Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jarnel

Nikon 85mm f/1.8 o Nikon 70-200 f/2.8

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Estoy decidido a empezar adquirir objetivos de calidad y necesito un objetivo luminoso, con bokeh aceptable para retratos (medio plano y primer plano) y tengo dudas entre los dos expuestos en el título:

¿¿Nikon 85mm o Nikon 70-200?? :thank_you:

La duda principal viene en qué hacer... me gasto 400€ aprox en un 85mm o me ahorro esos 400€ y me gasto 1500€ más para el 70-200mm? Al final, me gustaría saber qué haríais vosotros y si veis "razonable" el paso por el 85mm para dar el salto posteriormente al 70-200?

A modo informativo, tengo una d90 (sensor DX).

¡Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vete a por el 70-200, estoy enamorado de este objetivo. Además lo usarás para más cosas que el 85mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Difícil eleccion.

Ambos sirven para retrato, aunque el zoom, (bueno ahora se llaman zum segun la RAE), es más polivalente.

Si tu terreno son los retratos creo que la mejor elección es el 85, porque aunque el 70-200 también sirve para este menester es muy pesado y voluminoso. Además es más ligero, más luminoso y economico.

Otro tema es si además de los retratos, haces otras cosas como deportes, pues el objetivo debería ser el 70-200.

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre es que el rango de precios te varia mucho... Si realmente es solo para retrato YO (subjetivamente) cogería el 85mm, menos dinero, y cubro lo que quiero... Si ya piensas en un futuro con mas usos de telezoom, el 70-200 (tienes otras opciones mas baratas al nikon... Sigma o tamron te salen por 700 u 800€ menos que el nikon, no son lo mismo, pero están ahí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-200 es muy versatil, te vale para retrato y muchas mas cosas, pero si quieres un objetivo para algo determinado (como es tu caso) siempre habrá un objetivo fijo para dicho menester, el cual será el mejor que rinda en dicho menester...

En tu caso el 85mm f1.8 conseguirá mejores retratos que el 70-200, pero solo te servirá para retratos y pocos usos más, salvo que aprendas a trabajar unicamente con fijos (yo estoy en ello).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi el mejor objetivo para retrato es el 400 2.8, pesa un poco pero lo compensarías con el poco peso de tu D90. :thank_you:

Eres un cachondo... :) Y no digo que no tengas razón, pero tendría que estar en Huelva para hacer un retrato a alguien que está en Barcelona.

Y para el resto... ¿y si ahora os digo que estoy pensando en un 70-200 VRI de segunda mano y que no son 1500€ más, sino que "sólo" son 700€ extras?

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que he visto cual quieres... el torpedo! :thank_you: hombre, te llevas un objetivo brutal! yo pudiendo gastar ese dinero lo haria, pero porque yo quiero un 70-200 (es mas, tengo pedido un sigma que esta en camino), pero como te comentaba soul of ice, depende del uso que le vayas a dar... solo retrato 85mm, pensando en un futuro para mas usos 70-200 (y mas ese! un lujazo por lo que he visto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora sin coña, yo sin dudarlo me tiraría a por el 70-200, si que es verdad que pesa un güevo y que es muy grande, pero la compresión de la perspectiva que tienen los teles, da una magia especial a los retratos y encima te vale para muchas mas cosas, el 85 es bastante mas limitado.

:clapping:

Si sólo es para retrato, te digo yo la "compresión" que vas a tener en los biceps cuando lleves un rato con él.

El 85 1.8 no se queda limitado. Para retrato, ojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... las dos opciones que barajas son muy opuestas,sobre todo,en el tema monetario.

Si vas a hacer retratos durante un tiempo prolongado, DESCARTA EL 70-200.Vas a sacar unos biceps desorbitados y unos dolores de muñecas de aquí te espero.Aguantarás cinco minutos haciendo retratos,te lo aseguro.

Es evidente que me inclino por la otra elección el 85mm 1.8 ( relación calidad-precio insuperable ) pero además añadiría un 50mm ( con el 1.8 vas sobrado ) Ten en cuenta que estamos hablando de formato DX es decir,un 128mm y un 75mm. Unas focales idóneas para medio cuerpo y primeros planos.

Te aseguro que no te vas a arrepentir y si algún dia te pasas a FX, los vas a seguir disfrutándo de igual manera. Estamos hablando de 450-500 euros frente a casi 2000. Hombre,la diferencia como ves , es considerable, y con la opción que te propongo vas ha realizar unos retratos de agárrate y no te menés;y ya no te digo lo cómodo que vas a estar disparando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a lo de los brazos, mi 80-200 AF-S con parasol y filtro pesa 1.6 Kg y lo uso bastante para hacer retratos a mi hija de, no soy culturista y mis biceps no se resienten ni se cansan ni necesitan pasar por el fisio despues de una sesión, claro que un 85 es mas comodo, pero con un 70-200 tampoco es necesario contratar porteadores... :clapping:

Pues yo, lo siento... discrepo contigo egm.

Sigo opinando que acabas hecho polvo.No aguanto ni dos minutos con la D3 y el 80-200 AF-S mirando por el visor esperando a que ( por ejemplo ) consiga el momento más bello para hacer una foto a un bebé ( que consigamos que se ría, etc etc ) TE ASEGURO QUE ES UN AUTÉNTICO SUFRIMIENTO.

PD: a lo mejor es que yo soy muy blandengue.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo, lo siento... discrepo contigo egm.

Sigo opinando que acabas hecho polvo.No aguanto ni dos minutos con la D3 y el 80-200 AF-S mirando por el visor esperando a que ( por ejemplo ) consiga el momento más bello para hacer una foto a un bebé ( que consigamos que se ría, etc etc ) TE ASEGURO QUE ES UN AUTÉNTICO SUFRIMIENTO.

PD: a lo mejor es que yo soy muy blandengue.

Saludos.

Pero como puede decir esto un tio de Barakaldo.............. :king::D:clapping: ...............???

:clapping:;):clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero como puede decir esto un tio de Barakaldo.............. :clapping::king::clapping: ...............???

Un saludo

Genial Kroko...genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero pensad una cosa... Es ideal coger el 70-200, así ahorráis en gimnasio jajaja (ya os contaré mi experiencia cuando tenga el mío... Seguro que mi novia encantada si empiezo a sacar bíceps jajaja).

Yendo al tema, sigo pensando, si solo es para retratos yo gastaría menos y cogería el 85mm, pensando en el futuro y en lo versátil que es el 70-200 es gran opción, pero solo sabiendo que lo usaras, porque por precio, peso y tamaño es, como su nombre indica, un torpedo (en el mejor sentido!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Tuve los dos y son distintos, evidentemente el 85 es más limitado. A favor tiene que es mucho mas barato y menos pesado. Y muy alta calidad precio, porque el precio es contenido y la calidad muy buena

El 70-200 sirve para retratos en estudio y en exteriores, deportes, paisajes, BBC, etc. Tiene buena calidad precio, aunque el precio es caro, por la calidad y versatilidad del objetivo.

No coincido con que con el 85 f/1.8 vayas a hacer mejores retratos, ya que con el 70-200 puedes conseguir menos profundidad de campo aumentando la focal, te puedes ubicar más lejos del fotografiado si quieres hacer un primerisimo plano, el 85 lleva palas rectas, el 70-200 redondeadas, etc.

Sobre todo en DX el 85 está muy bien para retratos, en Fx te tienes que acercar mucho para un primer plano, si la fotos se la haces a tu hijo no hay problema, pero si es a una persona que no es de tu familia, pondrá la cara rígida si no le avisas antes y le explicas acerca de la focal. En Fx encuentro mucho mas usable las focales de 135 o mas para primeros planos.

Si es solo para retratos en Dx y con un excelente bokeh tambien puedes buscar un 105 dc con precio intermedio entre el 85 y el 70-200 y menos pesado que el 70-200. Yo optaria por el 105 DC en función de mayor calidad si es solo para retratos, luego por un 85 si es solo para retratos en función del precio, porque aunque sea menos versatil y no tenga tanta calidad como el 70-200 son 1000€ menos, y si lo quieres además para otro tipo de fotografía, el 70-200

Aunque al final dependerá de lo que quieras gastar, porque tanto con el 85, como con el resto podrás hacer muy buenos retratos.

Siendo saballut yo aprovecharía alguna quedada de las que se organizan en Barcelona para probar los objetivos y hacerte mas a una idea de cual te vendría mejor.

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Te vas a compar un 70-200? tendras que compartirlo con los colegas....

Pero solo con los que seamos muy deportistas, y tengamos los "biceps" :clapping: muy bién desarrollados................................ :D:clapping::king:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

No es que en Barakaldo sean blandengues es que en Bizkaia no usan monopié, si el objetivo pesa, hay unas piedras con tornillo, de la marca Harrijasoketaphoto que se ajusta en la cámara para compensar.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

No es que en Barakaldo sean blandengues es que en Bizkaia no usan monopié, si el objetivo pesa, hay unas piedras con tornillo, de la marca Harrijasoketaphoto que se ajusta en la cámara para compensar.

Un abrazo

Carlos

Pues igual, resulta que es mas difícil decir............."Harrijasoketaphoto".....................,que mover las piedras con tornillo.

:clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido casi la misma duda, solo que en vez de comparar con el 85 1.8 lo he hecho con el 1.4. Mi decision es cogerme el 70-200 vrII por la versatilidad en retratos, mayor velocidad de enfoque, calidad de bokeh por palas redondeadas y y la posibildad de tirar a 1/30 y a 200mm sin miedo a trepidar cosa que con el 85 a menos de 1/80 lo veo dificil para mi. Te recomiendo que lo pruebes en tienda, yo lo hice tirando a 1/30, 200mm, 2.8 y me quede impresionado. Otra cosa es que objetivo vendra detras de ese... :clapping: . un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Te vas a compar un 70-200? tendras que compartirlo con los colegas....

:rolleyes:

Jaja voy a compartirlo en estilo porteadores, como los tronos se semana santa jaja

Ya se lo comente a un colega profesional y por ahora no me dijo que no jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

Un abrazo

Carlos

Pues igual, resulta que es mas difícil decir............."Harrijasoketaphoto".....................,que mover las piedras con tornillo.

:D:clapping:;)

Un saludo

Hoy... estais graciosillos ¿ Eh ?

Es que me parto :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Alguien tiene un 70-200 y lo utiliza solo para retrato?

¿Alguien aparte de josefeliciano69 piensa que no es mas versatil un 70-200 que un 85?

Y la ultima pregunta. Si tienes pasta para comprarte un 70-200 o un 85 ¿cual te comprarías?

En cuanto a lo de los brazos, mi 80-200 AF-S con parasol y filtro pesa 1.6 Kg y lo uso bastante para hacer retratos a mi hija de, no soy culturista y mis biceps no se resienten ni se cansan ni necesitan pasar por el fisio despues de una sesión, claro que un 85 es mas comodo, pero con un 70-200 tampoco es necesario contratar porteadores... :whistling:

Gracias por tu mensaje porque me ha hecho reir, pero creo que no has entendido mis planteamientos.

No, claro que un 70-200 no se utiliza sólo para retrato. Igualmente que un 85 1.8 se puede utilizar para muchas cosas sin ser para retrato. Aunque el 85 hay una cosa en la que no sirve y es como angular, pero el 70-200 tampoco. Es decir, los objetivos sirven para muchas cosas, un macro sirve para hacer retratos, un tele para paisaje, un angular para retratos,...

A estas alturas del partido ¿crees que pienso que un 70-200 no es más versatil que un 85mm 1.8 teniendo yo un 70-200? Jejejejeje

Me alegra que estés en forma pero en cuestión de peso de un 70-200 en una sesión de fotos digamos de 2-3 horas, como he estado yo, si notas el peso, aunque afortunadamente todavía no necesito porteadores.

Fijate que hay gente que incluso devuelve un 24-70 por el peso, no quiero ver un 70-200.

Acuerdate del primer mensaje del autor del post: "Estoy decidido a empezar adquirir objetivos de calidad y necesito un objetivo luminoso, con bokeh aceptable para retratos (medio plano y primer plano)"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paz hermanos.

Si quiere un objetivo solo para retratos y poco mas, el mejor es el Nikon 85 1.8. Poco peso (380Grs), calidad muy buena y precio asequible (casi un €uro por gramo)

Y si quiere algo para más que para retratos, el Nikon 70-200 VRII. Más peso (1.500Grs), calidad muy buena y precio mucho mas elevado (más de un €uro por gramo)

Mi consejo es que pruebe los dos y valore lo que realmente necesita.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos,

Gracias por las respuestas! Haré caso a vuestros sabios consejos y probaré el 70-200mm a ver si necesiton porteadores o no... aunque me parece que igualmente primero me compraré el 85mm porque sí que es cierto que para una sesión exclusivamente de retratos me va a resultar más cómodo e incluso para callejear por ahí y hacer fotos también va a "impactar" menos el 85mm que el 70-200mm.

Un saludo y gracias por la ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje