Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Una semanasantera de ayer por la noche en Zamora:

7041969077_e979efe9ef_b.jpg

Cristo de la Buena Muerte. por Pablo Lpz., en Flickr

Me encana, parece sacada de una peli, además la atmósfera que has creado es total, bajo mi punto de vista (de novata total) está perfecta... teniendo en cuenta cuál es la escena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como sabrás, el que la foto sea buena depende del fotógrafo y su talento. Otra cosa distinta es que tengas algo mal ajustado. Si quieres cuelga algún ejemplo de alguna foto con la que no estás conforme y quizá te podamos decir si es por un error al seleccionar los parámetros de disparo o si por ejemplo tienes un problema de back-focus o similar.

Saludos.

Bueno aunque me da un poco de vergüenza por la calidad a todos los niveles, aunque entiendo que nadie nace enseñado, si me explicas como subir las fotos intentaré bajo mi nula experiencia subir algo que no sea muy penoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno aunque me da un poco de vergüenza por la calidad a todos los niveles, aunque entiendo que nadie nace enseñado, si me explicas como subir las fotos intentaré bajo mi nula experiencia subir algo que no sea muy penoso.

Aquí estamos todos para aprender. Mírate este hilo por si te sirve de ayuda.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Aquí os muestro mi primera foto hecha con mi nuevo 50 mm f/1,8.

Espero que os guste....

7044758257_8e2f95fe0d_c.jpg

Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mallorcaxisco, la primera me gusta, la segunda creo que se te ha ido la mano en los azules.

Ruben, sigues como siempre, buenísimas.

Plabolh, muy buenas las de la procesión.

Valero, muy guapa, ese 50mm te va a dar muchas alegrías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guilleab, buscaba eso, saturar los colores.... ya sé que también existen puristas en fotografía, que buscan reflejar la realidad lo más fidedigna posible. Como en todo, hay variedad de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que os guste....

Buena toma, ya veras que buen objetivo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que os guste....

Bonito desenfoque, es lo bueno de este 50mm... ese bokeh precioso.

Enhorabuena por ese nuevo objetivo, nitidez absoluta, comodidad de uso... ya verás cómo te saca de apuros cuando anochezca!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos más con el 85 y os dejo en paz ya :lol:

6896456854_7ebe23641e_c.jpg

7042521215_66354c4c3e_b.jpg

Oye Pablo, tu y yo hace tiempo que no hablamos, no?

Desde cuándo tienes tu un 85mm 1.8, mamonazo??

Alucino, a ISO 800 y 1/100s... así cualquiera!

Me gustan mucho las tres fotos; lo que explicas de que apaguen las luces y depender sólo de las antorchas, tiene que ser espectacular.

La nitidez buenísima. Por sacar un pero... ¿llevabas encima las tarjetas de grises o están en auto WB?

Fíjate que a pesar de ser una luz anaranjada del fuego, las veo perfectas de balance.

Saludos zamorano y a ver si nos vemos pronto

(un leonés)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan mucho las tres fotos; lo que explicas de que apaguen las luces y depender sólo de las antorchas, tiene que ser espectacular.

La nitidez buenísima. Por sacar un pero... ¿llevabas encima las tarjetas de grises o están en auto WB?

Fíjate que a pesar de ser una luz anaranjada del fuego, las veo perfectas de balance.

(un leonés)

La tarjeta de grises no necesariamente se utiliza siempre, la dominante amarilla-rojiza en tungsteno y la verdosa en flurescente dan un aire de realismo.... Por eso debe ser que las ves perfectas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mallorcaxisco, la primera me gusta, la segunda creo que se te ha ido la mano en los azules.

Ruben, sigues como siempre, buenísimas.

Plabolh, muy buenas las de la procesión.

Valero, muy guapa, ese 50mm te va a dar muchas alegrías.

Muchísimas gracias compañero!

(un leonés)

Jaja! Pues mira, después de mucho pensarlo renuncié al 70-300 y me compré el 85 nuevo, que tenía muchísimas ganas de él para hacer robados y retratos con desenfoque bonito y demás. Es lo último que me voy a comprar para la cámara en mucho tiempo porque de esta acabo en una casa de empeños, pero tengo debilidad por los objetivos fijos y no me he podido resistir jaja ^_^. Lo tengo desde la semana pasada nada más así que estoy en periodo de pruebas aún.

Pues la verdad es que no llevé las tarjetas esa noche, llevé la cámara con pocas esperanzas de que me saliera algo bien por la poca luz que iba a haber y que la cantidad de gente no te permite moverte de donde estés. Pero bueno, rescaté 6 o 7 resultonas de unas 100 que saqué. Así que el WB lo puse en automático y jugué un poco con la temperatura y el matiz a mano hasta que saqué algo que me gustaba. Ah, y creo que a todas les puse un filtro rojo muy suave en Photoshop.

A ver si se queda a partir de la semana que viene, sea miércoles madrileño o lo que sea y te dejo probar el chisme este si quieres ;)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encana, parece sacada de una peli, además la atmósfera que has creado es total, bajo mi punto de vista (de novata total) está perfecta... teniendo en cuenta cuál es la escena...

Muchísimas gracias!! Lo cierto es que tuve mucha suerte para que no me saliera movida porque la luz era la que era. Luego, subir un pelín de exposición aquí, bajarla allá, un filtrito rojo suave para realzar la luz de las antorchas, un pelín de viñeteo y ale, foto cocinada :lol:

Muchísimas gracias otra vez.

Un saludo!

Espero que os guste....

Anda que no me pasé -y paso :lol: -yo tiempo jugando con los desenfoques cuando compré el 50. Verás qué de alegrías te da.

Un saludo!

Editado por Pablolh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como estoy como un niño con zapatos nuevos, ahí va otra con el 50mm 1.8D. Os agradecería que comentéis si os parece nítida la foto, ya que estoy aprendiendo a domar los puntos de enfoque de la 7k....

6899193652_ac0e25470d.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 640

Creo que es AF-C y 3D, pero no estoy seguro!! Y no lo encuentro en los exif.... se puede mirar de algún modo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(un leonés)

jajajajaja buenas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como estoy como un niño con zapatos nuevos, ahí va otra con el 50mm 1.8D. Os agradecería que comentéis si os parece nítida la foto, ya que estoy aprendiendo a domar los puntos de enfoque de la 7k....

6899193652_ac0e25470d.jpg

Creo que es AF-C y 3D, pero no estoy seguro!! Y no lo encuentro en los exif.... se puede mirar de algún modo??

yo tampoco lo veo en los exif de flickr...???? Pero si la veo definida

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valero28..... al final has picado....!!!! Me alegro mucho. No te vas a arrepentir.... Hago proselitismo de este cristal todo lo que puedo porque es maravilloso... La nitidez es perfecta....

Aprovecho para colgar un par de fotos de ayer. Estos días en Madrid se está celebrando el Campeonato de Europa de Rugby Sub 18. Ayer eran las semifinales. Dos partidazos que vimos en el Central de la Ciudad Universitaria. Os dejo una foto de cada partido... A ver qué os parecen.... Por cierto, el sábado son las finales. A las 16:00 la final la jugarán Inglaterra e Irlanda. Así que, si os gusta el rugby y estáis por Madrid, por allí nos vemos. Saludos

6899191290_5a4fa8a672_b.jpg

7045283637_7df0904c76_b.jpg

Editado por Joaquín Rivero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo lo que tiene que hacer un hombre una tarde cualquiera... ^_^

7045293025_0ef7aaf1d3_b.jpg

Testosterona por Jose Egüen, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

El título debería ser "sillon-ball" ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje