Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

estupenda! una lástima el edificio que hay detrás....pero claro.. no lo puedes mover....

saludos!

Gracias Valero, pero el encuadre está hecho así a posta... :1ok:

Entonces te ha quedado genial.

Entonces te ha quedado genial.

Pues fuera coñas, pero la foto tiene su aquél.

Primero, conseguir el efecto seda con exposición larga midiendo bien a la luz de la fuente para que no quede quemada, pero también para el fondo de la piedra del Templo.

Después, el enfoque selectivo, ya que probé de distintas formas pero como mejor quedaba obviamente, era dejando el agua borrosa y el enfoque al infinito.

Pero lo más difícil de todo, créeme, lo que más merito tiene de la foto, es haberme hecho hueco entre la juventud que estaba de botellón sentados al pie de la fuente... :huh:

Primero, conseguir el efecto seda con exposición larga midiendo bien a la luz de la fuente para que no quede quemada, pero también para el fondo de la piedra del Templo.

Después, el enfoque selectivo, ya que probé de distintas formas pero como mejor quedaba obviamente, era dejando el agua borrosa y el enfoque al infinito.

Pero lo más difícil de todo, créeme, lo que más merito tiene de la foto, es haberme hecho hueco entre la juventud que estaba de botellón sentados al pie de la fuente... :huh:

Mientras no se te metieran delante para sacarse una foto para el tuenti con una cámara de verdad en vez de con un teléfono.... :lol:

Muy chula la foto, y currada además por lo que leo ;)

Hace tiempo que no subo nada, espero que os guste.

11mm. 30s. f4.5.

7018781901_6f0e744f30_b.jpg

Podías haber calculado la hiperfocal para que todo saliera nitido, o ¿no lo has hecho por alguna razón que no llego a entender?

Hace tiempo que no subo nada, espero que os guste.

11mm. 30s. f4.5.

7018781901_6f0e744f30_b.jpg

Se te han pasado un pelín las luces pero la composición me gusta mucho.

Gracias por tu opinión J.López, tienes razón me parece que así queda un poco mejor.

7018972871_d53de1d1da_b.jpg

@JLopez: yo te explico... inexperiencia, mucho liveview y falta de buenos consejos como el tuyo.

Y encima no tengo perdón porque llevo el iDof en el iPhone para calcularlas...

Lo tendré en cuenta para la próxima.

Saludos

Gracias Pati23, me alegra que te haya gustado.

Un saludo

Ahí van un par de fotillos!!!! Lástima de las luces parasitas en la segunda....

dsc1629195.jpg

Exif: 50mm,1/320s, f/1.8 , iso 800 .

dsc1883194.jpg

Exif: 16mm, 13s, f/11, iso 100.

Un saludo!!

Ahí van un par de fotillos!!!! Lástima de las luces parasitas en la segunda....

dsc1629195.jpg

Exif: 50mm,1/320s, f/1.8 , iso 800 .

dsc1883194.jpg

Exif: 16mm, 13s, f/11, iso 100.

Un saludo!!

Para nada esa luz parasita desmerece el resto de la toma. Lo más complicado en este tipo de fotografía de larga exposición nocturna es "salvar" los focos de luz. Es muy fácil que éstos te fastidien una fotografía si no aciertas bien. Enhorabuena !.

De todas maneras, esos reflejos son subsanables facilmente.

Saludos.

Edited by mallorcaxisco

Gracias por tu opinión J.López, tienes razón me parece que así queda un poco mejor. 7018972871_d53de1d1da_b.jpg

Preciosa tonalidad de colores. :1good:

Para nada esa luz parasita desmerece el resto de la toma. Lo más complicado en este tipo de fotografía de larga exposición nocturna es "salvar" los focos de luz. Es muy fácil que éstos te fastidien una fotografía si no aciertas bien. Enhorabuena !.

De todas maneras, esos reflejos son subsanables facilmente.

Saludos.

Creo que el fallo garrafal fue poner el polarizador para aumentar la exposición... Era un poco complicado captar coches en los dos carriles ya que el tráfico en ambas direcciones coincidía sólo unos 5 segundos!!!.

La verdad es que necesito un buen programa para revelado... Están convertidas con el Viewnx2 y no tienes muchas opciones, pero gastarme lo que vale el Cnx2 para mac me duele muchísimo.

Saludos

Creo que el fallo garrafal fue poner el polarizador para aumentar la exposición... Era un poco complicado captar coches en los dos carriles ya que el tráfico en ambas direcciones coincidía sólo unos 5 segundos!!!.

La verdad es que necesito un buen programa para revelado... Están convertidas con el Viewnx2 y no tienes muchas opciones, pero gastarme lo que vale el Cnx2 para mac me duele muchísimo.

Saludos

Efectivamente, quita siempre los filtros para las nocturnas o el riesgo de flares es muy alto.

También he notado falta de nitidez y estrellados raros en luces de farolas.

Saludos y enhorabuena por la toma de todas formas.

Jordi, no soy un privilegiado como tú, tengo PC no MAC. Cuando quieras te enseñaré todo lo que tengo instalado en mi portátil. Te vas a asustar. Como vives en Mallorca, si un día te apetece que quedemos para recomendarte algunos programas de procesado, dímelo.

Un Saludo.

Jamás debes utilizar filtros en fotografía nocturna. A no ser que sean para obtener efectos específicos: estrellas en luces, filtro tabaco... Pero son del todo desaconsejables por el tema de los reflejos.

Saludos.

Jordi, no soy un privilegiado como tú, tengo PC no MAC. Cuando quieras te enseñaré todo lo que tengo instalado en mi portátil. Te vas a asustar. Como vives en Mallorca, si un día te apetece que quedemos para recomendarte algunos programas de procesado, dímelo.

Un Saludo.

Privilegiado no... La verdad es que es el portátil es de mi mujer y no quiero meterle mucha cosa que luego me dan!!!, es un Macbook pro de 13", no es gran cosa pero va bastante más rápido que mi viejo Pc con el Ps... Gracias por el ofrecimiento!!!

Jamás debes utilizar filtros en fotografía nocturna. A no ser que sean para obtener efectos específicos: estrellas en luces, filtro tabaco... Pero son del todo desaconsejables por el tema de los reflejos.

Saludos.

Lo tendré en cuenta para la próxima!!!

Saludos!!!

Edited by Jordiespfe

7020555189_f118a8cc5d_b.jpg

Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV

Edited by bassman

Gracias por tu opinión J.López, tienes razón me parece que así queda un poco mejor.

7018972871_d53de1d1da_b.jpg

Mucho mejor para mi gusto, tienes unos tonos geniales ahi. Enhorabuena!

@JLopez: yo te explico... inexperiencia, mucho liveview y falta de buenos consejos como el tuyo.

Y encima no tengo perdón porque llevo el iDof en el iPhone para calcularlas...

Lo tendré en cuenta para la próxima.

Saludos

Ya decía yo, de todas formas a mi siempre se me suele pasar algo, entre enfocar, encuadrar, clavar la exposición, poner lo filtros, alinear el horizonte.... son tantas cosas!

Hola, a poner una tocan...

7021890939_97b7f4696d_z.jpg

¡Un, dos! ¡Un, dos!... por Henriq63, en Flickr

Como casi siempre... con el Sigma 17-70 os hsm macro, recorte al 50, más o menos.

50mm

ISO 100

1/160

F/11

Ajustes con viewnx2.

PD. ¿la veis subexpesta?

Edited by enri63