Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Una del fin de semana pasado. El tema de las fotos hacia el Sol siempre me parecieron muy complicado, y más aprendiendo desde la analógica de mi padre, que para él esto eran fotos prohibidas que jodían el resto del carrete... No me convencen las montañas del fondo y su falta de color y definición, y no sé si se puede solucionar de alguna manera, especialmente me interesa cómo se haría a la hora de tomar la propia foto. A ver si alguien puede echarme un cable.

7608103282_e3818a12ce_c.jpg

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una del fin de semana pasado. El tema de las fotos hacia el Sol siempre me parecieron muy complicado, y más aprendiendo desde la analógica de mi padre, que para él esto eran fotos prohibidas que jodían el resto del carrete... No me convencen las montañas del fondo y su falta de color y definición, y no sé si se puede solucionar de alguna manera, especialmente me interesa cómo se haría a la hora de tomar la propia foto. A ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo!!

Lo primero si es posible es elegir el momento segun la posición del sol, etc..., segundo los filtros, puedes utilizar un filtro degradado para disminuir la exposicion de la parte superior y el polarizador que vendria muy bien para quitar en parte los brillos del agua asi como esa especie de bruma que cubre las montañas, pero el polarizador funciona mejor a unos 90º con respecto a la posicion del sol, no se asi de frente que tal ira, cuestion de probaturas.

Saludos.

Editado por SoyQuique

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo nikonistas estas son mis primeras fotos de monumento de la alhambra que subo al foro haber que os párese . quisiera aprender con vuestro comentarios ya que estoy aprendiendo visualizando con vuestras fotos y comentarios

Las 3 primeras tienen un gran problema.... de composición.

Quieres mostrar tanto que no muestras nada. Además esas puertas cortadas por la mitad distraen mas que otra cosa.

Entiendo que es difícil cuando uno empieza con equipo limitado, pero o caminas para atras hasta meter "todo" en el cuadro o te acercas más y muestras detalles.

De exposición están todas bien y la cuarta está perfecta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os voy a dejar algo de lo que he hecho en un poco de tiempo....que no sea la peque jejeje

7617837608_ff537023de_z.jpg

minero por elxmondeo, en Flickr

ale todo sin anestesia.... jejeje

Me gusta esta del minero, forinelx. Saludos

Ya veo que sigue el nivel, pues como he estado un tiempo sin daros la lata aqui os dejo algunas del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

7605435340_abf4b69920_b.jpg

_EGC5756 por Quique Puertollano, en Flickr

Saludos

¿Qué tal, Quique. Me quedo con esta...... Un gusto particular.... Es que a mi con los HDR me salen granos. Es mi problema ¿OK?. Saludos, Manchego.

Una de mi modelo preferido....

7612165156_6abedbcf68_z.jpg

Diego_Retiro-web por #tso11k0, en Flickr

Saludos

Hola, Manuel, ¿Podrías poner los EXIF? Tampoco están en Flickr. Saludos

Un saludo nikonistas estas son mis primeras fotos de monumento de la alhambra que subo al foro haber que os párese . quisiera aprender con vuestro comentarios ya que estoy aprendiendo visualizando con vuestras fotos y comentarios

R.D.A por julian.perez14, en Flickr

Exposición

0.125 seg (1/8)

Abertura

f/4.0

VELOCIDAD ISO 100

LENTE

18-105mm f/3.5-5.6

R.D por julian.perez14, en Flickr

Exposición 0 125 seg 1/8

Abertura f/4 0

LENTE

18-105mm f/3.5-5.6

Untitled por julian.perez14, en Flickr

Exposición 0 3

Abertura

f/11.0

LENTE

18-105mm f/3.5-5

220712_1892 como objeto inteligente-1 por julian.perez14, en Flickr

Exposición 0.167 seg 1/6

Abertura f/40

LENTE

18-105mm f/3.5-5.6

Hola, Julián. Creo que lo que les falta a estas fotos es un poco de encuadre. Nada más. Por el resto, las veo bien. Saludos

Un saludo!!

Hola Edu. Filtro degradado inverso. Y, como siempre, en función de lo que te quieras gastar..... Saludos.

Editado por Joaquín Rivero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué tal, Quique. Me quedo con esta...... Un gusto particular.... Es que a mi con los HDR me salen granos. Es mi problema ¿OK?. Saludos, Manchego.

Hola Joaquín, gracias por comentar, las fotos quizás estén un poco saturadas, pero en ningún caso son HDR, te aseguro que son colores muy cercanos a la realidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo!!

Tendrá todos los defectos que tu quieras pero, a mí, me parece espectacular....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta esta del minero, forinelx. Saludos

muchas gracias por comentar... la 1º es en plan chorra al ver como la tia llevaba la pancarta jejeje...ñas otras son ir a los detalles,..peor la del mineor la mirada le ha quedado perfecta..., luego el castillo...pues eso un castillo en hora azul...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Manuel, ¿Podrías poner los EXIF? Tampoco están en Flickr. Saludos

Buenas noches Joaquin, es que no me habia dado cuenta que al procesar la foto y guardarla para web en photoshop pierde los EXIF.

100mm

ISO 160

f/2.8

1/640

Dos mas del mismo día:

200mm

ISO 160

f/2.8

1/640

7636349706_b8736b2512_c.jpg

Diego por #tso11k0, en Flickr

95mm

ISO 200

f/2.8

1/320

7633720406_cefc5480be_c.jpg

diego_retiro3_web por #tso11k0, en Flickr

Espero que os gusten, saludos.

Editado por tso11k0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dando caña al 105VR a f2,8:

Acordeonista Ruso en Montmartre:

DSC_3595.jpg

ISO: 360

Exposición: 1/125 s

Apertura: 2.8

Longitud focal: 105mm

El ejercito vigilante con el dedo en el gatillo:

DSC_3602.jpg

ISO: 100

Pintor dibujando a una belleza:

DSC_3638.jpg

ISO: 320

La modelo del pintor:

DSC_3643.jpg

ISO: 320

Bueno, ya basta del 105VR... smile.png

Me encantan las fotos... PRECIOSAS...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Quique y Joaquín, estaba buscando una respuesta de ese estilo, pero... Habéis conseguido que suscite mi enteres el tema de los filtros, y por lo que he leído es algo relativamente caro jajajaja

Redonj, si a mi me gusta, y al colega al que le hice la foto (Sí, esa cosa naranja que hay sobre la roca) le gusta mucho, pero es esa especie de bruma (Mucho mejor definido que como lo hice yo...) que comentaron. Es un punto para solucionar. Y el excesivo brillo del agua quizá también, pero a esas horas del atardecer creo que no hay mucho que hacer para solucionar el brillo...

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las 3 primeras tienen un gran problema.... de composición.

Quieres mostrar tanto que no muestras nada. Además esas puertas cortadas por la mitad distraen mas que otra cosa.

Entiendo que es difícil cuando uno empieza con equipo limitado, pero o caminas para atras hasta meter "todo" en el cuadro o te acercas más y muestras detalles.

De exposición están todas bien y la cuarta está perfecta.

Un saludo

Gracias walter por comentarlas . llevas toda la razón lo tendré en cuenta todo lo que me comentas .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias walter por comentarlas . llevas toda la razón lo tendré en cuenta todo lo que me comentas .

Un saludo

Gracias Joaquin Rivero por comentarlas

un saludo

Joaquín Rivero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches Joaquin, es que no me habia dado cuenta que al procesar la foto y guardarla para web en photoshop pierde los EXIF.

100mm

ISO 160

f/2.8

1/640

Dos mas del mismo día:

200mm

ISO 160

f/2.8

1/640

Diego por #tso11k0, en Flickr

95mm

ISO 200

f/2.8

1/320

diego_retiro3_web por #tso11k0, en Flickr

Espero que os gusten, saludos.

Muchas gracias, Manuel.... Perdona la petición.... pero es que es lo primero que hago cuando trato de valorar una foto.... Preciosas estas de Diego...... Además tiene cara de bueno ¿?... ¿Están hechas con el 80 200 2,8 un anillo? Si es así... ¿Qué tal te va con él?... Yo estoy encantado. Toda una lente viejita que se lleva fenomenal con la D7000... Gracias de nuevo y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, Manuel.... Perdona la petición.... pero es que es lo primero que hago cuando trato de valorar una foto.... Preciosas estas de Diego...... Además tiene cara de bueno ¿?... ¿Están hechas con el 80 200 2,8 un anillo? Si es así... ¿Qué tal te va con él?... Yo estoy encantado. Toda una lente viejita que se lleva fenomenal con la D7000... Gracias de nuevo y saludos.

Jajaja, si, si es muy bueno (el peque), como se puede apreciar.....Si, consegui ese objetivo, la verdad que en perfecto estado. No se podria distinguir de uno nuevo. Y que decir....impresionante. Es viejita, pero opticamente....esos jpg son de 2MB como mucho....es de lo mejor que he probado (que realmente no es mucho tampoco)

Saludos!

Editado por tso11k0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van algunas de las fotos que he hecho hace unos días en la piscina, todas con mi flamante 35mm f/1.8G DX:

7486537376_7ab31ce004_c.jpg

7489780748_92c3eaaf8c_c.jpg

7482402606_b47e657ac1_c.jpg

¡Feliz verano!

Editado por Macauli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van algunas de las fotos que he hecho hace unos días en la piscina, todas con mi flamante 35mm f/1.8G DX:

¡Feliz verano!

Hola, Macauli. Muy chulas, pero..... ¿podrías poner los exif?.... Al final voy a ser el integrista de los EXIF..... Saludos y Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.... Hoy toca compartir. Trasteando por ahí di con mis ojos en unas fotos y un autor impresionantes. Se trata de Praveenkumar Palanichamy. Vive en Chennai, en el este de India. Desde hace muy poco tiempo tiene una D7000 sólo con un 50mm 1,8 (mi favorito)... Para que luego nos comamos el tarro con las lentes..... Me ha dado permiso para poder insertar sus fotos. Os invito a que visitéis su flickr. Sencillamente impresionante. Le voy a enviar este enlace para que siga este hilo.... A ver qué os parecen.... Yo estoy profundamente impactado. Saludos

7551177772_0413d441f3_b.jpg

Bathing on the streets por [PKPC], en Flickr

7451881042_204a2990e2_c.jpg

attitudes por [PKPC], en Flickr

7427237766_3109880929_c.jpg

A swimmer's Bokeh por [PKPC], en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Hacía siglos que no ponía nada por aquí.

Este digamos que es el "bautismo de fuegos artificiales" de mi menda con la señora D7000. La sesión fué muy corta, y con las prisas, pitos y flautas...me salió esto. Reconozco que es un plano muy cerrado.

7644958650_03af98ff78_z.jpg

_EMI4342 por Henriq63, en Flickr

Sigma 17-70 f/2.8-4 Macro OS

42mm

Iso 100

13 seg

f/10

Pasada por el View y el PS.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una D7000 desde Junio de 2011 y sigo encantadísimo con ella. Os dejo un par de tomas hechas con esta cámara y un Sigma 10-20.

7555902664_88cc8c3eaa_c.jpg

1/200 - f6.3 - 14mm - ISO 160. Pido, Cantabria.

7561760064_c3f05a15ed_c.jpg

2 tomas de unos 40 segundos unidas con Starstax. Ambas a 10mm, f4 y ISO 1250 (aguanta bastante bien el ISO, lo cual es de agradecer). Novales, Cantabria.

Editado por MarioGutiérrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que me perdonéis esta vez, pero aún estamos en el hospital y no tengo aquí más que el iPhone... y es que no me puedo resistir!!!

Os presentamos a nuestro primer hijo, Mikel. Un abrazo compañeros!

post-50322-1342867738,4253_thumb.jpg

Enhorabuena Jose, Muchas Felicidades!!!!

Un ABrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje