Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

JOJO.. mr Sparrow, sinceramente probé y se me van los verdes de mambo o el amarillo, tengo que estudiar el tema de la mascara de enfoque después lo veo, igualmente al estar ahí abandonado sus colores eran tranquis sin saturacion, te comento que me ilusione cuando empezó a chispear gotitas la lluvia, en un momento y pensé.. me humecta todos los colores y me hago una fiesta, pero no, duro poco la mojada :whistling:

dejo otra sorry si me zarpo me avisan que no pongo mas :(

6270553099_7e3e146b0e_b.jpg

Anclado al Rio Lujan por Migatonegro, en Flickr

ya llego a la rosa y tengo una dudilla como dicen uds.

Unas de esta tarde/noche junto a walterdd. La verdad que es una persona cojonuda y me está enseñando muchísimo de fotografía. Hoy me ha explicado perfectamente el tema de la hiperfocal y como usarla al callejear y robados (creo que este uso es interesantísimo). Gracias walterdd por tu compañia y tus charlas ahh y por la cocacola jeje.

Jooo, cómo me hubiera gustado ir con vosotros! Quizá la próxima vez.

Seguro que el tema de la hiperfocal me hubiera venido bien a mi también...

Tanto tu como Walterd sois muy majetes; y el resto también. A ver si nos vilvemos a ver pronto!

Saludos desde un gélido León..

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bien egm, igual que a koteo me desespera el oxido, si vieran el case de mi pc

:superman:

dejo una del lado este del puerto, en esas escaleras se comercializa y amarran los barcos fruteros y de artesanos etc.

6270755597_883a9fa52f_b.jpg

Amarrados a la vida por Migatonegro, en Flickr

ahí va la pregunta

quiero llenar el plano y a su ves desenfocar el fondo al máximo, con un sujeto con el fondo muy lejos.. el tema pasa por que a determinada distancia (cerca) el lente no lo enfoca bien y quizás tengo que alejarme para que lo enfoque perdiendo por mucho poder llenar el cuadro con el sujeto, osea para que me vaya bien tengo que sacrificar cerrando f y asi llenar mas el encuadre.. logrando que el fondo no me salga tan desenfocado.

La pregunta es... chan! algo puedo hacer para lograr lo que quiero o la única solución es comprar otro lente :lol:

Últimos suspiros de ....

6271637417_cf6b7f5321_z.jpg

Edited by mallorcaxisco

Muy buenos esos retratos EGM y el corralon, que ganas de tener un fijo...

Saludos

Coincido ganas de tener un fijo 1.4 tengo :lol:

Verdurita verdurita.. baratita señora

Aveces no comprendo ese impulso de ensañarse con determinadas cosas :superman:

6270659615_250b53c8b7_b.jpg

Verduras del Delta por Migatonegro, en Flickr

buenas fotos chatnoir, elcorralon, koteo, egm. el nivel sigue subiendo. :superman:

Koteo, una clave personal.... y no de la tarjeta de crédito... ;-)

Tienes que jugar con el zoom o acercarte y alejarte, de todas formas lo ideal es un objetivo luminoso.

Bonitas judias chat (ya ya se que son berenjenas jeje)

Saludos.

Bueno no me queda otra que afinar la puntería, por que no tengo un cobre ando seco, hoy es mi cumple, capaz algo ligue :superman:

No tenia idea que le decían Judías :(

Bueno volví, quizás no sea la perfección en la toma pero tuve una leve mejora y al realizar la experimente colarme saltando unas vallas sin que el guardia me viera ayudado por la mesera del bar de la costa, metiéndome hasta casi poder tocarlos, la marea estaba subiendo y se me metía sobre el piso, estaba justo en los hierros rompientes, no pude traspasar la segunda reja porque ya era para quilombos, si ven en la imagen pasada verán el lugar donde me situé ahora en la toma, fue una experiencia adrenalitica casi como la de la autopista :lol:

6271631273_f249f987b3_b.jpg

Volvi... por Migatonegro, en Flickr

Edited by chatnoir

JAJAJa que zarpado :whistling: gracias recién vengo de votar presidente ahora queda una larga jornada

les dejo una para los que nunca tendríamos que haber crecido...

Una vez en unas vacaciones en mar del plata tuve la impronta de subir a mi hija y sobretodo acompañarla a un carrusel de este estilo y see... olvídate me subí de una al caballito de lado de ella y me pegue dos vueltas gratis montado en uno de esos corceles de madera, tengo fotos :clapping:

esta no quedo mala pero como era carrusel le di B&N, ahora veo le hubiese sentado bien un pocquito de ruido.

6271428428_57594610da_b.jpg

Donde siempre quizimos volver por Migatonegro, en Flickr

Edited by chatnoir

Bueno no me queda otra que afinar la puntería, por que no tengo un cobre ando seco, hoy es mi cumple, capaz algo ligue :whistling:

No tenia idea que le decían Judías :clapping:

Bueno volví, quizás no sea la perfección en la toma pero tuve una leve mejora y al realizar la experimente colarme saltando unas vallas sin que el guardia me viera ayudado por la mesera del bar de la costa, metiéndome hasta casi poder tocarlos, la marea estaba subiendo y se me metía sobre el piso, estaba justo en los hierros rompientes, no pude traspasar la segunda reja porque ya era para quilombos, si ven en la imagen pasada verán el lugar donde me situé ahora en la toma, fue una experiencia adrenalitica casi como la de la autopista :clapping:

6271631273_f249f987b3_b.jpg

Volvi... por Migatonegro, en Flickr

Buenas,

Me gusta mucho esta foto, creo que has medido la luz muy bien. La pena es que salgan esos hierbajos a la izquierda, pero entiendo que de momento no podemos andar sobre las aguas para mejorar el encuadre jejeej.

Saludos!

JEJEJE. :thank_you: sinceramente me estire lo que pude pero la subida del río cada vez pegaba mas fuerte y los finales posibles eran al río con la D7000 o los pies empapados, aprovecho para dejar una rosa mas.

la historia? jeje venia tan cebado buscando una flor que cuando la vi, entre como un caballo por ese pasillo y tome un caminito del jardín, termine con sus dos mejores flores y me di cuenta que había penetrado en el destacamento de la guardia costera, en mi afan no había visto ni los conitos que impedían el paso ni todos los vehículos secuestrados de lado, salí con cara de zota, pidiendo que no me hayan visto :whistling:

Se que no me quedo bien, bien como me hubiese gustado pero en fin la imagen me vale

6271800977_15bb21c310_b.jpg

La inconciente por Migatonegro, en Flickr

Saludos a todos

Buenas,

Os pongo una toma del Palacio de Sobrellano, en Comillas. Está tirada a pulso, en una prueba de "derecheo de histograma". En un principio pensé que me había pasado derecheando, pues en el histograma salía algo quemada, pero al subir luces altas y sombras en el RAW finalmente vi que no estaba quemada. El color del cielo no queda bien, eso sí, y es que estaba de frente al sol, esto es, a contraluz:

6273226021_5788a3ce40_b.jpg

DSC_2157 por Pakor1, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/7.1

Lente 18 mm

Tendencia de exposición -2/3 EV

Velocidad ISO 100

Exposure Program Aperture-priority AE

Flash Mode Off

Saludos.

La verdad que te quedo muy bien, el encuadre con la baranda en el vértice inferior izq. poco mas y me mete adentro palacio. Es increíble el laburo que se tomaban antes para levantar las construcciones gracias por explicar que es lo que vemos en la toma.

Edit: Pucha que nivel de detalle entre con chrome y ahora estoy en Firefox y es abismal el cambio :whistling:

bueno

datos de la anterior rosa

0,004 sec (1/250)

f/4.8

45 mm

44.9 mm

ISO 400

0 EV

y de esta

6273810820_1939b7b9d3_b.jpg

La inconsciente 2 por Migatonegro, en Flickr

0,004 sec (1/250)

f/5.0

50 mm

50.4 mm

ISO 400

0 EV

en tan poco cambio, cuanto hizo en la toma

por laguna referencia asi no es necesario entren para ver los datos :thank_you:

ahora uso solo Firefox y cambie los fondos del navegador a gris casi obscuro un cambio total en la imagenes, el que no lo tiene pruebe y me cuenta.

Edited by chatnoir

Muy buenas todas :whistling:

Para que no os pase lo que al candado, lo mejor es hacer muchas fotos :thank_you:

candadoz.jpg

Me gusta!!!! Quizas le falta un poco de profundidad de campo para cojer todo el candado nitido... y brilla demasiado.

Es facil poner pegas.... pero es mi simple opinion!!!

Edited by Jordiespfe

Me has recordado a otra que hice hace un tiempo :

5758886298_aff42dd67c_z.jpg

Saludos.

Me gusta!!!! Quizas le falta un poco de profundidad de campo para cojer todo el candado nitido... y brilla demasiado.

Es facil poner pegas.... pero es mi simple opinion!!!

Esto esta muy descontrolado 6:40am por acá y jeje llovizna ahi fuera :clapping:

a este viejito un día lo tengo que agarrar cuando baja, así ven como hace equilibrio

6273751233_5e7dd452cf_b.jpg

anclado por Migatonegro, en Flickr

salu2 gente

La misma obsolescencia que tiene "mi" candado, que pertenece a los Bomberos de Palma. jajajajaj

Saludos.

Si ves la foto con mucho brillo, puede ser por que tengas tu monitor mal calibrado, la foto tiene dominante amarilla, está demasiado saturada y tiene tres puntos de luces altas quemados, pero de brillo está bien, la PDC esta así a drede, de echo tire una a F11 y posteriormente esta a F4, es una foto para una presentación sobre la obsolescencia en la seguridad, en la que intentare explicar el porque es necesario mantener y actualizar los sistemas informáticos.

:D

Si ves la foto con mucho brillo, puede ser por que tengas tu monitor mal calibrado, la foto tiene dominante amarilla, está demasiado saturada y tiene tres puntos de luces altas quemados, pero de brillo está bien, la PDC esta así a drede, de echo tire una a F11 y posteriormente esta a F4, es una foto para una presentación sobre la obsolescencia en la seguridad, en la que intentare explicar el porque es necesario mantener y actualizar los sistemas informáticos.

:D

Mi Monitor esta bien calibrado!!!!! o eso creo..

Ya he dicho que la foto me gusta, pero me da la sensacion que el foco esta arriba a la izquierda y a mi gusto preferiria que el candado estubiera menos expuesto y poder apreciar mas detalles de el.

Yo no soy ningun experto, solo soy un aficionado y es mi opinion. :)

A ver que os parece esta en B&N con un toque de LR3 y el 18-105.

Saludos

6275547403_ac3793beb7_b.jpg

chevrolet por J.C.Hernandez, en Flickr

Edited by jchxp

Saludos

Linda imagen me gusta el procesado, me gustaría saber como lo lograste, si vos queres.

Saludos

preciosa!!!! me gusta el procesado que le has dado.

Me gustan MUCHO las últimas de Mallorcaxisco, Egm, Koteo, Pakor, Elcorralon...

Parece que vamos "picandonos" con otras técnicas o modelos y eso eleva el nivel. Eso es muy bueno.

Chatnnoir: Valoro muchisimo tu empeño, porque estás solo para hacer tu aprendizaje. No nos cansaras nunca con las fotos subidas, así que tu muestranos lo que quieras.... y atente a las críticas... ja ja

Sacas las fotos al límite del zoom (a 18 o a 105, pero siempre al límite). Tienes una cámara con un negativo de 17 mpx, para sacar un primer plano de la rosa, por ejemplo, no necesitas sacarla a 50cm pues con el mínimo movimiento se te va el foco donde no quieres.

Es mejor sacarla a 70 cm, cerrando un poco el zoom y luego recortarla. Si haces una foto para imprimir a 30 x 40 cm, con 10 mpx es suficiente, para verlas en la pantalla, aún te sobra la mitad!

La de la anilla con los cabos del barco, si te hubieras alejado un poco más, no le habrías cortado la parte alta, sin la cuál pierde bastante.

Lo mismo con las del puerto. Pillas varios barcos, todos dispersos y ni la parte baja ni la alta "dicen" algo. O la recortas para que quede alargada (tipo panorámica) o te centras en un barco y que marque la información que quieres transmitir.

Ojo, que no te digo esto para desmoralizarte, solo para que te centres más y obtengas resultados rápidos.

Un saludo

Buenas... perdón a todos por no entrar antes a comentar nada.

He estado fuera unos días por asuntos familiares...

Me han encantado vuestras últimas fotos, de verdad, creo que el nivel que estáis mostrando todos es altísimo y en algunos casos, tirando del 18-105 al límite, como dice Walterd, y eso me gusta porque yo tampoco tengo otro de momento...

Chatnoir, egm, mallorcaxisco, koteo, a todos.... enhorabuena!

A ver si puedo ir analizandolas con más tranquilidad para daros mis impresiones, que ahora estoy en el curro...

Salu2 a tod@s!