Jump to content
Conéctate para seguir esto  
belaldur

60mm focal fija...

Publicaciones recomendadas

Chicos, mirando esta focal he visto que cada marca (si no me confundo) tiene su propia versión, los que los habéis probado que podéis comentarme de ellos? Al parecer es una muy buena focal para retrato medio-corto, macro de bichocos y flores y bodegón, objetos, muebles... Así que veo que es una óptica muy completa a tener en cuenta en el futuro y bueno, así voy recabando información (a mi admirado Oso ya le digo que no voy a por el ahora, que luego me riñe jejeje ahora llega en unos días el 70-200 2.8! Pero esta focal me parece tentadora para en unos meses mirarlo o mirar un angular, que son mis dos ideas de futuro, fija versátil o angular :whistling: )

Gracias a todos por anticipado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si estas hablando del NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f/2.8 G ED, te diré que es un magnífico objetivo y con un enfoque muy rápido. Puedes utilizarlo para todo lo que comentas, aunque para "bichos", lo veo demasiado corto de rango focal. Para esto mejor a partir de 90mm, o incluso mejor 105 (imagino que ya sabes por donde voy....... :whistling: ......???).

De todos modos, y viendo lo que tienes en tu firma mas lo que dices que ya te viene, tal vez, le sacarias mas partido al objetivo angular que citas, también como posible futurible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Krokodiland si, con lo que tengo el angular es más prioridad (11-16 tokina?), pero uno siempre debe estar atento a toda opción de mejora jijiji (por cierto, una gran sorpresa el 28-70 que me cogí, mañana si puedo iré a probarlo por Stgo. De Compostela... Si la lluvia lo permite y junto al tamron y... Un trípode!!!)

90 y 105 me gustan... Si señor... Pero es que el 60 lo veo muy versátil para todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Krokodiland si, con lo que tengo el angular es más prioridad (11-16 tokina?), pero uno siempre debe estar atento a toda opción de mejora jijiji (por cierto, una gran sorpresa el 28-70 que me cogí, mañana si puedo iré a probarlo por Stgo. De Compostela... Si la lluvia lo permite y junto al tamron y... Un trípode!!!)

90 y 105 me gustan... Si señor... Pero es que el 60 lo veo muy versátil para todo!

La polivalencia, irá muy ligada según lo que quieras fotografiar.

Yo creo que para bichos, el 60mm es demasiado corto, y espantarás a unos cuantos sin poder hacer la fotografía, además de que necesitarás de una buena iluminación, pero todo también un es poco cosa de gustos y costumbres.

Por otro lado, y tal como te he dicho, tendrás una calidad óptica muy buena y una velocidad de enfoque tremenda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, tanto el 60 como todos mis objetivos son Nikon.

La verdad es que lo prefiero, y no contemplo otras marcas a la hora de decidir por un nuevo objetivo, aunque hay que reconocer, que también los hay de muy buenos y que pueden darnos un montón de satisfacciones y alegrias.

;) :)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

venga chicos, nadie se ha comprado un 60mm estos dias y nos cuenta? :9lovenikon: el sigma tiene buena pinta al ser un f/2, ninguno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el nikon desde hace casi un año. El 60 AFS. Y la verdad, he hecho de todo con él. Es sobre todo un macro, pero si lo llevas puesto no lo has de quitar para hacer un buen retrato (no primerísimo plano). Y si estás al aire libre, no has de alejarte demasiado para hacer fotos de grupo. Quiero decir que es más apañado en este aspecto que un 105, por supuesto, que en cambio te soluciona mejor otras situaciones. En lo que respecta a calidad técnica, insuperable. Foco preciso y rápido (en macro, mejor manual) y nitidez. Lo mejor es probarlo en una tienda o el de un amigo. Pero me pillas lejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Manumarq! La verdad habláis muy muy bien de el jejeje

Lo que pasa es que todos tenéis el nikon!! A ver si alguno se arriesgó al sigma :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Manumarq! La verdad habláis muy muy bien de el jejeje

Lo que pasa es que todos tenéis el nikon!! A ver si alguno se arriesgó al sigma ;)

Del sigma 150 puedo decirte maravillas. Y del sigma 70, no, porque no lo he tenido, pero uno de los compañeros que para mí más sabe lo dejó por las nubes. Lástima no recordar quién era, creo que o Oso Solitario o Gorila en la niebla. Los confundo porque en la niebla, un oso puede parecer un gorila. O al revés. Pero los dos saben un oeuf de foto, así que tú mismo...

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje si, son dos foreros que cuando escriben todos atendemos porque saben mucho y ademas lo explican bien ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de ayuda, yo tengo el Sigma 70 2.8 macro, anteriormente tube el Nikon 105 VR y el 85 1.8, y te puedo asegurar que la nitidez (desde 2.8), contraste, colores y construccion son SORPRENDENTEMENTE IMPRESIONANTES, nada que envidiar a estos dos anteriores, que para mi y bajo mi punto de vista, ya que he tenido la oportunidad de tenerlos, te puedo asegurar que opticamente dan resultados muy, muy similares.

Esta claro que son focales diferentes e incluso uno de ellos no es macro, pero hablando extrictamente de calidad optica e incluso de bokeh no hay apenas diferencia.

Como focal decirte que para mi gusto es muy buena para retratos, dado a su calidad desde 2.8 y a que tampoco es un 50(que tiende a deformar) y como macro es excepcional quizas para motivos mas estaticos.

Versatil desde luego que es y relacion calidad precio es inmejorable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje