Jump to content

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

fossy
 Compartir

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1.480 miembros han votado

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      189
    • NIKON SB700
      242
    • NIKON SB800
      190
    • NIKON SB900
      323
    • OTROS NIKON
      127
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      14
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      136
    • OTROS YONGNUO
      114
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      31
    • METZ 50
      53
    • OTROS METZ
      110
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      12
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      30
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      281

Publicaciones recomendadas

Hola los compro en foto321.com en realidad monto el flash en un disparador por radio y este sobre el adaptador de zapata, porque no se si sera recomendable montar los contactos del flash sobre un soporte metalico, pero se puede solucionar con un trocito de cinta aislante, saludos.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Yo utilizo tres SB-900 a los que acompaño alguna que otra vez con un vetusto Metz 45 CT-1 (este último con célula, por si acaso, por aquello de la tensión -218 v.- que presenta en el terminal)
Saludos.-

Editado por AntoMar
Enlace al comentario

Por el uso continuado y apresurado. Es un percance habitual con el SB-900 :saludar:

Sacado de http://www.cameraflashesinfo.com/nikon-sb-900/: "On the negative sides, users report some frustration that the Nikon SB 900 features a plastic mount, rendering it much more susceptible to wear and accidental breakage than the preferred metal mount"

Esto es una cosa que te das cuenta cuando lo compras si has tenido un sb800, yo voy con la base del sb800 en la del sb900.

Una de las muy muchas cosas cutres de nikon.

El sb800 en la "hoja blanca" de rebote de flash tenia una pequeña guia rapida, es cierto que el sb800 es mas complicado, pero el sb900 no la han puesto.

Son cosas que sorprenden de nikon. Y encima el sb900 no sirve ya con analogicas, por lo menos con mi f90x ya no, con lo cual muchas veces si voy con B/N y se que necesitare flash tengo que ir cargando con los dos.

Cuando me compre el sb900 dije guay formato FX, tamaño negativo, de PM para carrete, pues no, no sirve.

Y otra cosa que he leido hoy y comprovado es que el flash de repeticion no funciona sino esta conectado a la camara, osea que tire 10 flashes en 5 segundos, mi viejo mertz 40mz3 si cachirula fuera de la camara, pudiendo dispararlo por simpatia.

Otra cosa que hemos ganado es que con el nuevo sistema de comunicacion inalambrica de flashes todos esos cables que eran necesarios para tirar en ttl ya no hacen falta, y eso dice mucho a su favor, aunque el sistema inalambrico no es perfecto.

Tambien en modo inlambrico han puesto luces de "ready" delante y atras, algo muy util que el sb800 no tiene.

Lo unico que no me puedo quejar que ya en USA cuando compras algo va con instrucciones en castellano, como las de aqui.

David.

Editado por dsf70
Enlace al comentario

Si sé que puede dar de si un flash chino: que encienda cuando le dé la gana, que el tiempo de reciclado sea lento, que consuma mas batería, Etc. En fin, que te haga varias malas jugadas cuando estás en una sesión y tengas que borrar el 30% de las fotos (aparte de las que por otros motivos no son buenas) por fallarte la iluminación.

Toda una caja de pandora los pu... flashes chinos, eso si, baratos como ninguno (ya se sabe lo que se dice de lo barato...).

despues de probar un sb 900,la verdad que por precio y prestaciones me compro 4 yonguno eh! esta claro que mejor es el sb 900,pero eso de que falla...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Venga, allá voy:

SB-80 DX (para fotografías con varios flashes en modo manual)

Kit R1C1 (qué maravilla para algunas macros)

SB-600 El que siempre va en la bolsa por su contenido tamaño.

SB-900 Qué gordo es y qué hueco está. En mi opinión está sobredimensionado, aunque por lo menos viene con accesorios. Eso sí, tiene un manejo de los menús bastante mejorado y más potencia que el SB-600.

Linternas guarras.

Kit de geles Strobist (con acoplador made by me), y algún tupperware. Una pila de pilas, cables y demás familia.

¿a que nadie ha puesto que también tiene un flash integrado en la cámara? ¿eh? :clapping:

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un SB-700 y un SB-800, contentísimo con los dos. Comentar que por volumen/prestaciones me quedaría con el SB-800, aunque para mis necesidades con el 700 voy más que "apañao". En cuanto al SB-900 lo estuve mirando en el C.I. y debe ser muy bueno, pero me pareció un trasto enooorme! El SB-600 lo tiene mi padre y le va de maravilla, muy buen flash también y de tamaño razonable. Del resto de marcas no puedo opinar, aunque me consta que los Metz son buenos bichos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo el sb 700, y os comentaré que le dí una paliza al día siguiente de comprarlo en las fiestas de moros y cristianos de San Blas en Alicante. Hizo unas 1.200 nocturnas (mil doscientas), en cuatro días, sin ningún problema, con un rendimiento y unos resultados que ni yo mismo esperaba. No he probado otros, pero desde luego este lo puedo recomendar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo tengo 5 flashes Vivitar 258Hv y un nikon SB-24 (que casi no uso). De momento, no he necesitado otro modelo. He realizado muchos tipos de fotografía con ellos. De todo. Pero sí que me doy cuenta que a veces juego con desventajas con respecto a un flash que pudiera usar con TTL. Después de 20 años usándolos sin problemas…hoy me estoy pensando en comprarme uno de esos Nikon modernos que me sirva para la D300, pero no estoy seguro del modelo a elegir. Estoy acostumbrado a no preocuparme por lo golpes a mis flashes… siempre funcionan. Me da miedo estos nuevos que se rompan enseguida (y con lo que valen). De momento me apaño, pero sé que me vendría bien eso del TTL. El otro día tuve que cubrir un acto en un lugar bastante oscuro, que por otro lado, me he visto en esa situación muchas veces. Había otros fotógrafos, todos con flashes modernos. No me daba vergüenza ir con un vivitar encima de la cámara (bueno algo sí) pues sé que con el puedo hacer todo lo que otro flash puede hacer (quizás algo más despacio). El caso es que uno de los fotógrafos veía las fotos que yo hacía en la pantalla de mi cámara y me preguntó que como podía él hacer esas mismas fotos, con tanta luminosidad en el fondo, con su propio flash y que si yo sabía como quitar un símbolo que le estaba parpadeando en la pantalla de su flash y que eso le estaba poniendo nervioso. Me fijé en su flash y era unos de los modernos, no sé cuál era, pero podría ser el SB900 por su tamaño. Tuve que decirle que no sabía manejar su flash, que el mío tenía 20 años y que la cosa estaba en la velocidad de disparo. Le pregunté que si había leído las instrucciones y de qué medio era o para quién estaba fotografiando el acto. Me contestó que lo había leído pero no se acordaba de todo y que él era el fotógrafo oficial del acto. Pensé, por la empresa organizadora y por lo que se estaba manejando allí, que el tipo iba a cobrar un pastón. En cierta medida me defraudó que empresas importantes contratasen a un fotógrafo por su aspecto o por otras capacidades, sin saber que no sabe manejar los aparatos que tiene en las manos. En fin, es una anécdota sin más. También es probable que la super empresa no le pagara tanto y eligieron un fotógrafo barato para ahorrar. El caso es que llegó el momento de cambiar al menos uno de los flashes que tengo. ¿SB600-700-800-900? ¡Ya veremos… a ver que cae!

Enlace al comentario