Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

No? Pues vaya me he colado, pero entonces es parecido, no? Será obra del un procesado?

No valero, fíjate... El mantel es blanco, el jarron es metálico, las copas transparentes, el fondo, el mueble o la celosía del fondo también es blanca, hay un trozo de silla (parece de mimbre) que se ve su color marron. Los platos, el dibujo de los mismos también tienen su color. No hay necesidad de desaturación porque todo, o casi todo, es blanco y negro, a excepción del color de la vajilla y de la silla de mimbre (y por supuesto la flor)...

El secreto de la toma es su cuidada escenografía... es un ejemplo de lo que se puede conseguir sin retoque digital...

Lo dicho, a mí me ha enamorado... :wub:

Fíjate en la base de la copa izquierda, así como en la base del jarrón, donde también hay restos de color de algún reflejo, seguramente de algún plato cercano...

Fíjate en la base de la copa izquierda, así como en la base del jarrón, donde también hay restos de color de algún reflejo, seguramente de algún plato cercano...

Pues a ver si Ribas nos cuenta el secreto.... (yo sigo apostando por un procesado....soy así de cabezota :wub:)

Saludos!!!

Me alegra que os guste la foto. Se trata de un postprocesado en el que ademas de lo clasico ( histograma, contraste, enfoque ....) he subido ligeramente el negro y bajado la luminancia y saturacion solamente del azul . Viñeteado final ( todo con el LR4)

Me alegra mucho el exito del hilo que inicie en un momento en el que el foro era un pozo de lamentos (algunos justificados) . Creo que lo que quiere cualquier fotografo es disfrutar con las buenas fotos de los demas y mostrar sus fotos , para motivarse con los elogios y aprender con las criticas sanas ( sin acritud por favor , que a veces ¡¡¡..). Gracias a todos por seguir esta iniciativa

Pues a ver si Ribas nos cuenta el secreto.... (yo sigo apostando por un procesado....soy así de cabezota :wub:)

Saludos!!!

A ver, a ver... ¿metemos una cervecita por en medio?... :lol:

Vaya, para cuando he respondido ya había puesto el comentario el amigo Ribas... :unsure:

No me queda claro quien tendría que pagar la cerveza... Si hay procesado, pero dice que sólo ha bajado la saturación del canal azul...

Ribas, tu eres el juez... ¿quién se acerca más a la verdad?... :lol:

Edited by mmmcuack

Por cierto Valero , me gusta mucho tus foto de la playa con exposicion larga. Quizas hubiera usado un filtro degradado para el cielo ?

Buena foto Luzdel Sur. El sigma ? Me gusta el ligero viñeteado que centra mejor el tema principal. Ya ves como somos, usamos un programa para sacar el viñeteo y luego le añadimos

Lo dejamos en un empate y yo pongo las cervezas?

A ver, a ver... ¿metemos una cervecita por en medio?... :lol:

Vaya, para cuando he respondido ya había puesto el comentario el amigo Ribas... :unsure:

No me queda claro quien tendría que pagar la cerveza... Si hay procesado, pero dice que sólo ha bajado la saturación del canal azul...

Ribas, tu eres el juez... ¿quién se acerca más a la verdad?... :lol:

Ehhhh!!! Pagaaaaaa!!!

Edited by valero28

Repetido

Edited by valero28

Ribas paga la primera (el se ha propuesto), yo pago la segunda... :1good:

Por cierto Valero , me gusta mucho tus foto de la playa con exposicion larga. Quizas hubiera usado un filtro degradado para el cielo ?

Ribas, de momento solo tengo dos filtros; el LR y el PS..... Pero más de un compañero sabe que ando detrás de ellos....lo único es que he tenido que retrasar la compra porque tenía otras cosas en mente.....pero caerán pronto.... Y le haré la competencia a Jose232, J. Lopez y Ruben!!!

Saludos a todos!

Desde que inicie este hilo hace mas de un año hemos mejorado (especialmente vosotros ) en obtener lo mejor de esta camara y lo demuestra la cantidad y calidad de las fotos publicadas

Ni que decir tiene que como "padre" del hilo siento un cierto un cierto gusanillo de orgullo por el exito logrado entre todos. Gracias y a seguir :1ok:

_DSC3423 por miquelrbs, en Flickr

Buenas Miquel, yo tengo que agradecerte el hecho de que fue el primer foro que seguí de nikonistas..... tuve la suerte de ser de los primeros en disponer de una D7000 (a últimos del 2010) y disfrutar de ella desde el primer día..... nunca me dio por hacerle las torturas del pixel muerto, ni el cambio de aceite a los 20.000, ni ninguna de esas cosas que después he leído... Acudía de vez en cuando a nikonistas a documentarme a las fichas de Hermetic y un buen día dije... ¡anda! ¡muy buena gente por aquí, muy diversa, que ponen unos fotones del tres! y aterricé en este foro. Al principio como observador hasta el día que perdí la vergüenza..... Ahora es uno de los que sigo habitualmente por su extraordinaria variedad, calidad y buen rollo.

Así que ¡¡¡¡ muchas gracias por haberme dado la oportunidad de convivir virtualmente con la enorme cantidad de buena gente que circula por aquí !!!! ¡¡¡ ah !!!, por cierto, bonitas fotos ;-)

Pues estas van por ti, Miquel Ribas, por este hilo tan maravilloso....

Son de esta tarde que me he dado un paseíto con la perra buscando las últimas luces antes de que nos condenen a la oscuridad con el horario de invierno.....

Saludos

8113900456_154064b1f0_b.jpg

Royal Crown por Joaquín R., en Flickr

8113887171_03d91168bc_b.jpg

be different, my friend por Joaquín R., en Flickr

Buena foto Luzdel Sur. El sigma ? Me gusta el ligero viñeteado que centra mejor el tema principal. Ya ves como somos, usamos un programa para sacar el viñeteo y luego le añadimos

Hola Ribas. Gracias por el comentario. Sí, está hecha con el Sigma.

Respecto al viñeteado, uff... complicado. Para mi gusto es excesivo, me gusta algo menos, pero si recortaba la imagen y dejaba sólo a los novios, perdía los pétalos y toda la "nube" de arroz. Si la dejaba sin recortar, se veía en exceso el fondo que no es muy "agradable". Entonces decidí poner ese viñeteo para no perder totalmente el arroz y a la vez ocultar el fondo.

Un saludo.

Aquí os dejo un amanecer en Oporto.

8114241881_563c7c55e5_c.jpg

DSC_5798 por almartini, en Flickr

Querría también agradecer a Ribas por este post, que en tan sólo 7 meses que llevo en este mundillo, me ha ayudado mucho y he aprendido de todos vosotros.

Un saludo

Aquí van un par a ver que os parecen.....

8114205824_6df787a3ff_b.jpg

Cala Cantalar_1 por valero28, en Flickr Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100

Y el encuadre vertical:

8114208948_b4a30dac05_b.jpg

Cala Cantalar_2 por valero28, en Flickr Exposición 13 Aperture f/6.3 Lente 20 mm Velocidad ISO 100

Me gustan Valero, especialmente la vertical. Yo tambien tengo que comprar un filtro ND . De momento lo que hago es aprovechar el polarizador y cerrar diafragama para conseguir una exposicion mas larga . Bueno es un apaño

Es que desde que vi fotos de un finlandes ( se llama Joel Tjintjelaar, miralas.... ) me ha dado por intentar lograr algo parecido (pobre de mi '¡¡¡)

Joaquin R :ese bokeh tan bonito... con una focal fija y diafragma muy abierto ?

Edited by Ribas

Me gustan Valero, especialmente la vertical. Yo tambien tengo que comprar un filtro ND . De momento lo que hago es aprovechar el polarizador y cerrar diafragama para conseguir una exposicion mas larga . Bueno es un apaño

Es que desde que vi fotos de un finlandes ( se llama Joel Tjintjelaar, miralas.... ) me ha dado por intentar lograr algo parecido (pobre de mi '¡¡¡)

Me he quedado loco con la galería del tipo que mencionas....pero loco....sobre todo porque algunas tomas las hace con una Canon 400d!!!! que fuerte.... es un ejemplo de que no hace falta tener camarones para hacer fotazas...

Os paso el linkkkkk del colega por si alguno quiere disfrutar....http://www.flickr.com/photos/tjintjelaar/4106459317/in/set-72157629390099680/

Saludos!!!

Gracias, Miquel. Efectivamente, un 135 2,8, abierto a tope la primera y cerrando a f/4 la segunda (en la que se aprecian ya las palas....). Saludos

Os paso el linkkkkk del colega por si alguno quiere disfrutar....http://www.flickr.com/photos/tjintjelaar/4106459317/in/set-72157629390099680/

Saludos!!!

Gracias, Sergio,..... y mira que no soy muy amigo de los efectos seda y esas cositas que hacéis los que practicáis a menudo marinas... pero las fotos de este pavo son un pasote. Convierte el efecto seda en planos perfectos. ¡Espectaculares!..... Saludos

Gracias, Sergio,..... y mira que no soy muy amigo de los efectos seda y esas cositas que hacéis los que practicáis a menudo marinas... pero las fotos de este pavo son un pasote. Convierte el efecto seda en planos perfectos. ¡Espectaculares!..... Saludos

Entiendo que de mis sedas no seas amigo :1ko: .... todavía no le he pillado el punto por más que lo intento....pero por aquí hay mas de un maestro :1ok:

Las exposiciones que realiza este hombre son muy largas, y hace planos impresionantes....

Saludos!!

:lol:

Entiendo que de mis sedas no seas amigo :1ko: .... todavía no le he pillado el punto por más que lo intento....pero por aquí hay mas de un maestro :1ok:

Las exposiciones que realiza este hombre son muy largas, y hace planos impresionantes....

Saludos!!

Sí, sí, si haberlos haylos..... y reconozco el buen hacer, no tiene nada que ver con mi gusto particular ..... ahora bien, prefiero el agua encrespada, el mar batiendo, saltando, brincando,.... es sólo un gusto, nada más. Digamos que me tira más el mar cuando está vivo .... y esta "imagen" de movimiento no la percibo en los planos o en la "niebla" de las exposiciones largas.... vamos, que cada uno tiene sus rarezas y esta es una de las mías....

Nada tiene que ver con tus marinas..... precisamente aquellas en las que utilizas exposiciones cortas son las que más me gustan... pero no por estar hechas mejor o peor que las otras... ;-). Saludos

:lol:

Sí, sí, si haberlos haylos..... y reconozco el buen hacer, no tiene nada que ver con mi gusto particular ..... ahora bien, prefiero el agua encrespada, el mar batiendo, saltando, brincando,.... es sólo un gusto, nada más. Digamos que me tira más el mar cuando está vivo .... y esta "imagen" de movimiento no la percibo en los planos o en la "niebla" de las exposiciones largas.... vamos, que cada uno tiene sus rarezas y esta es una de las mías....

Nada tiene que ver con tus marinas..... precisamente aquellas en las que utilizas exposiciones cortas son las que más me gustan... pero no por estar hechas mejor o peor que las otras... ;-). Saludos

Joaquin, está claro.... Cada uno tiene sus gustos, y el tuyo es muy respetable. Además, tengo un amigo que opina parecido, a él le gustan las expos megalargas o cortas, pero no a medias tintas....cuestión de gustos.

Saludos compañero!

8117973132_5c8bfb9dd4_m.jpg Edited by j2charles

Disculpen osadía de enviar anterior, pero ignorantemente estoy usando esto.