Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

los filtros no solo protegen la lente, también protegen el anillo frontal del objetivo, si le das un golpe sin filtro y el objetivo es un Pata negra, lo mas seguro es que se abolle el anillo frontal que es de aluminio y después ya no habrá manera de ponerle ningún filtro y puede que ni la tapa, yo he roto tres filtros y nunca me ha pasado nada en la lente frontal, los B+W se hacen cristales pequeñitos que se limpian con la aspiradora y los hoya se quiebran en trozos grandes, los B+W son muy duros y como tienen el aro de latón absorben muy bien los golpes, cuando esté en mi casa os enseño uno con un golpeen el aro, si el golpe es sin filtro, el objetivo se habría quedado bastante perjudicado, en cuanto a la nitidez, que es por lo que venía el tema, un filtro UV en alta montaña o a nivel del mar da mas nitidez a los objetivos que si no está puesto, elimina la calima producida por los ultravioleta, un polarizador consigue mas nitidez por que aumenta el contraste y satura los colores proporcionando mas acutancia y lo de los nocturnos, es fácil de comprobar, el que dude de lo que digo, cuando quiera quedamos hacemos las pruebas y si con mis filtros sale mas flare que sin ellos, pago todas las cañas que se pueda beber, pero si salen igual con filtro que sin el, las cañas me las pagáis a mí y advierto que soy como Bob Esponja..... Los gurús tambien están invitados..... :lol:

Hola egm(bob esponja) ando en plan de adquirir un par de lentes: sigma 17-70 y nikor 105 mm VR, más quisiera por tu experiencia recomendarme unos filtros idóneos para estos lentes.

Muchas gracias... !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

guilleab, dormidos, todos los niños son buenisimos jajajajajajaja lo jodido es cuando estan despiertos y en plena accion, pero bueno la verdad que tampoco son tan malos, hacen sus trastadas como todos los niños pero luego son tan cariñosos que se compensa... Por cierto, hoy cumplen 3 añitos... igual vamos a la nieve (Navacerrada) según el frio que haga ... espero poder hacer fotos bonitas. ¿Algun consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola egm(bob esponja) ando en plan de adquirir un par de lentes: sigma 17-70 y nikor 105 mm VR, más quisiera por tu experiencia recomendarme unos filtros idóneos para estos lentes.

Muchas gracias... !!!

En que te van a ayudar los filtros? vas a ir a zonas volcanicas, con huracanes, etc ? los filtros muchas veces son mas un inconveniente que una ventaja.

Un saludo.

Editado por ertitojuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guilleab, dormidos, todos los niños son buenisimos jajajajajajaja lo jodido es cuando estan despiertos y en plena accion, pero bueno la verdad que tampoco son tan malos, hacen sus trastadas como todos los niños pero luego son tan cariñosos que se compensa... Por cierto, hoy cumplen 3 añitos... igual vamos a la nieve (Navacerrada) según el frio que haga ... espero poder hacer fotos bonitas. ¿Algun consejo?

Haz el balance de blancos sobre la nieve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias... !!!

Mira en esta página, http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html, no dices para qué quieres los filtros, si para proteger la lente, o para conseguir efectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cambio de planes, nos vamos al parque europa de torrejon de ardoz, tengo al nene con un poco de diarrea y la nieve no seria muy aconsejable....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6917885201_070f3aee89_b.jpg

Matsee 3 por pati2311, en Flickr

Bonito reflejo!

cambio de planes, nos vamos al parque europa de torrejon de ardoz, tengo al nene con un poco de diarrea y la nieve no seria muy aconsejable....

Gran aporte para el hilo :wacko: :wacko: :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran aporte para el hilo :wacko: :wacko: :wacko:

pero mira que sois quisquillosos.... se supone que luego iba a subir fotos de la nieve y por eso lo he explicado... visto que a algunos solo les interesa que les tiren flores por sus fotos dan ganas de no poner ni decir nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero mira que sois quisquillosos.... se supone que luego iba a subir fotos de la nieve y por eso lo he explicado... visto que a algunos solo les interesa que les tiren flores por sus fotos dan ganas de no poner ni decir nada.

Es que tenías que haber puesto que se la origino la D7000, así ya estaría bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si por otra parte quizas mi comentario "sea un gran aporte" pero el suyo.... en fin, que todo tiene que haber en la viña del señor, como decian los abuelos.... la verdad que venia entusiasmada con las fotos para enseñarlas y que las "criticarais" pero se me han quitado un poco las ganas, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEEENGA vale, pero solo por que me lo pides tu ¿eh? B) pero tendrá que ser esta noche cuando procese alguna, ahora me voy... no digo donde que si no se mosquean ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si por otra parte quizas mi comentario "sea un gran aporte" pero el suyo.... en fin, que todo tiene que haber en la viña del señor, como decian los abuelos.... la verdad que venia entusiasmada con las fotos para enseñarlas y que las "criticarais" pero se me han quitado un poco las ganas, la verdad.

Ante todo no quería que te sintieras ofendida, quien me conoce por aquí desde hace tiempo sabe que no soy para nada un quisquilloso y menos que subo las fotos para que me tiren flores (no es este el hilo adecuado) ya que para eso tengo los subforos temáticos donde me destripan los fallos (que al menos a mi es lo que me interesa, no que me tiren flores).

Quiero aclarar que lo he puesto, porque esto es un hilo para enseñar fotos y llegado el punto comentar como se ha comportado la cámara en una u otra toma. Así por si la gente esta dudosa de comprar la cámara vea una buena muestra de fotos hechas con ellas, ya sean pruebas o paisajes para enmarcar. Por tanto tu comentario me ha parecido un OFF-TOPICAZO del quince y así me he expresado. Ya llevo por aquí bastante mas que tú y otros podrán decir lo que he aportado, siempre contestando rápido a todas las dudas que me han enviado por privado. Pero chica, es que el comentario me ha parecido totalmente fuera de lugar. Aun así espero que no lo hayas tomado en tono despectivo, eso sí, estoy de acuerdo en que de todo tiene que haber en la viña del señor, así al vida es más interesante.

Saludos cordiales y perdón por el OFF-TOPIC que no casa con el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1. Yo tampoco entendí ese mensaje en este hilo y menos los "detalles". Y al compi J. López no se le puede poner ni un solo "pero", que es de los que se lo curra, ayuda y anima al personal.

Ah, y yo también quiero ver esas fotos :D

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

J. López: muchas gracias por tu comentario. Aprovecho para felicitarte por tus fotos, me parecen impresionantes!!!

Editado por Pati23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena... Tus nenes preciosos...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de "leer" las últimas páginas del hilo, que hacía mucho que no me pasaba, y todo sigue en su línea, muy buenas fotos por parte de todos. Me han gustado mucho las puestas de sol del compañero egm 3 o 4 páginas atrás.

Bueno, aunque no he afotado mucho últimamente, mi granito de arena como siempre. Las dos con el 35mm f1.8G.

6901895233_4a95623446_z.jpg

Royal Palace por Akirarai, en Flickr

6871571539_31ce04871a_z.jpg

Sin título por Akirarai, en Flickr

Saludos! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoya o B+W si quieres gastarte la pasta y Nicna o Photix si quieres calidad precio.

Un saludo.

Muchas gracias, más quisiera saber que tipo le hace o de que diametro para un sigma 17-70 y un Nikor 105 mm VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que te van a ayudar los filtros? vas a ir a zonas volcanicas, con huracanes, etc ? los filtros muchas veces son mas un inconveniente que una ventaja.

Un saludo.

Los deseo no sólo para cortar la luz ultravioleta, sino también como un elemento de protección que no afecta a la calidad de la imagen.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en esta página, http://www.lenstip.c...lters_test.html, no dices para qué quieres los filtros, si para proteger la lente, o para conseguir efectos.

Buen link de hecho viendolo bien lo deseo para no sólo cortar la luz ultravioleta, sino también como un elemento de protección que no afecta a la calidad de la imagen y si hay posibilidad de conseguir efectos pues bacano, por ahí ví que alguien tiene un lente inverso, conseguir efectos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje