Jump to content
spyred

qué 3 objetivos me remcomendais???

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría daros la enorabuena por el foro, me parece muy bueno. He estado echando un vistazo por el foro por si habia algo sobre el tema que planteo aquí y no he encontrado nada;

Si tuvieramos que decidir entre tres objetivos fundamentales para la cámara, catalogándolos como: Un objetivo "Todoterreno (polivalente)", otro objetivo para "Gran Angular" y otro último que fuera "Teleobjetivo (Telefoto)", todos estos a poder ser que no fueran fijos. Qué tres objtivos me recomandariáis para completar mi equipo. Un saludo y gracias!

PD: Mi cámara es una D3100 y sólo tengo un objetivo que es el q venía con la cámara 18-55

Aunque tenga el 18-55 lo puedo vender y empezar de cero. Mi idea sería intentar con 3 obejtivos cubrir todo el campo que mas o menos voy a necesitar (Gran Angular, teleobjetivo y uno polivalente para todo), siendo este objetivo "Todoterreno o polivalente" el que mas utilizaría (por ejemplo en viajes y demas)por lo q tendria q cubrir un poco de ambos campos, no se si me explico bien,jejeje

Editado por spyred

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola buenas, soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría daros la enorabuena por el foro, me parece muy bueno. He estado echando un vistazo por el foro por si habia algo sobre el tema que planteo aquí y no he encontrado nada;

Si tuvieramos que decidir entre tres objetivos fundamentales para la cámara, catalogándolos como: Un objetivo "Todoterreno (polivalente)", otro objetivo para "Gran Angular" y otro último que fuera "Teleobjetivo (Telefoto)", todos estos a poder ser que no fueran fijos. Qué tres objtivos me recomandariáis para completar mi equipo. Un saludo y gracias!

No sabemos de qué cámara estamos hablando :clapping:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sabemos de qué cámara estamos hablando :clapping:

Saludos

Ni que tienes ya, porque hablas de "complementar" tu equipo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi elección sería:

-Gran angular: alguno de los dos Tokinas (Ahora no recuerdo la focales 11-16 creo que era una el f/2.8)

-Todoterreno: Nikon 16-85 Vr

-Teleobjetivo: Nikon 70-300 Vr

Otra opción sería:

-Todoterreno: Sigma 17-50 f/2.8

-Teleobjetivo: Sigma 50-150 f/2.8

Mas variables:si tienes dinero pues el 17-50 f2.8 como todo terreno y el 70-200 f/2.8 ambos de Nikon.

También el todoterreno Tamron 17-50 f/2.8 hablan muy bien de él y es mas barato que el resto.

Con mi presupuesto y necesidades voy a hacerme poco a poco con la primera de las opciones,por ahora estoy con focales fijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin lugar a dudas:

Nikon 70-200mm VRII f/2,8

Nikon 24-70mm f/2,8

Nikon 14-24mm f/2,8

y mas baratito:

Tamron 70-200mm f/2,8 o Sigma similar

Tamron 17-50mm f/2,8

Tokina 11-16mm f/2,8

Editado por 171453

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ni que tienes ya, porque hablas de "complementar" tu equipo...

sería partir de cero, intentar con 3 obejtivos completar todo el campo que mas o menos voy a necesitar, siendo el objetivo "Todoterreno o polivalente" el que utilizaría mas por lo q tendria q cubrir un poco de amos campos, no se si me explico bien,jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sabemos de qué cámara estamos hablando :)

Saludos

perdona no lo había puesto, ya he modificado el mensaje. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja me gusto lo de las pajas mentales....Como recomendarte seguro te recomiendan los mejores lentes que hay, yo te preguntaria cuanto quieres gastar????. Y tambien de acuerdo con belaldur completar tu equipo??, que tipos de fotos quieres sacar???. No se si te has preguntado eso. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja me gusto lo de las pajas mentales....Como recomendarte seguro te recomiendan los mejores lentes que hay, yo te preguntaria cuanto quieres gastar????. Y tambien de acuerdo con belaldur completar tu equipo??, que tipos de fotos quieres sacar???. No se si te has preguntado eso. Saludos.

no se porque se posteo 2 veces...perdon

Editado por beto02

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno luminoso,el Nikkor AF-S 35mm f1.8

un TT como el Nikkor 16-85mm

y el 3º un Nikkor 70-300 Vr

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que a no ser que necesitara una calidad profesional no me plantearía ópticas FX para una DX salvo en teleobjetivos, en objetivos standart y angulares no estarían los dos de la trinidad entre mis elegidos. Hay ópticas DX muy buenas, y sobre odo mucho más ligeras y menos voluminosas. Es solo mi opinión claro está, aunque lo malo es que no conozco bien las DX como para pronunciarme por esta o aquella, pero en todo caso lo que procuraría no perder es la comodidad de moverme con un peso contenido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se porque se posteo 2 veces...perdon

¿Cuanto me querría gastar) jeje buena pregunta pues no se tpc me lo he planteado creo q dentro de unos margenes razonables me daria igual 200 € arriba que abajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conjunto de tres objetivos ideales:

Nikon AF-S 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR DX

Nikon AF-S 70-300 mm f/4.5-5.6 G VR

Nikon AF-S 35 mm f/1.8 G DX

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende lo que te quieras gastar. Una cosa es comprarte lo mejor independientemente de lo que cueste y otra la mejor relacción calidad precio. Y una tercera es ir mirando de segunda mano y amoldarte un poco a lo que vaya saliendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: Mi cámara es una D3100 y sólo tengo un objetivo que es el q venía con la cámara 18-55

Aunque tenga el 18-55 lo puedo vender y empezar de cero. Mi idea sería intentar con 3 obejtivos cubrir todo el campo que mas o menos voy a necesitar (Gran Angular, teleobjetivo y uno polivalente para todo), siendo este objetivo "Todoterreno o polivalente" el que mas utilizaría (por ejemplo en viajes y demas)por lo q tendria q cubrir un poco de ambos campos, no se si me explico bien,jejeje

Hola enhorabuena por tu compra, yo te aconsejaría que en un principio probaras con dos objetivos:

16-85mm AFS Nikkor

70-300 VR AF-S Nikkor

Ya que con el 16-85 teda desde un buen angular asta un tele medio,y si después ves que te gustaría probar con grandes angulares tienes muy buenas opciones como son:

10-24 de Nikkor

11-16 de Toquina

10-20 de Sigma

Espero que te aproveche ¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también abrí un tema al respecto, y también para la D3100 que es la mía.

De los consejos de los foreros que participaron en el hilo, creo que mi decisión estaría, por orden de prioridad:

1º el Nikkor 55-200 VR ó el nuevo Nikkor 55-300 VR, el primero por unos 170 euros y el segundo rondando los 300 euros.

2º el Kikkor 35 f/1.8, creo que sería buena opción en casos de poco luz

3º pensaba que el Sigma 10-20, pero para nuestra cámara con APS-C, se quedaría en un 16-30, muy cercano al 18-55 que incluía el kit de la D3100, así que me estoy decantando por el Tokina 11-16 como UGA, y ahí ya paro, porque estamos hablando de unos 500 euros bicheando mucho por ebay.

Como digo, todo depende del tamaño de tu cartera. En mi caso, y gracias a la ayuda de los foreros, tengo claro cual va a ser mi siguiente adqusición, el Teleobjetivo, sobre todo para aumentar el rango focal. Después, ya habrá tiempo de decidir entre el Nikkor 35 o el Tokina, depende de como esté el panorama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando siempre en DX

18-200VR II de nikon , todoterreno por excelencia

aun asi para mi seria más completo:

17-55 nikon (o equivalente "pobre" en sigma, tamron y tokina) 2.8

50-150 2.8 sigma o un 70-200 2.8 (nikon primero, luego resto de marcas)

y tal vez alguna fija macro 85mm/90mm/105mm

el 35mm siempre viene bien para muchas cosas... creo que es un must have para principiantes que quieren experimentar con encuadre, desenfoques, etc... y que luego cuando ya no eres tan principiante lo usas mucho, sobretodo en interiores y situaciones de poca luz

angular... para mi el ideal, por criticas y por lo que visto es el tokina 11-16, pero aun no he probado ninguno (pero como digo el que compraria a dia de hoy, quitando el nikon 12-24, que es otro mundo y lo veo mas FX que DX, seria el tokina 11-16, por rango focal, por mi equipo y por fotos vistas y opiniones escuchadas)

Editado por belaldur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá puedas duplicar las focales si estás pensando en un todoterreno para "viajes y demás" -por ejemplo un 18-200mm- y después quieres un angular y un tele, algo como 18-50mm + 55-200mm, o similar.

Mi recomendación sería que invirtieras algo más en calidad que en cantidad. Quizá dos objetivos en vez de tres.

También plantéate qué tipo de fotografía es una de las que más te gustan (macro, retrato, callejear, pájaros...) y cómprate un buen objetivo para ello. Ya irás ampliando focal...

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Discrepo en cuanto a la opinión del 70-300. No es objetivo DX y por tanto creo que se le saca más partido al 55-300 que sí es DX y completas el rango focal donde dejas el 18-55. Además, me parece que es más barato el 55-300 que el 70-300, y en las críticas de alguna revista leí que el 70-300, a partir de 200 produce aberraciones cromáticas y algún que otro defecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Discrepo en cuanto a la opinión del 70-300. No es objetivo DX y por tanto creo que se le saca más partido al 55-300 que sí es DX y completas el rango focal donde dejas el 18-55. Además, me parece que es más barato el 55-300 que el 70-300, y en las críticas de alguna revista leí que el 70-300, a partir de 200 produce aberraciones cromáticas y algún que otro defecto.

Me parece que poco has leido en el foro sobre estos dos objetivos para afirmar esto.

En lo único que estoy de acuerdo contigo, es de que el 55-300 VR es mas económico que el 70-300 VR. Y no te has parado a pensar, que siendo de la misma marca, por algo será esta diferencia de precio............???

Además, la focal entre 55mm y 70mm, la puedes cubrir con un paso adelante o una paso atrás.

:9lovenikon::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1º el Nikkor 55-200 VR ó el nuevo Nikkor 55-300 VR, el primero por unos 170 euros y el segundo rondando los 300 euros.

2º el Kikkor 35 f/1.8, creo que sería buena opción en casos de poco luz

3º pensaba que el Sigma 10-20, pero para nuestra cámara con APS-C, se quedaría en un 16-30, muy cercano al 18-55 que incluía el kit de la D3100, así que me estoy decantando por el Tokina 11-16 como UGA, y ahí ya paro, porque estamos hablando de unos 500 euros bicheando mucho por ebay.

El sigma 10-20 se queda en un 15-30 en nuestras cámaras, pero el 18-55 se queda en un 27-82... :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que poco has leido en el foro sobre estos dos objetivos para afirmar esto.

En lo único que estoy de acuerdo contigo, es de que el 55-300 VR es mas económico que el 70-300 VR. Y no te has parado a pensar, que siendo de la misma marca, por algo será esta diferencia de precio............???

Además, la focal entre 55mm y 70mm, la puedes cubrir con un paso adelante o una paso atrás.

Un saludo

Hombre, como puedes ver por el tiempo que llevo participando, te doy la razón en que poco he leído al respecto sobre el 70-300 en este foro, sobre todo porque no me ha dado tiempo material para ello. Pero siguiendo tu consejo, lo haré.

Lo que sí te digo y puedes comprobarlo, es que el 70-300 no es DX es FX. Es VRII al igual que el 55-300 y según algunas revistas, entre las que se encuentra Digital Camera, en su especial de Elegir una D-SLR, pasando de los 200 comienza a dar algunos problemillas. No quito que sea un magnífico objetivo, pero en mi opinión, para una D3100 creo que es más acertado el 55-300. ¿Por qué entonces pagar más por un objetivo con idéntica construcción que además no es DX?.

Puede ser que a largo plazo, si en el futuro se quiere pasar a cámaras de fotograma completo, compense, pero creo que con la D3100, que básicamente es una cámara muy buena, pero orientada a principiantes y aficionados, yo me quedaría con el 55-300 o el 55-200 si tienes menos presupuesto.

Ah, y según algún post de este u otro foro, consideran el 55-200 el CHOLLO del siglo, en cuanto a calidad-precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 55-300 y el 70-300 identica construccion????, basta ir a una tienda y tener los 2 en la mano para darse cuenta que no son identicos en construccion!!!. Que uno es dx y el fx totalmente de acuerdo, en el resto me parece que no tienen comparacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, como puedes ver por el tiempo que llevo participando, te doy la razón en que poco he leído al respecto sobre el 70-300 en este foro, sobre todo porque no me ha dado tiempo material para ello. Pero siguiendo tu consejo, lo haré.

Lo que sí te digo y puedes comprobarlo, es que el 70-300 no es DX es FX. Es VRII al igual que el 55-300 y según algunas revistas, entre las que se encuentra Digital Camera, en su especial de Elegir una D-SLR, pasando de los 200 comienza a dar algunos problemillas. No quito que sea un magnífico objetivo, pero en mi opinión, para una D3100 creo que es más acertado el 55-300. ¿Por qué entonces pagar más por un objetivo con idéntica construcción que además no es DX?.

Puede ser que a largo plazo, si en el futuro se quiere pasar a cámaras de fotograma completo, compense, pero creo que con la D3100, que básicamente es una cámara muy buena, pero orientada a principiantes y aficionados, yo me quedaría con el 55-300 o el 55-200 si tienes menos presupuesto.

Ah, y según algún post de este u otro foro, consideran el 55-200 el CHOLLO del siglo, en cuanto a calidad-precio.

Todos los objetivos, donde empiezan a fallar y son mas críticos es en las esquinas.

Con un objetivo DX aprovechas toda la lente, pero con uno FX montado en una máquina DX utilizas la parte central de la lentes, es decir la mejor.

Te quedas solo con lo que sería el filete del objetivo.

En cuanto a construcción, pues lo que te han dicho, pon uno al lado del otro y compara, después ya nos sabrás decir que te parece...............

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje