Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Una de la luna de anoche. A ver hoy que es la gran luna...

5537957329_d53c29c694_z.jpg

¡Qué pasada! Muy buenaaaaaaa.

Y mi D7000 en el SAT aaaarrrrrghhhhh :thank_you::rolleyes::clapping: :clapping: :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aqui una prueba de enfoque con la D7000 y de paso probando el 35mm 1.8 de nikon:

5541332234_501158d3fd_z.jpg

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5541331630_04232f5400_z.jpg

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

¿Qué opinais?, creo que la mia no da problemas, no? enfoca donde yo le digo, es serie 605XXXX

Otra cosita, para hacer la prueba de los pixel muertos el programa que usan los demás me da error cuando cargo la segunda foto en windows 7 de mi mujer (no puedo cargar todas de golpe, sólo una por una, ¿es así?; yo uso mac, sabeis un software para realizar la prueba que funcione en mac?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra de la luna. He usado el Nikkor 55-200 VR (lógicamente a 200mm) y recortado posteriormente al 100%

5541750013_a602e26e38_b.jpg

Datos Exif: 1/1000; f/7,1; ISO 100

Editado por Testarrosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta para los que habéis hecho fotos a la luna llena, yo he heco alguna en NEF y luego las he pasado a jpg y al pasarla resulta que de pesar 15MB pasa a pesar 1,3, os pasa a todos, porque he probado con 2 programas y me pasa siempre lo mismo, ¿puede ser por que la foto es negra en su mayoría?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5541953862_849e2ae939_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 1/200

Aperture f/6.3

Lente 45 mm

Nikon 18-105 VR

ISO 10.000

Con ese ISO, no se ve nada de ruido, esta procesada?

Una pregunta, es recomendable activar en la camara la reducción de ruido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta para los que habéis hecho fotos a la luna llena, yo he heco alguna en NEF y luego las he pasado a jpg y al pasarla resulta que de pesar 15MB pasa a pesar 1,3, os pasa a todos, porque he probado con 2 programas y me pasa siempre lo mismo, ¿puede ser por que la foto es negra en su mayoría?

Muchas gracias.

Totalmente normal. La efectividad de los algoritmos de compresión es máxima cuando hay extensas superficies que no varían como es el caso (todo negro).

La foto que yo he subido la he procesado con Capture. Es un recorte de 1044x528 pixeles y pesa sólo 69 Kb (he elegido la opción "buen equilibrio" al pasar a jpg.

He hecho una prueba pasando el NEF original a jpg (con la máxima resolución: 4928x3264)y el tamaño pasa de 15 Mb a 239Kb.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colaboro con mi foto de la luna:

5541756050_d15815b228_b.jpg

El archivo RAW pesa 15.1 MB, luego el PNG a 16 bits sin compresión que sale del revelador pesa 96.2 MB, por último un recorte a 1000x1000 guardado en jpg a 90% de calidad pesa 134.9 KB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta para los que habéis hecho fotos a la luna llena, ¿puede ser por que la foto es negra en su mayoría?

Muchas gracias.

Así es, el negro no tiene información y por lo tanto no hay peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tenéis una luna de miel desde Viladecans, tirada con trípode.

5542972120_e28f57aee7.jpg

Luna de miel en Viladecans por sbfreitas, en Flickr

Nikon D7000

Objetivo 70-200 mm

Exposición 0,003 sec (1/350)

Aperture f/8.0

Lente 200 mm

ISO 100

Tendencia de exposición -2 EV

VR Off

Medición puntual y enfoque manual.

La verdad es que quería hacer unos HDR con braketing de 3 tomas pero no he sido capaz (el HDR me sale movido, supongo que por el movimiento de la luna). Así que me quedo con una de las subexposiciones (-2 EV) que creo que es la que tenía mejor detalle. Procesada con ACR para aumentar nitidez y contraste, y reducir el ruido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece un concurso de lunáticos. :clapping:

Editado por guilleab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que quería hacer unos HDR con braketing de 3 tomas pero no he sido capaz (el HDR me sale movido, supongo que por el movimiento de la luna).

Para los HDR, ¿Has probado el Photomatix Pro? Tiene una opción para encuadrar no por el largo y ancho, sino por el motivo de la imagen, y además otra para reducir el "ghosting" que funciona genial incluso con gente pasando.

A mi me da unos resultados increibles, nada que ver con la opción de HDR del Photoshop CS5.

Está disponible tanto para Windows como para Mac. Puedes descargar una versión de prueba desde aquí: http://www.hdrsoft.com/download.html

Y bueno, si te gusta, mándame un privado, y te comento como poder comprarlo realmente barato :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los HDR, ¿Has probado el Photomatix Pro? Tiene una opción para encuadrar no por el largo y ancho, sino por el motivo de la imagen, y además otra para reducir el "ghosting" que funciona genial incluso con gente pasando.

A mi me da unos resultados increibles, nada que ver con la opción de HDR del Photoshop CS5.

Está disponible tanto para Windows como para Mac. Puedes descargar una versión de prueba desde aquí: http://www.hdrsoft.com/download.html

Y bueno, si te gusta, mándame un privado, y te comento como poder comprarlo realmente barato :lol:

Hola Dani, pues sí es verdad, lo he intentado con un programa que recomendó un forero, "no se qué FUSE", la verdad es que lo he desinstalado porque me daba error haciendo pruebas de cualquier manera. Al final lo he intentado con la opción HDR de CS5 y me salía una imagen trepidada de colorines. La verdad es que entre toma y toma no había mucha diferencia porque disparé con el control remoto y en apenas 3 segundos estaba el bracketing hecho, pero supongo que el movimiento de la tierra por nimio que sea tiene que notarse en una foto a 200 mm de focal contra la luna.

Pues te mando un privado y a ver si me dices donde compro el PhotoMatrix Pro a precio de saldo, más o menos lo mismo que me costó el CS5 :clapping:

Saludos.

P.D. por cierto, antes he olvidado comentar que la foto está disparada con el retardo de exposición para evitar el movimiento del espejo, y la nitidez al máximo en el ajuste neutro de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, dejo una, saludos,

Qué bueno, Hull, tener esta vista de la Luna desde el Hemisferio Norte!!!

:clapping::clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese ISO, no se ve nada de ruido, esta procesada?

Una pregunta, es recomendable activar en la camara la reducción de ruido?

No, lo que haya procesado automaticamente el Lightroom, solo he cambiado la temperatura de color, pues la dispare con una luz pequeña de modelado del flash y la tonalidad era demasiado anaranjada. Realmente la foto es puro ruido, logico a iso 10.000 pero a estos tamaños ni se aprecia y aun ampliando un poco mas me parece una imagen estupenda en esas condiciones de luz.

Edito para añadir que tampoco tenia activada la opcion de reduccion de ruido a isos altos.

Editado por JulioAlc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5541953862_849e2ae939_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 1/200

Aperture f/6.3

Lente 45 mm

Nikon 18-105 VR

ISO 10.000

Me gusta la luz que tiene, muy guapa la foto y la modelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese Sigma en la playa es de lo más refrescante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, lo que haya procesado automaticamente el Lightroom, solo he cambiado la temperatura de color, pues la dispare con una luz pequeña de modelado del flash y la tonalidad era demasiado anaranjada. Realmente la foto es puro ruido, logico a iso 10.000 pero a estos tamaños ni se aprecia y aun ampliando un poco mas me parece una imagen estupenda en esas condiciones de luz.

Edito para añadir que tampoco tenia activada la opcion de reduccion de ruido a isos altos.

Pues da el pego! Aunque con la modelo tampoco te fijas demasiado en la negritud del fondo... :1ok:

La foto es magnífica: tanto el contorno como las formas de la sombra que se funde con el fondo.

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exposure 0.001 sec (1/800)

Aperture f/10.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash Off, Did not fire

5547897612_9ddaa6bbd9_z.jpg