Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

veo que esto sube como la espuma... Mejor que mejor.. :wacko: Hay fotos muy buenas, nítidas y perfectamente expuestas... Creo que al fin se va viendo que la mala prensa que se le ha dado a esa cámara no tiene más fundamento que el de algunas unidades defectuosas, pero que no son ni mucho menos mayoría... :wacko:

Yo me fui a llenar le despensa al Mercado Central de Valencia este viernes a las 8h que es cuando todavía la cosa es llevadera y me traje unas cuantas tomas. Todas en ISO auto, D7000+17-70 sigma ajustado a f4,5 y a 1/125s. Todas con el mismo reglaje. Los ISO van subiendo y bajando oscilando entre los 250 y los casi 3200 más o menos, depende de la iluminación de cada espacio...

Mi carnicero favorito a 70mm ISO 1800:

DSC_5738.jpg

Su socio preparándome unas cortadas de chuletón de buey a 70mm 1100 ISO:

DSC_5740.jpg

Mi pescatero a 62mm 1600 ISO:

DSC_5748.jpg

Su socio posando 46mm 2800 ISO:

DSC_5750.jpg

La vendedora de huevos 28mm 360 ISO:

DSC_5761.jpg

Frutería a 28mm 900 ISO:

DSC_5764.jpg

Alcachofas valencianas... 70mm 1400 ISO:

DSC_5776.jpg

El abuelo pelando y embolsando habas tiernas... 50mm 400 ISO:

DSC_5782.jpg

El joven verdulero 70mm 400 ISO:

DSC_5791.jpg

Mi vendedora de pollos y su hija 70mm 400 ISO:

DSC_5802.jpg

Mi vendedor de salazones y bacalao 38mm 500 ISO:

DSC_5831.jpg

Pescatero a 70mm 640 ISO:

DSC_5828.jpg

Bueno, hay unas cuantas más, pero más o menos, lo que quería era sacar retratos y mejorar en la explotación de los encuadres cerrados... Está todas en Picasa: https://picasaweb.google.com/hyago68/MercatCentral#

Salen los exifs, no hay dudas... :bravo: Es una simple muestra de la polivalencia de este objetivo y de su nitidez. Basta con cerrarlo a f4,5 y ya en retratos sale muy convincente a 70mm al igual que en todas sus focales. A f4 queda algo más blando, por eso ya me aseguro de ponerlo siempre a f4,5 y a rodar... A f5,6 va muy bien (faltaría más), pero ya no son iguales los desenfoques de fondo, y prefiero ganar ese punto de luminosidad, sobre todo en un mercado cerrado con escasa luz... :bravo:

Editado: En realidad reconozco que trabajo este tipo de tomas de forma muy perezosa: Regulo un diafragma y una velocidad, dejo que la cámara se encargue ella sola de los ISO, por lo que en realidad solo me limito a apuntar y disparar. Ya sé que el resultado es mejorable modificando los parámetros del diafragma en algunos casos, subiendo y bajando, pero creo que si me pongo a preparar las tomas, seguro que pierdo la espontaneidad de las personas en sus gestos. Así que esto parece más un uso propio de compacta que de reflex, pero a mi al menos me satisface el resultado. :bravo:

Editado por hyago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dos fotos en la dehesa Extremeña una el 70/300VR...

perrosloboden.jpg

y una con el 18/105VR...

mastnloboden.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dos fotos en la dehesa Extremeña una el 70/300VR...

perrosloboden.jpg

y una con el 18/105VR...

mastnloboden.jpg

Pues el color del 70-300 bastante más bonito que el del 18-105. Por cierto, ¿no era la reunión ornitológica en Extremadura?

Editado por guilleab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola amigos,

veo que esto sube como la espuma... Mejor que mejor.. :wacko: Hay fotos muy buenas, nítidas y perfectamente expuestas... Creo que al fin se va viendo que la mala prensa que se le ha dado a esa cámara no tiene más fundamento que el de algunas unidades defectuosas, pero que no son ni mucho menos mayoría... :wacko:

Yo me fui a llenar le despensa al Mercado Central de Valencia este viernes a las 8h que es cuando todavía la cosa es llevadera y me traje unas cuantas tomas. Todas en ISO auto, D7000+17-70 sigma ajustado a f4,5 y a 1/125s. Todas con el mismo reglaje. Los ISO van subiendo y bajando oscilando entre los 250 y los casi 3200 más o menos, depende de la iluminación de cada espacio...

Mi carnicero favorito a 70mm ISO 1800:

DSC_5738.jpg

Su socio preparándome unas cortadas de chuletón de buey a 70mm 1100 ISO:

DSC_5740.jpg

Mi pescatero a 62mm 1600 ISO:

DSC_5748.jpg

Su socio posando 46mm 2800 ISO:

DSC_5750.jpg

La vendedora de huevos 28mm 360 ISO:

DSC_5761.jpg

Frutería a 28mm 900 ISO:

DSC_5764.jpg

Alcachofas valencianas... 70mm 1400 ISO:

DSC_5776.jpg

El abuelo pelando y embolsando habas tiernas... 50mm 400 ISO:

DSC_5782.jpg

El joven verdulero 70mm 400 ISO:

DSC_5791.jpg

Mi vendedora de pollos y su hija 70mm 400 ISO:

DSC_5802.jpg

Mi vendedor de salazones y bacalao 38mm 500 ISO:

DSC_5831.jpg

Pescatero a 70mm 640 ISO:

DSC_5828.jpg

Bueno, hay unas cuantas más, pero más o menos, lo que quería era sacar retratos y mejorar en la explotación de los encuadres cerrados... Está todas en Picasa: https://picasaweb.google.com/hyago68/MercatCentral#

Salen los exifs, no hay dudas... :bravo: Es una simple muestra de la polivalencia de este objetivo y de su nitidez. Basta con cerrarlo a f4,5 y ya en retratos sale muy convincente a 70mm al igual que en todas sus focales. A f4 queda algo más blando, por eso ya me aseguro de ponerlo siempre a f4,5 y a rodar... A f5,6 va muy bien (faltaría más), pero ya no son iguales los desenfoques de fondo, y prefiero ganar ese punto de luminosidad, sobre todo en un mercado cerrado con escasa luz... :bravo:

Editado: En realidad reconozco que trabajo este tipo de tomas de forma muy perezosa: Regulo un diafragma y una velocidad, dejo que la cámara se encargue ella sola de los ISO, por lo que en realidad solo me limito a apuntar y disparar. Ya sé que el resultado es mejorable modificando los parámetros del diafragma en algunos casos, subiendo y bajando, pero creo que si me pongo a preparar las tomas, seguro que pierdo la espontaneidad de las personas en sus gestos. Así que esto parece más un uso propio de compacta que de reflex, pero a mi al menos me satisface el resultado. :bravo:

Amigo Hyago: Tus tomas con el Sigma 17-70, del que he leído en este foro que despierta en ti profunda admiración, claramente tienen una alta calidad en cuanto a nitidez, encuadre, foco...etc...No obstante la práctica totalidad de las fotos me confirman la opinión que tenía en la prehistoria analógica sobre los objetivos Sigma: tienen una clara dominante magenta. Desde luego es una opinión particular, y en ningún momento quiero sentar cátedra puesto que simplemente soy un modesto aficionado, pero en mis experiencias en fotografía analógica con objetivos Sigma (combinados con FM2, Nikkormat y F601), siempre acabé defraudado debido a la mencionada dominante magenta. Cuando leí tus opiniones sobre el Sigma 17-7 incluso estuve a punto de comprarlo, pero después de mucho leer y pensar, he decidido ir a lo seguro y comprar un objetivo Nikon, a decidir entre el 60 Micro, el 85 y el 105 Micro (de momento el preferido).

Espero que no te moleste mi discrepancia sobre la calidad del objetivo Sigma. Simplemente expreso mi opinión y, por supuesto, también expreso mi mayor respeto por la tuya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amigo Hyago: Tus tomas con el Sigma 17-70, del que he leído en este foro que despierta en ti profunda admiración, claramente tienen una alta calidad en cuanto a nitidez, encuadre, foco...etc...No obstante la práctica totalidad de las fotos me confirman la opinión que tenía en la prehistoria analógica sobre los objetivos Sigma: tienen una clara dominante magenta. Desde luego es una opinión particular, y en ningún momento quiero sentar cátedra puesto que simplemente soy un modesto aficionado, pero en mis experiencias en fotografía analógica con objetivos Sigma (combinados con FM2, Nikkormat y F601), siempre acabé defraudado debido a la mencionada dominante magenta. Cuando leí tus opiniones sobre el Sigma 17-7 incluso estuve a punto de comprarlo, pero después de mucho leer y pensar, he decidido ir a lo seguro y comprar un objetivo Nikon, a decidir entre el 60 Micro, el 85 y el 105 Micro (de momento el preferido).

Espero que no te moleste mi discrepancia sobre la calidad del objetivo Sigma. Simplemente expreso mi opinión y, por supuesto, también expreso mi mayor respeto por la tuya.

Hola Calvio,

SI las tomas tienen esa dominante pero es por la luz interior del mercado, y porque (mea culpa) he dejado el Balance de Blancos en automático. Con la D700 (FX) y mis objetivos Nikon me da similares resultados... Además no he cuidado especialmente el procesado, es un procesado por lotes de todas las tomas... Te aseguro que si bien mis tomas tienen esa dominante, basta con procesarlas mejor, y ya no aparece la dominante. Así que en mi opinión, no es un problema de objetivo. He hecho cosas similares con el 10-24mm NIkon, o con el 24-70 Nikon con resultados exactamente idénticos debidos a la iluminación del lugar.

SI coincido contigo en mis recelos hacia sigma en el periodo analógico, donde realmente eran malos de solemnidad. Me ha costado mucho admitir lo contrario en digital, pero vamos, que si alguien tiene la culpa de dominantes, ese soy yo, y la BdB de la D7000, no es en mi opinión una dominante debida a la lente... Aunque todo es discutible, creo que las lentes actuales ya preparadas para digital, difícilmente crean dominantes en colores... Pero vamos, que el debate me parece interesante y para nada me molesta tu opinión. Prefiero mil veces eso que oir que me dicen que todo lo que hago es cojonudo, cuando yo sé que no lo es... :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues el color del 70-300 bastante más bonito que el del 18-105. Por cierto, ¿no era la reunión ornitológica en Extremadura?

la del 18/105 estaba la tarde muy fea de luz,

si fué la reunión Ornitológica en Monfragüe, fuí con la moto el Sábado y no me lleve la cámara, allí había varios Stands para poder probar tu cámara con los superteles, hacer digiscoping, estaba Nikon, Optica Roma, Martín Iglesias a quien le compré una rotula para mi viejo trípode, Busnell, Swaroski, y muchos más.

un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que por lo que yo veo el problema de la dominante magenta es un problema de balance de blancos es un sitio interior con luces de distinto tipo, fluorescente, bajo consumo, tipo foco, incluso tendrá luz natural por algún sitio, con lo es muy dificil acertar el balance de blancos a lo mejor llevando una carta de blancos y midiendo cada vez puede ser. Es mi opinión, aunque no soy un experto y puede que esté equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Calvio,

SI las tomas tienen esa dominante pero es por la luz interior del mercado, y porque (mea culpa) he dejado el Balance de Blancos en automático. Con la D700 (FX) y mis objetivos Nikon me da similares resultados... Además no he cuidado especialmente el procesado, es un procesado por lotes de todas las tomas... Te aseguro que si bien mis tomas tienen esa dominante, basta con procesarlas mejor, y ya no aparece la dominante. Así que en mi opinión, no es un problema de objetivo. He hecho cosas similares con el 10-24mm NIkon, o con el 24-70 Nikon con resultados exactamente idénticos debidos a la iluminación del lugar.

SI coincido contigo en mis recelos hacia sigma en el periodo analógico, donde realmente eran malos de solemnidad. Me ha costado mucho admitir lo contrario en digital, pero vamos, que si alguien tiene la culpa de dominantes, ese soy yo, y la BdB de la D7000, no es en mi opinión una dominante debida a la lente... Aunque todo es discutible, creo que las lentes actuales ya preparadas para digital, difícilmente crean dominantes en colores... Pero vamos, que el debate me parece interesante y para nada me molesta tu opinión. Prefiero mil veces eso que oir que me dicen que todo lo que hago es cojonudo, cuando yo sé que no lo es... :wacko:

La verdad, amigo Hyago, es que es para mi un placer contar en este foro con personas que, como tú, intentan aportar. Reconozco que, a veces, una mala experiencia es difícil de olvidar, y creo que es posible que una empresa que ha construido objetivos de dudosa calidad en el pasado haya rectificado y ahora derroche calidad en sus creaciones.

Por supuesto que en la dominante magenta de tus fotografías lo primero que he pensado es en el balance de blancos. No obstante comprende que con mis experiencias en analógico con objetivos Sigma, al ver tus fotos, me dije: blanco y en botella, probablemente sea leche.

En lo, todavía muy poco, que he aprendido sobre la D7000, una de las cosas que me han gustado es el comportamiento del balance de blanco automático. Por lo tanto no entiendo la dominante magenta si no se lo puedo atribuir al objetivo. He realizado tomas en condiciones mixtas de luz con el balance automático (con el Nikon 18-200) y no he notado ninguna dominancia de color.

Me reafirmo: mis objetivos, prefiero que sean Nikon.

Un saludo, y gracias por todas tus aportaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Auténtico goce poder disfrutar de semejantes fotos ...

... se me encoge el alma pensando que quizás algún día pueda llegar a sacar algo parecido ...

Gracias a todos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta puesto el exif en la foto:

NIKON D7000 | 105mm F5.6 1/15 ISO3200 | 2011:02:28 22:31:19 | Adobe Photoshop CS5 Macintosh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, al final me he animado y me he decidido a dejar unas fotos, aunque aún me queda mucho camino para domar la cámara.

Saludos

5484704443_be32bbe1c0_z.jpg

Hojas por El Vereda, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Apertura f/10.0

Lente 100 mm

5484723247_0513dacf0f_z.jpg

Buscando la luz por El Vereda, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)

Apertura f/8.0

Lente 300 mm

5485315238_0cb3d1f02c_z.jpg

Aeonium por El Vereda, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Apertura f/9.0

Lente 72 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una foto a mi gatico con la D7000

gatico.jpg

Un 10. :manoup:

¿Has retocado la nitidez o algún parámetro con PS?

Supongo que el objetivo es el del kit 18-105 ¿no?.

Editado por pelostoesos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un 10. :manoup:

¿Has retocado la nitidez o algún parámetro con PS?

Supongo que el objetivo es el del kit 18-105 ¿no?.

Te pasa como a mí, que en lente ponen la distancia focal en vez de la lente, quees bueno saber la distancia, pero también la lente, en el gato creo que será 18-105mm, ya que el 105 tendría que ser de lejos, en las siguientes creo que habrá utilizado el 70-300, pero si se puede sería mejor poner la lente y la distacia focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te pasa como a mí, que en lente ponen la distancia focal en vez de la lente, quees bueno saber la distancia, pero también la lente, en el gato creo que será 18-105mm, ya que el 105 tendría que ser de lejos, en las siguientes creo que habrá utilizado el 70-300, pero si se puede sería mejor poner la lente y la distacia focal.

Claro es el 18-105. En el exif ponen a la distancia que la has tomado.

Claro que la he tocado algo en capture y photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claro es el 18-105. En el exif ponen a la distancia que la has tomado.

Claro que la he tocado algo en capture y photoshop.

Es que en tu foto yo no puedo ver los Exif, sólo se me abre la foto, pero no pasa nada. :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que en tu foto yo no puedo ver los Exif, sólo se me abre la foto, pero no pasa nada. :manoup:

Pues yo si los veo pero te los pongo otra vez.

NIKON D7000 | 105mm F5.6 1/15 ISO3200 | 2011:02:28 22:31:19 | Adobe Photoshop CS5 Macintosh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ese 70-300, con buena luz, es impecable (y el fotógrafo captando el instante, por supuesto!)

Tienes toda la razón.

Pensemos que el secreto esta en la luz, la velocidad y profundidad de campo adecuados a la toma y una herramienta que te permita apurar estos parámetros ofreciéndote buena calidad.

La D7000 me ha permitido utilizar ISO más altos y poder afotar en mejores condiciones con mi actual equipo.

Vengo de la D70S que vendí, después la D200 que no pienso vender dejándola para utilizar en condiciones de luz favorables y ahora la D7000 que hace apenas un mes que la pruebo. Hoy por hoy creo que aquí me planto y el próximo paso será invertir en algún nuevo cristal (no ZOOM) para ver de mejorar algunas de las tomas.

En cuanto al instante se trata de paciencia y de insistir.

En cambio en la siguiente no tube de insistir tanto:

5470559119_b0f6acf81e_b.jpg

_DSC0656 por Francesc Font i Pons, en Flickr

Grácias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Impresionante, y eso que había leído que ese objetivo flojeaba a partir de 200mm?, no lo entiendo, mis felicitaciones. :9help:

Hace al menos unos 3 años que tengo el objetivo y sin VR, yo estoy satisfecho, ahora creo lo voy a disfrutar más con la D7000 que me permite utilizar ISO altos y obtener calidades correctas.

5487849381_316ff6220d_z.jpg

_DSC0787 por Francesc Font i Pons, en Flickr

ISO 1600

S 1/400

F 6,3 (-0,67)

Objetivo: 70-300 (165 mm)

Grácias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Wawwww !!! Me encanta, ¿le has hecho algún postprocesado?

Podríamos quedar algún mañana para hacer fotos, seguro que aprendería mucho de tu técnica.

Un saludo.

Hola Sergi,

Pués sí, todas mis fotos tienen un postprocesado. Hago las fotos en formato NEF con todos los parámetros de la cámara de fábrica y para que queden un poco a mi gusto tengo que postprocesar.

En cuanto a quedar alguna mañana para hacer fotos, encantado, piensa que soy prejubilado de 57 años dispongo de tiempo y vivo en la zona del Vallés Occidental. La foto esta tomada en el Delta del Llobregat muy cerca de tu domicilio (no se si conoces esta zona).

En cuanto a fotografia, como la mayoria, soy autodidacta y posiblemente tu sepas más que yo.

En todo caso utiliza el apartado de "mensajes" para ver cuando te va bien.

Un saludo,

Esta esta tomada en Montmeló

5470464889_614fdbe72d_z.jpg

20110221_2983 por Francesc Font i Pons, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días Francisfont. Tan sólo añadir que eres un excelente autodidacta, seguro que de referencia para muchos.

(Ese de la foto que mete el brazo y la zanca tenía que ser de Athleti de Bilbao...!!!) No soy futbolero, pero la foto te ha quedado muy elocuente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace al menos unos 3 años que tengo el objetivo y sin VR, yo estoy satisfecho, ahora creo lo voy a disfrutar más con la D7000 que me permite utilizar ISO altos y obtener calidades correctas.

5487849381_316ff6220d_z.jpg

_DSC0787 por Francesc Font i Pons, en Flickr

Sacar fotos al Athletic :9help: hace que la foto gane una barbaridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos ahi van algunas realizadas este finde llevo 2 semanas con esta magnifica camara !!

5488035915_36f325f646_z.jpg

OXIDO por ALX_PHOTOS, en Flickr

Prioridad abertura

objetivo 70-300 VR

D.Focal: 300 mm

1/ 800

f /5.6

ISO 200

5488634838_82c78e3bea_z.jpg

UNA por ALX_PHOTOS, en Flickr

Prioridad abertura

objetivo 70-300 VR