Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

La verdad, amigo Hyago, es que es para mi un placer contar en este foro con personas que, como tú, intentan aportar. Reconozco que, a veces, una mala experiencia es difícil de olvidar, y creo que es posible que una empresa que ha construido objetivos de dudosa calidad en el pasado haya rectificado y ahora derroche calidad en sus creaciones.

Por supuesto que en la dominante magenta de tus fotografías lo primero que he pensado es en el balance de blancos. No obstante comprende que con mis experiencias en analógico con objetivos Sigma, al ver tus fotos, me dije: blanco y en botella, probablemente sea leche.

En lo, todavía muy poco, que he aprendido sobre la D7000, una de las cosas que me han gustado es el comportamiento del balance de blanco automático. Por lo tanto no entiendo la dominante magenta si no se lo puedo atribuir al objetivo. He realizado tomas en condiciones mixtas de luz con el balance automático (con el Nikon 18-200) y no he notado ninguna dominancia de color.

Me reafirmo: mis objetivos, prefiero que sean Nikon.

Un saludo, y gracias por todas tus aportaciones.

Hola amigo Calvio,

gracias por tus inmerecidos elogios... Intento aportar lo poco que se. Tienes toda la razón sobre SIGMA, y como no, totalmente extrapolable a Tamron. A finales de los 70 me compré un equipo Yashica FR que era una reflex manual al 100% con un 50mm. Estuve un año con ese equipo disparando en B&N, luego cometí el error de comprar un sigma 135mm para retratos, y ya no era cuestión de dominantes (que las había) es que era un desastre ópticamente. Al final, me compré un 28mm y un 135mm Yashica y se acabaron los problemas... Realmente me di cuenta que esas marcas eran más baratas pero la calidad era tan penosa que no merecía la pena... Es que era así: Muy penosa... No se me hubise ocurrido meter más carretes en B&N (Agfapan profesional 100 ASA) o diapos que hacía con Fuji o Agfa también. Es que todo lo que no eran objetivos de marca, pues desastre al canto...

Por eso mismo fui muy reacio a meterme en sigma o Tamron cuando entré de nuevo en las Reflex Nikon ya Digitales. Ni de coña quería hacer eso, porque de todos es sabido que quien compra barato acaba por comprar dos veces: Primero lo barato, luego se desencanta y acaba por pillarse lo caro, porque no hay otra salida... Los que somos pobres (soy un jubilado) pues no podemos permitirnos ese lujo. Así que preferí meterme en financiación gratuita a un año, y comprar los pata-negra originales de los que estoy más que satisfecho. Este mismo mes me llega el último recibo, y ya está todo pagado. :blink:

Mi "problema" es que soy muy amigo personal de JMS (Jean-Marie Sépulchre) que es un genio internacional de gran prestigio en ópticas, y me dijo muy claramente: La mejor opción viendo tus gustos y forma de hacer fotos es el sigma 17-70mm para DX en tu D7000. Olvida cualquier otra opción, ya que acabarás insatisfecho. Y así fue...NO quise meterme en el 16-85mm cuyo rango me encanta, pero la apertura de esa lente (al menos para mi) es un desastre. No me metí en el Nikon caro 17-55 2,8f fijo porque siendo un objetivo que considero MUY BUENO incluso superlativo, me parece demasiado viejo como concepto, y sé que será revisado en breve para ser sustituido por una versión VR, así que cuando salga la nueva óptica de gran apertura y calidad similar a un 24-70mm FX, me lo plantearé... Es solo cuestión de ahorrar un poco... y con paciencia conseguirlo.

Mi error en esta serie es que pretendía mostrar el comportamiento del objetivo, sin preocuparme del BdB. Total es que es una chorrada, porque con mi software Bibble tengo una pipeta (parece un cuenta gotas) que la muevo con el ratón a una parte de la toma que para mi es el blanco, y Bibble ya me retoca todo el balance tomando ese blanco como punto de partida. Así que hablamos de segundos por toma, aunque en un mercado como el de Valencia hay que retocar todas las fotos una a una...

Ten en cuenta que el carnicero, tiene luces especiales que enrojecen la carne, en el pescado es al revés se ponen dominantes mucho más blanquecinas, y la verdura es otra, etc... Además los puestos están pegados los unos a los otros, así que entre la luz blanca de neón del mercado, la del sol que entra por las cristaleras, las que pone el puesto de venta para realzar los colores, más la que pone el vecino que también llega de refilón, es de locos sacar un balance sin dominantes... Salvo con la pipeta que en la mayoría de los casos resuelve con acierto el asunto.

Por ejemplo, acabo de hacer un retoque que me ha llevado escasos segundos en una de las tomas para mostrar la diferencia:

Aquí tenemos la que puse ayer con BdB automática, en mi vendedora de pollos y su hija, esta está en Picasa:

DSC_5802.jpg

La misma con ese simple retoque tomando el blanco de la bata que lleva la señora, total, menos de 5 segundos en retoque. La he subido a mi Flickr para que no se actualice la anterior en Picasa y así se puedan comparar:

5488171645_460019406c_b.jpg

Se nota la diferencia muy claramente... Ya sé que se puede afinar mucho más, pero basta con ese sencillo proceso para que quede de otro modo... :9help:

PS: Edito, y ojo, que aún así la D7000 es de muy buen Balance de Blancos en automático... La D700 de la que estoy enamorado, es impresionante como cuerpo, pero tiene muchos problemas en las tomas de interior. No hay manera de sacar un balance de blancos decente con esa FX, salvo que retoques.. Todo sale amarillento en BdB automática... Esa si que por narices, si o si, tienes que retocar el balance de blancos en TODAS las tomas que hagas en interiores...

Me tuve que comer con patatas más de 1000 tomas de una boda... Que se dice pronto, pero eso de andar una por una pasándolas todas y buscando el balance correcto, salvo las 200 que hice en la calle me llevó un trabajo de chinos... :blink:

Mucha gente resuelve eso con el Fash, y a rodar, pero yo aunque tengo el SB900 para esas ocasiones donde no hay más remedio, me niego a usarlo en reportaje, ya sea de boda o de cualquier otra cosa... Si la cámara me permite disparar subiendo en ISO, prefiero eso por la naturalidad, que las sombras que crea un flash encarado al sujeto. ;)

Edited by hyago

Estoy de acuerdo con Hyago en que, sin ser la panacea, la D7000 consigue acercarse al balance de blancos más correcto en situaciones complicadas. Con la D3000 siempre ando cabilando qué temperatura escoger (para evitar tener que editar con el View NX).

En cuanto a las dominantes de color de las lentes yo, sinceramente, no he encontrado diferencias entre las mías.

Muy buena. "A merendar de cabeza"

Muy buena!, teniendo en cuenta las 'condiciones' en las que habrás tenido que sacarla...

me costo, como 10 tiros, la "hp" se movía más un garbanzo en la boca de un viejo..... :-P

Más fotos de la D7000 con el Sigma 10-20

Estación de tren de Abando, ahora llamada de Indalecio Prieto, en su honor:

dk7112401.jpg

dk7112501.jpg

Fachada modernista del teatro Campos:

dk7111301.jpg

Interior del Centro cívico de la Alhóndiga (dentro alberga tres edificaciones en forma de cubo sostenidas por columnas):

dk7108301.jpg

dk71089.jpg

os dejo unas a ver si os gustan, estas son de este fin de semana en el classic auto madrid

5489557052_0b5c5392c3_z.jpg

DSC_0059 por yonie36, en Flickr

5489561088_00e97e2313_z.jpg

DSC_0061 por yonie36, en Flickr

5489552670_95824605e6_z.jpg

_DSC0551 por yonie36, en Flickr

5489565536_db52233105_z.jpg

_DSC0525 por yonie36, en Flickr

5489568408_9a08e8e0a4_z.jpg

_DSC0588 por yonie36, en Flickr

5488974463_9178d0b11d_z.jpg

_DSC0592 por yonie36, en Flickr

5488977781_6d18a1e27b_z.jpg

_DSC0630 por yonie36, en Flickr

5489577810_1b1d8b67ac_z.jpg

_DSC0696 por yonie36, en Flickr

y os dejo tambien una foto de mi gato, es el modelo que nunca se queja para hacerle fotos jejeje

5488965105_f3455fafc9_z.jpg

DSC_0388 por yonie36, en Flickr

Edited by yonie36

Creo que me he pasado con el tamaño... :9help:

Creo que me he pasado con el tamaño... :blink:

No te creas, a mí me gustan así, además, cada vez que veo fotos de ese objetivo más ganas de pillarlo tengo, así que cambia de objetivo o me vas costar un divorcio. Sigma 10-20 :9help:

No te creas, a mí me gustan así, además, cada vez que veo fotos de ese objetivo más ganas de pillarlo tengo, así que cambia de objetivo o me vas costar un divorcio. Sigma 10-20 :9help:

Pero, ¿qué hay mejor para una esposa que un marido feliz? Dile que es terapia...

(terapia consumista, te dirá ella) :blink:

post-25761-1299006332.jpg

Paseando por el parque.

Nikon: 18/200 VR

52 m/m

F/4.8

1/600s

Iso: 180

Me animo a subir una hecha con la D700 y el 18.105 (del kit de la D90), tirada en JPG:

F 9

1/160

ISO 200

VR ON

5492392402_8239bf92cf_b.jpg

No veo problemas de nitidez.

Slds, Marcelo

Precioso gato y preciosa foto (con la D700???)

En cualquier caso, muy bonita: el gato, el encuadre, la luz...

Me animo a subir una hecha con la D700 y el 18.105 (del kit de la D90), tirada en JPG:

No veo problemas de nitidez.

Slds, Marcelo

¿Nitidez? jo, le llevas esta foto a un oculista y casi te podría decir si el gato tiene miopía...pedazo de claridad. Eso es lo que yo quiero!! (la nitidez, no el gato que soy alérgico) :rolleyes:

por cierto, ¿a qué distancia focal tiraste?

Edited by michelsan

Otra con la misma cámara y lente:

F 4.2

1/30

Iso 450

VR ON

retocada con NX2

5491872509_8f18a9fd57_b.jpg

slds, Marcelo

¿Nitidez? jo, le llevas esta foto a un oculista y casi te podría decir si el gato tiene miopía...pedazo de claridad. Eso es lo que yo quiero!! (la nitidez, no el gato que soy alérgico) :rolleyes:

por cierto, ¿a qué distancia focal tiraste?

Gracias Michelsan, está hecha a 105mm.

slds, Marcelo

Gracias Michelsan, está hecha a 105mm.

slds, Marcelo

Gracias por la información. Es que esto viene a confirmar lo que ya me olía. No hace falta tirar con la velocidad al doble de la focal para que la foto salga nítida. En la del gato la nitidez es espectacular y está tirada a 1/160 con el objetivo a 105mm, que además es el tope de dicho objetivo y donde podría tener más "defectos".

Una chorrada de foto, pero para estar a través de la cristalera, me sorprendió también la nitidez y el color:

D7000

18-105

35mm

f4.5

1/30s

ISO 250

vr ON

JPG sin retocar

5491885747_0286971a9d_b.jpg

Otra que me gustó:

18-105

18mm

f3.5

1/30s

ISO 2000

VR ON

JPG retocada en NX2

5491901627_d488bd0ab7_b.jpg

Y la última, para no ser pesao:

Hecha con el Nikon 18-200 VR (el antiguo)

55mm

f6.3

1/160s

ISO 100

VR ON

JPG retocada en NX2

5492505288_89d798a072_b.jpg

slds, Marcelo

De pesao, na de na.

Me encanta subir a 2000 iso y poder sacar edificios como el de la "Posada del Peine" de noche. Te ha quedado niquelada. Sé todo lo pesao que quieras!

:rolleyes::ph34r::ph34r:

Pues a mi también me gusta experimentar con ISOs altos, aunque muchas quedan "palavirulé"...

Esta otra, hecha desde el coche en un semáforo. Me gustó el ángulo y la luz, pero me sorprende la nitidez (vale, tengo la cámara ajustada en 7, con saturación +1) y el color que sale en JPG... de hecho, apenas me acuerdo de los NEF...

18-105

18mm

f3.5

1/30s

ISO 2800 (!)

VR ON

Sin retocar, JPG tal cual salió de la cámara

5491975815_0435866ac8_b.jpg

Y ya por último, subo esta hecha a ISO 6400...

18-105mm

58mm

f5

1/30s

ISO 6400 (!!)

VR ON

JPG retocada en NX2 (me pasé con la máscara de enfoque...)

5492596374_23e87ea0da_b.jpg

slds, Marcelo

Bueno, era la anteúltima... :rolleyes:

18-105

62mm

f5.3

1/30s

ISO 360

VR ON

JPG tal cual sale de la cámara.

5492020463_4fbb712c9b_b.jpg

slds, Marcelo