Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Muy bonita la lluvia de estrellas Valero... ;)

Alfredo, el 35mm que uso en foto de calle es siempre el DX porque no lo paso de f2,2. El AFD no me deja bajar tanto...

Joder Zappa, que solo me he sentido esta mañana en la protesta de discapacitados en Valencia. He hecho unas 300 fotos más o menos decentes, pero joder con los rojos de Canon :blink: Nos tiene comido casi todo el terreno en temas de prensa. :wacko: Eramos solo dos Nikonistas... En fín como decía Vazquez Montalban en el título de una novela: Esta es "La soledad del manager" ante los medios de comunicación famosos, pero bueno ya sabemos que la D7000 lo hace mejor jejeje... :1ok:

DSC_7719.jpg

Tras llorar un rato en el reportaje, y ahora echar unas risas sin demasiado fundamento, me voy a echar una siesta. El reportaje está hecho y entregado a quien corresponde... Ahora me toca descansar un ratillo... ;)

Vaya por delante mi más sincero homenaje a Elvira Murcia (está en Facebook) que ha tenido los santos c*** de plantar cara al gobierno local porque a los discapacitados de Valencia se les debe agosto de este año, y todos los meses que siguen. Elvira es muy pequeñita físicamente, pero tiene más coj*** que el caballo del Espartero.

DSC_7632.jpg

Aquí no hay un duro para los más desfavorecidos, pero para farándulas fiestas y comilonas no falta la pasta... Vaya país nos he tocado vivir...

La amiga Elvira sigue desde este medio-día, encadenada a los jardines de la Generalitat Valenciana hasta que el presidente se digne recibirla y explicar porque coño no les paga... Aunque no le falta sentido del humor, ni ganas de fumarse un cigarrillo compartido con los colegas. ;)

DSC_7752.jpg

Esta es la parte más gratificante de la fotografía de calle: El poder conocer a gente como esta, no tiene precio... ;):bravo: Lamento mi salida de tono, pero es que estoy INDIGNADO con lo que pasa aquí con los más desfavorecidos... :mad:

Zappamonk, hablas de el modo A compensando la exposición para evitar ajustes que puede hacer la cámara por ti, pero compensar la exposición es un ajuste más al igual que si tienes que ajustar la velocidad para compensar la exposición... No? Es algo que he leído por el foro últimamente y no le encuentro el sentido ya que acabas ajustando el mismo parámetro ya sea ISO o Velocidad de otra forma.

Valero la foto le veo una mancha?? Estoy con el móvil y no lo veo claro... Es así?

Saludos

Edited by Jordiespfe

Zappamonk, hablas de el modo A compensando la exposición para evitar ajustes que puede hacer la cámara por ti, pero compensar la exposición es un ajuste más al igual que si tienes que ajustar la velocidad para compensar la exposición... No? Es algo que he leído por el foro últimamente y no le encuentro el sentido ya que acabas ajustando el mismo parámetro ya sea ISO o Velocidad de otra forma.

Valero la foto le veo una mancha?? Estoy con el móvil y no lo veo claro... Es así?

Saludos

Claro, aumentar o disminuir la exposición cuando estás en modo A equivale a aumentar o disminuir la velocidad. (El ISO sólo lo maneja la cámara cuando se llega a un valor del tiempo de exposición, si has asignado ese automatismo)

Pero no es lo mismo que disparar en modo M. Porque en este modo M debes rectificar el valor de la velocidad para que las marcas del exposímetro lleguen al valor correcto en función de la luz que recibe en cada momento. Sin embargo, en el modo A la cámara te mueve la velocidad por tí para ajustarse al valor correto de exposición (que será el punto medio del exposímetro -o por encima o por debajo del punto medio en función de la exposición que hayas determinado-). No sé si me he explicado...

Un saludo,

:bravo: Lamento mi salida de tono, pero es que estoy INDIGNADO con lo que pasa aquí con los más desfavorecidos... :mad:

No me extraña nada tu mosqueo. Y creo que ya lo comentamos hace tiempo: en España el trato con los discapacitados es igualito, igualito que en Francia, ¿eh? :whistling:

Un saludo y valor con esa D7000 :saludar:

Zappamonk, hablas de el modo A compensando la exposición para evitar ajustes que puede hacer la cámara por ti,

Ojo, que la cámara no compensa la exposición! La lleva siempre al tono medio (al gris del 18% de luminosidad). Así que si disparas en modo A en una sombra profunda te aclarará falsamente la escena y deberás ser tú el que altere la exposición (disminuyéndola). Eso equivaldría a disparar en modo M y dejar unos puntos negativos con respecto al punto medio del indicador del exposímetro.

Un saludo,

En modo M tengo que ajustar la velocidad para exponer la luz como quiero pero en modo A igual, sólo que lo tengo que hacer compensando con su correspondiente botón... Osea que resulta llegar al mismo término de dos formas diferentes y realizando la misma cantidad de ajustes, a no ser que midas en matricial y estimes una compensación para una misma serie de condiciones, entonces, no se si me explico bien....

Saludos

Nos hemos cruzado.. A eso me refiero que al final acabas haciendo un ajuste más que es la compensación para ahorrar un ajuste del modo M que seria ajustar la velocidad, total que al final no ahorras tiempo.

Nos hemos cruzado.. A eso me refiero que al final acabas haciendo un ajuste más que es la compensación para ahorrar un ajuste del modo M que seria ajustar la velocidad, total que al final no ahorras tiempo.

No, porque si la escena no necesita compensación, en el modo A la cámara te ajusta la velocidad. Sin embargo, esa misma escena (distinta que la anterior que hayas medido con la cámara, claro) que no necesita compensación si estas en el modo M, tendrás que rectificar la velocidad para que el exposímetro vaya al punto medio.

No ahorras tiempo si tienes que compensar.

Pero si no tienes que compensar la interpretación del exposímetro, entonces sí que ahorras tiempo.

Añado que, además, cuando cambias de apertura en el modo M, por narices, tienes que cambiar también la velocidad!

Un saludo,

Muy bonita la lluvia de estrellas Valero... ;)

Alfredo, el 35mm que uso en foto de calle es siempre el DX porque no lo paso de f2,2. El AFD no me deja bajar tanto...

Joder Zappa, que solo me he sentido esta mañana en la protesta de discapacitados en Valencia. He hecho unas 300 fotos más o menos decentes, pero joder con los rojos de Canon :blink: Nos tiene comido casi todo el terreno en temas de prensa. :wacko: Eramos solo dos Nikonistas... En fín como decía Vazquez Montalban en el título de una novela: Esta es "La soledad del manager" ante los medios de comunicación famosos, pero bueno ya sabemos que la D7000 lo hace mejor jejeje... :1ok:

DSC_7719.jpg

Tras llorar un rato en el reportaje, y ahora echar unas risas sin demasiado fundamento, me voy a echar una siesta. El reportaje está hecho y entregado a quien corresponde... Ahora me toca descansar un ratillo... ;)

Vaya por delante mi más sincero homenaje a Elvira Murcia (está en Facebook) que ha tenido los santos c*** de plantar cara al gobierno local porque a los discapacitados de Valencia se les debe agosto de este año, y todos los meses que siguen. Elvira es muy pequeñita físicamente, pero tiene más coj*** que el caballo del Espartero.

DSC_7632.jpg

Aquí no hay un duro para los más desfavorecidos, pero para farándulas fiestas y comilonas no falta la pasta... Vaya país nos he tocado vivir...

La amiga Elvira sigue desde este medio-día, encadenada a los jardines de la Generalitat Valenciana hasta que el presidente se digne recibirla y explicar porque coño no les paga... Aunque no le falta sentido del humor, ni ganas de fumarse un cigarrillo compartido con los colegas. ;)

DSC_7752.jpg

Esta es la parte más gratificante de la fotografía de calle: El poder conocer a gente como esta, no tiene precio... ;):bravo: Lamento mi salida de tono, pero es que estoy INDIGNADO con lo que pasa aquí con los más desfavorecidos... :mad:

Muy buenas las fotos como siempre, y mejor no doy mi opinion sobre el tema porque me enciendo y creo que me conoces... Por supuesto mi reconocimiento a Elvira y a todo esa gente que lo pasa mal de verdad.

Sobre el 35m lo cierto es que a mi no me funciona especialmente mal a gran apertura aunque lo uso poco (o muy muy poco) porque si que tarda en enfocar pero es algo debido a mi objetivo (viejo de narices) y su anillo de enfoque con lo que lo uso para vídeo cuando lo monto en la cámara.

Un saludo.

Desde hace tres años que siempre disparo en M y llevo año y medio con medición puntual midiendo la luz del punto a convenir para ajustar su exposición, pero hoy he estado probando con medición matricial y en modo A y no me gusta como expone automáticamente así que para andar compensando, disparo en manual midiendo donde quiero y ajusto... Me resulta más rápido y cómodo.

Saludos

Edited by Jordiespfe

Como lo prometido es deuda... ;) subo unas fotos del Urederra del pasado mes de Noviembre. Todas con mi todo terreno. (16-85 VR, exif incrustados)

Un saludo.

8207334344_1ff0056599_o.jpg

8190502494_996e6f9489_o.jpg

8188418983_f102b995a4_o.jpg

8188419283_bc1759a6d6_o.jpg

Como lo prometido es deuda... ;) subo unas fotos del Urederra del pasado mes de Noviembre. Todas con mi todo terreno. (16-85 VR, exif incrustados)

Un saludo.

SVC, mil gracias por tus magníficas fotos. Me encantan todas, pero sobre todo la última: parece un ejército de gigantes prestos para la lucha. Me recuerda a los bosques de El Señor de los Anillos.

Felicidades de nuevo por tus fotografías y saludos.

Pues nada, me alegro que te gusten fsanchis y si puedes no dejes de visitar Urbasa y el Nacedero del Urederra,

Un saludo.

Un saludo.

Vaya lugar, por lo que veo te puedes llegar a emborrachar haciendo fotos, me gustan todas es mas me cuesta elegir una en concreto, imagino que te habrá pasado lo mismo por eso has puesto varias :lol: :lol:

Un saludo y como siempre gracias por compartir.

Pues sí Jose, es un lugar para emborracharse haciendo fotos. Yo voy todos los Otoños un par de veces (en Noviembre en muy poco tiempo cambian los colores de manera sorprendente) y vengo con más de 300-400 fotos cada vez, luego viene el problema de seleccionarlas... :(

Os pongo un enlace, por si podéis visitarlo. nacedero urederra

Un saludo.

Un saludo.

Fotos preciosas, increíbles para este objetivo, no se lo que serías capaz de conseguir con un pata negra. Enhorabuena SVC

Probando un cristalito antiguo de un compi.....un 200mm f/4

8272123602_cd9e23c9e2.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV

8272124380_6902be7e9b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos.

Buenas, hacía una temporada que no subía nada pero aquí van unas cuantas que he sacado últimamente. Pero vamos, que según está el nivel por aquí, da cosa y todo :P Enhorabuena a todos!

8275105912_1262661dd1_b.jpg

Train departure in... por Pablo Lpz., en Flickr

8272466215_580d7016ee_c.jpg

The old Madrid. por Pablo Lpz., en Flickr

8273530176_5a8ae167a4_b.jpg

Teatro Fernán Gómez. por Pablo Lpz., en Flickr

8273528856_1110f5a7a2_b.jpg

City Hall - Madrid. por Pablo Lpz., en Flickr

Edited by Pablolh

Hola, aquí os dejo una circumpolar....espero que os guste!

8272394001_45c34587af_b.jpg

STARTRAIL VILLARENATA por valero28, en Flickr

70 fotos unidas con Starstax

Exposición: 50 seg

FNumber: 4.2

Longitud focal: 11.5

Saludos!!!

Valero.

Hola compañero Valero me parece muy bonita la foto y a su vez espectacular,me podrías explicar como has hecho este efecto con la lluvia o que son estrellas,bueno sea lo que sea es chula.

Gracias.

Hola compañero Valero me parece muy bonita la foto y a su vez espectacular,me podrías explicar como has hecho este efecto con la lluvia o que son estrellas,bueno sea lo que sea es chula.

Gracias.

Hola. Se trata de una técnica llamada CIRCUMPOLAR. Se realizan muchas tomas iguales con un pequeño intervalo entre toma y toma y luego se procesan con un software como el famoso STAIRTRAILS. Este software lo que hace es unir todas las partes iluminadas de todas las tomas, de manera que hace una estela redonda. Lo ideal es localizar la polar y encuadrar la imagen para que salga centrada toda la circumpolar. Es imprescindible trípode, y un intervalómetro que te permite programar todas las tomas.

Aquí te dejo otra de la misma salida donde se aprecia mejor el efecto:

8273755880_ce1585200a_b.jpg

La Casita encantada por valero28, en Flickr

Saludos!

Un saludo.

Me encantan las tonalidades que sacas en tus fotos y la nitidez. Son increíbles.

Enhorabuena!

Hola. Se trata de una técnica llamada CIRCUMPOLAR. Se realizan muchas tomas iguales con un pequeño intervalo entre toma y toma y luego se procesan con un software como el famoso STAIRTRAILS. Este software lo que hace es unir todas las partes iluminadas de todas las tomas, de manera que hace una estela redonda. Lo ideal es localizar la polar y encuadrar la imagen para que salga centrada toda la circumpolar. Es imprescindible trípode, y un intervalómetro que te permite programar todas las tomas.

Aquí te dejo otra de la misma salida donde se aprecia mejor el efecto:

8273755880_ce1585200a_b.jpg

La Casita encantada por valero28, en Flickr

Saludos!

Son estupendas las dos me encanta creo que te las currado bien enhorabuena