Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Yo la hubiera recortado por abajo para quitar tanta terraza. Si disparas con trípode, porqué no lo has hecho a ISO 100?

P.D.: A mi las primeras nocturnas me salian bastante más malas que la que has subido ;)

Es verdad que la terraza sobra pero el tripode y la terraza no llegaban a más, y no quería recortarla para intentar mantener una proporción cielo-tierra, creo que lo ideal habria sido buscar otra posición.

En cuanto al ISO tienes toda la razón, pero estaba estrenando el trípode y con la ilusión del nuevo jugete y la prisa ni miré el iso porque normalmente siempre lo tengo a 100. Intentaré repetirla esta noche esperando que me quede mejor.

Gracias por tus consejos!!!

Michelsan, fotoloop, gracias por vuestros consejos. Me queda muchísimo por aprender, pero gracias a compañeros con comentarios como los vuestros y un poquito de paciencia iremos mejorando ( eso espero ). Lo del procesado lo llevo fatal. Yo utilizo el software que trae la cámara (capture nx2), pero lo veo todo muy complicado y no paso de enderezar y recortar. Hay algún programa que sea más fácil o para principiantes difíciles como yo con esto del procesado???

Gracias a todos, sois de gran ayuda.

P.D : a partir de ahora y hasta que aprenda un poquito solo subiré fotos sin retocar :1ok:

Saludos

Michelsan, fotoloop, gracias por vuestros consejos. Me queda muchísimo por aprender, pero gracias a compañeros con comentarios como los vuestros y un poquito de paciencia iremos mejorando ( eso espero ). Lo del procesado lo llevo fatal. Yo utilizo el software que trae la cámara (capture nx2), pero lo veo todo muy complicado y no paso de enderezar y recortar. Hay algún programa que sea más fácil o para principiantes difíciles como yo con esto del procesado???

Gracias a todos, sois de gran ayuda.

P.D : a partir de ahora y hasta que aprenda un poquito solo subiré fotos sin retocar :1ok:

Saludos

Lo mejor para que no te desmoralices es que tires en RAW+JPEG. Así puedes aprovechar los JPG como referencias para el postprocesado. El Capture NX2 es duro de narices. Casi mejor usar el Lightroom o Photoshop, ya que el revelado con Adobe Camera Raw tiene bastantes automatismos que pueden ayudarte.

Hola de nuevo. Sabeis si hay algun enlace donde poder descargarme alguno que vaya bien?

Saludos

Unas cuantas de esta mañana :

6543860175_c51eaa1ff4_z.jpg

f/10

1/400 seg.

17 mm.

100 ISO.

6543859361_0579034a99_z.jpg

f/9

1/320 seg.

32 mm.

100 ISO.

6543858335_36fb4e445e_z.jpg

f/10

1/400 seg.

17 mm.

100 ISO.

6543858089_1597b2e73d_z.jpg

f/5,6

1/500 seg.

58 mm.

100 ISO.

6543856675_6eb34b1a3e_z.jpg

f/7.1

1/200 seg.

26 mm.

+1/3 EV

100 ISO.

6543856981_ef65c19e7a_z.jpg

f/16

1/1000 seg.

+1/3 EV

100 ISO.

Saludos.

Edited by mallorcaxisco

Unas cuantas de esta mañana :

6543860175_c51eaa1ff4_z.jpg

f/10

1/400 seg.

17 mm.

100 ISO.

6543859361_0579034a99_z.jpg

f/9

1/320 seg.

32 mm.

100 ISO.

6543858335_36fb4e445e_z.jpg

f/10

1/400 seg.

17 mm.

100 ISO.

6543858089_1597b2e73d_z.jpg

f/5,6

1/500 seg.

58 mm.

100 ISO.

6543856981_ef65c19e7a_z.jpg

f/16

1/1000 seg.

+1/3 EV

100 ISO.

Saludos.

Bonitas composiciones y tonalidades.

Saludos.

Un momento onírico, vivido en la hora azul en la Sierra de Bejar........con mi amigo el 18-105.

Saludos.

6510654077_0d2f39bcaf_b.jpg

Onirismo por J.C.Hernandez, en Flickr

Un momento onírico, vivido en la hora azul en la Sierra de Bejar........con mi amigo el 18-105.

Saludos.

con dos palabras IM-PRESIONANTE

Edited by fotoloop

Saludos.

En una palabra COJONUDA. Mi enhorabuena, me gusta mucho :bravo::1good: . Que tipo de procesado lleva?

Muchas gracias compis, me alegro que os guste la fotillo.

Enqadreitor, en realidad el Raw está revelado con el Capture, dando un poco de mascara de enfoque y algo de contraste y nada más, el resto es el mérito de la Madre Naturaleza y de la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

Unos minutos más tarde el paisaje lucía así.

Un Saludo a todos.

6510691189_4a9e1af15e_b.jpg

Golden hour por J.C.Hernandez, en Flickr

Os pongo tres fotos, una de ellas está en dos versiones, sin retoques y con algun retoque porque no me gustaba como quedaba.

De esta no me gusta como han quedado las nubes

6544805033_435e85b259_z.jpg

_DSC0810 por ernestodm, en Flickr

De esta no me gusta la casa de enfrente, queda muy oscura y fea :(

6544801409_0a41d9c50d_z.jpg

_DSC0809 por ernestodm, en Flickr

La original

6544798307_6b445726f6_z.jpg

_DSC0808 por ernestodm, en Flickr

Retocada con el ViewNX2

6544890039_031fd146bb_z.jpg

808 por ernestodm, en Flickr

Todas con:

D7000 + 14-24

Exposición 30"

Aperture f/5,6

Velocidad ISO 100

Como siempre me gustaría que me indicaseis que está mal y como mejorarlo ;)

Enqadreitor, en realidad el Raw está revelado con el Capture, dando un poco de mascara de enfoque y algo de contraste y nada más, el resto es el mérito de la Madre Naturaleza y de la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

Unos minutos más tarde el paisaje lucía así.

Un Saludo a todos.

Pués en ese caso, aun me gusta más :1good:

Me gusta mucho, mis felicitaciones por todas tus fotos, sobre todo las nocturnas. ¿Qué tipo de luz usas para iluminar estos motivos?, yo estaba pensando si me valdría la luz que uso para bucear, son linterna con una potencia extraordinaria.

Muchas gracias y sigue recreandonos la vista con tus fotos.

Gracias compañero. Para iluminar se usan linternas de led frías y/o cálidas. También flashes, según el motivo a iluminar. Efectivamente, las linternas de submarinismo suelen llevar el mismo tipo de leds que las nuestras, lo que no se es si trabajan con el mismo difusor y cristal frontal que las "terrestres". Por potencia, son parecidas.

He quitado la foto para no estropear la vista a alguien jejeje :bravo:

Toni: Las fotos tienen fallos, pero tu procesado las "remata"... ja ja

Las saturadas estaban bien tomadas, pero estropeadas con el procesado.

Respecto a la serie de la terraza. La regla de los tercios sirve para priorizar lo que uno quiere destacar en la escena. Entiendo que los edificios dicen poco, pero ESE cielo, no dice NADA!!! Olvídate de técnica y usa el sentido común. Sientate aquí a mi lado y mira tus fotos. Que me quieren mostrar??? Nada.

Vale que quieras usar el trípode, pero enfoca a algo!!!

Venga, estoy seguro que puedes hacerlo mucho mejor si miras con lógica por el visor. Pon la cámara en "Auto" y solo preocúpate de encontrar algo para mostrarnos. La técnica, dejala para cuando empiecen a llegarte las felicitaciones por lo que enseñas.

No sé porqué, pero tiene unos colores que te joden la vista, es mi opinión. Saturadísima.

Menudo susto me has dado.... pensé que hablabas de la del tunel y es que Toni había quitado la suya... ja ja

Me encanta la foto y que la hayas hecho con la lente de kit.

Hay gente que lo desprecia y no tienen razón. Es un buen objetivo si se sabe a que se quiere sacar.

Un saludo

Te haré caso Waltred.

En las fotos he preguntado mas por la técnica porque ya se que no muestran nada, pero era lo que había para fotografiar jajajaja

Intentare buscar fotos mejores y luego preocuparme sobre como hacerlas.

Gracia!

El encuadre me parece correcto. Solo un par de cositas a mejorar, desde mi punto de vista. La montaña de la izquierda, se le podría dar más vida. Subir la exposición y darle un poco de saturación de verdes. El cielo está bien, pero en la parte superior le daría más contraste. A la foto en general le daría un punto de brillo. Puedes probar otra cosa, darle más claridad y saturación, a ver cómo te quedaría....

Saludos.

Otra...

99999952.jpg

MallorcaXisco:

No se porque la "cita múltiple" anterior no incluyó tu post...

Me gusta la serie que has subido, especialmente las 2 últimas.

Ese cielo de la primera es curioso, pero no me atrae como las dos últimas. Buen trabajo!.

Un saludo

Gracias walterd. Soy el primero que muchas veces no opina, cuando debe, y lo hace cuando no debería. En tu caso, y no es por correspondencia y peloteo, sería muy fácil. Más aún, si me favorecieran el trabajo clicando en un "me gusta". Más que nada, porque tus fotos nunca tienen fallos.. Son del agrado de todos... o casi.

Por cierto, con lo de la linterna de buceo me has dado una idea.... ;).

Saludos.

El encuadre me parece correcto. Solo un par de cositas a mejorar, desde mi punto de vista. La montaña de la izquierda, se le podría dar más vida. Subir la exposición y darle un poco de saturación de verdes. El cielo está bien, pero en la parte superior le daría más contraste. A la foto en general le daría un punto de brillo. Puedes probar otra cosa, darle más claridad y saturación, a ver cómo te quedaría....

Saludos.

Estas en lo cierto en lo que decis. A la foto solo le ajuste el balance de blancos y algo de contraste. No me gusta tocar mucho en el procesado.

Hace poco tengo la D7000 y tengo que afinar un poco los "control picture". Con mi anterior D3000 habia encontrado el punto que me gustaba. Hasta ahora con la D7000 estoy utilizando el neutro. Este fin de semana me pondre a ajustar un poco esto porque tambien pienso que le falta un poco de vida a mis fotos.

Muchas gracias por tu comentario.

... ¿y no se te olvida algo?

¿la D7000? :whistling:

Edited by fotoloop

Gracias Walterd y demás por los comentarios. Vuelvo a ponerla sin tocar los colores, solo algo de contraste. Me gustaria retocar el cielo pero no se como se hace :o . Alguna sugerencia de como hacerlo (captureNX2, viewNX).

Saludos.

6548270269_513ef5d52a_z.jpg

P.D : ya se que soy un poquito pesadito con la fotito :lol: :lol: :lol: . L o bueno es que insisto con ella pues aunque sea el único, a mi me gusta ;)

Edited by Tonipb

Si, he tocado el contraste y brillo, pero como estoy aprendiendo no se como seleccionar solo que se corrija el cielo, se me toca todo a la vez.

Guauuuuuu!!!!!!

Voy por partes.

Hace mucho que no aporto nada aunque siempre que puedo paso a veros y veo que seguís en muy buena forma y veo fotos muy bonitas y muy buenas!!!!

El "ladrido es por las 222 páginas de fotos que llevamos y los más de 150.000 visitantes que lleva este hilo

Para aportar algo por aquí os dejo algunas tomas a ver si os gustan:

Esta escultura la pude ver y disfrutar en el bonito pueblo de Aracena, Huelva, en el acceso a la gruta de las maravillas donde no pude hacer ninguna foto por estar prohibido, qué gran error! desde mi punto de vista...

6548159637_828521909f_b.jpg

Carcoma en el acero por PAFER_FLICKR, en Flickr

Luego subiré un par de ellas que me han gustado y las he subido en sus hilos correspondientes también

SALUDOS y gracias por compartir