Jump to content

otra vez dudando. nikkor 85 1.8 o nikkor 50 1.4 AF-S

Oscar Garcia*D90*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace un par de semanas con la oferta un tanto engaños de CI y ese descuento adicional del 18% me decidí a comprar el 50mm y el flash sb600

a fecha de hoy (que era su compromiso maximo de entrega) todavía no han recibido nada y me dicen que del flash me olvide ya que van a sacar un modelo nuevo y que posiblemente Nikon no les sirva ya el sb 600. Supongo que el modelo al que se refieren es el 700 que ya veo que está circulando por ahi y con muy buenas opiniones. lo malo es que tendré que gastarme 300 euros en lugar de los 200 que salia el modelo sb600

Ahora vuelvo a hacerme un lio con el tema del objetivo.

estoy probando con el mio a tirar siempre tanto a 50 como a 85 para ver si me decido pero no lo veo muy claro.

Creo que con el 50 podré hacer mas cosas ya que tanto para retrato como paisaje va a servirme y el 85 quizas lo veo mas para primeros planos (y la verdad en retrato es lo que mas me gusta y lo que suelo hacer)

Bueno, después de todo este rollo y desahogarme un poco me encantaría que los compañeros que teneis de estos objetivos me aconsejeis. (quizas lo mejor sea comprar lo dos).

Del flash aunque este no sea el sitio indicado tambien agradecería comentarios.

he encontrato una pagina con buenos precios pero no se si la conoceis.

http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=6424

si alguien ha tenido alguna experiencia con esta pagina agradecere que lo comente.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo ya todo el rango cubierto con el 18-200 es difícil aconsejarte. Ya dices tú mismo para qué sirven uno y otro, así que a ti te toca decidir. El 50 1.8 es muy económico, lo mismo podría decirse de un 35. En cambio, el 85 es algo más caro y más específico, menos polivalente. El orden en adquirirlos sería primero un 35, o si prefieres un 50, y con el tiempo el 85.

Enlace al comentario

Teniendo ya todo el rango cubierto con el 18-200 es difícil aconsejarte. Ya dices tú mismo para qué sirven uno y otro, así que a ti te toca decidir. El 50 1.8 es muy económico, lo mismo podría decirse de un 35. En cambio, el 85 es algo más caro y más específico, menos polivalente. El orden en adquirirlos sería primero un 35, o si prefieres un 50, y con el tiempo el 85.

Gracias por tus comentarios.

Quizás empiece con el 50 pero creo que con el tiempo el 85 tambien caerá ya que cuando veo las tomas que la gente hace con él (aunque sea un objetivo menos polivalente) me gustán.

ese primer plano me gusta mucho en fotografia de retrato.

un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 50mm 1.8 en una D90 y para paisajes se me queda corto. De hecho, estoy pensando en comprarme un 24mm.

Gracias por opinar.

Tambien pienso que para paisaje en muchas ocasiones se quedará algo largo.

Tambien pienso en un 10-22 o en un 12-24 de tokina.

saludos

Enlace al comentario

Estimado D90 18-200

Andando tambien en estos cabildeos, y confiezo que un poco llevado por las opiniones generales, adquiri el 50 mm 1.8 el cual para ciertas cosas me gusta mucho, pero no para primeros planos de rostros.

El 85 mm 1.8 fijo tiene que ser espectacular y digo tiene que ser porque no lo tengo, pero he realizado algunos primeros planos con el 16-85 en la focal de 85, que me esta planteando su compra.

Respecto al Flash, y si bien como dices no es el foro adecuado, me permito sugerirte ver la gama de los Nissin tanto el DI 622 como el 866 pero siempre en la version MarkII, que es la ultima.- sobre esta marca se habla mucho en el apartado Sistemas de Iluminación.

La pagina que mencionas no la conozco pero echales un vistaso a las habituales y que se comentan por el Foro como las mas confiables: Visanta, Duke, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

he encontrato una pagina con buenos precios pero no se si la conoceis.

http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=6424

si alguien ha tenido alguna experiencia con esta pagina agradecere que lo comente.

saludos a todos.

Hola, buen día. Yo acabo de comprar un 85mm en esa tienda, pero en ebay. Lo hice porque he visto que tiene un número significativo de votos positivos. Aún no me ha llegado y y no puedo decirte qué tal, pero pone que hay posibilidad de devolución en 30 días. este es el enlace a la tienda en ebay.

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo te digo como hice el dia que decidi comprar solo opticas fijas por debajo de 85mm..

Compre el tamron 28 75 y lo use bastante, para saber que focal utilizaba, y normalmente rondaba los 40mm y los 70mm.

compre primero el 50mm 1,8, pero lo vendi a los pocos dias porque para callejear se me quedaba muyyyyy largo, y compre el 35mm 1,8, me sirve para callejear, para nocturnas (me encanta hacer fotos de noche y jugar con las luces de las farolas ) despues me compre el 85mm 1,8d por el tema de los retratos, me parece un objetivo TREMENDO, pero en cuanto a bokeh me gusta mas el del 50mm 1,8 que el del 85mm, asi que me compre el 50mm tambien para hacer medios cuerpos, bodegones..

El mas polivalente es el 35mm despues el 50mm, y el 85mm.

La mejor calidad la ofrece el 85mm , seguido del 50mm y del 35mm. Contruccion, el 85mm y el 50mm. No se, es que cada objetivo es para una cosa, y los tres a 1,8... calidad extrema.

Enlace al comentario

Para mi gusto (y que conste que esto es algo muy personal) veo mas práctico y por orden de preferencias:

35mm

50mm

85mm

Pero repito, esto es algo muy personal y va totalmente en función de tus gustos fotográficos.

Como flash, cada vez estoy mas convencido que por: práctico/precio/calidad, el Nikon SB-700.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el 17-55 y el 85 1.8 y no cambio ninguno de los dos. Lo único que compré primero el fijo y creo que lo ideal sería al revés. Respecto al flash creo que el SB700 es ideal, pero el SB600 me salíó nuevo a precio de 2ª mano y no pude negarme... Recuerda que el 85 no vale para primerísimos planos porque la distancia mínima de enfoque es de 1m. +ó -. Me va tanto la idea de los retratos, que si me sobrará pasta (cosa que no pasará en los próximos 15 years) me iría a por el 105 DC y vendería mi 85.

1s

Enlace al comentario