Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

A ver, estamos en la ERA DIGITAL, y hay que adaptarse. Muchos de nosotros empezamos con la fotografía analógica, y al pasar a la digital nos encontramos con un compañero de viaje; el ordenador. Es un elemento INDISPENSABLE en la fotografía actual.

Es cuestión de gustos, muchos podemos defender el procesado y otros no, pero considero que sería poner una limitación muy importante al hilo. Si lo hicieramos dejaríamos de ver fotos en blanco y negro, tilt-shift, virados, hdr, sepias, nocturnas, fotos con filtros, etc.... Conocer técnicas es un arte, y aquí tenemos compañeros que las dominan y encima se prestan a enseñarnos como las consiguen; nos enseñan sus exif, sus objetivos, sus trucos y técnicas, etc.

Y por otra parte, creo que este hilo es de aficionados, y muchos (entre los que me incluyo) disparamos en RAW porque sino muchas JPG acabarían en la papelera.

Por último, no entendería este foro sin la foto semanal de Javier Lopez, o sin una nocturna de Walterd, por poner unos ejemplos que a muchos nos divierte.

Vaya por delante que respeto todas las opiniones....Y ésta es la mía personal.

Un abrazo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando salio el tema yo sabia que se iba a liar...siento si fue con mi foto.

Yo conozco bien mi camara y su potencial y conozco muy bien los raws que saca y como sacarle todo el provecho.

De hay que cuando vi ese sol salir entre las nubes, busque mi encuadre en la cabeza y mi idea de foto FINAL.

Al conocer mi camara sabia que si queria algo medianamente correcto deberia exponer al suelo y al cielo por separado, ya que de lo contrario hubiese obtenido un raw muy pobre y con falta de informacion en algunas zonas.

Una vez en casa, proceso o revelo la foto, yo lo hago por zonas, soy muy minucioso y no me importa tardar una hora en una toma y esta en particular unicamente esta tratada con curvas, saturaciones por tonos, contraste, desaturacion por zonas.

Entiendo que exista gente que se lleven mal con el photoshop pero para mi es una herramienta y un disfrute de este mundo de la fotografia.

De lo de subir aqui fotos en bruto y no procesadas, tambien decir que hay un foro expecifico de fotografia en bruto al igual que uni expecifico de tecnicas.

En mi caso para procesar la foto que yo hice, en el momento de hacer la foto hay que hacerlo bien ya que el photoshop es un programa de revelado/procesado y no una caja magica que saca obras maestras.

Para mi este foro concreto sirve para poder exponer las fotografias que se oueden realizar con una d7000, reveladas, procesadas o en bruto.

Yo tengo con un coche con 170 cv y no paso de 140 km/h.

Saludos y que vivan los debates!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nos sacas la foto de Caneloti (te tiene que estar pitando el oído derecho por la de veces que te mento a base de bien, compañero :lol:), que fue más o menos el punto donde empezó todo esto, bien expuesta en un pulcro raw sin revelar te regalo un chorizo zamorano.

Dejáte de apuestas, lo que sucede que es muy facil transformar y mostrar y no poner la realidad, sólo dí mi opinión que no se comparta no es mi problema, si sabes exponer bien sacas una foto "un raw" sin tocar eso es un hecho al que no le salga muy simple que siga practicando y a seguir afotando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejáte de apuestas, lo que sucede que es muy facil transformar y mostrar y no poner la realidad, sólo dí mi opinión que no se comparta no es mi problema, si sabes exponer bien sacas una foto "un raw" sin tocar eso es un hecho al que no le salga muy simple que siga practicando y a seguir afotando.

No te sale porque no te puede salir. Esa foto es imposible de exponer bien. Lo que te da rabia es que como no se puede hacer te quedas sin chorizo zamorano y sin el queso manchego que se unió al bote ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te sale porque no te puede salir. Esa foto es imposible de exponer bien. Lo que te da rabia es que como no se puede hacer te quedas sin chorizo zamorano y sin el queso manchego que se unió al bote ;)

Eso que no se puede hacer es discutible pero si te invitaria por mi tierra a una sesion nocturna y unas tapas ;) Lo que sí es cierto aún con el procesado que la foto del compañero le ha quedado de lujo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena pero.. me gustaria ver la imágen tal cual salió de la cámara y luego la procesada. Gracias

toalmente deacuerdo. Las fotos tal cual. porque con ese nivel de procesados nos hunden la moral a los novatos.

Luego subir las procesadas pero por esplayamiento puro y duro.

es mi opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que no se puede hacer es discutible pero si te invitaria por mi tierra a una sesion nocturna y unas tapas ;) Lo que sí es cierto aún con el procesado que la foto del compañero le ha quedado de lujo. Un saludo

Jaja, me apunto a tapitas, nocturnas y lo que se tercie. Además sigo llevando el chorizo como muestra agradecimiento por la invitación, con o sin foto bien expuesta :1ok:

Bueno, si es discutible pues acepto consejos con el único ánimo de aprender algo nuevo. Cuando yo he disparado de cara al sol el cielo me sale bien pero el resto de la foto negra, o bien el resto de la foto bien pero el cielo quemado. Adjunto ejemplo y explico cómo la hice para ver si hay otras maneras que no conozco. Que por cierto, sé que tiene varios defectos, entre otras cosas por un revelado un poco deprisa y corriendo, pero sirva para el ejemplo. Ah, y perdón por adelantado porque la subí en este mismo hilo hace poco pero como viene al caso la vuelvo a poner. Espero no contravenir ninguna norma.

La siguiente foto está medida en puntual en el cielo. Además, con compensación de exposición +2 para sacar el máximo detalle posible de las sombras pensando en un revelado posterior. Las torres quedaron negras y ese es el resultado de levantar sombras gracias al +2 previo de compensación de exposición. También lleva un tratamiento por zona del cielo, al que le bajé medio punto la exposición.

Se agradecen consejos. Y si aprendo a exponer la totalidad de la toma bien previamente al revelado, pago yo las tapitas esas ;)

7173743267_40f85c7b21_b.jpg

Ermita de la Virgen del Puerto I por Pablo Lpz., en Flickr

Editado por Pablolh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Disparar a contraluz decís?........???, pues ¡¡allá va foto conste que solo subo aquí los JPEG calidad buena....los RAW los reservo sólo para mi uso personal....

6951238772_ce271ce100_o.jpg

CORNELLá CITY por tonybox007, en Flickr

Para colmo como anterior a estas fotos estuve tomando fotos en casa se me quedó el ISO subido a 1600 ....pero al menos se puede ver ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Disparar a contraluz decís?........???, pues ¡¡allá va foto conste que solo subo aquí los JPEG calidad buena....los RAW los reservo sólo para mi uso personal....

6951238772_ce271ce100_o.jpg

Para colmo como anterior a estas fotos estuve tomando fotos en casa se me quedó el ISO subido a 1600 ....pero al menos se puede ver ¿no?

Pues sí que has sacado detalle, sí... Buen ejemplo. Lo único malo el ruido. Me decía Bassman el otro día en una quedada que los ISOs altos ayudaban a sacar detalle, es posible que te haya sacado tanto por eso.

Una curiosidad, ¿disparaste con el d-ligtning activado?

Un saludo Tonybox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alfonso ese HDR tu como lo ves???

Te has pasado cuatro pueblos, tienes unos halos enormes!!!!!

La cascada mejor!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta Tonibox, lo malo es el ruido. Aver si os gusta esta cascada:

7187874977_ebbd110ec7_c.jpg

Cascada por Alfonso AP, en Flickr

Y un HDR....

7373146608_b597ac44c9_c.jpg

Barrio por Alfonso AP, en Flickr

Salu2

La de la cascada me gusta más, en el HDR me parece que se te ha ido la mano compañero. El contraste en los edificios y árboles es excesivo, el cielo está demasiado cargado y te ha quedado un halo importante sobre los edificios. Yo tengo algún HDR tipo procesado agresivo hecho, por ejemplo

5915663890_5234af01d1_b.jpg

Templo de Diana por Pablo Lpz., en Flickr

pero si lo volviese a hacer hoy, no lo haría tan fuerte. Ahora tiendo a que me salgan cosas tipo estas, que creo que son más agradecidas.

6701259113_326f8e1d29_b.jpg

Faro de Moncloa HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

6703220241_77a45f2858_z.jpg

Moncloa, HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

Una pregunta sobre la cascada. ¿Usaste filtro? Si lo usaste, ¿cuál? Ando con ganas de meterme en el mundillo de los filtros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de la cascada me gusta más, en el HDR me parece que se te ha ido la mano compañero. El contraste en los edificios y árboles es excesivo, el cielo está demasiado cargado y te ha quedado un halo importante sobre los edificios. Yo tengo algún HDR tipo procesado agresivo hecho, por ejemplo

5915663890_5234af01d1_b.jpg

Templo de Diana por Pablo Lpz., en Flickr

pero si lo volviese a hacer hoy, no lo haría tan fuerte. Ahora tiendo a que me salgan cosas tipo estas, que creo que son más agradecidas.

6701259113_326f8e1d29_b.jpg

Faro de Moncloa HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

6703220241_77a45f2858_z.jpg

Moncloa, HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

Una pregunta sobre la cascada. ¿Usaste filtro? Si lo usaste, ¿cuál? Ando con ganas de meterme en el mundillo de los filtros.

Un saludo.

Gracias Pablolh, la verdad que si me he pasado. Lo intentare corregir.

Sobre los filtros, no use ninguno.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que has sacado detalle, sí... Buen ejemplo. Lo único malo el ruido. Me decía Bassman el otro día en una quedada que los ISOs altos ayudaban a sacar detalle, es posible que te haya sacado tanto por eso.

Una curiosidad, ¿disparaste con el d-ligtning activado?

Un saludo Tonybox.

Pues normalmente no suelo usar ISOs altos....fue que se me olvidó cambiarlo de interior a exterior..... :wacko: ¿el D-Lighting activado?....Sí, pero en auto, si pinchas en mi foto te llevará a Flickr ahí le das a Acciones / Ver datos exif y te saldrán todos, que no los pongo directamente aquí porque se llevan una página casi y es muy pesado ver todo eso. ¿ok? Yo le "echaría más la culpa" de tanto detalle al objetivo que usé: el Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED según comentarios varios ha resultado ser hasta ahora el objetivo más nítido que jamás haya fabricado Nikon....hasta el punto que hay gentes que se han pasado de Canon a Nikon sólo por poder usar este objetivo ....no me extraña luego las fotos que puedo hacer con él...

6947443592_b7a3b5c8f3_b.jpg

NIkkor AF-S 14-24mm f:2,8 G ED por tonybox007, en Flickr

Aquí te dejo otro ejemplo de este "desastre de ISo alto en que salen cielo, sol y sombra a la vez....

7096921379_67549aac99_o.jpg

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre como está el patio. Insisto, grandes fotos y a mi, a titulo personal me gustan mas las procesadas pero también me gusta ver la original para aprender, para mi de eso se trata. Tony ¿tratando de darnos envidia con ese "pedacho" objetivo? quien pudiera jejejejeje gracias por compartir (las fotos que no el objetivo, ese seguro que lo tienes a buen recaudo y no lo compartes) jejejejejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero independientemente de que un buen objetivo dará mejores fotos siempre que lo sepas utilizar bien, aquí teneís una muestra de un "modesto" Nikkor 50mm f/1,8 AF-D lo que puede hacer....

6935846488_fc2749a2ff_o.jpg

Glass Palm por tonybox007, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre como está el patio. Insisto, grandes fotos y a mi, a titulo personal me gustan mas las procesadas pero también me gusta ver la original para aprender, para mi de eso se trata. Tony ¿tratando de darnos envidia con ese "pedacho" objetivo? quien pudiera jejejejeje gracias por compartir (las fotos que no el objetivo, ese seguro que lo tienes a buen recaudo y no lo compartes) jejejejejejeje.

Gracias por comentar mis fotos Alina73 y en realidad, pues sí, estoy buscando compañeros/ras en los grupos de salidas fotográficas y ahí podría compartir aunque sea unas horas mis objetivos.....que estoy fastidiado del brazo izquierdo desde febrero(mi "trípode natural") y estos "nenes" ya pesan lo suyo para ir todo el rato empuñándolos y aún así mira: las fotos se pueden ver ¿verdad? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto de la cascada me ha encantado.....sencillamente bella y hablando de HDR, pues pongo aquí mi segundo HDR que he hecho.....

7037281699_75dd95811b_o.jpg

Plaza Catalunya por tonybox007, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glass palm me parece sencillamente BRUTAL..... me encanta.... ¿seguro que no metistes la fuente en el congelador? jajajajajajaja....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glass palm me parece sencillamente BRUTAL..... me encanta.... ¿seguro que no metistes la fuente en el congelador? jajajajajajaja....

Pues no...... :lol: no la metí, pues para colmo hacía todavía un poco de frío para mí y se nublaba el cielo por lluvia, fué tomada en una salida improvisada con una compañera de este foro y de Flickr, apenas si llevaba equipo (de ahí a que las fotos las hace el fotógrafo no la máquina que solo ayuda a obtenerlas...), la elección correcta de exposición y abertura unido a un pulso que muchos aquí dicen que es "de hierro" fueron los factores determinantes a la hora de tomar las fotos. espero poder repertirlas ya con equipo a tope y trípode para ver sobre todo las diferencias.... ¿las habrá?.....??? ;)

La serie de fotos de la que Glass Palm es una muestra, la hice en un principio emulando una que había visto pero que era sólo del muro donde cae la cascada y sin agua; y pretendía simular las texturas de la palma real que aparece detrás en esta especie de palma de cristal que resultó al detener relativamente el chorro que caía a 1/3200 seg (f/2,2 ISO 200), de ahí su nombre.....

Editado por TONYBOX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje