Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

392171_2701249459772_1512751776_2738779_806041079_n.jpg

Me gusta la toma, pero no tiene demasiado recalcados los negros en el horizonte y cielo?Lo mismo el cielo estaba así!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues desaturé los azules, para dar realzar posteriormente los grises y negros... quería darle un tono "inquietante", pues la foto en si no dice demasiado...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería hacer una corrección sintáctica, quitar el "dar", pero el editor del foro no funciona correctamente....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente tal y como está lo que te llama la atención es el cielo. Y sin el retoque era un paisaje mas, para mi gusto un poco menos saturados los negros y gris quizas quedase mejor . Es una opinión ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el amarillo de la puesta de sol, ¿no está muy saturado?... jajajajajaajajaajaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una preciosidad ja.puerta! le estas dando un uso perfecto a ese filtro

Gracias J.Lopez..........pero gracias a ti me adentré en el mundo del uso de los degradados Lee y Hi_tech

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te me pongas celoso Mallorcarxisco ;). A mi modo- gusto es lo que te comentaba mas clara, " a mi gusto" estaria mejor. Prefiero los tonos claros!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una nocturna, que hace tiempo que no subo ninguna... ^_^ Con mi todo terreno (16-85 Vr). 13s, 85mm, f/8, Iso 100 , +1ev.

Saludos.

6481202481_22e98b156b_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la toma, pero no tiene demasiado recalcados los negros en el horizonte y cielo?Lo mismo el cielo estaba así!

Saludos

+1. Has conseguido un cielo espectacular, pero a costa de ennegrecer demasiado las rocas (para mi gusto). Tal como está, unos puntos de control en las rocas con algo de luz, quedarían geniales. Ojo, que es sólo una opinión. La foto es tuya y tu decides cómo la quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho el aporte de svc para preguntarle una cosa que he visto en muchos sitios y me trae un poco de cabeza.

Por qué pones +1ev en vez de, por ejemplo, aumentar el tiempo de exposición?

Es porque no estabas disparando en manual y el programa escogido te subexponía un poco, no? En manual esto no tendría ningún sentido o se me escapa algo? Es que he visto varias veces por ahí algún exif con la exposición en manual con compensación de exposición diferente de 0.

¿Qué tal ese 16-85mm en los extremos? Quiero decir, que tal a 16 y a 85, con diafragmas de f3.5 (f5.6 para 85mm)?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La máquina de coser de mi abuela:

6481587865_71def0b698_b.jpg

Singer por Pakor1, en Flickr

Exposición 30

Aperture f/8.0

Lente 58 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho el aporte de svc para preguntarle una cosa que he visto en muchos sitios y me trae un poco de cabeza.

Por qué pones +1ev en vez de, por ejemplo, aumentar el tiempo de exposición?

Es porque no estabas disparando en manual y el programa escogido te subexponía un poco, no? En manual esto no tendría ningún sentido o se me escapa algo? Es que he visto varias veces por ahí algún exif con la exposición en manual con compensación de exposición diferente de 0.

¿Qué tal ese 16-85mm en los extremos? Quiero decir, que tal a 16 y a 85, con diafragmas de f3.5 (f5.6 para 85mm)?

Saludos

La compensación de la exposición indica la diferencia en ev respecto a la exposición indicada por el fotómetro de la cámara.

Yo casi siempre disparo en prioridad a la apertura (en los diafragmas buenos) y medición matricial. Tengo claro que la mejor técnica es medir en puntual las luces más altas de la escena de las que queremos tener detalle (zona VII) y sobreexponer 2 puntos pero, en mi opinión, es más facil cometer errores de bulto en la elección de esa zona y en la exposición final, que si dejamos a la excelente medición de la D7000 que se encargue de ello.

Solo en las escenas de muy alto contraste y nocturnas compenso la exposición. En las nocturnas siempre sobreexpongo sobre 1 ev, ya que las fuertes luces engañan al sensor que tiende a subexponer la escena.

El 16-85 me parece un muy buen objetivo, algo caro, pero que me volvería a comprar. Si tengo que destacar algo de él (y en lo que supera claramente al 18-105) es la homogeneidad, ya que en ninguna focal-apertura, la definición (centro-esquinas), la distorsión o aberraciones cromáticas son regulares-malas.

Dos fotos en los extremos y máxima apertura (exif incrustados):

16mm f/3,5, 1/30s, Iso 400

85mm f/5,6, 1/100, Iso 400

Saludos.

6287113026_aba01d9b6e_o.jpg

6481202041_2876c633b4_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias svc por la aclaración. Mi rallada viene con tomas en manual en las que la gente utiliza, sin sentido para mi, la compensación de exposición.

Por lo que veo estás muy contento con el 16-85mm. Lo que yo necesito es un gran angular y tengo entre ceja y ceja el 11-16 de Tokina. Pero cuando veo fotos del 16-85mm pienso que seria también una buena opción aunque en realidad estaría comprando un rango que ya tengo cubierto. De ahí mi duda. Esta claro que el 16-85 es mejor objetivo en los extremos que el 18-105mm pero aun así no me salvo de la comida de tarro.

Saludos y gracias de nuevo.

Editado por fazzman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, estando en manual ¿cómo funciona la compensación de exposición? ¿Sube el tiempo, abre diafragma, eleva el ISO? Entiendo que lo suyo es que suba el tiempo, que es lo que uno haría para que entrase más luz sin variar el resultado (el diafragma variaría la pdc y el ISO empeoraría la calidad). No obstante, si uno se apaña mejor con esa opción, pues tampoco hay mayor problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, la compensanción de la exposición solo tiene sentido en los modos automático y semiatomático (prioridad a la apertura o a la velocidad) pero no en modo manual, ya que en ese modo nosotros elegimos la velocidad de obturación y apertura, en resumen, -la exposición-.

Lo único que nos hará compensar la exposición en ese modo es que el exposímetro de la cámara se aleje o acerque más del punto central del valor recomendado, pero la exposición no variará.

Si ponemos velocidad 1/125s y apertura f/8 , podemos darle tres o cuatro vueltas a la compensación de la exposición (+/-5ev), que la velocidad y apertura seguirán siendo las mismas, 1/125, f/8.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, la compensanción de la exposición solo tiene sentido en los modos automático y semiatomático (prioridad a la apertura o a la velocidad) pero no en modo manual, ya que en ese modo nosotros elegimos la velocidad de obturación y apertura, en resumen, -la exposición-.

Lo único que nos hará compensar la exposición en ese modo es que el exposímetro de la cámara se aleje o acerque más del punto central del valor recomendado, pero la exposición no variará.

Si ponemos velocidad 1/125s y apertura f/8 , podemos darle tres o cuatro vueltas a la compensación de la exposición (+/-5ev), que la velocidad y apertura seguirán siendo las mismas, 1/125, f/8.

Un saludo

Ok, entiendo entonces que lo que varía es la información que te da el fotómetro. Bueno, es lo lógico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la composición... la has obtenido a partir de una fotografía o varias ?.

Saludos.

Es 1 foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La compensación de la exposición indica la diferencia en ev respecto a la exposición indicada por el fotómetro de la cámara.

Yo casi siempre disparo en prioridad a la apertura (en los diafragmas buenos) y medición matricial. Tengo claro que la mejor técnica es medir en puntual las luces más altas de la escena de las que queremos tener detalle (zona VII) y sobreexponer 2 puntos pero, en mi opinión, es más facil cometer errores de bulto en la elección de esa zona y en la exposición final, que si dejamos a la excelente medición de la D7000 que se encargue de ello.

Solo en las escenas de muy alto contraste y nocturnas compenso la exposición. En las nocturnas siempre sobreexpongo sobre 1 ev, ya que las fuertes luces engañan al sensor que tiende a subexponer la escena.

El 16-85 me parece un muy buen objetivo, algo caro, pero que me volvería a comprar. Si tengo que destacar algo de él (y en lo que supera claramente al 18-105) es la homogeneidad, ya que en ninguna focal-apertura, la definición (centro-esquinas), la distorsión o aberraciones cromáticas son regulares-malas.

Dos fotos en los extremos y máxima apertura (exif incrustados):

16mm f/3,5, 1/30s, Iso 400

85mm f/5,6, 1/100, Iso 400

Saludos.

6287113026_aba01d9b6e_o.jpg

Me encanta la luz de esta, te ha quedado muy natural.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiada foto buena, vamos a poner una "castaña" (solo le faltarán las manchas de aceite y el back/front focus...)

6279888085_1ef0e37dd1_b.jpg

Psicodelia 40 por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Al ir bajando la página y ver la foto me viniste a la cabeza antes de ver que era tuya, lleva tu sello Walter.

Tan original como siempre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto 30

6486106847_f657956082_o.jpg

365 días, 30 fotos por joanramons, en Flickr

Foto 31

6486106373_9b8d8aa77d_o.jpg

365 días, 31 fotos por joanramons, en Flickr

Foto 32

6486107355_e173b09da8_o.jpg

365 días, 32 fotos por joanramons, en Flickr

Perdonad que no comente fotos y las mias la suba tarde, es que ando un poco corto de tiempo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje