Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

en este caso es una sola toma, otras si las hago con bracketing pero esa en concreto no.... entonces con poner un punto de control y bajar la saturacion del azul valdria ¿no?.... el photomatrix lo he usado alguna vez cuando hago tomas con bracketing pero nunca lo usé con una sola toma, otras veces lo que hago es de esa unica toma saco 2 mas, una con +1 de exposicion y otra con -1 de exposicion y de ahi saco el HDR con photomatix... creo que seguiré probando jejejejeje. Gracias.

Y sin punto de control. Deja la luminosidad de los azules en su punto original si lo has tocado y la saturación también, o al menos súbela muy poco. Con eso debería de bastar. Digo sin punto de control porque así ayudarías a quitar un poco también las tonalidades azules de las zonas en sombra. Vete probando a ver. Cuando saturamos de más es cuando empiezan a salir los halos estos.

Ah, y si consigues un mejor resultado queremos verlo! jaja

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JRR gracias de nuevo pues creo que voy a probar eso directamente con la foto de la fontana por que no me gusta el halo ese que sale.... en cuanto lo pruebe lo subo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sin punto de control. Deja la luminosidad de los azules en su punto original si lo has tocado y la saturación también, o al menos súbela muy poco. Con eso debería de bastar. Digo sin punto de control porque así ayudarías a quitar un poco también las tonalidades azules de las zonas en sombra. Vete probando a ver. Cuando saturamos de más es cuando empiezan a salir los halos estos.

Ah, y si consigues un mejor resultado queremos verlo! jaja

Un saludo.

Se cruzaron los mensajes... voy a probar y lo enseño, me estais ayudando mucho, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que te habla desde Perú. Se me ocurren infinidad de situaciones que recomiendan filtros. Huanchaco, surf, olas y salpicaduras: filtro. Trujillo, Chanchán, la ciudad de barro, un poco de viento y arena en el objetivo: filtro. Selva, Iquitos, humedad. En fin...

Ps si hay diversos escenarios con condiciones climáticas distintas, ando trabajndo en lo de los filtros

Gracias manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que te habla desde Perú. Se me ocurren infinidad de situaciones que recomiendan filtros. Huanchaco, surf, olas y salpicaduras: filtro. Trujillo, Chanchán, la ciudad de barro, un poco de viento y arena en el objetivo: filtro. Selva, Iquitos, humedad. En fin...

Ps si hay diversos escenarios con condiciones climáticas distintas, ando trabajndo en lo de los filtros

Gracias manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akirarai: Que decir de tu "ojo" Akira. Siempre sorprendes!! La primera me recordó a mis primeras fotos de hace 40 años. La segunda tiene un tratamiento espectacular.

Josavd: Compañero, hay un Sub-foro dedicado exclusivamente a Accesorios. No es problema que preguntes cosas aquí o por privado, pero si me parece un poco cómodo por tu parte preguntar todo sin tomarte ningún trabajo, como la medida de los filtros de tus objetivos.... Si los tienes en tus manos!!! Y si no los tienes aún, puedes buscar el objetivo por su marca en Google y sabrás todo lo referente a él, pero claro, deberás leer.... Todos nacimos sin saber nada y fuimos aprendiendo la mayoría de las veces equivocandonos. Hoy tienes este medio extraordinario para recabar información que es internet, pero al menos deberás trabajartelo un poco... (leer los manuales o hilos con comentarios de varios foreros sobre filtros, por ejemplo) o cada vez que estés por hacer una foto vas a preguntar en el foro que ajustes poner?? Este es un hilo de FOTOS, ya está tardando en empezar a subir las tuyas!!

AlfonsoAP: Te felicito por la compra. Ese 105 es fantástico! A ver cuando puedes salir y lo exprimes a fondo.

J.Lopez: Tu trabajo de "marinas" es soberbio. Es muy difícil hacer UNA foto buena marina y tu tienes una lista interminable. Lo mismo con esa serie de "amiguetes". Todas tienes un procesado genial, que mejora y distingue cada toma.

Dasansa: Buena foto!! Como dices, no siempre se justifican tantos píxeles, pero cuando se aprovechan...

Alina73: El modo P es muy denostado, especialmente por los que no saben usarlo. Básicamente lo único que hace es ofrecerte el "par" de combinación apertura/velocidad mas correcto para lo que tu le estás indicando, es decir que en modo P todas las fotos salen correctamente expuestas PERO lo que la cámara no sabe es que tipo de profundidad de campo quieres obtener o si estás tomando algo en movimiento, donde debe primar la velocidad.

Para eso el modo P tiene la posibilidad de ajustarlo a TU necesidad girando la rueda trasera PERO manteniendo SIEMPRE la exposición correcta.

Es decir, si tu querias hacer esa toma a un elemento estático y que saliera toda enfocado, deberías haber subido el F girando la rueda. La cámara ajustaría la velocidad y la foto hubiese quedado como querías.

Usando el modo M, como lo usan aquí (que NO es el modo M tradicional, "a pelo") hacen lo siguiente. Miran la escena, deciden la apertura (o la velocidad, lo mismo que debías hacer tu) ponen el ojo en el visor y empiezan a mirar en el exposímetro de la cámara por donde andas las rayitas.... y comienzan a girar como locos hasta que LA CAMARA les dice que la exposición es correcta y disparan. NO han calculado manual o mentalmente la exposición, se apoyan en la cámara. Para eso, que trabaje la cámara, que pagué 1.000€ por la tecnología que integra!!

Además de otras ventajas, llevando la cámara en P nunca te pierdes una foto, pues el ajuste es automático.

Lo importante de las fotos es la imagen, no la técnica utilizada. La mayoría de mis fotos están tomadas en P y, sin ser un ejemplo de nada, no me salen tan mal.

Aquí va una en P (perdón por la palabrota...)

5918174169_b8a5fa05e0_b.jpg

Un saludo

Graaaacias walterd una semanita más y me uno a uds. con la primera foto.

Un abrazooo... !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la nueva version de la Fontana... esta vez he sacado 3 archivos del NEF y la he montado con el Photomatix... ¿esta mejor o da igual?

6923742941_904daafd43_b.jpg

Réplica Fontana di Trevi por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

A mí me gusta muchísimo más. Un pelín más de contraste y "niquelá" a mi gusto ;):1ok:

Por cierto, los archivos que sacaste a partir del NEF en formato TIF, ¿verdad?

Editado por Pablolh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ups, no, lo hice como jpg por la cosa de "ahorrar"... error garrafal... para el proximo jejejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6778137026_58c34d43c1_b.jpg

serie1 por eumelvi, en Flickr

6778136450_f09d75a7ac_b.jpg

serie2 por eumelvi, en Flickr

6778138232_c9f1103eb9_b.jpg

serie3 por eumelvi, en Flickr

6778137630_43ba178650_b.jpg

serie4 por eumelvi, en Flickr

Una serie para este pequeño hilo. El que venga nuevo y tenga que empezar por el primero no termina...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la veo subexpuesta 2/3 y muy fria, es un día soleado y la luz del sol es amarilla no azul ;)

+1. Demasiada componente azul, que hace que no destaque nada en particular. Además no sé qué método usarás, pero estás santificando todos los monumentos porque veo todos con un halo más claro alrededor :lol: :lol: Soy de la opinión que el HDR o lo haces extremo en plan artístico o muy muy suave que apenas se note.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una serie para este pequeño hilo. El que venga nuevo y tenga que empezar por el primero no termina...

Saludos.

Nada más ver la primera he pensado es, coño, si es la torreta de la ciudad financiera... pero luego me digo... pues no tendría que ser coincidencia, bajo el hilo, veo la segunda, la tercera, y la última!! justo!! que casualidad :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una serie para este pequeño hilo. El que venga nuevo y tenga que empezar por el primero no termina... Saludos.

Preciosos colores, y muy bien expuesta la luna. Qué bien vino que fuese casi luna nueva.

Una fotito más, probando el macro Nikon 2 por Aitziber L, en Flickr

Qué buena jejeje! Podrías colgarla en Canonistas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una fotito más, probando el macro

6923930203_ca198e2307_z.jpg

Nikon 2 por Aitziber L, en Flickr

Buen detalle de la tapa de la lente un saludo y a disfrutar de tu macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra prueba del 80-200 2.8 Eterno Metopolis por Walterdd, en Flickr Un saludo

mmm, pues tiene pinta de rendir muy bien ese canutillo. ¿Qué tal aguanta en los extremos (200mm a 2.8, por ej.)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aortega, sí es la torre. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, algunos ya habéis visto esta foto en un hilo que abrí hace unos días, pero la muestro para que veáis que puede hacer un novatillo como yo con un todoterreno 18-200 VRII. La foto ya véis que no vale nada, pero la pego porque la ampliación al 100% me ha resultado más nítida de lo que me esperaba....

Es un jpg sin ninguna edición, excepto el recorte del 100%.

6774965148_dfe421d684_z.jpg

DSC_1023 por valero28, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO

320

6774965472_caf1c87efd_z.jpg

DSC_1023_1 por valero28, en Flickr

Saludos a todos.

Editado por valero28

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo unas pocas fotos de esta misma tarde, estan hechas con mi última adquisición :fiesta:

6926589863_218d5e8717_z.jpg

6780471478_dbce6d2f13_z.jpg

6926588891_08331af5dc_z.jpg

6780470564_d36402bb25_z.jpg

6926587693_852b441ea8_z.jpg

Haber si mañana tengo un rato más y puedo sacarle mas partido :1ok:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulas :bravo: pero me queda una dudilla ¿cual es tu nueva adquisición? :blink: Un saludo.

Editado por Hard27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje