Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

6408519671_737dbde627_z.jpg

Exposición: 1/10

Apertura: 3,5f

ISO:500

Distancia focal: 18mm

Objetivo: 18-105

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

6408597529_1dc891ccd7_z.jpg

Exposición: 1/30

Apertura: 5,6f

ISO:1000

Distancia focal: 92mm

Objetivo: 18-105

Editado por SoOn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer, de boda, con el kitero, en modo P, a todo lo que da la cámara (enfoque puntual al tocado)

6887317512_3e8c4e71ef_b.jpg

Boda por Jose Egüen, en Flickr

ISO 6400

1/125

SIN FLASH

A MANO

105mm

F/5.6

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Sigo practicando con la iluminación de estudio y su correspondiente procesado.

Hechas con el 18-105mm.

Os dejo un par de esta mañana.

Os pego aquí los datos de "A caballito". La otra es muy similar en configuración pero con el flash secundario con menos potencia.

- 1 SB-900 a las 5h a 1/2 de potencia con softbox de 60x60

- 1 Yongnuo YN460 a las 9 a 1/1 de potencia con sombrilla translúcida

-1 Yongnuo YN460 desnudo contra fondo a 1/1 de potencia

1/125s, f10, ISO100

Espero que os gusten.

Saludos!

Iluminación perfecta, como siempre.

Gracias sobre todo por explicar cómo hiciste la toma. Tres flashes jejeje... voy a tener que ahorrar mucho...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día en un curso de iluminación.

:thank_you:

cursop.jpg

Parece que está flotando en el aire... ¿Cómo iluminaste?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iluminación perfecta, como siempre.

Gracias sobre todo por explicar cómo hiciste la toma. Tres flashes jejeje... voy a tener que ahorrar mucho...

Saludos.

Hola Juan Ramón y pakor1, gracias por comentar.

En realidad cada uno de los Yongnuo me costaron 27€ en ebay y el SB-900 fue un regalo así que... :lol:

Me he ido comprando el softbox, los paraguas, los pies, los triggers... poco a poco, todo en ebay y en realidad me habré gastado... mmmm.... menos de 200€ en material de iluminación. Y seguro que aún podría ser menos.

Vale la pena por los buenos ratos que nos hace pasar :thank_you:

Un saludo

Editado por fazzman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Sigo practicando con la iluminación de estudio y su correspondiente procesado.

Hechas con el 18-105mm.

Os dejo un par de esta mañana.

Os pego aquí los datos de "A caballito". La otra es muy similar en configuración pero con el flash secundario con menos potencia.

- 1 SB-900 a las 5h a 1/2 de potencia con softbox de 60x60

- 1 Yongnuo YN460 a las 9 a 1/1 de potencia con sombrilla translúcida

-1 Yongnuo YN460 desnudo contra fondo a 1/1 de potencia

1/125s, f10, ISO100

Espero que os gusten.

6405296801_25390f5031_z.jpg

A caballito por Jaime Nicolau, en Flickr

6405274707_1eb0724191_z.jpg

Besito por Jaime Nicolau, en Flickr

Saludos!

Como siempre, muy nítidas y muy bien iluminadas :thank_you: Amunt eixe poblano! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer, de boda, con el kitero, en modo P, a todo lo que da la cámara (enfoque puntual al tocado)

ISO 6400

1/125

SIN FLASH

A MANO

105mm

F/5.6

6411645605_981e42635c_b.jpg

_D7K6800.jpg por Jose Egüen, en Flickr

Igual es la pantalla de mi portatil pero creo que te sobra luz y todo clapping.gif. Yo le bajaría un pelín la luz de relleno a ver. Veo que la EV está a 0, igual a -1 o -2 habrías dado en el clavo, pero tiene fácil arreglo (siempre que mi pantalla no mienta jeje). En cualquier caso, conociendo de primera mano el objetivo con el que has tirado porque lo tengo yo también, es una toma con un gran mérito. Con esa apertura, a una persona que no estaba posando, y sin flash ni nada... Toma, que te la has ganado cup_champion.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es la pantalla de mi portatil pero creo que te sobra luz y todo clapping.gif. Yo le bajaría un pelín la luz de relleno a ver. Veo que la EV está a 0, igual a -1 o -2 habrías dado en el clavo, pero tiene fácil arreglo (siempre que mi pantalla no mienta jeje). En cualquier caso, conociendo de primera mano el objetivo con el que has tirado porque lo tengo yo también, es una toma con un gran mérito. Con esa apertura, a una persona que no estaba posando, y sin flash ni nada... Toma, que te la has ganado cup_champion.gif

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy no pongo fotos, porque el maldito filtro cpl de los chinos, me las han arruinado... ala.. :clapping:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy no pongo fotos, porque el maldito filtro cpl de los chinos, me las han arruinado... ala.. :saludar:.

Si es que comprar a lo chinos ciertas cosas... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué suerte un profesional en el foro.... :saludar:

Con un Beauty Disk y un paraguas.

Estoy dando unos cursos de in iniciación a la fotografía de retrato en estudio, los doy los sabados de 9 a 2, estas son las fotos de uno de los alumnos.

Iluminación en estudio

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es la pantalla de mi portatil pero creo que te sobra luz y todo :clapping:. Yo le bajaría un pelín la luz de relleno a ver. Veo que la EV está a 0, igual a -1 o -2 habrías dado en el clavo, pero tiene fácil arreglo (siempre que mi pantalla no mienta jeje). En cualquier caso, conociendo de primera mano el objetivo con el que has tirado porque lo tengo yo también, es una toma con un gran mérito. Con esa apertura, a una persona que no estaba posando, y sin flash ni nada... Toma, que te la has ganado :cup_champion:

Gracias Pabloh!!

Lo mismo también es mi portátil, aunque sí lo tengo calibrado después de muchas pruebas, pero bueno, esto es como todo, a gusto del consumidor. Según la luz ambiente que recuerdo cuando tíré la foto, está bien de luz, y aunque el blanco es blanco, se nota del detalle en el vestido.

Todo lo contrario, más que oscurecerla, le he aumentado un poco la exposición, ya que al disparar en modo P, se me quedó un poco corta.

Te dejo un recorte de los ajustes básicos que le he hecho en LR3 y el histograma.

Tío, a ver cuándo quedamos, eh? Tenemos muuuuuuucho de qué hablar.

Un saludo y gracias!

6413382155_baefe172d1_b.jpg

Foto original por Jose Egüen, en Flickr

6413380703_e03ecb67da_b.jpg

Procesada en ACR por Jose Egüen, en Flickr

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pabloh!!

Lo mismo también es mi portátil, aunque sí lo tengo calibrado después de muchas pruebas, pero bueno, esto es como todo, a gusto del consumidor. Según la luz ambiente que recuerdo cuando tíré la foto, está bien de luz, y aunque el blanco es blanco, se nota del detalle en el vestido, así que por las moscas, te dejo un recorte de cómo veo la foto en el LR3 y su histograma...

Tío, a ver cuándo quedamos, eh? Tenemos muuuuuuucho de qué hablar.

Un saludo y gracias!

6413307577_5611367283_z.jpg

_D7K6800_LR3 por Jose Egüen, en Flickr

Tienes razón, el histograma está en su sitio con tanto blanco en la foto. A mí se me hacía demasiado luminosa o blanca la piel, pero lógicamente con la luz artificial del sitio será lo normal, la fotografía de bodas no es lo mío todavía jejeje...

Pues oye, yo salgo de trabajar normalmente a las 5 todos los días, aunque se hace de noche en seguida. Si quieres o puedes dar una vuelta fotográfica por ahí algún día -y quien se quiera apuntar- no tienes más que decírmelo. Y si no, a ver si un finde como el próximo por ejemplo podemos liar alguna. Si unimos fuerzas entre los dos igual tenemos más poder de convocatoria clapping.gif

Nos vemos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nadie diría que está a 6400 ISO :clapping:

Gracias EGM, esta máquina cada día me tiene más enamorao... :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón, el histograma está en su sitio con tanto blanco en la foto. A mí se me hacía demasiado luminosa o blanca la piel, pero lógicamente con la luz artificial del sitio será lo normal, la fotografía de bodas no es lo mío todavía jejeje...

Pues oye, yo salgo de trabajar normalmente a las 5 todos los días, aunque se hace de noche en seguida. Si quieres o puedes dar una vuelta fotográfica por ahí algún día -y quien se quiera apuntar- no tienes más que decírmelo. Y si no, a ver si un finde como el próximo por ejemplo podemos liar alguna. Si unimos fuerzas entre los dos igual tenemos más poder de convocatoria clapping.gif

Nos vemos!

jajaja... sí, desde luego, el poder de convocatoria no es lo nuestro...

Yo salgo a las 6 menos los viernes, que salgo a las 3.

El finde que viene, en principio, estaré por Madrid, así que quedamos seguro!

Sobre la luminosidad de la foto... que el histograma llegue sin quemar a la derecha no significa que tenga que estar bien por narices. Suelo hacerlo pero no tiene por qué. Igual tienes razón y ha quedado como si estuviera un poco quemada o le hubiera dado un flasazo, pero aunque tampoco es lo mío lo de las bodas, la "teoría" que he leído por ahí es exponer a los blancos y derechear, así que yo... a derechear, aunque haya sido en el procesado y en tiempos donde ya no hace falta... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja... sí, desde luego, el poder de convocatoria no es lo nuestro...

Yo salgo a las 6 menos los viernes, que salgo a las 3.

El finde que viene, en principio, estaré por Madrid, así que quedamos seguro!

Sobre la luminosidad de la foto... que el histograma llegue sin quemar a la derecha no significa que tenga que estar bien por narices. Suelo hacerlo pero no tiene por qué. Igual tienes razón y ha quedado como si estuviera un poco quemada o le hubiera dado un flasazo, pero aunque tampoco es lo mío lo de las bodas, la "teoría" que he leído por ahí es exponer a los blancos y derechear, así que yo... a derechear, aunque haya sido en el procesado y en tiempos donde ya no hace falta... :clapping:

Jeje bueno, como mis conocimientos fotográficos dejan mucho que desear igual lo que me pide es algo más de saturación a la piel y no lo sitúo del todo bien. Si la foto tiene algo aquí hay maestros que te aconsejarán mejor que yo, que de mis consejos es mejor alejarse un poco por si acaso clapping.gif.

En cualquier caso nadie te quita el mérito de esa foto que es mucho.

Pues el fin de semana que viene hay que liar alguna, a ver si liamos a alguno de estos y quien se quiera apuntar jeje....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan Ramón y pakor1, gracias por comentar.

En realidad cada uno de los Yongnuo me costaron 27€ en ebay y el SB-900 fue un regalo así que... :lol:

Me he ido comprando el softbox, los paraguas, los pies, los triggers... poco a poco, todo en ebay y en realidad me habré gastado... mmmm.... menos de 200€ en material de iluminación. Y seguro que aún podría ser menos.

Vale la pena por los buenos ratos que nos hace pasar :D

Un saludo

Pues por ese precio parecen muy interesantes para utilizarlos como iluminación complementaria, siempre y cuando se tenga un "mucho macho" como el SB-900... ¿Es muy complicado configurar los 3 flashes para que disparen a la vez? Voy a ver si busco algo de info al respecto...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosa roca en la zona sur de Mallorca.

6414835803_80b2077886_z.jpg

Quizás me faltó algo de nitidez por haber empleado la porquería de filtro Green L.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosa roca en la zona sur de Mallorca.

6414835803_80b2077886_z.jpg

Quizás me faltó algo de nitidez por haber empleado la porquería de filtro Green L.

Saludos.

Preciosa toma Xisco, ese pedrusco está pidiendo a gritos una nocturna....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por ese precio parecen muy interesantes para utilizarlos como iluminación complementaria, siempre y cuando se tenga un "mucho macho" como el SB-900... ¿Es muy complicado configurar los 3 flashes para que disparen a la vez? Voy a ver si busco algo de info al respecto...

Saludos.

Hola pakor1,

Para que los flashes funcionen sincronizados se puede utilizar varios métodos.

- Utilizar "triggers" inalámbricos. Se pone un emisor en la zapata de la cámara y un receptor en cada flash. Al disparar se disparan todos a la vez con los ajustes que les hayas puesto a cada uno manualmente. Es el método que yo utilizo con unos PT-04 de Phottix que me costaron en total 40 y pico euros. Eso sí, fallan más que una escopeta de feria. Los buenos valen muchíiiiisimo más.

- Utilizar el disparo por simpatía. Hay una célula fotosensible en cada flash. Casi todos lo tienen y sino, una célula en chinatown vale unos 10€. Tienes que disparar uno de los flashes sobre la cámara o fuera de la cámara con cable. Los demás se disparan al detectar el flashazo. También puedes utilizar el flash propio de la cámara para disparar los demás pero tienes que tener en cuenta que este flash también afectará a la foto en mayor o menor medida. El mayor inconveniente de este sistema es que en exterior, con luz del día, los sensores no detectan el flashazo y no funciona.

- Sistema CLS de Nikon. Desde la cámara, en modo "commander", ajustas los parametros de cada flash y utilizando el flash integrado, se disparan todos los flashes con los ajustes que decidas en la cámara. Super cómodo!! Inconvenientes: los flashes han de ser Nikon (no se si hay compatibles) y la cámara solo gestiona dos grupos de flashes. Pueden haber varios flashes en cada grupo pero los ajustes serian los mismos para los flashes de cada grupo.

Espero que este chorizo te sirva de algo. Por lo menos tienes un punto de partida para seguir informándote.

En mi caso suelo utilizar una mezcla del primer sitema y el segundo porque de vez en cuando me falla un receptor y tengo que ponerlo en modo "simpatía".

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pakor1,

Para que los flashes funcionen sincronizados se puede utilizar varios métodos.

- Utilizar "triggers" inalámbricos. Se pone un emisor en la zapata de la cámara y un receptor en cada flash. Al disparar se disparan todos a la vez con los ajustes que les hayas puesto a cada uno manualmente. Es el método que yo utilizo con unos PT-04 de Phottix que me costaron en total 40 y pico euros. Eso sí, fallan más que una escopeta de feria. Los buenos valen muchíiiiisimo más.

- Utilizar el disparo por simpatía. Hay una célula fotosensible en cada flash. Casi todos lo tienen y sino, una célula en chinatown vale unos 10€. Tienes que disparar uno de los flashes sobre la cámara o fuera de la cámara con cable. Los demás se disparan al detectar el flashazo. También puedes utilizar el flash propio de la cámara para disparar los demás pero tienes que tener en cuenta que este flash también afectará a la foto en mayor o menor medida. El mayor inconveniente de este sistema es que en exterior, con luz del día, los sensores no detectan el flashazo y no funciona.

- Sistema CLS de Nikon. Desde la cámara, en modo "commander", ajustas los parametros de cada flash y utilizando el flash integrado, se disparan todos los flashes con los ajustes que decidas en la cámara. Super cómodo!! Inconvenientes: los flashes han de ser Nikon (no se si hay compatibles) y la cámara solo gestiona dos grupos de flashes. Pueden haber varios flashes en cada grupo pero los ajustes serian los mismos para los flashes de cada grupo.

Espero que este chorizo te sirva de algo. Por lo menos tienes un punto de partida para seguir informándote.

En mi caso suelo utilizar una mezcla del primer sitema y el segundo porque de vez en cuando me falla un receptor y tengo que ponerlo en modo "simpatía".

Saludos!

Muchas gracias por la info. Me estás ahorrando tiempo en la investigación de este tema.

Entiendo entonces que para utilizar CLS todos los flashes deben ser Nikon, lo cual eleva el presupuesto considerablemnte. Para algo casero, que es lo que busco yo, supongo que acabaré comprando unos triggers como los que comentas, y si fallan... pues se repite la foto.

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje