Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

6242053046_c7003c5888_o.jpg

Exposición 234

Aperture f/8.0

Lente 22 mm

Velocidad ISO 100

Muy bonita Gunkan, seguro que tienes la inversa, espejo-agua en foco y piedras no, aunque creo que la más natural sería todo en foco no?, de esa manera no se sabría si es un reflejo o un orificio en las rocas...

Eso sí dependiendo lo que quieras decir con la toma... ni mucho menos es una crítica ni decir cómo has de hacer las cosas... :lol:

Saludos :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Allí, no hay playa, vaya, vaya....

jajajaja.

Un Saludo.

Pues ya te gustaría atí tener la relación que tenemos Koteo y yo, cuando veas las fotos que haremos pronto y sobre todo la calidad de los motivos, te veo pidiendo precios de alquileres en Madrid....

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Pafer:

A mi tampoco me termina de convencer la fotografía, más bien lo que puede destacar es la composición. Al estar el agua moviéndose y tener es enfocar manualmente, sólo tras varios minutos -con el ND400- apareció el bosque como un reflejo.

Tengo mucho que aprender todavía sobre la hiperfocal. Pero ¡estoy en ello! Lo que más me jode, es que los supuestos "fotografos" que me rodean en las quedadas: no te enseña nadie. Menos mal que tenemos a Benito y su curso Tucamon.

Volveré al mismo lugar e intentaré alejar más el trípode para ganar hyperfocal, cerraré a F11, daré más exposición y mejoraré el enfoque.

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algún riachuelo sí que tenéis para daros un bañito... Sino Benidorm, que es el sitio donde van todos los "madriles".

Saludos.

Pero dentro de dos días, con esto del cambio climatico seguro que la tendremos..... es un pasote el calor que hace.....:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koteo:

Espectacular esa foto del Retiro. Mira que esos procesamientos no me suelen gustar, pero esa toma queda increible así. Una recomendación: No se la pases a Xisco para que te la retoque. Viendola así, verdosa como és, seguro que te empieza a meter naves y aliens por todos lados (recuerdas la de la Catedral?).

Pafer:

Me gusta la toma de la "laguna". La verdad que hace unos años pasaba por allí muy seguido, una o dos veces por semana, pero todo alrededor era una escombrera. Suerte que la hayan limpiado y dejado en condiciones.

Pablolh:

Muy bien vista la de Burgos (es la Plaza Mayor, no?) y con ese 50 ha quedado genial.

Hay veces que los encuadres no se pueden hacer como quieres. A mi me hubiese gustado que la estatua entrara más en la foto, que el codo quedase en el punta inferior derecho de la regla de los tercios, pero se te metía la pared que estropeaba la idea. Esa toma me gusta en color y en b&w. Y también la idea de desaturar el fondo dejando color solo a la estatua. Ahi tienes buen material para jugar con el PS o el LR.

Gunkan:

Me parece que la hiperfocal te está liando. Solo debes calcularla en la focal y apertura que deseas. Medir algo a la distancia que te pide, desactivar el AF y comenzar a disparar sin preocuparte. La toma a mi me gusta y mucho. Cuando comienzas a mirarla te preguntas que le pasa al centro?, es muy curiosa. Me gusta el encuadre y la nitidez de los laterales.

Chatnoir:

Te leo mucho pero no te veo subir fotos. Que pasa, que en Buenos Aires no se hacen fotos en primavera??

Mallorcaxisco:

Vamos a tener que tomar medidas en el hilo. Ya hemos prohibido subir fotos de Bilbao (por Zappamonk) y ahora habrá que hacer lo mismo con Mallorca por tu culpa. Las fotos que subes salen todas bien pero no muestran nada de la D7000, solo de la tierra que vives!! También eliminaremos Elche por J.Lopez, otro que solo nos muestra sitios pero de fotografía nada... ja ja

En la ciudad tienes que patear mucho para ver "algo" pero ustedes se asoman a cualquier sitio y tienen un fotón!!

Si miras tus primeras fotos del hilo y las últimas, verás una mejora exponencial en tus fotos. Si sigues así tendremos que ir todos para allí a aprender tu técnica!!

Respecto a lo de "Vaya, vaya...", menos broma. Te dejo una muestra de la Plaza de Oriente (Si levantara la cabeza...)

6174512873_d29c443138_z.jpg

Aquí no hay playa! por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Editado por walterd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, parece que nos hemos puesto de acuerdo... :saludar:

Me gustaba el tono dorado del brazo. No se qué tal quedaría, pero... ¿has probado a dejar el sujeto en color con el fondo en b&w? Lo mismo... :)

Pablolh:

Muy bien vista la de Burgos (es la Plaza Mayor, no?) y con ese 50 ha quedado genial.Esa toma me gusta en color y en b&w. Y también la idea de desaturar el fondo dejando color solo a la estatua. Ahi tienes buen material para jugar con el PS o el LR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de ayer, de una zona muy tranquilita del retiro.

6241873658_05ab6c41ff_z.jpg

Retiro 12-10-2011 por Koldo Oteo, en Flickr

Bueno bueno, Koteo... "divina" foto y futura portada del National Geographic... :saludar: :)

Enhorabuena! Nunca me he puesto a hacer revelados con colores así pero reconozco que junto con el rayo de sol iluminando al sujeto en el banco, le confiere una atmósfera casi mágica.

Quizá el encuadre que te proponen, recortando el banco inferior, sería una buena idea.

Muy buena toma y muy buen revelado.

@Akirarai: Tu también sueles utilizar revelados algo extremos en color...

¿Qué técnica usáis? (si se puede preguntar...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

foto sin retoque, tal como sale de maquina a máxima focal(300mm) y máxima apertura (5.6)

que rica esta la hierba.

6243938107_6ffd5e9f06_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bassman, es un revelado/proceso cruzado.

Bueno, pues aquí me estreno... (no seáis demasiado duros, sólo es una prueba y el ruido se lo he añadido yo)

Gracias Koteo, esta técnica de revelado no la conocía, aunque parece muy común.

6244569970_b2b673c0b6_z.jpg

Revelado_cruzado_2 por Jose Egüen, en Flickr

(una miniatura de la foto original...)

6244559778_3303c69964_m.jpg

Revelado_cruzado por Jose Egüen, en Flickr

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial Koteo, muchas gracias.

La verdad es que ando un poco perdido con este tipo de revelado y como no tengo apenas referencias, cualquier comentario o consejo me viene bien.

Lo del ruido, ya sabes, por si así ayudaba a dar un look un poco más "vintage", pero estoy de acuerdo, a mi tampoco me convencía.

¿Has recortado un poco más el encuadre vertical? Había dejado el molino justo en el tercio superior izquierdo pensando que así estaba bien... ¿?

Gracias tío, cualquier sugerencia será bienvenida, que aquí estamos para aprender...

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6242935795_ca2629649f_b.jpg

1/750 f/3.3 ISO100

El Tamron 90 2.8 -la versión antigua sin motor de enfoque- es una lente que no debería faltar en vuestra mochila. El enfoque continuo con la D7000 era realmente preciso y a una velocidad de vértigo -al depender del cuerpo de la cámara-. No tiene más defecto que los halos violáceos que da cuando hay mucha luz -miradle el ojo-.

Es una exposición de pastores alemanes cachorros que se celebra en Córdoba. Por si hay algún aficionado que no quiera perdérselo. Mañana sábado y pasado domingo creo que siguen estando.

@Pepemil: cuando uses el 70-300mm a 300, intenta cerrar a F8 si tienes luz de sobra. Si hay poca luz, no te la juegues, a disparar a 5,6.

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡ Qué maravilla !! Uno se despista por exceso de trabajo y no veas como avanza esto. Enhorabuena a todos, creo que este hilo es ya de referencia obligada no sólo para los usuarios de la D7000 sino para cualquiera que se precie a recoger ideas, experiencias diversas o formas de entender el arte de la fotografía digital.

Seguro que a más de un Editor que pase por este hilo se le van a poner los dientes largos por pedir permisos a los foreros para usar las fotos a modo de ejemplo en un nuevo manual de FOTOGRAFÍA DIGITAL.

Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para subir algo decente, pero os seguiré leyendo con asiduidad, se aprende un montón. :) :) :)

Seguid así...

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bassman:

Estas cosas que enseña Mellado son muy efectistas, pero las ves una vez y no te olvidas. No se pueden utilizar muy seguido. A mi también me sobraba el ruido, quitando eso, las dos fotos están bien encuadradas.

Gunkan:

GUAU!!! Nunca mejor dicho. Vaya nitidez.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Walterd y Koteo.

El efecto está bien, pero no me acaba de convencer del todo... tienes razón, mejor no abusar.

Compañer@os... vuestras fotos son geniales.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Timanfaya - Lanzarote.

Saludos.

Nota: La hice estando montado en el camello. Así me ha salido la foto.... jajajajajaja

Sin palabras Xisco, te superas dia a dia. Donde es ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Timanfaya - Lanzarote.

Saludos.

Nota: La hice estando montado en el camello. Así me ha salido la foto.... jajajajajaja

Buenas

Muy buenas las fotos xisco en general

Esta que esta tomada con el tokina o con el sigma?...que tal te va el sigma ese?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablolh:

Muy bien vista la de Burgos (es la Plaza Mayor, no?) y con ese 50 ha quedado genial.

Hay veces que los encuadres no se pueden hacer como quieres. A mi me hubiese gustado que la estatua entrara más en la foto, que el codo quedase en el punta inferior derecho de la regla de los tercios, pero se te metía la pared que estropeaba la idea. Esa toma me gusta en color y en b&w. Y también la idea de desaturar el fondo dejando color solo a la estatua. Ahi tienes buen material para jugar con el PS o el LR.

En cuanto tenga un rato este fin de semana pienso ponerme a ello, que Pafer me ha dado una lección de revelado de fotografía que vale su peso en oro.

Efectivamente, es la plaza mayor de Burgos. Al día siguiente de la quedada fui a ver el tema este de Atapuerca y ya de paso nos dimos una vuelta por el casco antiguo de la "city".

Saludos y gracias por el comentario, Walterd!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chatnoir:

Te leo mucho pero no te veo subir fotos. Que pasa, que en Buenos Aires no se hacen fotos en primavera??

HEEE! oiga.. subí unas el lunes, dices que tengo que darle mas duro? :)

Me metiste el dedo en la llaga :)

Sinceramente hoy fue el primer día de sol y por si fuera poco deje la d7000 en casa, para no andar con ella por parque patricios y valentin alsina la zona de expresos que es jodida por los chorritos, y chan.. me cruce con mas de 4 buenas oportunidades, seguro no eran paisajes, pero igualmente ya las tendré en cuenta para la semana que viene que seguro en algún momento volveré con mas entregas.

dejo dos diferentes procesos una mas artística y una mas gris, mas real del puerto: amanecer nublado> justo cuando empiezan a dormir las luces y comienza el dia, no se si podran apreciar son las típicas tomas que hay que verlas grandes por que tiene muchas cosas ocultas, solo para curiosos :clapping:

6245268752_0e7e95c047_z.jpg

Puerto Buenos Aires por Migatonegro, en Flickr

6244806723_b508d1af82_z.jpg

Puerto de buenos aires gris por Migatonegro, en Flickr

Saludos y gracias a todos por compartir sus puntos de vista y experiencias, a todos a los que escriben y a los que miran solamente :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Chatnoir: Me gusta mucho más la segunda versión. Ese mar y cielo plomizos que has conseguido le dan a la foto una atmósfera muy interesante. Al mismo tiempo, has conseguido contrastar los colores en primer plano, mucho más realzados... para mí, es mucho más interesante, ya que el contraste entre mar y cielo casi no existe, por lo que se le da más interés al puerto, con sus barcos blancos y la grúa. Muy bien! :)

El reencuadre también me convence más así que en la otra.

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el consejo, Gunkan. ahora ya lo suelo hacer lo de cerrar un paso pero estas fotos eran de principio y no lo sabia.

como es habitual en mi foto sin retoques a máxima focal (300mm) y máxima apertura (5.6).

con el añadido de que esta detrás de unas rejas.

6245834454_9697bd9825_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que no os quejéis, voy subiendo alguna foto, aunque sin llegar al nivel de la gente de por aquí, pero así por lo menos, voy aprendiendo con vuestros comentarios.

Datos Exif:

105mm

ISO 100

1/500s (para evitar trepidación)

6245546637_19deed8991_z.jpg

tardor por Jordichq, en Flickr

A ver que opináis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje