Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Al final me llegó el lunes la D7000 que tenía encargada y me la voy a quedar como segundo cuerpo. Iba hacer pruebas de enfoque pero viendo este pequeño macro creo que me las ahorraré. :lol:

5514787552_c205736fa3_b.jpg

D7000

Nikkor 28-105 f3.5-4.5

105mm

f8

1/500s

ISO 720

Edited by jlgutierrez

Hola Soul. Podrías poner la foto pasada a jpg y sin procesar?

Ahí la tienes sin ningun procesado, unicamente escalada y comprimida a 83 kb.

Gracias Soul. Era para comprobar el ruido. La verdad es que me parece que mi cámara mete más ruido...

Gracias Soul. Era para comprobar el ruido. La verdad es que me parece que mi cámara mete más ruido...

A mí, algunas veces también me lo parece y otras no, luego miro el histograma y veo que no está muy correcto y creo que es eso, pero no lo sé.

Seguro que no hay dos sensores exactamente iguales, pero es muy difícil (a no ser que sea un defecto de fabricación) que las diferencias sean importantes.

Ya. Tiendo a poner la foto a tamaño 100% y ahí los tonos oscuros se ven como una paella de granos de arroz azules que tira para atrás. Claro que la D7000 es cojonuda pero no es infalible... :lol:

El ruido quieras que no también depende del objetivo, en ese caso está sacada con un objetivo a f1.8 los objetivos fijos luminosos tienen mayor transmisión (T-stop), la cámara compensa dicho T-stop, por lo que es normal que meta mas amplificación a un objetivo no fijo o no luminoso. Por lo tanto veas mas ruido.

El ruido quieras que no también depende del objetivo, en ese caso está sacada con un objetivo a f1.8 los objetivos fijos luminosos tienen mayor transmisión (T-stop), la cámara compensa dicho T-stop, por lo que es normal que meta mas amplificación a un objetivo no fijo o no luminoso. Por lo tanto veas mas ruido.

Bueno es saberlo. O sea, para sujetos aislados y por la noche, mejor dispararles con el diafragma abierto a tope :whistling:

Hay que disfrutar más de la cámara como estoy haciendo yo, claro que a mi no me esta tocando las narices como a otros compañeros.

Esta foto es con el 18-105VR.

5513460572_1a1ccbb99c_b.jpg

Hay que disfrutar más de la cámara como estoy haciendo yo, claro que a mi no me esta tocando las narices como a otros compañeros.

Preciosa cristalera.

Yo les cuelgo mi primera nocturna con el bicho.

5516049304_600c92e30c_b.jpg

Nikon D7000

Exposición 72.1

Aperture f/5.0

Lente 12 mm

Tokina 12-24 f/4 DX PRO

ISO 200

Cokin Gradual grey filter

No PS

Only RAW

RR largas exposiciones ON :whistling:

Esta foto es con el 18-105VR.

Es un recorte, no? que focal utilizaste? el 18-105 cuando va, va. Buena afoto :whistling: .

Edited by Enqadreitor

Es un recorte, no? que focal utilizaste? el 18-105 cuando va, va. Buena afoto :9thank: .

Tiene muy, muy poco recorte, solo para hacer coincidir las líneas curvas en el vértice superior derecho y los Exif: 1/400, f/8, ISO100, focal 58mm. Yo me estoy quedando gratamente sorprendido con este objetivo, con sus limitaciones claro esta. Lo he utilizado en retrato y a f/8 con tres luces el resultado ha sido excelente, no puedo subir las fotos porque se trata de un menor y no subo fotos de menores. En principio lo iba a vender pero de momento me lo quedo. Y otra ventaja de la cámara es el control de distorsión, si tiras en Jpg directo, en fotos que no se han de procesar, te quita llas distorsiones y las AC.

Hola. Vuelvo al tema de los isos altos con unas fotos que saqué ayer. Aquí os muestro cómo va mi cámara con el Sigma 17-70 a 4000 ISO. Me gusta cómo interpreta el auto del equilibrio de blancos (en este caso con la interesante opción de mantener la calidez de las luces incandescentes). Me gusta que con escasa luz es capaz de enfocar cuando encuentra algún contraste. No me gusta la escasa definición que obtengo, pero a 4000 iso no deberíamos ser tan exigentes... ¿o sí?

Focal length: 70.0 mm (35 mm equivalent: 105.0 mm)

Aperture: f/4.0

Date/Time: 2011-03-12 20:50:10.10

Exposure time: 1/60

Lens F-Number: f/4.0

ISO: 4000

Whitebalance: Auto2

dk72257.jpg

Y un recorte

dk7225701.jpg

Un par de muestras más:

Focal length: 17.0 mm (35 mm equivalent: 25.0 mm)

Aperture: f/5.6

Date/Time: 2011-03-12 20:56:48.60

Exposure time: 1/100

Lens F-Number: f/5.6

ISO: 3200

dk72265.jpg

Focal length: 19.0 mm (35 mm equivalent: 28.0 mm)

Aperture: f/5.6

Date/Time: 2011-03-12 20:53:11.90

Exposure time: 1/40

Lens F-Number: f/5.6

ISO: 3200

dk72262.jpg

Ahora bien, en buenas condiciones de luz puedo obtener resultados como éste:

Focal length: 70.0 mm (35 mm equivalent: 105.0 mm)

Aperture: f/4.5

Date/Time: 2011-03-12 16:45:14.30

Exposure time: 1/250

Lens F-Number: f/4.5

ISO: 125

dk72222.jpg

Y un recorte:

dk7222201.jpg

O como éstos de fotografías tomadas el jueves y que no voy a colgar directamente en el foro:

http://www.flickr.com/photos/zappamonk/551...in/photostream/

No son tan buenas fotos como para publicar, lo sé. Era por compartir para el que lo desee. Gracias por vuestra paciencia...! :1good:

aqui dejo una de ayer mismo de mi gato

Has hecho trampa :1good: ; está sacada con el 35 mm a máxima apertura!!! :lol:

Has hecho trampa :1good: ; está sacada con el 35 mm a máxima apertura!!! :lol:

jajaja que va hombre seguro se ha equivocado los datos exif, esa foto esta a 4000 iso jajaja

hola Guber , pues que de una sola toma salga un hdr en vez de hacerlo sobre 3 o mas tomas.

saludos.

La primera foto que subo y una de las primeras que hice con la D7000.

En mi descargo tengo que decir que tanto la cámara como el "modelo" llevaban conmigo menos de una semana y, si tenía poco control sobre la cámara, no os quiero ni contar el que tenía sobre el modelo, que es un Golden Retriever de dos meses que se llama Kaixo (Kaixete para los amigos)

5523925811_bdd0da5b7f.jpg

Kaixo por Jose_lo, en Flickr

Objetivo Nikkor 18-55 VR

Distancia focal 40 mm.

Velocidad 1/60 s

f/ 5.3

hola Guber , pues que de una sola toma salga un hdr en vez de hacerlo sobre 3 o mas tomas.

saludos.

Imagino que con un raw y dos o tres "variaciones de exposición" y después tratarla como hdr.

Pues en esa foto te ha quedado muy bien.

Gracias

Imagino que con un raw y dos o tres "variaciones de exposición" y después tratarla como hdr.

Pues en esa foto te ha quedado muy bien.

Gracias

Hombreee, a ISO400 el sensor de la D7000 tiene un rango dinámico de 11 pasos EV (una bestia) en una sola toma y eso te da muuuucho juego. Lo combinas con el Mediachance HDR y ya ves. Enhorabuena por el resultado :lol:

Edited by michelsan