Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Yo tambien estaba, pero me puse chungo y me fui, solo hice 4 fotos cuando estaban parados, la verdad es que me dío mucha pena irme. en cuanto a las fotos, solo un pero, demasiada velocidad de opturación, con menos habrias conseguido que las helices no salieran estaticas, como en la primera y la sensación de movimiento sería mucho mayor, pero siempre se puede repetir.....

:clapping:

Muchas gracias, ¿te animas a probar en noviembre? Merece ver la pena la exhibición completa. Y te perdiste el espectáculo de Ramón Alonso y s Sukhoi (mira le tercera foto, el avión se está desplazando de lado y no hacia arriba)

Salu.dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros quiero dejar mi primer aporte a este hilo sobre la D7000, una de las tomas ya la subí en otro subforo pero quiero compartirlo aquí también...

Saludos amigos...

Buenísimo este bautismo de la D7000! Preciosas fotos. No se nota que el objetivo es tan malo.... ja ja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, para ver si me podéis ayudar. Normalmente utilizo el AF-S DX 18-70 f3.5-4.5G de Nikon con mi D7000, y tengo buenos resultados pero no excepcionales.

Mi pregunta es si merece la pena la inversión en un SIGMA 17-70 MM F2.8-4 DC OS HSM MACRO, para sustituirle por calidad y luminosidad.

Muchas gracias a todos por adelantado y deciros que me parecen alucinantes las fotos que se van colgando en este hilo. Sois unos artistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísimo este bautismo de la D7000! Preciosas fotos. No se nota que el objetivo es tan malo.... ja ja

Un saludo

walterd, es verdad me quejé de antemano... Pero en campo como tu me has aconsejado este objetivo se comporta muy bien.... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola aganivet.

No conozco el 18-70 de Nikkor, sólo puedo opinar del Sigma.

Desde mi punto de vista, y por todo lo leído en la red, junto con el Tamron 17-50 son los dos objetivos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pasando al plano objetivo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Es ligeramente superior el Sigma. Si a eso le sumas que tiene más nitidez y luminosidad, no me lo pensaría dos veces.

Saludos.

Una pregunta, para ver si me podéis ayudar. Normalmente utilizo el AF-S DX 18-70 f3.5-4.5G de Nikon con mi D7000, y tengo buenos resultados pero no excepcionales.

Mi pregunta es si merece la pena la inversión en un SIGMA 17-70 MM F2.8-4 DC OS HSM MACRO, para sustituirle por calidad y luminosidad.

Muchas gracias a todos por adelantado y deciros que me parecen alucinantes las fotos que se van colgando en este hilo. Sois unos artistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola aganivet.

No conozco el 18-70 de Nikkor, sólo puedo opinar del Sigma.

Desde mi punto de vista, y por todo lo leído en la red, junto con el Tamron 17-50 son los dos objetivos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pasando al plano objetivo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Es ligeramente superior el Sigma. Si a eso le sumas que tiene más nitidez y luminosidad, no me lo pensaría dos veces.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda..... un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros quiero dejar mi primer aporte a este hilo sobre la D7000, una de las tomas ya la subí en otro subforo pero quiero compartirlo aquí también...

Saludos amigos...

6215383832_fb3b17d42c_z.jpg

CazaNoches por Diego Langellotti, en Flickr

vale aclarar que el encuadre quedo muy bien equilibra mucho la imagen.

Gracias por la pagina de los objetivos, a favoritos. Estaba viendo la posibilidad de cambiar el 18-105 por un 35 1.8G aunque me decidí a juntar para no quedarme con un solo objetivo, si no hubiera sacado algunas fotos buenas con el 105 lo cambiaría sin pensarlo :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según muchos compañeros que buscan mucha mucha calidad, el Tamrom 17-50 antiguo (no estabilizado) es de lo mejor.

Si te fijas en la tabla que adjunto Mallorcaxisco, verás que tiene una puntuación superior a 8.

Voy a colgar una foto de un sitio poco conocido....

6175046426_88418a34f5_z.jpg

Shhhhh por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Editado por walterd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ibueno muy buenas :1good:

chivymu preciosas, coincido con walter el objetivo no te ha salido tan mal eh jeje.

Gracias koteo, así es.. creo que la voy a pasar bien con el objetivo..

vale aclarar que el encuadre quedo muy bien equilibra mucho la imagen.

Gracias por la pagina de los objetivos, a favoritos. Estaba viendo la posibilidad de cambiar el 18-105 por un 35 1.8G aunque me decidí a juntar para no quedarme con un solo objetivo, si no hubiera sacado algunas fotos buenas con el 105 lo cambiaría sin pensarlo :saludar:

Me alegro que te guste el encuadre.. estaba difícil porque había mucha luna..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6185029734_ceeff609ab_z.jpg

Entrañas de madera por Walterdd, en Flickr

Exposición 140

Aperture f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 1250

Ajuste exp 0 EV

Un saludo

walterd, tantas estrellas se logra por ese iso alto no?.. Quedó muy buena la toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo experiencia en nocturnas, pero los compañeros que me acompañaban si, y me hicieron subir el iso para sacar más estrellas. Lo difícil es encontrar el equilibrio para que no salgan con mucho desplazamiento.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulo el encuadre, yo aun tengo que darle caña.... B)

Buena chat, pero para hacer un mini bodegón quizás le hubiese venido mejor una tela lisa, para dejar al motivo aislado si no me equivoco lo que hacen es quemar el fondo, normalmente metiendo flashazos directos al propio fondo.

Muy buena Pati23, a ver si sigues, yo aun no he probado a afotar un fuego, pero no debe ser facil enfocarlo no ?

Saludos.

Yo no tengo mucha experiencia así que puse punto único y enfoque a la madera, no quedó tan mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me parecen dos retratos altamente expresivos. Lejos de la técnica fotográfica, cada una de esas fotos me podrían sugerir el comienzo de un sinfin de historias...

Puedes contextualizarlas?

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo dos fotitos mas para que me las pulais un poco... todo sea por aprender.

6218012865_e0d6fa592b_z.jpg

07092011-DSC_1219 por Onin86, en Flickr

Gracias

Salu2

buena novato, muy buenos los dos retratos, aunque me gustaría destacar esta, por la controversia de la marca Polo (aunque pareciera que la chomba es trucha, vale igual) y la pobreza que transmite la chica :clapping:

Editado por chatnoir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta , aunque no hubiese quedado mejor en horizontal? Ummm si estubiese en el mercado me iba a por una hamburguesa....;0)

La "gracia" de esta foto es el detalle del cartel superior del mercado, que estaba literalmente a oscuras. Eso demuestra el manejo de RD que tiene nuestro sensor.

Si sacaba la foto en horizontal quedaría tan pequeño que no se apreciaría.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se walter, a mi me gusta la composición, seguramente ese cartel de arriba tiene sus años ya bien puesto. Y en contraste con el nuevo y luminoso de abajo hacen de un tiempo trascurrido, Al no conocer el lugar mis ojos no me piden ver más, con el encuadre de esta manera ya es suficiente para situarme en lugar hora y momento del mercado... Me gusta tal y como está.

No probé aún como se comporta resolviendo solita la cámara fotos con estos rangos dinámicos bien opuestos. Pero viendo tu toma en automatismo veo que se comporta muy bien nuestro juguete...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6219165971_bfa451f0cf_z.jpg

Mercado nocturno por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Pues Walterd, yo debo ser raro :clapping: y me gusta en vertical, si tiene algo de particular ese mercado municipal, como los de la época de Madrid es el techo y la estructura, además de la parte superior de los puestos, que es singular. Al ser vertical la foto te invita a adentrarte en el pasillo que le da profundidad acentuada por un primer plano oscuro, en horizontal esto no hubiese sido así, además de verse los quioscos en horizontal plagados. También en la vertical se aprecia un primer plano muy oscuro, pero con mucho matiz gracias al sensor+fotógrafo que lo exprime bien.

También me gustan esos reflejos de primer plano en suelo mojado con bonitos colores y contrastes.

Pues eso, que a mi si me gusta en vertical con sus dos letreros. :clapping:

Saludos :clapping:

Edito: Después de leer el comentario anterior no entiendo lo de "automatismo", yo creo que está hecha según veo en los exif con prioridad al obturador (modo A) y compensada en -2/3, ¿es así o es automático?

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito: Después de leer el comentario anterior no entiendo lo de "automatismo", yo creo que está hecha según veo en los exif con prioridad al obturador (modo A) y compensada en -2/3, ¿es así o es automático?

PAFER, así es, se suele llamar automatismos a los modos A P y S.. Ya que no son Escenas (Retratos, Paisaje, etc.), ni Manual ni tampoco es Automático... Pero es solo una forma de decir... Son correctos esos Exif que dices...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje