Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.480 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      242
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      323
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      281

Publicaciones recomendadas

tengo un sb 80, va bien con la f100 y medianamente con la d100 con la d300 yta lefalla el ttl y ahora no tengo pensado comprarme ningun otro por cuestiones economicas. como ademas tengo el integrado e la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no hay nadie por ahi que me pueda responder a la pregunta que hice del yn-560 que tal es en relacion calidad precio hice un comentario un poco mas arriba y no se ha pronunciado nadie a ver quien seria tan amable de responderme gracias y saludos.

No creo que este post vaya dirigido a eso. Si creas uno preguntando eso mismo en el subforo de iluminación seguro te responde alguien. Yo he encargado uno y espero me llegue en breve y por lo que he leído la relación calidad precio está bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

SB-800 y SB-900. Debo decir que el SB-900, siendo un gran flash, tiene dos problemas: en eventos se recalienta y decide apagarse, lo que me obliga a llevar también el 800 (que nunca me deja tirado). Y además la rosca de la base es de plástico :) ;) no de metal como en el 800, por lo que suele cascar en poco tiempo.

Enlace al comentario

SB-800 y SB-900. Debo decir que el SB-900, siendo un gran flash, tiene dos problemas: en eventos se recalienta y decide apagarse, lo que me obliga a llevar también el 800 (que nunca me deja tirado). Y además la rosca de la base es de plástico :clapping: :clapping: no de metal como en el 800, por lo que suele cascar en poco tiempo.

¿Y por qué tiene que cascar? A mí no me ha pasado nunca y el SB-24 tiene ya veinte años.

Enlace al comentario

Por el uso continuado y apresurado. Es un percance habitual con el SB-900 :clapping:

Sacado de http://www.cameraflashesinfo.com/nikon-sb-900/: "On the negative sides, users report some frustration that the Nikon SB 900 features a plastic mount, rendering it much more susceptible to wear and accidental breakage than the preferred metal mount"

Y en la web de Thom Hogan, http://bythom.com/sb900review.htm: "There's other evidence of not fully understanding the working photographer: the plastic stand now has a plastic threaded socket for mounting on stands or heads. Previous stands had an embedded metal socket. That plastic socket is going to last exactly, well, it won't last long on most shooting sets I've been on. This was a silly penny decision on a US$500 product"

He podido comprobar que la advertencia es fiable :clapping:

Editado por Alexis
Enlace al comentario

Yo uso un SB900 y un SB800, ademas de un par de SB25, y nunca he tenido ningun problema con ellos, en cuanto al apagado por calentamiento del SB900, a mi nunca me ha pasado y lo uso conctado a una Quantum en bodas y sesiones interminables de estudio... En cualquier caso es una opcion que se puede desconectar... Y estoy de acuerdo en lo de la rosca de plastico, yo utilizo adaptadores universales de zapata metalicos que cuestan muy poquito. Saludos

Enlace al comentario

Hola los compro en foto321.com en realidad monto el flash en un disparador por radio y este sobre el adaptador de zapata, porque no se si sera recomendable montar los contactos del flash sobre un soporte metalico, pero se puede solucionar con un trocito de cinta aislante, saludos.

Enlace al comentario