Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

sakura, buena pregunta por que igual con llevar un trozo de folio vale, pero quizas haga falta usar el cuentagotas tanto con el blanco como con el negro y conseguir un negro puro ya no es tan facil.... lo de las tarjetas me parece una idea fabulosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdón, para los que no entiendan de qué estamos hablando, os dejo una breve explicación.

De cómo pasar de esto...

6888192509_03dbc8775b_z.jpg

... a esto...

6887558609_51076c101b_z.jpg

... gracias a esto y a golpe de click con el cuentagotas del Lightroom en la tarjeta blanca.

6888209159_4f08958e49_z.jpg

Gracias Pablo :1good:

:1ok: :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Bassman la de la cascada, todo delicadeza. Esa foto te está pidiendo una pasadita por la costa... :bravo:

y una pequeña duda: ese color anaranjado es a propósito, es del procesado, es por la hora? o es que necesita una pasadita por las tarjetas? ( no es una critica, es una pregunta porque veo que hay otras zonas en la misma foto con tonos más naturales ).

...y hablando de las tarjetas, vale cualquier tarjeta blanca "caserita" o tiene que ser como las que enseñas?

Gracias Sakura.

Buena pregunta. Para el revelado de esta foto no he utilizado ajuste fino de WB simplemente, porque no saqué ninguna foto a las tarjetas con esa concreta iluminación. De todas formas, ese tono anaranjado del agua de la cascada se debe al reflejo de las luces de tungsteno del palacio de cristal justo enfrente.

La zona estaba totalmente en penumbra, hasta el punto de que para encuadrar no pude usar el LiveView porque no se veía nada. En cambio me soprendió que el visor captase la suficiente luz como para encuadrar.

Como estábamos con el 50mm de focal fija, salió parte del palacio a la derecha que he recortado, de ahí la tonalidad.

Aún así, el WB se lo he dado yo al revelar, pasando de los 4.500ºK del AutoWB a 3.200ºK

Hacer hacía un frío del carajo, pero si enfriaba más la foto perdía esa atmósfera cálida y mágica y a más grados, quedaba demasiado "caliente" y artificial.

Saludos

Edito: Las tarjetas no eran mías, sino de Pablolh. Es la primera vez que las utilizo y la verdad es que en la que habría que pinchar no es en la blanca, sino en la gris neutro al 18% pero en el caso de los arbolitos, no había apenas diferencia.

Dudo que con una mera tarjeta cualquiera sirva. Lo suyo es comprar unas por Ebay... porque prácticas sí que lo son, si....

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy lograda ;)

Lo que deberías eliminar es la última que está cortada y la primera que salga la bota completa.

Salu2.

Gracias, lo de la bota cortada es impepinable, la foto es así, lo de la última foto cortada pense en quitarla, pero pierde la sensación de continuidad que quería darle.

Que buena...

Gracias

.....

Diamanda:

Buenísima esa ráfaga. Es ciero, nadie había subido nada así (que recuerde).

Un saludo

Muchas gracias, que tu digas que es buenísima me ha subido el ego un poquito.

Besitos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para conseguir la tarjeta de grises en tiempos de crisis y emular a bassman en esa majestuosa recuperación de los arbustos:

http://www.dzoom.org...ticia-7696.html

Gracias Sakura.

Buena pregunta. Para el revelado de esta foto no he utilizado ajuste fino de WB simplemente, porque no saqué ninguna foto a las tarjetas con esa concreta iluminación. De todas formas, ese tono anaranjado del agua de la cascada se debe al reflejo de las luces de tungsteno del palacio de cristal justo enfrente.

La zona estaba totalmente en penumbra, hasta el punto de que para encuadrar no pude usar el LiveView porque no se veía nada. En cambio me soprendió que el visor captase la suficiente luz como para encuadrar.

Como estábamos con el 50mm de focal fija, salió parte del palacio a la derecha que he recortado, de ahí la tonalidad.

Aún así, el WB se lo he dado yo al revelar, pasando de los 4.500ºK del AutoWB a 3.200ºK

Hacer hacía un frío del carajo, pero si enfriaba más la foto perdía esa atmósfera cálida y mágica y a más grados, quedaba demasiado "caliente" y artificial.

Saludos

Edito: Las tarjetas no eran mías, sino de Pablolh. Es la primera vez que las utilizo y la verdad es que en la que habría que pinchar no es en la blanca, sino en la gris neutro al 18% pero en el caso de los arbolitos, no había apenas diferencia.

Dudo que con una mera tarjeta cualquiera sirva. Lo suyo es comprar unas por Ebay... porque prácticas sí que lo son, si....

Ya, entonces lo que pinchas con el cuentagotas es el gris neutro al 18% para obtener el balance correcto. Lo dificil es calibrar en casa ese 18%.

Es que me ha parecido muy útil, el ejemplo de los arbolitos es muy esclarecedor, y las tarjetas ocupan muy poco en la mochila.

Gracias Rhysalar, miraré detenidamente el enlace.

Edito:

En el enlace de Rhysalar he encontrado varias como esta: http://www.ebay.es/itm/3in1-Digital-Black-White-Grey-Gray-Color-Balance-Cards-18-/170774570811?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c2f5273b#ht_2563wt_952

Editado por Sakura Bassa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las tarjetas no ocupan nada y después de una lucha de varios días con el balance de blancos en una sesioncita que hice decidí que las necesitaba. Lo cierto es que me las estrenó Bassman con su foto de los árboles :lol: y a la vista de los resultados y lo que cuestan lo suyo es tener un juego de tarjetas en la mochila siempre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para conseguir la tarjeta de grises en tiempos de crisis y emular a bassman en esa majestuosa recuperación de los arbustos:

http://www.dzoom.org...ticia-7696.html

Que haría yo sin tí.....

Ya, entonces lo que pinchas con el cuentagotas es el gris neutro al 18% para obtener el balance correcto. Lo dificil es calibrar en casa ese 18%.

Es que me ha parecido muy útil, el ejemplo de los arbolitos es muy esclarecedor, y las tarjetas ocupan muy poco en la mochila.

Edito:

En el enlace de Rhysalar he encontrado varias como esta: http://www.ebay.es/i...b#ht_2563wt_952

Voy a ver esas que has visto. Al final me liais y la compro jajajajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jope.... menos de 8€.... ¿la veis fiable para comprarla...? por que ese precio me lo puedo "permitir"

.

Edito... he encontrado esta mas barata todavia: ¿os parece interesante? por que al final la he pillado jajajajajaja solo 5,5€ sin portes ni nada, eso si tardaran entre 20-25 dias laborables en llegar pero prisa no tengo jejejejeje.

http://www.ebay.es/i...=item19cda6203f

Editado por alina73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ale, me fío de Alina y yo también las he comprado.

Alina, te envío MP

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huy, huy, ya la habéis comprado.....

Es que mirándolas con detenimiento veo el blanco muy blanco y el negro muy oscuro..... no se si les valdrá....

Ja ja, vuelvan a respirar!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito:

En el enlace de Rhysalar he encontrado varias como esta: http://www.ebay.es/itm/3in1-Digital-Black-White-Grey-Gray-Color-Balance-Cards-18-/170774570811?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c2f5273b#ht_2563wt_952

Ojo, que leyendo la guía de David Busch avisa que el medidor de la camara viene calibrado para un gris del 12% con lo que igual no te sale el tono exacto en lo que a luminosidad se refiere. Para el balance de blancos es irrelevante esto, pero si miden puntualmente la luz en la tarjeta igual si lo notan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del 12% es totalmebte fiable???? Hace unos meses compré unas de digitalimageflow y me toca la moral saber que no puedo medir la exposición en caso de que lo necesite.... tambien vi unas de polaroid por ebay que creo que estaba ajustada la gris al 12% !!!

Habría que confirmar si mide a 18% o a12%..

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he hecho pruebas con medición puntual a una carta gris medio al 18 % y mi fotometro de mano de luz incidente y la exposición es la misma, creo que al David Busch este se le fue la exposición....

Un saludo.

Si es así me quedo más tranquilo!!! No es que no me fie de ti egm... pero alguien más podría confirmarlo con un fotómetro de luz incidente????

Gracias de antemano!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he hecho pruebas con medición puntual a una carta gris medio al 18 % y mi fotometro de mano de luz incidente y la exposición es la misma, creo que al David Busch este se le fue la exposición....

Un saludo.

No te lo discuto, ya que muchos comentarios de este tipo de autores hay que cogerlos con pinzas. De todos modos, la argumentación (y cuyo extracto pueden ver aquí) es esta:

"Why are so many photographers under the impression that cameras and meters are calibrated to the 18-percent “standard,” rather than the true value, which may be 12 to 14 percent, depending on the vendor? You’ll find this misinformation in an alarming number of places. I’ve seen the 18-percent “myth” taught in camera classes; I’ve found it in books, and even been given this wrong information from the technical staff of camera vendors. (They should know better—the same vendors’ engineers who design and calibrate the cameras have the right figure.)

The most common explanation is that during a revision of Kodak’s instructions for its gray cards in the 1970s, the advice to open up an extra half stop was omitted, and a whole generation of shooters grew up thinking that a measurement off a gray card could be used as-is. The proviso returned to the instructions by 1987, it’s said, but by then it was too late. Next to me is a ©2006 version of the instructions for KODAK Gray Cards, Publication R-27Q, and the current directions read :

• For subjects of normal reflectance increase the indicated exposure by 1/2 stop.
  • For light subjects use the indicated exposure; for very light subjects, decrease the
    exposure by 1/2 stop.
  • If the subject is dark to very dark, increase the indicated exposure by 1 to 1-1/2 stops."

No pretendo abrir un debate sobre esto, ya que este hilo es para fotos. Pero no está de más conocerlo por si nos pasa en alguna situación que no cuadra la lectura del exposímetro de la cámara.

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unos reflejos en el agua que me gustaron, balanceando el control de blancos para darle un tono más cálido. Es del pasado miércoles en un desplazamiento a Palma de Mallorca.

6895940277_1bb7ee12d4_z.jpg

2012 17:36 por sbfreitas, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esfacil de comprobar, un folio blanco no de los de papel reciclado, refleja 2.5 diafragmas mas que una tarjeta gris al 18 %, por lo tanto si el fotometro está calibrado al 18 %, con medición puntual midiendo sobre le folio con el compensador de exposición en + 2.5 tiene que clavar la exposición, si está al 12 % al ser medio diafragma mas oscuro, la clavaria con + 2 en el compensador de exposición. Otra cosa es la medición evaluativa que hace un poco lo que quiere....

¿Te refieres a los 2.5 EV de límite de sobreexposición de la D7000?

Bueno, eso es algo relativo. Mi experiencia es que depende de cada sensor y en el nuestro yo lo encuentro en +2EV. Por lo que la prueba sobre el gris al 12% se quedaría en 1.5EV

Bueno, el caso es que disponer de una carta de grises en condiciones de iluminación complicadas, no necesariamnente de estudio, es muy útil y sencillo de utilizar.

Saludos

Editado por bassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te refieres a los 2.5 EV de límite de sobreexposición de la D7000?

Bueno, eso es algo relativo. Mi experiencia es que depende de cada sensor y en el nuestro yo lo encuentro en +2EV. Por lo que la prueba sobre el gris al 12% se quedaría en 1.5EV

Bueno, el caso es que disponer de una carta de grises en condiciones de iluminación complicadas, no necesariamnente de estudio, es muy útil y sencillo de utilizar.

Saludos

+1000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, me refiero al sistema de zonas que perfecciono Ansel Adams y en el que se basan los histogramas, nada que ver con sensores o películas ni con la latitud de explosión o el rango dinámico, 5 diafrafragmas es la diferencia entre el blanco y el negro y en el medio, 2.5 diafragmas por encima del negro o por debajo del blanco, está el gris al 18% que por eso se llama gris medio, los fotómetros están calibrados al gris medio por una razón muy sencilla, seguro que de pequeños jugasteis con plastilina y con el tiempo se mezclaban todos los clores, cuando esto ocurría, el color resultante era Gris medio, en casi todas las situaciones fotográficas ocurre lo mismo, si mezclamos todos los colores de la escena nos aparecería un gris al 18%.

Un saludo.

:blink: am... ahora entiendo. Gracias por la explicación, tiene sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que guapas las siluetas.... chulisimas las fotos. Los atardeceres es una de mis asignaturas pendientes, bueno y los amaneceres jajajajajajaja aun no hice ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje