Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.478 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      241
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      322
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      280

Publicaciones recomendadas

Un SB800 y que dure....estoy tan contento con el resultado que me gustaria un par mas y en mercadillo salen alguno de vez en cuando (para jugar a strobist) o me recomendais algun otro...

Si vas practicar el strobist utilizando disparadores de radio, te sirve cualquier flash que puedas controlar la potencia y dispararlos con una zapata con cable (si no tiene conexión PC-sync).

Si vas a utilizar el sistema CLS, aparte del SB800, te puede servir un SB600, incluso los Metz y alguna marca más como Yongnuo y Nissin, pero no se aconsejarte modelos concretos.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas practicar el strobist utilizando disparadores de radio, te sirve cualquier flash que puedas controlar la potencia y dispararlos con una zapata con cable (si no tiene conexión PC-sync).

Si vas a utilizar el sistema CLS, aparte del SB800, te puede servir un SB600, incluso los Metz y alguna marca más como Yongnuo y Nissin, pero no se aconsejarte modelos concretos.

Coñe!! eso es rapidez...los disparadores por radio te refeires a los cactus?? y con el CLS quiero creer que es utilizando la camara como maestro y configurando los canales?

o estoy confundido...?

Gracias.

Enlace al comentario

En su momento ya voté, y no hice comentario alguno. De Hecho, entre las opciones no figuraba todo lo que yo tengo de NiKon. Y demás metralla. jajaja

Desde el SB10 prehistórico, pero en perfecta forma,,,,,,, hasta los últimos de la marca ( incluyendo en R1C1 ......lo más con su SU 800) Pasando por los metz, que los tengo abandonadillos.......... el tema flashses es un MUNDO.

A día dehoy me las desevuelvo con un SB800 y un SB900, más el KIt R1C1......... y alguno de los viejos de acompñantes.

¿En la mochila?? todo lo más que sea capaz de cargar

Saludos

Enlace al comentario

Coñe!! eso es rapidez...los disparadores por radio te refeires a los cactus?? y con el CLS quiero creer que es utilizando la camara como maestro y configurando los canales?

o estoy confundido...?

Gracias.

Si, puedes utilizar unos cactus, uos pocket wizard, también hay algo en Phottix,...

Y lo del CLS es lo que comentas, utilizando el incorporado de la cámara como maestro, configuras el mismo canal en cámara y flash remoto y luego vas jugando con las potencias tanto del maestro como del esclavo.

Enlace al comentario

Realizado el voto.

Estoy muy contento con el SB600 y con la función de disparo remoto sin cable, realizada mediante el flash integrado en laD300s.

También tengo un METZ Mecablitz 45CL4 digital de mi época en BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones) y otro baratillo para relleno que disparo mediante célula fotoeéctrica.

Enlace al comentario

yo tengo un Besel 828 que utilizaba como flash exclavo con una camara compacta (y con la reflex tambien)

Lo malo es que aunque se supone que es compatible con Nikon (aunque no tenga ttl)

Pero aparentemente la camara no lo detecta y la camara sigue intentando abrir el flash integrado a pesar de tener el flash enganchado en la zapata

Enlace al comentario

tanta diferencia hay entre un SB 900 y un YONGNUO 467, por ejemplo? (por supuesto, no hablamos del precio).

Me refiero si no eres una persona que vive de la fotografía. Lo digo porque estoy buscando un flash con TTL y hablan muy bien de ese modelo chino.

Para strobist creo que es mas que suficiente tener un trio de YN 460 II, pero es mi opinión, quisiera saber por parte de los foreros si vale la pena pagar por el SB 900.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Pues yo debo de ser la rara avis: Speedlite 177A (es decir, flash Canon con cámara Nikon). Es que lo compré hace 25 años de 2ª mano, a muy buen precio a un compañero de estudios que lo compró en un viaje a Francia sin mirar si era compatible con su cámara. Y como iba bien con mi AE1 Program, lo compré por cuatro perras, a estrenar. Luego ví que podía usarse con la DSLR Nikon, y he preferido asignar la partida presupuestaria del flash a algún objetivo.

Enlace al comentario

¿Porqué nos están en la lista los NISSIN?

Eso me he preguntado yo también. Personalmente estoy empezando y hace 2 semanas que tengo un Nissin Di622 Mark II. Cuesta un poquito más que el SB-400 y por sus características y por lo que he leído (aquí o aquí por ejemplo) está prácticamente a la altura del SB-600. Personalmente estoy muy contento, me parece un flash más que suficiente para un novato como yo, y por un precio razonable para un aficionado novato.

Enlace al comentario