Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Con tu permiso, me he permitido pasarla por el PS, espero que no te importe. Saludos.6942506598694715d692b.jpgUploaded with ImageShack.us

No sólo no me importa, sino que me gusta! Me podrías explicar qué le has hecho...? Gracias!

Saludos!

No sólo no me importa, sino que me gusta!  Me podrías explicar qué le has hecho...? Gracias!

Saludos!

Poca cosa, enderezarla (por eso el corte de la cabalgata de camellos), una seleccion del cielo (brillo y contraste), he invertido la seleccion y la he tocado de brillo, contraste y algo de saturacion. Un apaño rapido, pues la imagen que he descargado tiene poco peso como para hacerle mas. Con el nef original se podría mejorar mas. Ah, tambien de he dado un toque de mascara de enfoque.Un placer tratar con gente tan comprensiva como tu. Saludos.

Siento corregirte, Jordi, pero creo que está prácticamente derecha. Fíjate en la cúspide de la pirámide, y a partir de ahí, hazte a la idea de cómo quedaría si modificaras la inclinación. Sino fíjate también los edificios del fondo. O mejor aún, trata de bajártela-capturarla, y enderezarla a tu gusto... A lo mejor me equivoco, pero creo que la fotografía está bien en ese sentido.

Un Saludo paisano.

Creo que se puede apreciar claramente que le hacia falta enderezar... Mirar la diferencia con la que ha puesto eumelvi!!!

Otra cosa no pero ojo para éstas cosas sí que tengo!!

Un saludo!

Edited by Jordiespfe

Creo que se puede apreciar claramente que le hacia falta enderezar... Mirar la diferencia con la que ha puesto eumelvi!!!

Vuelvo a rectificarte. Mira la verticalidad de los edificios, y me cuentas...

Pues no se pero las torres altas detrás de la pirámide las veo perfectas.. los edificios situados a la izqda. abajo sí que los veo inclinados hacia la dcha. pero creo que eso tiene que ver con la distorsión geométrica.

Jordi, también podría ser que las pirámides y ciudad estuvieran en dos planos con inclinación diferente...

Fíjate en esta foto :

Giza-08-Pirmides-Micerinos.jpg

El aspecto visual es muy parecido.

Saludos.

Edited by mallorcaxisco

Sí, pero tanto los edificios de la ciudad como la pirámide deben estar totalmente rectos.. y en la foto ajustada por eumelvi es dónde lo veo yo, cada uno lo verá a su manera pero yo lo veo así..

Saludos

No había visto la foto Xisco!! La verdad es q esa si que la vea muy torcida..... puede ser que yo me equivoque pero como he dicho antes me quedo con la enderezada!!

Saludos

Edited by Jordiespfe

Jordi, también podría ser que las pirámides y ciudad estuvieran en dos planos con inclinación diferente...

Fíjate en esta foto :

Saludos.

Esta imagen está torcida lo mires por donde lo mires, no tienes más que ver las lineas de piedra de la pirámide, los edificios y el horizonte. Te lo dice uno que sabe de topografía, de plomos y de plomadas, aunque no hace falta saber mucho para verlo. Cuando es, es, pero cuando no es, no es.Espero que no te moleste que te contradigan, lo hago de buena fe y con cariño. Un saludo.

Hola!

Vaya, lamento haber creado una pequeña discusión... :lol:

A ver: me he ido a la imagen original (con todos sus píxeles) y he tomado como referencia los rascacielos del fondo, que son los que deberían estar exactamente en el eje Y de la imagen. Pues bien, tomando esa referencia, la foto cae hacia la izquierda exactamente 1,5º. Así que es cierto que hace falta enderezarla un poco... :blush:

La foto enderazada esos 1,5º queda así:

dsc5055hdrenderezada.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

Edited by DavidFernandez

Fíjate en esta foto :

Saludos.

Mira la diferencia.giza08pirmidesmicerinos.jpgUploaded with ImageShack.us

Esta imagen está torcida lo mires por donde lo mires, no tienes más que ver las lineas de piedra de la pirámide, los edificios y el horizonte. Te lo dice uno que sabe de topografía, de plomos y de plomadas, aunque no hace falta saber mucho para verlo. Cuando es, es, pero cuando no es, no es.Espero que no te moleste que te contradigan, lo hago de buena fe y con cariño. Un saludo.

Yo tambien creo que esta torcida, los edificios están torcidos y eso es seguro qué deberían estar totalmente verticales, el horizonte puede ser descendente, no siempre es horizontal, el problema es que nuestro cerebro se niega a aceptar un horizonte torcido aunque este sea real.

Saludos.

Hola!

Vaya, lamento haber creado una pequeña discusión... :lol:

A ver: me he ido a la imagen original (con todos sus píxeles) y he tomado como referencia los rascacielos del fondo, que son los que deberían estar exactamente en el eje Y de la imagen. Pues bien, tomando esa referencia, la foto cae hacia la izquierda exactamente 1,5º. Así que es cierto que hace falta enderezarla un poco... :blush:

Saludos!

La mejor referencia te la da la pirámide, las lineas horizontales que forman las piedras. Los que construyeron las pirámides hicieron una base totalmente horizontal y sobre ella levantaron la construccion. Es una obra maestra de la ingeniería, hoy en día, con la técnica que disponemos, no seríamos capaces de hacer una igual. Saludos.

Discusión ninguna yo creo que debate!!!

Saludos!!

1+

Y ya que ha salido el tema de las pirámides os invito a que veáis un riguroso documental científico sobre la construccion de las susodichas que seguro os dejará "de piedra": http://youtu.be/cvQlL1xT0dc

Espero que os guste.

Y ya que ha salido el tema de las pirámides os invito a que veáis un riguroso documental científico sobre la construccion de las susodichas que seguro os dejará "de piedra": http://youtu.be/cvQlL1xT0dc

Espero que os guste.

Me lo apunto para verlo cuando tenga mas rato, que estas cosas me interesan mucho.

Muchas gracias por compartirlo!

Yo la veo así:

dsc5055hdrenderezada.jpg

Como no lo sé a ciencia cierta, y es un punto de vista propio, no hace falta que os cebéis conmigo...;).

Saludos.

Yo la veo así:

dsc5055hdrenderezada.jpg

Como no lo sé a ciencia cierta, y es un punto de vista propio, no hace falta que os cebéis conmigo... ;).

Saludos.

Yo le pasaria la herramienta de enderezar del ACR tomando como referencia las líneas de piedras de las pirámides y lo que salga será. Si queda inclinado el horizonte, pues el horizonte se equivoca jaja. Estoy casi seguro de que si algo está derecho ahí es esa pirámide, que estaba ahí mucho antes que los edificios y seguirá estando cuando los edificios ya no estén.

Bromas aparte, como decíais antes es el cerebro el que ve algo mal en la foto cuando hay diferencias de inclinación entre el horizonte y el motivo, aunque la cámara estuviese perfectamente nivelada. Yo casi siempre uso el nivel electrónico del visor y hay fotos que he tenido que "enderezar" porque lo que sacaba estaba inclinado y daba la sensación de que la foto estaba mal hecha aunque no era así.

Todo este rollo para decir que como es un caso complicado y cada uno la veremos distinta, pues cada uno que incline a su gusto la foto del compañero y santas pascuas jeje... que por cierto es una foto muy chula como dije en otro comentario.

Un saludo.

Por cierto una famosa comunidad de fotografía (no voy a decir cuál por deferencia a Nikonistas), va a publicar una de mis fotografías en su portada entre las 18:00 y 20:00 horas. Ha sido toda una sorpresa, pues yo no había solicitado nada. A ver si cumplen !.. :D.

Saludos.

Por cierto una famosa comunidad de fotografía (no voy a decir cuál por deferencia a Nikonistas), va a publicar una de mis fotografías en su portada entre las 18:00 y 20:00 horas. Ha sido toda una sorpresa, pues yo no había solicitado nada. A ver si cumplen !.. :D.

Saludos.

¿Ojo Digital?

Yo la veo así:

dsc5055hdrenderezada.jpg

Como no lo sé a ciencia cierta, y es un punto de vista propio, no hace falta que os cebéis conmigo... ;).

Saludos.

Me gusta mucho el contraste de la escena, buena foto.