropiado para comentarla. Con el black friday me voy a animar a comprar uno de estos dos flash para mi Nikon D7200. Lo quiero para retrato social dentro de locales, flash de relleno...

Metz 52 AF-1 vs Nikon SB-700

Por presupuesto no doy para más, y estoy más decantado por el Metz, pero agradecería a todos los que usáis flash, me echarais un cable con la decisión final.

Saludos.

Me cito a mi mismo, después de comprobar el gran éxito de mi comentario y las opiniones recibidas  :lol:

Al final, lo dicho me he decantado por el Metz 52 AF-1, que siendo principiante en el uso de flash externo, entiendo que me irá bien con él, así que una vez recibido, ya he puesto mi voto en esta encuesta que tiene su tiempo a OTROS METZ (no vi puesto el 52).

Saludos,

Enlace al comentario

Pues hasta hace poco dos nikon SB-700 y un Nissin 622 mkII. Los dos Nikon han muerto, no han durado más de 3 años. Uno sufrió un derrame de batería de manera un poco fortuíta (a tan solo 4 horas de la finalización del evento) y el segundo ha dejado de cargar efectivamente y dispara cuando le da la gana. El Nissin me costó una cuarta parte del Nikon, se me cayó al suelo, cambié la zapata y sigue disparando después de 3 años. A ver si pasa el efecto "tres-añil". 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...