Jump to content

Contador de disparos de una camara

Sesma

Publicaciones recomendadas

En algún sitio he leído que las cámaras digitales almacenan el número de disparos que han realizado, sin tener en cuenta los contadores de nombres de las imágenes (que todos sabemos que pueden resetearse). Además esos datos van a parar a los archivos generados dentro de los EXIF. ¿Sabe alguien si esa opción la tiene nuestra querida D5000? Y de ser asi ¿con que software se pueden visualizar TODO los datos EXIF?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún sitio he leído que las cámaras digitales almacenan el número de disparos que han realizado, sin tener en cuenta los contadores de nombres de las imágenes (que todos sabemos que pueden resetearse). Además esos datos van a parar a los archivos generados dentro de los EXIF. ¿Sabe alguien si esa opción la tiene nuestra querida D5000? Y de ser asi ¿con que software se pueden visualizar TODO los datos EXIF?

Gracias

Vaya!! Interesante!

Enlace al comentario

Depende; si usas Güindous tienes que recurrir a algún software externo, como Opanda.

Si usas Mac te basta con abrir "Vista Previa" (el visor de imágenes del sistema).

En efecto, con el Opanda Exif 2.3 aparecen todos los datos EXIF, entre los que he encontrado el que comentaba en el título del hilo:

Total Number of Shutter Releases for Camera = 451

La utilidad de este dato es vital si vais a comprar algún cuerpo de 2ª mano y tan solo necesitáis que os envíen una foto tirada con dicho cuerpo y ver sus datos EXIF.

Si alguien quiere el programa, puede bajárselo desde

http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

Muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario

Depende; si usas Güindous tienes que recurrir a algún software externo, como Opanda.

Si usas Mac te basta con abrir "Vista Previa" (el visor de imágenes del sistema).

En Vista Previa con Mac aparecen unos datos EXIF muy completos, y también en > obtener información > Archivo del Photoshop CS; pero no encuentro el número total de disparos del que habláis y que es tan interesante para compras de 2ª mano. El programa Opanda es para Güindous. ¿Sabéis qué hago mal o conocéis algún programa similar en Mac?

Enlace al comentario

• Moderadores
En Vista Previa con Mac aparecen unos datos EXIF muy completos, y también en > obtener información > Archivo del Photoshop CS; pero no encuentro el número total de disparos del que habláis y que es tan interesante para compras de 2ª mano. El programa Opanda es para Güindous. ¿Sabéis qué hago mal o conocéis algún programa similar en Mac?

Abres el NEF con Vista Previa, ve a Herramientas, Mostrar Inspector y en la pestaña Nikon tienes el Shutter Count, que te da los disparos de la cámara.

... aquí lo ves más claro.

index1d.png

Enlace al comentario

Abres el NEF con Vista Previa, ve a Herramientas, Mostrar Inspector y en la pestaña Nikon tienes el Shutter Count, que te da los disparos de la cámara.

... aquí lo ves más claro.

index1d.png

¡Muchas gracias, Master! Ahora veo que la ventana que se te abre a ti es diferente que la que veo yo. Seguro que es porque aquí tengo un Sistema un tanto anticuado. Ahora que sé lo que tengo que encontrar, lo miraré esta noche en casa

Enlace al comentario

¡Muchas gracias, Master! Ahora veo que la ventana que se te abre a ti es diferente que la que veo yo. Seguro que es porque aquí tengo un Sistema un tanto anticuado. Ahora que sé lo que tengo que encontrar, lo miraré esta noche en casa

Ahora que lo pienso, y viendo que Furilo tampoco encuentra el dato, me queda la duda de si el archivo no tendrá que ser NEF tal como dice el Master. Lo miraré esta noche, que aquí no tengo RAWs.

Enlace al comentario

Podrias decir donde?????

Yo no lo veo por ningun sitio..

Como dice alfescu, abres un NEF en Photoshop CS5, y en "Archivo/Información de archivo" se te abre una ventana.

Pincha en la pestaña "Avanzado" y en el apartado "Esquema" (a mi me aparece el primero de varios), es el primer dato "aux:ImageNumber:"

Enlace al comentario

Como dice alfescu, abres un NEF en Photoshop CS5, y en "Archivo/Información de archivo" se te abre una ventana.

Pincha en la pestaña "Avanzado" y en el apartado "Esquema" (a mi me aparece el primero de varios), es el primer dato "aux:ImageNumber:"

Ok, ahora lo he encontrado gracias. 3765 fotos llevo ya con mi D5000 desde septiembre... Gracias!!!

Enlace al comentario

Efectivamente, el problema era tener una versión anticuada de Vista Previa. En casa con la versión 4.2 me aparece el menú Inspector y en él la pestaña de Nikon con la información completa incluso en los jpg. Así que las fotos contienen toda la info, pero es el sistema de verla el que puede ser limitado. En Mac, esta es la manera más sencilla y cómoda para verla. ¡Gracias!

Enlace al comentario

Yo tengo w7 con el codec para poder ver las fotos en RAW y tengo instalados el Nikon Transfer, View NX y Capture NX2 (todos perfectamente activos), ¿alguien me puede decir donde ver el contador total en alguno de estos 3 programas? no tengo ganas de buscarme otro programa si ya tengo el capture que es una pasada.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...