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Cómo conseguir un fonde negro de estudio


Inoek

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Hola a todos. Sí, lo se, muchos al leer la pregunta, se lanzarán a decir, "cartulina negra mate" y demás, pero esque la teoría está muy bien, pero la práctica, a mí, no me funciona. O tal vez haga algo mal.

 

Veréis:

Hace más o menos 3 semanas me animé a crear un mini estudio como el que nos planteaba nuestro compañero AQUI. Lo hice tal cual, aunqe me salio unos euros más caro que a él. Hasta me compre las mismas luces. 3 focos halógenos de 150W y uno de 400W ( que ahora me pregunto si sería buena idea porq dan 5 veces el calor de un lanzallamas y nos les peudes acercar nada).

 

El problema es que, a pesar de haber comprado una cartulina negra mate como él indicaba, sigue reflejando luz y eso estropea mucho las fotos. Cuando son simplemente objetos, lo soluciono minimamente con la focal más grande, haciendo mucho boke y bueno... una 1 foto de cada 4 a veces es válida. Pero si quiero, por ejemplo, fotografiar un "splash de leche", que necesito un poco más de profundidad de campo para que ninguna gota de leche en el aire me salga fuera de foco, entonces, ya es imposible.

 

También prové a comprar una tela, pero que va...

 

Aver si alguien me puede ayudar. Aqui os dejo una foto ejemplo para que veais el fondo CASI GRIS y eso que tenia tan poca profundidad de campo que la mayor parte de las gotas de leche estan FUERA DE FOCO.

nikonistaserrorfondo.jpg

 

También os pongo una de ellas que salio bastante mal, aunque con CS4 pude oscurecer el fondo con una brocha negra (mis conocimientos de Photoshop no dan pa mas)

5378521486_fdf015f857_z.jpg

Intento3 por Jaime López Álvarez, en Flickr

 

Gracias de antemano

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Hola a todos. Sí, lo se, muchos al leer la pregunta, se lanzarán a decir, "cartulina negra mate" y demás, pero esque la teoría está muy bien, pero la práctica, a mí, no me funciona. O tal vez haga algo mal.

 

Veréis:

Hace más o menos 3 semanas me animé a crear un mini estudio como el que nos planteaba nuestro compañero AQUI. Lo hice tal cual, aunqe me salio unos euros más caro que a él. Hasta me compre las mismas luces. 3 focos halógenos de 150W y uno de 400W ( que ahora me pregunto si sería buena idea porq dan 5 veces el calor de un lanzallamas y nos les peudes acercar nada).

 

El problema es que, a pesar de haber comprado una cartulina negra mate como él indicaba, sigue reflejando luz y eso estropea mucho las fotos. Cuando son simplemente objetos, lo soluciono minimamente con la focal más grande, haciendo mucho boke y bueno... una 1 foto de cada 4 a veces es válida. Pero si quiero, por ejemplo, fotografiar un "splash de leche", que necesito un poco más de profundidad de campo para que ninguna gota de leche en el aire me salga fuera de foco, entonces, ya es imposible.

 

También prové a comprar una tela, pero que va...

 

Aver si alguien me puede ayudar. Aqui os dejo una foto ejemplo para que veais el fondo CASI GRIS y eso que tenia tan poca profundidad de campo que la mayor parte de las gotas de leche estan FUERA DE FOCO.

nikonistaserrorfondo.jpg

 

También os pongo una de ellas que salio bastante mal, aunque con CS4 pude oscurecer el fondo con una brocha negra (mis conocimientos de Photoshop no dan pa mas)

5378521486_fdf015f857_z.jpg

Intento3 por Jaime López Álvarez, en Flickr

 

Gracias de antemano

 

Con tela negra tipo terciopelo da muy buen resultado, aun así, yo he usado cartulinas, y como telas, unas sabanas viejas, y ningun brillo.

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yo siempre lo hago igual, aunque el fondo no sea negro. se trata de evitar que la luz llegue al fondo. suelo hacerlo cerrando diafragmas y dirigiendo la luz con aletas de cartulina que pego a los flashes... si el fondo está alejado, mejor que mejor :thank_you:

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