Jump to content

comprarme un objetivo

xigui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola nikonistas,

soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia mas o menos. tengo una D70 con un objetivo 18-200 VR y kisiera comprarme otro objetivo. dispongo de unos 1200-1300 euros. no se si me podeis recomendar alguno. mis aficion mas grande es la fotografia deportiva, y me llama mucho la de naturaleza.

dos preguntas:

un zoom?? kual??

un macro?? kual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ese presupuesto es para uno de los dos... o te quieres comprar los dos???

Cuando hablas de fotografia deportiva de naturaleza... te refieres a aves???

un macro bueno, bonito y barato es el sigma 105. Cada dia alucino mas con la calidad que da ese objetivo pa lo que vale...

Si necesitas algo mas largo (aunque un poco mas caro...) el 150 tambien es una maravilla como te han comentado. El 180 para mi ya es demasiada focal...

el ideal seria el 105VR de nikon, pero claro.. vale una pastilla....

Otro tambien muy bueno y con una buena relacion calidad/precio es el tamron 90.

En cuanto a la fotografia deportiva.... depende.....

Enlace al comentario

Espero no aconsejarte mal..

En una situacion parecida a la tuya yo tambien queria un tele para deportes (motor). Tenia pensado un sigma 170-500mm asi tambien me serviria para naturaleza y circuitos. Pues hablando con uno compañero fotografo nikonero me aconsejo un 70-200 f2.8 y un duplicador asi tendria un tele nikon bueno y luminoso. Con el duplicador seria un 140-400mm, (210-600mm DX) eso si perderias luz (un paso creo seria 3.5-4.0 como mucho 2 pasos 5.6)

De todas formas no se si te iria mejor compratelo mas adelante. Por lo que respecta el sigma me lo han desaconsejado bastantes veces.

p.d: Gracias Mat por la correcion

Enlace al comentario

antes de nada gracias para las contestaciones!

el presupuesto seria para uno solo de momento. me e kedado un poco pillado con el 80-400 vr de nikon sobre unos 1500 ? pero no se ke acer.

ya veis ke llevo poco tiempo en esto y aun me estoy intentando centrar en un tema en conkreto.

el macro seria para experimentar y el 400 pues para la fotografia deportiva (me encanta la de motor y la de riesgo) jejeje

no se a lo mejor espero un poco, porke justo oy me compre una mochila lowepro (150 ?) y un portatil (1250 ?) para trabajar con las fotos en el momento y poder procesarlas o enviarlas desde cualkier sitio y como rico no soy....... pos........... aora ando algo justo de pasta. jejeje supongo ke nos pasara a la mayoria. yo tengo ventaja porke no toy casado, tengo 25 años y vivo con mis padres (un lujo) jejeje

de todas maneras sigo interesado en las opiniones ke me dais.

Gracias por vuestra atencion

Enlace al comentario

Espero no aconsejarte mal..

En una situacion parecida a la tuya yo tambien queria un tele para deportes (motor). Tenia pensado un sigma 170-500mm asi tambien me serviria para naturaleza y circuitos. Pues hablando con uno compañero fotografo nikonero me aconsejo un 70-200 f2.8 y un duplicador asi tendria un tele nikon bueno y luminoso. Con el duplicador seria un 140-400mm (210-600mm en 35mm) eso si perderias luz (un paso creo seria 3.5-4.0 como mucho)

De todas formas no se si te iria mejor compratelo mas adelante. Por lo que respecta el sigma me lo han desaconsejado bastantes veces.

Permíteme corregirte, para que no se confunda nadie con el tema.

El 70-200, con el dupli de 2x, como tu dices, sería un 140-400 en 35mm, y un 210-600 en DX ó APS-C, y perderías 2 pasos, de f2.8 pasaría a ser un f5.6

Enlace al comentario

xiqui pues por galicia hay bastantes "subidas" si no me equivoco... yo con el 400mm te veo dentro el coche..

http://www.gzrally.com/ <-- Estos son de tu tierra

gracias xorsch, conozco esa pagina jjeejeje

ya se ke ay muchas subidas desde este año intento ir a todas cuando no me toka trabajar

tienes el 400?????

Enlace al comentario