Jump to content
visant

AF 85mm f/1.4D Y 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

Publicaciones recomendadas

Pués a la que sea mas GUAPA

:clapping::clapping::clapping:

Es que esto dependerá de muchos factores, y seguro que habrá quién prefiera uno y quién prefiera el otro.

Lo que es seguro, es que con los dos podrás sacar muy buenos retratos, eso si con una buena confabulación con el o la modelo, y una buena dosis de fotógrafo, partes también muy esenciales.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pos adepende... si tienes a la novia de CR7 y a la Pajín creo que con la primera te saldran mejores fotos... (asi de impresion mia, eh!) :clapping:

si te refieres a las opticas... adepende tambien! uno es fijo, el otro telezoom... yo tengo un 70-200 y para retratos genial, pero no probe nunca el 85mm, del que se habla muuuuy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A 85MM CUAL DE ESTOS DOS SE SACA MEJOR RETRATO? gracias :clapping:

En mi muy modesta opinión...

Me parece una duda un tanto teórica... me explico...

No tengo el 70-200/2,8 (¡que más quisiera!) pero si un 80-200/2,8 ED (pata negra de otra época) y tengo el 85/1,8D.

Salvando las posibles diferencias, con la práctica de unos y la info del otro te diría que a 85 mm de focal estarás contento con los dos.

Me parece teórica la discusión porque uno no es substitutivo del otro...

Si sólo vas a hacer retratos y sólo vas a necesitar el 85mm... y lo tienes claro, te ahorrarás mucho dinero...

Pero es que un 70-200 (u 80-200) sirve para otras cosas... deporte, acción con poca luz... y también para retrato cuando puedas necesitar una mayor focal... Hay fotógrafos que han recomendado el uso del 300/2,8 para retratos en exterior... otros se las apañan con opticas más cortas... depende del estilo, de lo que quieras conseguir, de tus medios, capacidades, gustos y presupuesto...

En precio y otras utilidades no son comparables el 85 y el 70-200.. en calidad a 85mm los dos te irán muy bien en retrato... (eso si el grande pesa mucho más y las sesiones de retrato pueden cansar algo)

¿Realmente sólo utilizarías el 70-200 para retrato a focales de 85mm? creo que la respuesta será no.

Si tienes los dos y te planteas cual será mejor para una sesión... y tienes claro que es a 85mmm te pesará menos el 85...

El otro te dará mayor libertad, más opciones (y más peso)...

Y si te planteas comprar alguno... el 70-200 es más versátil (y mucho más caro)... para sólo retrato el 85 es muy buena opción...

Espero no haberte liado más y haberme explicado aceptablemente.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En mi muy modesta opinión...

Me parece una duda un tanto teórica... me explico...

No tengo el 70-200/2,8 (¡que más quisiera!) pero si un 80-200/2,8 ED (pata negra de otra época) y tengo el 85/1,8D.

Salvando las posibles diferencias, con la práctica de unos y la info del otro te diría que a 85 mm de focal estarás contento con los dos.

Me parece teórica la discusión porque uno no es substitutivo del otro...

Si sólo vas a hacer retratos y sólo vas a necesitar el 85mm... y lo tienes claro, te ahorrarás mucho dinero...

Pero es que un 70-200 (u 80-200) sirve para otras cosas... deporte, acción con poca luz... y también para retrato cuando puedas necesitar una mayor focal... Hay fotógrafos que han recomendado el uso del 300/2,8 para retratos en exterior... otros se las apañan con opticas más cortas... depende del estilo, de lo que quieras conseguir, de tus medios, capacidades, gustos y presupuesto...

En precio y otras utilidades no son comparables el 85 y el 70-200.. en calidad a 85mm los dos te irán muy bien en retrato... (eso si el grande pesa mucho más y las sesiones de retrato pueden cansar algo)

¿Realmente sólo utilizarías el 70-200 para retrato a focales de 85mm? creo que la respuesta será no.

Si tienes los dos y te planteas cual será mejor para una sesión... y tienes claro que es a 85mmm te pesará menos el 85...

El otro te dará mayor libertad, más opciones (y más peso)...

Y si te planteas comprar alguno... el 70-200 es más versátil (y mucho más caro)... para sólo retrato el 85 es muy buena opción...

Espero no haberte liado más y haberme explicado aceptablemente.

Saludos,

gracias Toni me he liado un poco despues de leer en http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121217 que habla de lo mismo. gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias Toni me he liado un poco despues de leer en http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121217 que habla de lo mismo. gracias

De nada. No había visto ese hilo, pero me sugiere la misma respuesta. Encantado y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto, el 85mm F1.4D, sin dudarlo.

Prefiero ese tipo de óptica por calidad, bokeh y peso. Si su uso es para retrato, con ese vas genial, aunque también puedes usarlo como tele corto y es genial, no creas que es exclusivo de retrato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi gusto, el 85mm F1.4D, sin dudarlo.

Prefiero ese tipo de óptica por calidad, bokeh y peso. Si su uso es para retrato, con ese vas genial, aunque también puedes usarlo como tele corto y es genial, no creas que es exclusivo de retrato.

Saludos.

Moiso en esta pagina creo que no dices lo mismo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121217

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que el que se comparaba era el 24-70, si es el 85mm, la cosa cambia.

Si señor , hay que mareo llevo. gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos.

Para un retrato muy concreto, el 85 1.4D, para todo el 70-200 2.8VRII

Son dos ópticas muy diferentes, yo en las sesiones de retratos las utilizo por igual pero consigo cosas diferentes :clapping:) que lio ehhh

El 85 al ser un fijo es muy exigente y te hace estar todo el rato pensando en encuadrar bien, acertar con el enfoque a 1.4etc... lo positivo es que el bokeh que tiene es impresionante, ligero de peso y no asusta.

El 70-200 2.8 VRII es uno de las mejores opticas que ha podido hacer Nikon, tiene una nitdez impresionante y es zoom, asusta un poco a la gente por lo grande q es, pero tambien te permite estar separado del sujeto y hacer primeros planos. Antes nunca me llevaba un 70-200 de viaje por el peso, ahora con este no lo puedo dejar en casa.

Mi consejo, si quieres retratos muy concretos, con ese bokeh exquisito, vete de cabeza al 85, si por lo contrario quieres tener un objetivo para hacer muy bueno retratos, jugar con diferentes encuadres y distancias focales, y no te importa el peso, compra el 70-200VRII.

PD: el 85 1.4D también se puede utilizar para muchas más cosas :clapping:

5383352891_febdbb2ef4_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Partiendo de que la calidad del retrato no depende sólo del objetivo utilizado, pués dependerá del tipo de retrato que busques. En FF el 85 no te servirá para primerísimos primeros planos debido a su distancia mínima de enfoque, en cambio con el torpedo no tendrás problemas. Los dos te dan un buen bokeh, el del 85 abriendo a tope es muy cremoso y suave, el torpedo no lo he utilizado pero he visto muchas fotos hechas con él y también tiene un bonito desenfoque. Si buscas un objetivo únicamente para retrato yo me decantaría por el 85 1.4D, el nuevo 85 1.4G o el sigma 85 1.4, o bien por alguno de los DC. Si le vas a dar otros usos además de retrato, el 70-200 vrII.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato, no hay duda 85mm f1.4.

Pero si le quieres dar mas usos o hacer retratos mas versátiles a 200mm...pues el 70-200 da mas juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien a estas alturas se ve que con el 70-200 haces lo de 85mm y con el 85mm no haces lo del 70-200. luego el peso y precio es otra historia. Un saludo a todos. :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bien a estas alturas se ve que con el 70-200 haces lo de 85mm y con el 85mm no haces lo del 70-200. luego el peso y precio es otra historia. Un saludo a todos. :1ko: :1ko:

Hombre, creo que a la focal de 85mm no haces lo mismo con ambos. Los desenfoques a f1.4 no son los mismos que a f2.8. Otra cosa es que el rango focal del 70-200 sea mucho más versatil, pero a 85mm no creo que haya dudas de cuál es mejor (montados en la misma cámara)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, creo que a la focal de 85mm no haces lo mismo con ambos. Los desenfoques a f1.4 no son los mismos que a f2.8. Otra cosa es que el rango focal del 70-200 sea mucho más versatil, pero a 85mm no creo que haya dudas de cuál es mejor (montados en la misma cámara)

Saludos!

GRACIAS FRANCISKIS POR TU OPINION

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje