Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Lo siento chicos, quizas me pasé pero me ofendí un poco por que era un simple comentario y no me pareció justo ni apropiado el comentario. Pido disculpas y trataré de no volver a mencionar temas personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como todavia no tengo con bichos ni flores, ya que he comprado un 105, pongo una prueba de reloj....

6921589913_2c3c27bef1_z.jpg

Editado por AlfonsoAP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de "leer" las últimas páginas del hilo, que hacía mucho que no me pasaba, y todo sigue en su línea, muy buenas fotos por parte de todos. Me han gustado mucho las puestas de sol del compañero egm 3 o 4 páginas atrás.

Bueno, aunque no he afotado mucho últimamente, mi granito de arena como siempre. Las dos con el 35mm f1.8G.

6901895233_4a95623446_z.jpg

Royal Palace por Akirarai, en Flickr

6871571539_31ce04871a_z.jpg

Sin título por Akirarai, en Flickr

Saludos! :1ok:

Son una preciosidad Akirarai, a ver si te prodigas y nos dejas más fotones con el 35 :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va mi primer aporte.... que curiosamente fue una de las primeras que hice con el 17-70.... no me crujáis, estoy aprendiendo y no pretendo bajar el nivel de este post ;)

La he subido para aquellos que dudan de la nitidez de la D7000. Por cierto, la foto está tal cual salió de la cámara.

Datos EXIF: 1/200, f/9, 17mm, ISO 100

encalladoenelzooresized.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo dos para contribuir al hilo

6775612578_2a034723ee_z.jpg

Los cuatro estanques por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire

6775612344_028363285c_z.jpg

LoveMeBack is BACK! (2ª parte) por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire

Nunca me cansaré de decirlo, vaya maquinon!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como puedo colgar fotos en el foro??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como puedo colgar fotos en el foro??

Puedes subir la foto a ImageShack o crearte una cuenta en Flickr y después indicar el enlace desde el icono de imagen en el editor del mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen link de hecho viendolo bien lo deseo para no sólo cortar la luz ultravioleta, sino también como un elemento de protección que no afecta a la calidad de la imagen y si hay posibilidad de conseguir efectos pues bacano, por ahí ví que alguien tiene un lente inverso, conseguir efectos

Nikon 105, 62mm, 17-70 72mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 105, 62mm, 17-70 72mm

Graaaaaaaaacias guilleab te pasasteee... !!! Ahora si no es mucha molestia y si quisiera unos filtros polarizadores y de densidad neutra cuales me recomendarías ?¿?

Editado por josavd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 17-55 aprovechando la resolución de la cámara... mucha gente parece que le molesten tanto pixel, pero a veces viene muy bien...

Datos EXIF: 55mm f:5 1/1000s

abeja.jpg

Editado por dasansa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 17-55 aprovechando la resolución de la cámara... mucha gente parece que le molesten tanto pixel, pero a veces viene muy bien...

abeja.jpg

pedazo de foton! vaya definicíon

por favor podrias poner los exif

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto, hubiera usado más PDC, o tal vez es cosa mía, pero veo por ejemplo el farolillo desenfocado y los cristales por debajo del farolillo igual.

Podrías poner los exifs?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto, hubiera usado más PDC, o tal vez es cosa mía, pero veo por ejemplo el farolillo desenfocado y los cristales por debajo del farolillo igual.

Podrías poner los exifs?

puedes ver los datos exif en flickr ... estan puestos. Gracias por el comentario, quizas un pelin de mascara de enfoque no estaria mal ¿no?, olvidé darsela en el procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a pasarle máscara a ver qué tal, aunque yo soy de intentar sacarlo en la primera toma jeje Podrías haber usado F8 y 1/160 o f9 y 1/1250 por ejemplo, conservando la exposición por aquello de la reciprocidad, y ganando algo de PDC. Incluso con esa focal, podrías haber tirado en f11 y 1/80 prácticamente sin trepidar nada.

Pero bueno, son vistas personales, el color y la nitidez de la foto me gusta mucho, el resto ya son cuestiones personales jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias davidbr, estan disparadas en P por que nunca habia probado y habia leido que era mejor que disparar en M.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es disparar en manual, ahí es donde controlas todo en el disparo, pero es más complicado que en P, M es disparo-error , y así se aprende, juega mucho en casa con el diafragma y la velocidad, así sabrás como funciona la proporcionalidad entre diafragma-velocidad y profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y un simple polarizador?

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Más simple que la cartulina? Si lo tienes, por supuesto, ponlo. Pero dudo que te quite más reflejos que "mi" sistema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que te van a ayudar los filtros? vas a ir a zonas volcanicas, con huracanes, etc ? los filtros muchas veces son mas un inconveniente que una ventaja.

Un saludo.

Mira que te habla desde Perú. Se me ocurren infinidad de situaciones que recomiendan filtros. Huanchaco, surf, olas y salpicaduras: filtro. Trujillo, Chanchán, la ciudad de barro, un poco de viento y arena en el objetivo: filtro. Selva, Iquitos, humedad. En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Graaaaaaaaacias guilleab te pasasteee... !!! Ahora si no es mucha molestia y si quisiera unos filtros polarizadores y de densidad neutra cuales me recomendarías ?¿?

No sé donde los comprarás, pero creo que desde USA no pagáis impuestos. Si es así, mira aquí. Te lo envían y tienen tienda en NYC y en Miami. ¿Y quién no tiene un conocido ahí?

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias davidbr, estan disparadas en P por que nunca habia probado y habia leido que era mejor que disparar en M.

Aunque dispares en P, si la foto te permite unos segundos de tiempo, consulta la combinación diafragma/obturación que ha elegido la cámara y juzga si es adecuada. Si no, simplemente mueves la rueda trasera y cambias la obturación: más lenta te cerrará el diafragma, más rápida te lo abrirá. Es P pero también es "manual".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es disparar en manual, ahí es donde controlas todo en el disparo, pero es más complicado que en P, M es disparo-error , y así se aprende, juega mucho en casa con el diafragma y la velocidad, así sabrás como funciona la proporcionalidad entre diafragma-velocidad y profundidad de campo.

Mejor, mejor...

Lo mejor es adaptar los P, S, A, M que te proporciona la cámara y usarlos según convenga. A veces conviene fijar un diafragma porque es el que quieres utilizar, pues A. Que estás con barridos y ya sabes que quieres tirar a 1/60? pues S. Qué es difícil de medir la escena? manual y sobre/sub expones a ojímetro. O lo que cuento del P en la entrada anterior. Piensa que si los ponenh es por algo. Al menos para tener la libertad de utilizarlos o no.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que una vez sabes afotar en M, es cuando debes utilizar los pre-programados. Tu puedes saber que quieres disparar a 1/60, pero tal vez la cámara te ponga un F cerrado, pero cuando ves la foto te hubiera gustado más abierto.

Como ha dicho manumarq, los modos A y S vienen bien en esas situaciones, pero para mi, lo ideal es primero saber controlar bien en modo manual, y así sabrás aún mejor lo que hará la cámara en esos modos.

El modo P solo lo he usado dentro de la cueva, porque allí básicamente es imposible exponer, así que hasta que no sepa qué técnica es mejor para esa situación, si tiraré en P, el resto, siempre manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por favor podrias poner los exif

un saludo

He puesto en el post de la foto los datos básicos y un enlace para que veas los EXIF completos si te interesa.

Lo de los pixeles no lo digo por la definición sino porque nos permite hacer recortes manteniendo cierta calidad.

Gracias por tu comentario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje