Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Me gustan MUCHO las últimas de Mallorcaxisco, Egm, Koteo, Pakor, Elcorralon...

Parece que vamos "picandonos" con otras técnicas o modelos y eso eleva el nivel. Eso es muy bueno.

Chatnnoir: Valoro muchisimo tu empeño, porque estás solo para hacer tu aprendizaje. No nos cansaras nunca con las fotos subidas, así que tu muestranos lo que quieras.... y atente a las críticas... ja ja

Sacas las fotos al límite del zoom (a 18 o a 105, pero siempre al límite). Tienes una cámara con un negativo de 17 mpx, para sacar un primer plano de la rosa, por ejemplo, no necesitas sacarla a 50cm pues con el mínimo movimiento se te va el foco donde no quieres.

Es mejor sacarla a 70 cm, cerrando un poco el zoom y luego recortarla. Si haces una foto para imprimir a 30 x 40 cm, con 10 mpx es suficiente, para verlas en la pantalla, aún te sobra la mitad!

gracias walterd

voy tratar de ponerlo a la practica, trato de no recortar nada nada, quiero acostumbrarme a eso que salga así de una, lo que busque en la rosa es el limite mas cercano+llenar el cuadro+máxima apertura posible, aunque con el resultado vi que me falta mejorar todavía

La de la anilla con los cabos del barco, si te hubieras alejado un poco más, no le habrías cortado la parte alta, sin la cuál pierde bastante.

la del barco amarillo? busque ese encuadre adrede, sera que de verlos ya reparo en otras cosas arriba de el no había nada interesante para mi gusto

Lo mismo con las del puerto. Pillas varios barcos, todos dispersos y ni la parte baja ni la alta "dicen" algo. O la recortas para que quede alargada (tipo panorámica) o te centras en un barco y que marque la información que quieres transmitir.

Ojo, que no te digo esto para desmoralizarte, solo para que te centres más y obtengas resultados rápidos.

Un saludo

todo lo que me cruzo trato de componerlo teniendo en cuenta todo lo que lo rodea simplemente veo algo que me agrada trato de hacer una buena toma, si no hay acercamiento en las tomas es por distancia la cual el "105" se queda corto y trato de componer con sus alrededores, por el momento en estas salidas, trato de poner énfasis en el total de la toma quizás en futuras centre en algunos detalles o haga planos mas cerrados, en la mayoría de estas imágenes veras especial obsesión con mejorar la experiencia del día nublado y color que me acosa desde que tengo la d7000 por eso no hay planos cerrados.

No me ofendo en lo mas mínimo se que es difícil estar en la cabeza de cada uno, me pasa cuando miro cada imagen :D

Una Rosa de Alaska, otro intento

6276641656_879c070790_b.jpg

La inconciente 3 por Migatonegro, en Flickr

Edited by chatnoir

No se si sera por mi monitor, es el del curro y no se ve demasiado bien, pero la veo falta de contraste, los blancos no son puros y los negros los veo grises, la pared de la izquierda se junta con el capó del coche, incluso parece difuminarlo, la insignia del coche se funde con el fondo, pero quizas es lo que pretendías.

:saludar:

Gracias chicos, Chatnoir, Walterd, Pepemil, egm, etc por vuestras opiniones tan valiosas para mí.

Egm, en realidad si, buscaba ese efecto de bajo contraste para dar a la foto un aire mas "vintage", de ahí que no se vean blancos ni negros puros.......... y haya zonas "desteñidas" y con "viñeteo" en los extremos, pues ese era el efecto añejo que pretendía lograr,(prescindiendo de grano, me parecía exagerado)ya que el blanco y negro o el preset sepia que daba la d7000 no me llenaba del todo. Pretendía el enfoque suave que se practicaba antiguamente mediante la media o la vaselina delante del objetivo para dar ese efecto "romántico". Que se pueda mejorar......seguro que sí, je,je,je....

Aquí dejo el original, tal y como se tomó, aunque la foto pierda todo su "glamour", ja,ja,ja,ja....

Un abrazo a todos.

6276886398_aa0f0994ec_b.jpg

chevrolet color por J.C.Hernandez, en Flickr

Edited by jchxp

Espero que os guste... Cada día me gusta más esta cámara.

6274177174_8d19b5dea4_b.jpg

Mimesis por Lutton Gant, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 100

Maravillosa toma y composición Lutton. La protagonista parece meditar ante un "mar de hierba". Muy lograda.

Un abrazo.

Muy artística lutton me da la impresión que fuera un dibujo

Yo te había hecho esta y ya que la tengo pues te la pongo, si no te gusta me lo dices y la quito.

:saludar:

llllllllllc.jpg

Nooooooooooorrrrrrrr, no la quites,me gusta. Efectivamente es otra forma de interpretar la misma imagen. El marco de pergamino me gusta menos, pero el clonado de los "personajillos andantes" se merece un 10 (no pude quitarlos con LR3).

Muchas gracias Egm por el curro, me la guardo como oro en paño.

Un abrazo.

que lindo ver estilos diferentes, todos validos por cierto <_<

alguno que elimine ese cochesito de bebe que quedo colgado ahí atrás :saludar:

a mi personalmente me gusta el marco :saludar: por cierto tengo que usar uno de esos en algún momento.

Les dejo esta es una tirada de tres casitas esta es una, el encuadre fue buscado y tanto como la casita los terrenos están hundidos en el río un poco, bueno en si la casita se cae a pedazos es verdad

6276250412_34c3e9e479_b.jpg

Como llegar por Migatonegro, en Flickr

JEJE.. que bien! parece que nunca hubiera habido nada ahí atrás :saludar:

No me ha quedado muy bien, cuando quieres clonar cuanto mas calidad tenga la foto mejor, me refierio a calidad en bit por canal, lo mejor es un RAW sin ningun retoque anterior, sobre todo porque se puede ampliar mas, cuando cloneis hacer una mascara para no meterte en donde no quieres.

Os pongo otra de mi modelo preferida.

:thank_you:

gatoh.jpg

Me encanta, yo esto de la cámara empezó por mi niña, y estas fotos me llaman especialmente la atención. Estoy probando, he visto retratos que tiene en el tratamiento el proceso cruzado, ligero, y quedan de la leche, le dan mucha calidez a este tipo de fotos, en esta por ejemplo yo creo que quedaría muy bien.

En mi opinión, que no quiere decir que tenga razon, te sobra río, está un pelin caida a la izquierda, tienes que darla un poco de mascara de enfoque, saturar los azules y darle un pelin de contraste.

:thank_you:

Ya puestos.

karrh.jpg

que gusto diferente que tenes, lo respeto pero no va conmigo, estire el 105 desde el otro lado del rio y tome bastante rio para simular la lejania y tome un poco de cielo en donde tenia mas betas, de ahi hacia arriba era todo de un solo color ese fue el motivo para bajar el encuadre y mi pensamiento al componer, el vertical es por que no queria contaminarla con las casas laterales eran 3 como dije y bien bueno seria tener una auque sea asi toda rota, lo caido lo note pero tome mediciones y trate de ver y el terreno esta hundido como gran parte en el rio, tenia la camara apoyada en el humbral nuevo del muelle contrario.

En fin buen trabajo egm ;)

Al coche antiguo le hubiera venido muy bien un efecto tonemapping con halo-matix.

Todo es cuestión de probar.

Saludos.

Con el permiso del Autor de la fotografía, a ésto me refería egm:

cochet.jpg

Pero todo son gustos.

Saludos.

Alucinao me he quedado xisco, pon un ejemplo que no tengo ni idea de lo que es...

:lol:

Chatnoir:

La fotografía es libre, pero hay ciertas normas que conviene respetar si quieres que la gente admire tu obra.

Hay una psicología aplicada a la fotografía, que determina las cosas que las personas ven o dejan de ver cuando se detienen a observar una toma.

La foto de la isla es "de libro" hacerla apaisada, como la representó Egm.

Ante el encuadre que tu elegiste uno puede preguntarse "que habrá en el agua y en el cielo para que este tío haya dejado tanto?". No habiendo encontrado nada trascendental, piensas "que pena que la foto esté en vertical, me quedo con la duda si esto es una isla, o una costa extendida?". Ahí termina el análisis de tu imagen.

Hay unos pocos elegidos que sin ninguna preparación hacen obras de arte. hay otros que quieren hacerlo y hay algunos que ni se lo plantéan. Si eres de los segundos la única forma de mejorar es haciendo fotos, siendo autocrítico y analizando muchas fotos ajenas importantes (en Flickr hay muchas muy buenas).

Si las fotos que haces son para tí, las puedes hacer hasta con la tapa puesta y sin tarjeta, pero lo que quieras mostrar "al mundo", si quieres que lo admiren, deberías aplicarle un "filtro de lógica" para que se aprecie.

Que tengas solo un objetivo (es un zoom nada menos de desde angular hasta tele medio!) no significa que no puedas hacer las cosas mejor. Crees que con un objetivo "pata negra" mejoraría tu "producto final"?? Crees que mejorar en fotografía es cuestión de un puñado de billetes??

Un abrazo y no bajes la guardia. Te meteremos caña, pero solo si quieres mejorar.

UFFF.. no te estreses estoy aprendiendo y voy probando, se que rompo algunas reglas pero para mi esa es la única forma de darme cuenta de algunas cosas o probar cosas distintas para mi, no llevo el librito debajo del brazo todo el tiempo, la foto de la isla es un ejemplo a mi me gusto así, no digo que no sea mejor apaisada como manda la regla, con lo de Egm me refería a los colores no al encuadre, hice zoom en la toma misma antes de subirla desde el nx y vi cosas diferentes que también me gustaron y quizás me gustaron mas cerca, pero en esta etapa, no me doy el lujo de hacer recortes como dije antes, mi misión es sacar el mejor partido del lugar según lo que veo ahí, esa secuencia es de tres tomas, no quiero tener que explicar mis intenciones cada vez, entiendo quizás el que mire diga o gustara saber que había de lado.. jajaja nada, lo mismo agua y plantas.

El tema de los elegidos, segundo primeros.. no es algo preocupante para mi en este momento, estoy buscando otra cosa

Y bueno se nota que mal interpretaste mis comentarios, cuando digo que tengo solo el 105.. JAMAS pensé lo que vos decís.. jamas, simplemente fue un comentario para que se entienda que quizás cerrar los planos me cueste ya que algunas cosas no las alcanzo por lo lejos que están y como dije antes no quiero traerles una imagen que digan que buena que esta, cuando realmente es un recorte de otra se entiende.. trato de subir algo medianamente enfocado, compuesto y tal como lo vi y salio.

mas allá de eso agradezco tus consejos y se que de apoco voy a ir dándome cuenta cada vez de mas cosas, hasta que encuentre lo que estoy buscando

Y el próximo sábado te traigo una apaisada de la misma casa :lol:

saludos y gracias

Edited by chatnoir

Muy artística lutton me da la impresión que fuera un dibujo

Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

Un saludo

Maravillosa toma y composición Lutton. La protagonista parece meditar ante un "mar de hierba". Muy lograda.

Un abrazo.

Muchísimas gracias, me alegra que os transmita lo que pretendo... Un saludo

Sigamos:

Vidriera rota.

6278869687_d09ca4bcc8_b.jpg

DSC_1988 por Pakor1, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Velocidad ISO 1600

Muuuyyyy guapa esta foto! me encantan los tonos. Enhorabuena

Me pareció oir unos rumores...

Que la D7000 no enfoca bien... :lol:

Un detallito de un hibisco de mi jardín. :blush:

5457924779_3fcb2416b1_z.jpg

Nikon D7000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/7.1

Lente 90 mm

Tamron 90mm f/2.8 Di Macro + Duplicador Tamron 2x

ISO 200

Desde aquí, mis ánimos a todas aquellas personas que tienen problemas con su D7000. :lol:

Chatnoir:

La fotografía es libre, pero hay ciertas normas que conviene respetar si quieres que la gente admire tu obra.

Hay una psicología aplicada a la fotografía, que determina las cosas que las personas ven o dejan de ver cuando se detienen a observar una toma.

La foto de la isla es "de libro" hacerla apaisada, como la representó Egm.

Ante el encuadre que tu elegiste uno puede preguntarse "que habrá en el agua y en el cielo para que este tío haya dejado tanto?". No habiendo encontrado nada trascendental, piensas "que pena que la foto esté en vertical, me quedo con la duda si esto es una isla, o una costa extendida?". Ahí termina el análisis de tu imagen.

Hay unos pocos elegidos que sin ninguna preparación hacen obras de arte. hay otros que quieren hacerlo y hay algunos que ni se lo plantéan. Si eres de los segundos la única forma de mejorar es haciendo fotos, siendo autocrítico y analizando muchas fotos ajenas importantes (en Flickr hay muchas muy buenas).

Si las fotos que haces son para tí, las puedes hacer hasta con la tapa puesta y sin tarjeta, pero lo que quieras mostrar "al mundo", si quieres que lo admiren, deberías aplicarle un "filtro de lógica" para que se aprecie.

Que tengas solo un objetivo (es un zoom nada menos de desde angular hasta tele medio!) no significa que no puedas hacer las cosas mejor. Crees que con un objetivo "pata negra" mejoraría tu "producto final"?? Crees que mejorar en fotografía es cuestión de un puñado de billetes??

Un abrazo y no bajes la guardia. Te meteremos caña, pero solo si quieres mejorar.

Palabras muy lógicas y muy bien planteadas, estoy de acuerdo, te limita la cámara o te limitas tu mismo? Todo se aprende con la práctica y todo se mejora, yo siempre digo que estaré aprendiendo acdadía de mi vida, en realidad eso es lo interesante!

Ultimamente no he tenido tiempo ni de afotar ni de pasarme por aquí :lol:

Viendo las últimas fotos del post, hay que decir que como siempre, son muy buenas y me dais mucha envidia.

La que más me ha llamado la atención ha sido la de Lutton Gant. Me encanta la composición y la atmósfera conseguida.

Espero que os guste... Cada día me gusta más esta cámara.

6274177174_8d19b5dea4_b.jpg

Mimesis por Lutton Gant, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 100

Tranquilo, que lo que te decimos aquí es con animo de que aprendas, no puedes saltarte las reglas si no los conoces y nadie nace sabiendo, algunos tienen un dón y sin conocerlas las cumplen, pero para la gran mayoría tenemos que aplicarlas para hacer algo medianamente decente, no intentes empezar la casa por el tejado....

:)

Sinceramente no se de donde sacas que no conozco las reglas y en fin que parte no entendiste que "lo quise hacer así" aun sabiendo que el encuadre mas usado seria el otro.

Es así y no quiero que se me mal interprete ni se haga una disputa "eterna" que no aporta nada al foro, si no gusta mi imagen o mi estilo lo respeto :blink:

Edited by chatnoir

Bueno paciencia ya va a cristalizar con la experiencia, todavía hay un largo camino, saludos

Enviado del atri bolo

Chatnoir:

Lo importante es que sepas que te lo decimos desde el cariño. El día que nos hartes, pasaremos de ti. ja ja

Trato de matizar mucho las palabras porque los comentarios te pueden molestar, pero repito que valoro mucho lo que haces.

Esta última que has subido. Si la lancha estuviera entrando en la foto (de izquierda a derecha), tendría un pase, aunque salga desplazada, pero saliendo de la foto y cortada, es más una molestia que un aporte a tu foto.

Color, enfoque, exposición y procesamiento, está todo bien.

Encuadre.... en tu estilo.... ja ja

Lutton Gant:

Más miro tu foto, más me gusta, el ambiente logrado es increible.

Egm:

Preciosa la serie que estás subiendo en blanco y negro. La modelo ayuda...

Pakor1:

Esa vidriera es dificil de entender a primera vista, la toma es genial!

Has clavado el foco y la exposición, tanto que hay que pensar lo que se está viendo.

Buena "dupla" tu con esa D7000.

Tio de la vara:

Una modelo cautivante y seguro que una toma un poco arriesgada por la cercanía.

Buen comienzo.

Un saludo