Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

El día que se cabree, hablo del Sol, y le de por estallar, me gustaría poneros la "última foto del Sol", esa si que no iba a recibir comentarios tan cálidos como los vuestros. Por muchos motivos.

Saludos.

Que buenas fotos compis: Yorsuha,DavidFernandez,Alina73,Xisco y Calvio1957 :bravo: :bravo:

Hola,

Viendo los procesados que han hecho Eumelvi y Luamac a partir de mi JPG me he percatado de todo lo que me queda por aprender de Photoshop... :blink:

La verdad es que de esta foto me estaba pensando sacar una ampliacón en papel, así que, abusando de mis compañeros, estaría encantado si le diérais una vuelta de tuerca a los ficheros originales, a ver hasta dónde los podéis exprimir... ;)

El RAW original, grabado con un tratamiento básico hecho con el Capture NX2, lo tenéis aquí: http://ul.to/3mmfai7t

Por otro lado, el PSD con el HDR que yo hice es éste: http://ul.to/9albx1fw

Hagáis lo que hagáis, por favor, guardar los ficheros tratados a máxima resolución, porque a lo mejor os los pido... :lol:

Saludos!

David.

Hola,

Viendo los procesados que han hecho Eumelvi y Luamac a partir de mi JPG me he percatado de todo lo que me queda por aprender de Photoshop... :blink:

La verdad es que de esta foto me estaba pensando sacar una ampliacón en papel, así que, abusando de mis compañeros, estaría encantado si le diérais una vuelta de tuerca a los ficheros originales, a ver hasta dónde los podéis exprimir... ;)

El RAW original, grabado con un tratamiento básico hecho con el Capture NX2, lo tenéis aquí: http://ul.to/3mmfai7t

Por otro lado, el PSD con el HDR que yo hice es éste: http://ul.to/9albx1fw

Hagáis lo que hagáis, por favor, guardar los ficheros tratados a máxima resolución, porque a lo mejor os los pido... :lol:

Saludos!

David.

¿Ahora lo dicessss?...

Después de mandarte por mensajería interna mi punto de vista... jajajajaja

Saludos.

No he podido evitarlo, ¿qué tal así?

Es una pena cortar esa caravana :)

96aab78a1a8c39d60004aa51ffd40c63o.jpg

Alucino... :blink: No sólo me convence sino que me sumo a la pregunta... cómo la has enderezado sin cortar la comitiva y además, dejando más espacio? La has "estirado"?? :huh:

Habrá gente a la que le guste más o menos el procesado, si más extremo o no, etc, pero comparando ahora con el original... si es que hay antenas y edificios que no se veían!! Es flipante lo que recoge el sensor y muchas veces ni nos enteramos...

Enhorabuena!

Sa Dragonera desde Sa Trapa...

7107679943_dc3878bfd0_c.jpg

f/10, 1/320 seg., 17 mm., 100 ISO.

Saludos.

Sa Dragonera desde Sa Trapa...

7107679943_dc3878bfd0_c.jpg

f/10, 1/320 seg., 17 mm., 100 ISO.

Saludos.

He buscado"paraíso" en google y me ha salido esta foto...... :bravo:

Preciosa toma y precioso lugar.

Xisco, que lugares......

He estado unos días en Berlin, y he disfrutado mucho afotando... es una ciudad que me volvió loco....

Aquí os dejo una....

Espero que os guste:)

7108602599_e92817fcdc_c.jpg

Berlin por valero28, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Velocidad ISO 100

Edited by valero28

¿Ahora lo dicessss?...

Después de mandarte por mensajería interna mi punto de vista... jajajajaja

Jajajaja... Sí, Xisco, yo estaba escribiendo el mensaje en el foro a la vez que tú me enviabas el privado. Me ha gustado mucho tu versión. Mejora con mucho la que yo puse en el álbum impreso del viaje :wacko: Definitivamente, he de hacer algo con mis escasos conocimientos de procesado... :unsure:

Respecto a si es mejor la foto original o la procesada en HDR, obviamente va a gustos. A mi me suelen gustar más las que tienen un aspecto "original", pero en este caso estaba buscando un procesado extremo y algo "vintage", porque querría hacer una ampliación o quizás un lienzo con esta foto, y me gustaba darle ese toque más extremo... Así que si alguno de los artistas que hay por aquí quiere darle un par de vueltas al PSD que subí anoche con el HDR a plena resolución, le estaré infinitamente agradecido!!! jejeje

Saludos!

David.

Edited by DavidFernandez

Buenas,

el otro día comentaba con un compañero del foro que me picaba la curiosidad por el macro, y que estaba siguiendo precios de algunos objetivos. Este compañero me aconsejó sabiamente que probase antes unos anillos de extensión, que son mucho más baratos y los resultados pueden ser muy satisfactorios. Siguiendo sus sabios consejos me hice con estos, que mantienen el AF y la medición de luz de la cámara:

http://cgi.ebay.es/w...ME:L:OU:ES:1123

Por 46 euros los tienes puestos en casa. Me llegaron ayer y los estuve probando en casa con cuatro chorradas que tenía a mano. Las fotos que os pongo a continuación no tienen ningún valor, tan solo pretendo que veais lo interesante que puede ser esta opción para una pequeña incursión en el mundo macro.

Todas las fotos hechas con el Tokina 50-135:

Monedero:

DSC_6923.jpg

Recorte del monedero:

DSC_6923_01.jpg

Detalle de billete de 10 euros:

DSC_6931.jpg

Tetera de ratones:

DSC_6929.jpg

Ratona desde muy cerca (unos 2 cm):

DSC_6930.jpg

Para que os hagáis una idea, el Tokina tiene una distancia de enfoque mínima de 1 metro. Con estos cacharros os podéis enfocar cosas pegadas al filtro.....

El "making of".....

DSC_0002.jpg

Saludos.

Buenas,

el otro día comentaba con un compañero del foro que me picaba la curiosidad por el macro, y que estaba siguiendo precios de algunos objetivos. Este compañero me aconsejó sabiamente que probase antes unos anillos de extensión, que son mucho más baratos y los resultados pueden ser muy satisfactorios. Siguiendo sus sabios consejos me hice con estos, que mantienen el AF y la medición de luz de la cámara:

Por 46 euros los tienes puestos en casa. Me llegaron ayer y los estuve probando en casa con cuatro chorradas que tenía a mano. Las fotos que os pongo a continuación no tienen ningún valor, tan solo pretendo que veais lo interesante que puede ser esta opción para una pequeña incursión en el mundo macro.

MUCHAS GRACIAS. Me los voy a pillar..... Una cosa, es muy engorroso ponerlos y quitarlos?

MUCHAS GRACIAS. Me los voy a pillar..... Una cosa, es muy engorroso ponerlos y quitarlos?

No, es sencillo. Tienen una pestaña que hay que presionar para poder girarlos, igual que cuando quitas el objetivo de la cámara. Van prietitos eso sí, tanto a la cámara como al objetivo, lo cual veo positivo a la hora de transmitir sensación de que quede bien ajustado. Aunque la cubierta es plástica el chasis es todo metálico, se nota porque pesan.

Lo más difícil es que la foto te salga bien jejeej, ya que la profundidad de campo es ínfima a mayor cercanía del objeto, y es necesario mucho tiempo de exposición.

Supongo que si vas a salir a cazar bichos lo mejor es tener un objetivo dedicado, pero para hacer un rato el indio esto es bueno, bonito y barato.

Saludos.

pero para hacer un rato el indio esto es bueno, bonito y barato.

Me encanta hacer el indio!!!!!

Gracias....

Aquí tenéis el JPG "original", revelado con Captune NX2 a partir del RAW...

011dsc5055.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luamac: me ha encantado el resultado de tu procesamiento. ¿Qué has hecho? ¿Cómo has conseguido rotar y no cortar la caravana...?

Saludos!

Fácil, estirando el lienzo y clonando suelo con PS :1ok:

pakor1 una pregunta ¿son de enfoque automatico? por que yo tengo unos que compre hace la torta para la D80 que no son automaticos y hay que poner el enfoque y todo manual asi que me resultan un poco engorrosos. Ademas el exposimetro ni nada me funciona jejejejeje. Vamos que no tiene conectores ni nada, son solo los tubos.

pakor1 una pregunta ¿son de enfoque automatico? por que yo tengo unos que compre hace la torta para la D80 que no son automaticos y hay que poner el enfoque y todo manual asi que me resultan un poco engorrosos. Ademas el exposimetro ni nada me funciona jejejejeje. Vamos que no tiene conectores ni nada, son solo los tubos.

Sí, mantienes autofocus y exposímetro. Eso sí, tened en cuenta el AF funcionará bien para macro moderado. Cuando ponemos un cacharro a 2 cm del objetivo y la profundidad de campo es de 2 o 3 milímetros no le pidas peras al olmo (hay que girar el enfoque micras).... En esos casos, funciona mejor dejar el enfoque en manual y mover la focal hasta conseguir la confirmación de enfoque, que también funciona.

Con macro moderado, todo funciona en Auto. Con macro extremo, mejor en manual y con nuestras manos.

Saludos.

pues esta genial, me lo puedo pensar jejejejejeje gracias por el aporte.

Buenas,

Todas las fotos hechas con el Tokina 50-135:

Monedero:

DSC_6923.jpg

Recorte del monedero:

DSC_6923_01.jpg

Detalle de billete de 10 euros:

DSC_6931.jpg

Tetera de ratones:

DSC_6929.jpg

Ratona desde muy cerca (unos 2 cm):

DSC_6930.jpg

Para que os hagáis una idea, el Tokina tiene una distancia de enfoque mínima de 1 metro. Con estos cacharros os podéis enfocar cosas pegadas al filtro.....

El "making of".....

DSC_0002.jpg

Saludos.

Acabo de hacer una compra compulsiva por tu culpa. Cuanto te han tardado?Un saludo.

Acabo de hacer una compra compulsiva por tu culpa. Cuanto te han tardado?Un saludo.

10 días. Viene de Polonia.

YO sigo pensandomelo, me encanta el macro pero la verdad no se si terminaria dandole uso o no.... ando un poco liada jajajajajaja ¿creeis que para hacer fotos familiares me vendria bien? es que no termino de verlo aunque hacer macro me gusta pero no tengo tiempo. Y por ese precio esta genial por que antes habia unos tambian asi pero eran ciento y pico euros que estaba de momento totalmente fuera de mi alcance.

Para fotos familiares dudo que valgan... Si ya tienes los otros (los manuales), no se. Salvo que estés cada dos por tres con ellos y eches en falta algo mejor.... Pero me imagino que los habrás usado para alguna cosa eventual y listo (como haré yo en principio). Yo en tu lugar ahorraba la pasta para un buen flash con CLS y un paragüitas para retratar con calidad suprema a los pitufos....

Saludos.

Edited by pakor1

Para fotos familiares, no te van a valer los tubos de extensión, ya que no vas a tener profundidad de campo y son muy lentos para conseguir el enfoque, hace falta trípode y tiempo.

es lo que pensaba, gracias, flash TTL tengo el SB800 y paraguas tambien.... ando pensando en ir ahorrando poco a poco para un objetivo versatil tipo 28-300 ¿que me recomendais? aunque igual casi mejor lo pregunto en un hilo aparte ¿no?

Sa Dragonera, i Sa Cala....

7109147045_6ae4036e24_c.jpg

Saludos.

Madre mía! Que preciosidad Xisco! Enhorabuena por el fotón!