Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

8112148625_87e5c3814d_k.jpg

D7000, 50mm AF-D, ISO 400, 1/500, f2.8

El viejo objetivo funciona de maravilla con la cámara enfocando de un modo asombrosamente rápido y casi lo más importante super preciso.

Un saludo.

Cúrrate una máscara y desenfoca el fondo... tienes una buena foto de partida para dejarla de revista, aún a pesar de que este tipo de "espectáculos" no me gusten nada...

El balance de blancos un poco frío para mi gusto..., y le falta enderezar la escena, queda un poco desequilibrada.

Momento de captura excelente....

8117973132_5c8bfb9dd4_m.jpg

A mí también me gusta la explosión del color y sacarlo de madre. Procura editar las imágenes un poco más grandes, fíjate en el formato de los demás para ocupar un poco más de ancho, así podemos apreciarlas mejor mejor.

8119774016_f0cc209956_b.jpg

_DSC4093 por miquelrbs, en Flickr

Un intento de lograr algo parecido (insisto en lo de parecido ) a lo del finlandes de nombre impronunciable. Valero, ya he he conseguido el filtro neutro de 6 pasos

Joaquin a mi me gusta el mar de cualquier manera. Naci en el Mediterraneo ( como Serrat ). Ya colgare alguna foto de tormentas. Un saludo

Edited by Ribas

8119774016_f0cc209956_b.jpg

Un intento de lograr algo parecido (insisto en lo de parecido ) a lo del finlandes de nombre impronunciable. Valero, ya he he conseguido el filtro neutro de 6 pasos

Joaquin a mi me gusta el mar de cualquier manera. Naci en el Mediterraneo ( como Serrat ). Ya colgare alguna foto de tormentas. Un saludo

Vas por buen camino. El finlandés hace magia con los filtros, pero estoy seguro que también domina el PS....

A tí te ha quedado una toma española muy buena...jejeje

Saludos!!!!!

El viejo objetivo funciona de maravilla con la cámara enfocando de un modo asombrosamente rápido y casi lo más importante super preciso.

Un saludo.

Joer, solo con ver la foto acojona....

Buena toma amigo. Como dice el compañero, si hubieras desenfocado el fondo habría quedado mejor, pero a mi no me disgusta ver la cara de agobio de los vecinos..jejeej

Saludos!

Un saludo.

¡¡¡Está hecha con un 50 mm!!! ¿Donde estabas sacando la foto?, no me extraña que fondo no esté horizontal, A mi también me gusta ver el gesto del público, se pueden sacar dos imágenes de ella. Yo también bajaría el dominante azul.

Buena instantánea, felicidades.

Edited by KKKorso

¡Que se vaya preparando el finlandés ese,.... con el frío que tiene que pasar el pobrecito......! si hasta tendrá que utilizar el disparador con manoplas y todo...

Buena foto, Miquel.

Claro que el mar me gusta de cualquier manera, sueño todos los días con él.... cuando puedo me escapo a navegar como un tiro desde los madriles.... ahora bien, estaba hablando de fotografía...... Saludos.

Cúrrate una máscara y desenfoca el fondo... tienes una buena foto de partida para dejarla de revista, aún a pesar de que este tipo de "espectáculos" no me gusten nada...

El balance de blancos un poco frío para mi gusto..., y le falta enderezar la escena, queda un poco desequilibrada.

Momento de captura excelente....

No me gusta adulterar los desenfoques la verdad y la foto es un recorte ya que la toma original era horizontal y es que tengo el brazo derecho destrozado por una epicondilitis que no me permite hacer muchos milagros con el...

Debí utilizar el grip pero se me hace demasiado aparatosa para estar en primera línea. Lo de la dominante azul pues es cierto pero está en modo auto sin compensar y como fue un "error" así lo he dejado.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Edited by amcfauna

Gran foto, jejeje, ¿el 50 mm f1.8 G, también da la misma nitidez en la D7000? Más rápido de enfoque es, pero más preciso no lo sé.

No jures mucho que es más rápido... en serio! sobre la precisión comentar que sin ajuste ya era bastante preciso pero ajustándolo ligeramente ya es la bomba y tengo que decir que esa foto es un recorte vertical de una toma originalmente horizontal.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Joer, solo con ver la foto acojona....

Buena toma amigo. Como dice el compañero, si hubieras desenfocado el fondo habría quedado mejor, pero a mi no me disgusta ver la cara de agobio de los vecinos..jejeej

Saludos!

Ese es el desenfoque propio de un 50mm a f2.8 enfocando a unos 12 o 13 metros de distancia (calculo más o menos). Cuanto más alejes el foco mayor es la PDC pero me importa poco la verdad. Hacia unos 11 años que no usaba el objetivo en una situación parecida y es un puñetero vicio por el peso (muy a agradecer por mi brazo), la rapidez de enfoque acompañada de precisión y naturalmente los resultados.

Gracias por comentar.

Un saludo.

¡¡¡Está hecha con un 50 mm!!! ¿Donde estabas sacando la foto?, no me extraña que fondo no esté horizontal, A mi también me gusta ver el gesto del público, se pueden sacar dos imágenes de ella. Yo también bajaría el dominante azul.

Buena instantánea, felicidades.

Está hecha a nivel de suelo a unos 10 o 12 metros más o menos (quizás alguno más) de distancia del sujeto a foco. El tema del desnivelado es fácil de explicar y es que aun teniendo el nivel en el visor de la cámara a veces (por desgracia la mayoria de las veces) tiro como puedo no como quiero por mi lesión.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Otzarreta.

D7000+16-85 VR (exif incrustados)

Saludos.

sAÑUDO8120227880_a7b1cc85b2_o.jpg

Otzarreta.

Saludos.

sAÑUDO8120227880_a7b1cc85b2_o.jpg

¡Enhorabuena! ¡Maravillosa foto y encuadre perfecto! Hasta parece que te vaya a atrapar con sus raíces. Lo dicho, ¡felicidades!

Gracias fsanchis....el merito es de esa cámara tan mala que es la D7000... B) B) B)

Saludos

Edited by svc

Otzarreta.

Saludos.

sAÑUDO

Fantástica toma y buena composición, felicidades me ha gustado mucho.

Un saludo.

Me alegro que te guste Jose232; me encantan los hayedos en Otoño, así que prometo más.... ;)

Un saludo.

Gran foto SVC. Felicidades. Te recuerdo que has prometido mas.... ;)

No jures mucho que es más rápido... en serio! sobre la precisión comentar que sin ajuste ya era bastante preciso pero ajustándolo ligeramente ya es la bomba y tengo que decir que esa foto es un recorte vertical de una toma originalmente horizontal.

Yo sí lo noto más rápido que el 50 mm f1.8D que tenía y que vendí, por eso me entra ahora la duda de si el cambio fue a mejor o a peor al pasar del D al G.

Yo sí lo noto más rápido que el 50 mm f1.8D que tenía y que vendí, por eso me entra ahora la duda de si el cambio fue a mejor o a peor al pasar del D al G.

Pues a mi me pasó al contrario, mi 50 AF-D creo que tiene 11 años y con la F100 enfocaba super rápido pero he estado 10 años sin usarlo. Antes de hacerlo probé la D7000 con el AF-S y lo cierto es que no me impresionó mucho su velocidad pero me decepcionó mucho su falta de precisión tanto con esta cámara como con la D5100. Cuando me hice con la D7000 lo primero que hice fue nada más sacarla de la caja fue ponerle el 50 AF-D y te juro que me cuesta muchísimo cambiárselo por todo, calidad óptica precisión y para mi super importante en este momento ligereza ya que no pesa absolutamente nada. Por cierto abrí un hilo aquí preguntando por la velocidad de enfoque de la D7000 con los objetivos de la serie D.

Es cierto que me he encontrado gente que me ha comentado lo mismo que tu pero una vez han probado mi cámara con mi viejo serie D se han sorprendido mucho muchisimo y es que creo que mucha gente se deshace de este cristal por empeñarse a usarlo a 1.8 que es donde más flojea al igual que todas las lentes flojean en mayor o menor medida a grandes aperturas. Casi siempre lo uso a f2.8 precisamente porque se que a esa apertura y en contra de lo que muchos piensan (mucha gente se cree que solo empieza a ser preciso a partir de f4) me da una nitidez de libro.

Un saludo.

A mí también me gusta la explosión del color y sacarlo de madre. Procura editar las imágenes un poco más grandes, fíjate en el formato de los demás para ocupar un poco más de ancho, así podemos apreciarlas mejor mejor.

DSC_1310

Un saludo.

momentazo.....+1