Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Svc:

Espectaculares todas!!!

Me había quedado una para tratar de la subida a Navacerrada:

6292835157_c24024b6bc_z.jpg

Navacerrada 3 por Walterdd, en Flickr

Estamos organizando algo para el finde que viene, los que sean de Madrid pasen por el subforo de Actividades y miren este hilo:

Kedada nocturna

Un saludo

Qué espectáculo Walterd! Yo quiero aprender esta técnica!

@JLopez: Como siempre, tus fotos son una gozada. Esas marinas dan envidia sana... A ver si algún día me decido también por un ultra angular para poder disparar algo parecido... y también a mojarme los pies, claro!

@svc: Qué color! Qué nitidez! Me encantan esos paisajes. El agua del río... qué azul! las cascadas. Muy buenas y muy propias de la estación en la que estamos.

@Walterd: Te superas cada día con tus nocturnas... sin palabras. A ver cuándo me enseñas...

¿El fin de semana que viene estáis preparando nocturna? Vaya, se nos acumula el trabajo. También se estaba cociendo para el mismo finde kedada diurna, no? :9thank:

Como me siga aburriendo un sábado, acabaré haciendo más fotos como esta (aunque no lo parezca, es el péndulo de un reloj, eh?) Me adelanto al personal, que ya os conozco... :lol:

6293988170_57269a46c0_z.jpg

Reflejos_del_Tiempo por Jose Egüen, en Flickr

Me gusta, Bassman! La luz y la nitidez del péndulo están muy bien.

Pd. Sabes que creo que voy a vender mi objetivo? Ya te contaré...

0,005 sec (1/200)

f/5.3

70 mm

ISO 125 (auto)

Modo P

Gracias Comadreja.

Simplemente, me gustó el juego de contraluces y los reflejos en ese preciso instante.

Ya me contarás lo del objetivo... a ver si nos vemos el finde que viene.

Salu2.

Me alegro de haberos convencido de la belleza del lugar.

Mallorcaxisco, todas están hechas con el 16-85 Vr, la mayoría a 16 mm, f/4-5,6, ISO 100-400 (sin trípode) y Raw.

Las últimas:

6293635545_6a2f3256a4_b.jpg

6292502017_12ffd8d090_b.jpg

Un saludo. :lol:

Ya me parecía que no estaban hechas con el 18-105...

Saludos.

Me alegro de haberos convencido de la belleza del lugar.

Mallorcaxisco, todas están hechas con el 16-85 Vr, la mayoría a 16 mm, f/4-5,6, ISO 100-400 (sin trípode) y Raw.

Las últimas:

6293635545_6a2f3256a4_b.jpg

6292502017_12ffd8d090_b.jpg

Un saludo. :lol:

Para ser producto del aburrimiento está muy bien, bassman !.... Siempre me han gustado las fotos con contrastes. Luces y sombras, blancos y negros....

Saludos.

@JLopez: Como siempre, tus fotos son una gozada. Esas marinas dan envidia sana... A ver si algún día me decido también por un ultra angular para poder disparar algo parecido... y también a mojarme los pies, claro!

@svc: Qué color! Qué nitidez! Me encantan esos paisajes. El agua del río... qué azul! las cascadas. Muy buenas y muy propias de la estación en la que estamos.

@Walterd: Te superas cada día con tus nocturnas... sin palabras. A ver cuándo me enseñas...

¿El fin de semana que viene estáis preparando nocturna? Vaya, se nos acumula el trabajo. También se estaba cociendo para el mismo finde kedada diurna, no? :9thank:

Como me siga aburriendo un sábado, acabaré haciendo más fotos como esta (aunque no lo parezca, es el péndulo de un reloj, eh?) Me adelanto al personal, que ya os conozco... :lol:

0,005 sec (1/200)

f/5.3

70 mm

ISO 125 (auto)

Modo P

0,005 sec (1/200)

f/5.3

70 mm

ISO 125 (auto)

Modo P

Uy que chulada de foto, Bassman!!

Gracias Comadreja y Pabloh.

La verdad es que esta foto no tiene la más mínima importancia ni técnica a explicar.

Normalmente nunca incide el sol en esta pared, ni creo que lo vuelva a hacer en un año, así que fue de esas veces que te fijas de repente, sin saber por qué, te gusta el reflejo y te dices... " a ver si lo cazo!".

Imagino que la mayoría de las veces, es así en fotografía.

¿Ya me habéis escrito la carta a Papá Nöel para ese 50mm? :thank_you:

Gracias Comadreja y Pabloh.

La verdad es que esta foto no tiene la más mínima importancia ni técnica a explicar.

Normalmente nunca incide el sol en esta pared, ni creo que lo vuelva a hacer en un año, así que fue de esas veces que te fijas de repente, sin saber por qué, te gusta el reflejo y te dices... " a ver si lo cazo!".

Imagino que la mayoría de las veces, es así en fotografía.

¿Ya me habéis escrito la carta a Papá Nöel para ese 50mm? :thank_you:

Y bien larga además, le he dicho hasta que se pase por el foro par que vea las fotos que haces y las virguerias que harias con el 50. No te olvides de dejar el calcetin en la chimenea! clapping.gif

Preciosas las del nacedero de svc. Y las de JLópez, as always. Y el detalle del péndulo. Y el detalle de la ventana trasera del coche de boda de Walterd. Y... :clapping:

Un lujazo de fotos :thank_you:

Pues la verdad es que no se comporta nada mal no? Teniendo en cuenta como se comporta el Tokina 12-24 con los flares...

Probando como se comporta el tokina 11-16 con el sol.

dsc5590comoobjetointeli.jpg

Bueno, no son nada del otro mundo pero voy a poner un par de fotos. Al igual que bassman, producto del aburrimiento (estaba enfermito en casa :whistling: ). Por cierto, me ha gustado esa foto bassman :mad:

6292036600_1668f1699d_z.jpg

温かいお茶 por Akirarai, en Flickr

6291520459_54beee8f3e_z.jpg

Tea time por Akirarai, en Flickr

Por cierto, ahora tengo una Pentax K-M analógica (del año 1975 :lol: ) con 3 cristalitos...

Saludos

Edited by Akirarai

Pues la verdad es que no se comporta nada mal no? Teniendo en cuenta como se comporta el Tokina 12-24 con los flares...

Bueno, no son nada del otro mundo pero voy a poner un par de fotos. Al igual que bassman, producto del aburrimiento (estaba enfermito en casa :whistling: ). Por cierto, me ha gustado esa foto bassman :mad:

6292036600_1668f1699d_z.jpg

温かいお茶 por Akirarai, en Flickr

6291520459_54beee8f3e_z.jpg

Tea time por Akirarai, en Flickr

Por cierto, ahora tengo una Pentax K-M analógica (del año 1975 :lol: ) con 3 cristalitos...

Saludos

Akirarai, la primera de la taza me parece un fotón. Me gusta más el ángulo que la segunda, y el desenfoque es chulísimo.

Noche de Halloween y ... de cine.

Saliendo anoche del Kinépolis, justo antes de coger el coche para regresar a casa.

A pulso y con el kitero. Sólo pasada por LR3 para quitar ruido.

Sigo alucinando con esta cámara y de noche... esto si que da miedor... :whistling:

6298199882_e88f4cd065_b.jpg

Pánico en el granero por Jose Egüen, en Flickr

@Akirarai: A ver si te mejoras, pero mientras tanto, tu sigue afotando por casa, jeje.

@egm: Me encanta ese 11-16. Muy buena nitidez y en cuanto a los colores, qué puedo decir!

Saludos.

Hola bassman. La verdad es que se comporta muy bien con altos ISOs. Sé que un monitor de portátil no es lo mejor para fidelizar una fotografía, pero creo que está un poquito subexpuesta. Me he permitido la licencia de retocártela un poquito, pero al tener que hacerlo sobre un jpeg sobre el que ya se ha pasado un filtro de reducción de ruido el resultado tampoco es el que hubiera deseado. Más en cuanto a nitidez y las manchas producidas por la subexposición.

bassman1.jpg

Un Saludo.

Noche de Halloween y ... de cine.

Saliendo anoche del Kinépolis, justo antes de coger el coche para regresar a casa.

A pulso y con el kitero. Sólo pasada por LR3 para quitar ruido.

Sigo alucinando con esta cámara y de noche... esto si que da miedor... :whistling:

6298199882_e88f4cd065_b.jpg

Pánico en el granero por Jose Egüen, en Flickr

@Akirarai: A ver si te mejoras, pero mientras tanto, tu sigue afotando por casa, jeje.

@egm: Me encanta ese 11-16. Muy buena nitidez y en cuanto a los colores, qué puedo decir!

Saludos.

Muchas gracias Xisco! Está genial.

¿Cómo has subido la exposición sin que aparezca demasiado ruido, sobre todo en el negro del cielo? La verdad es que me quedó subexpuesta, ya que medí en puntual al luminoso del RIBS y luego derecheé, ya que disparé en manual.

Luego, al revelar y quitar ruido, he dejado la exposición sin dejar nad quemado, pero claro, o dejaba quemadas las letras del luminoso para dejar el resto bien expuesto (aún con aumento de ruido) o la dejaba como estaba...

Pero en tu versión, está todo mejor expuesto y no veo el letrero quemado...

¿Cómo has revelado?

Saludos,

Hola Bassman de nuevo.

Primero levanté las sombras (detalles en sombras) y aumenté un pelín el brillo (ya que quedaba muy apagada) con el ViewNX.

Luego ajusté el tono y reduje un poco más el ruido (generado al levantar las sombras) con el plugin Dfine del Lightroom. Claro que tanta reducción de ruido lo que hace es que la fotografía pierda nitidez por todos lados.

Podría haber quedado mejor. Pero no sé hacer más.

Un Saludo.

Pues... enhorabuena macho, porque a mi, no me sale :thank_you::rolleyes: :rolleyes:

Ale, ya tengo otro motivo para pegarme un viaje por Mallorca... :whistling:

Hola egm.

La foto está en NEF de 14 bits.

Siempre disparo en RAW, lo que pasa es que Xisco la ha cogido de mi Flickr y la ha editado de ese JPG.

Si pudiera, os lo enviaba en original para acabar de dejarme alucinado, pero me temo que pesa 20 Mb...

Saludos,

Aquí es donde más se nota lo importante que es tener la fotografía en NEF.

Toda la razón, egm. Tú sí que sabes !.

Saludos.

Ya me parecía que no estaban hechas con el 18-105...

Saludos.

Soy un defensor de las causas perdidas, así que confieso que me encanta la D7000..... y el 18-105....que sigo teniendo porque me parece un excelente objetivo kitero ......jejejeje.

Un par de fotos (sin recortar) del 18-105 a 18 mm y ----maxima apertura- ...........(exif incrustados) :thank_you:

dsc5814k.jpg

panoramicapeuskalduna.jpg

saludos :thank_you:

No te preocupes egm, ha sido potra... por mucho que he tratado el NEF, no me queda igual que esa que retoqué a partir del jpeg.

bassman, toma nota, no he podido superar eso... es que soy un novato !!!.

3200 de ISO, es mucho ISO y más si se hace a pulso.

Saludos.

Edited by mallorcaxisco

svc, muy buena claridad y nitidez... Enhorabuena !!.

Saludos.

Soy un defensor de las causas perdidas, así que confieso que me encanta la D7000..... y el 18-105....que sigo teniendo porque me parece un excelente objetivo kitero ......jejejeje.

Un par de fotos (sin recortar) del 18-105 a 18 mm y ----maxima apertura- ...........(exif incrustados) :thank_you:

dsc5814k.jpg

panoramicapeuskalduna.jpg

saludos :thank_you:

La veo un poco roja... creo que es mi monitor.

Jajajaja....

Saludos.