Jump to content
John Fields

Ayuda Objetivo Nikkor 105 F 2.8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y a todas,

Aprovechando la rebaja del 18% en ECI esta tarde he ido y me he comprado el objetivo Nikkor 105 2.8 micro.

Cuando he llegado a casa para ponerlo en la cámara he visto que en la parte frontal de la lente pero en el interior (no en la superficie) tiene como dos diminutas picaditas que sólo se ven cuando pones el objetivo en cierta posición respecto de la luz.

¿Creéis que debería devolverlo o, por el contrario, no debeo de hacer caso ya que no debe tener ninguna influencia sobre las fotos?

Como es ya de noche no creo que ninguna foto que haga demuestre nada.

Así que si alguien me dice algo para saber qué tengo que hacer se lo agradecería.

Gracias y saludos.

Editado por John Fields

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No afectarán a la calidad de las imágenes pero si te vas a quedar con el runrún, no te lo pienses y cámbialo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias Amando por contestar tan rápidamente.

Si realmente no afecta la calidad de las fotos me parece que no lo cambiaré.

De todos modos mañana haré unas cuantas fotos para quitarme en run-run que tú dices.

Este foro me gusta muchísimo y lo visito a diario porque en él siempre encuentro a personas con experiencia y con la paciencia de enseñar y ayudar a los demás.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no estas totalmente satisfecho con el objetivo lo ideal seria cambiarlo casi seguro que no te ponen ninguna pega y mas viendo que en algunos centros del CI an echo el 28 por ciento de descuanto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haz una cosa, haz fotos de prueba a ver y ademas hazle fotos al objetivo en esas picaditas que pareces tener, asi lo mismo si las pones los expertos saben decirte mejor :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

A ver si os pongo mañana esas fotos.

Pero antes tendré que aprender a subirlas.

!No lo he hecho nunca!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te vas a quedar con mal sabor de cuerpo, mejor ir y cambiarlo, que para algo lo has comprado en el CI y tienes la tranquilidad de poder hacerlo.

Yo ni tan siquiera haria fotos de prueba, que después cuando veas el objetivo, siempre estarás viendo las picaditas de marras.

No lo dudes ni por un instante, y aprovecha a cambiarlo ahora que puedes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo cambiaría, aunque no afecte a las fotos, tú has pagado por un objetivo en perfectas condiciones. Además, si quisieras venderlo en un futuro, esas picaditas lo harían más complicado de vender y le quitarían algo de valor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después de leer todas vuestra sabias aportaciones y sin poder hacer pruebas hoy (me parece que tengo desprendimiento de retina, mañana tengo oftalmólogo, no es broma) he decidio que en cuando pueda iré al E.C.I y les diré que me lo cambien por otro igual. Creo que estoy en mi derecho.

(Sí que he hecho unas poquitas fotos en casa esta mañana: a mi gata, a unas pinzas de la ropa tendidas, etc., però no las he procesado porque me veo fatal).

Gracias mil por vuestras aportaciones.

Continúo diciendo lo mismo: en mi vida (que ya va siendo larga) he visto mejor foro que el de Nikonistas.

Saludos.

Editado por John Fields

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, personalmente lo descambiaría y mas aún sabiendo que no te van a poner pegas, de lo contrario y con el tiempo siempre veras esos dos picaditos, motas o lo que sea, incluso pueden que aumenten de tamaño, es lo que pasa cuando ves algo que no te agrada, o lo ignoras o siempre lo estas viendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pués espero que no se nada lo del ojo.

Suerte con la visitta al oftalmólogo :)

Y después, al CI a cambiar el objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que a lo mejor en un futuro quieres venderlo de segunda mano y tendrás obviamente que informar de esas diminutas picaditas, y que puede que alguien no se lo crea o que te pongan pegas.

Lo mejor es devolverlo y que te lo cambién por otro, cuando vean que lo acabas de comprar se darán cuenta de que solo hay que cambiarlo por otro y listo. Mas aún en ECI donde la satisfacción del cliente es excesivamente primordial, o esa sensación me da a mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En cuanto a lo del objetivo Nikkor 105 F2.8 micro: he ido al ECI y no me han puesto ninguna pega en absoluto (como ya me habíais dicho). Es más, no me han querido coger el defectuoso y me han dicho que vaya haciendo fotos con él hasta que llegue el nuevo objetivo para hacer el cambio (una semana o dos, they told me).

Por cierto, lo del ojo no era nada serio. No hay desprendimiento de retina como yo me temía. Se trata de un desprendimiento de humor vítreo (que te hace ver manchas flotantes y a veces, destellos). Getting old, man! El oftalmólogo me ha visto la retina tengo revisión en 15 días (en algún caso, el humor vítreo desprendido puede provocar problemas a la retina porque se engancha en la retina y la desgarra o desprende un poco).

¡Pero es mucho menos de lo que me había imagonado!

Gracias de nuevo y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,

En cuanto a lo del objetivo Nikkor 105 F2.8 micro: he ido al ECI y no me han puesto ninguna pega en absoluto (como ya me habíais dicho). Es más, no me han querido coger el defectuoso y me han dicho que vaya haciendo fotos con él hasta que llegue el nuevo objetivo para hacer el cambio (una semana o dos, they told me).

Por cierto, lo del ojo no era nada serio. No hay desprendimiento de retina como yo me temía. Se trata de un desprendimiento de humor vítreo (que te hace ver manchas flotantes y a veces, destellos). Getting old, man! El oftalmólogo me ha visto la retina tengo revisión en 15 días (en algún caso, el humor vítreo desprendido puede provocar problemas a la retina porque se engancha en la retina y la desgarra o desprende un poco).

¡Pero es mucho menos de lo que me había imagonado!

Gracias de nuevo y saludos.

Me alegro mucho que el tema de la retina, no haya sido mas que un pequeño susto. Ahora a cuidarse y en cuatro dias como nuevo.

Chapeau ! ! ! por el CI y su buén trato con el cliente, lástima que sea tan caro, aunque para ocasiones como esta, compensa.

Ahora a provecha a probar el que tienes (eso si con mucho mimo y cariño), y cuando tengan el nuevo, a cambiarlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje