Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Buenas!! es una pasada las fotos que se ven por aquí!!!

Llevo ya bastante tiempo sin colgar ninguna, por lo que voy añadir unas pocas....

Un poco de macro:

9526526296_47105a96c8_c.jpg

9523720285_1fbcbc66dc_c.jpg

9526380750_cc97221dc1_c.jpg

9526536116_c22d1cc802_c.jpg

Mezquita de Córdoba:

9693861613_c2bd67b059_c.jpg

9697098340_2c80053f32_c.jpg

Editado por Maranello46

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primera toma de contacto con el 24-70. Vuelta a España, Coll de la gallina, un mal dia para los corredores y para los que estabamos en la cuneta también.

d7000 + 24-70

9701414276_e8d96e188a_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué buena AngelFS, ¿es el 24-70 2.8 de Nikon o de Sigma?

Se le ve un excelente rango dinámico, me imagino que lleva algún tipo de procesado, estilo HDR, pero en cualquier caso está muy bien aplicado, muy sutil. O estoy suponiendo demasiado, el resultado final me encanta. ¿Alguna pistilla de los ajustes realizados?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué buena AngelFS, ¿es el 24-70 2.8 de Nikon o de Sigma?

Se le ve un excelente rango dinámico, me imagino que lleva algún tipo de procesado, estilo HDR, pero en cualquier caso está muy bien aplicado, muy sutil. O estoy suponiendo demasiado, el resultado final me encanta. ¿Alguna pistilla de los ajustes realizados?

Es el Nikon,  pues es un nef con los ajustes de disparo todo neutro menos la nitidez (3 puntos), el dlightning en Alto. Luego procesada en lightroom, ajustando niveles, contraste, y también subiendo un poco más las sombras (lo justo para que no parezca un HDR ), también he tocado el WB a ojo, dando un toque más azulado, al disparar en auto era amarilla amarilla, tiene también un poco de viñeteo añadido (con el centro en la zona luminosa superior) y he quitado un poco de saturación.  Con photoshop le he metido la marca de agua.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros! Perdón por el Off Topic: ¿Es normal que en la D7000 colocada en trípode, y con espejo arriba, obtenga imágenes más nítidas que utilizando el disparo en modo temporizador por ejemplo? Tan fuerte es el golpe del espejo?

Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, Esteban, en velocidades bajas (entre varios segundos y 1/100) yo disparo en modo de espejo levantado y salen perfectas. Si no la nitidez se resiente, poco pero se nota, sobretodo en macro o tele. Si la velocidad es mayor o muy larga 10seg o mas) no hace falta, con el disparo normal va bien.

Pero ya te digo, esto solo lo he notado en macro y trípode. He hecho tomas a pulso con vr o sin él a 1/10 con el 18.55vr o a 1/50 y el 35mm y perfectas. Solo es cuestion de conocer la cámara y actuar.en consecuencia en determinadas circunstancias.

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, Esteban, en velocidades bajas (entre varios segundos y 1/100) yo disparo en modo de espejo levantado y salen perfectas. Si no la nitidez se resiente, poco pero se nota, sobretodo en macro o tele. Si la velocidad es mayor o muy larga 10seg o mas) no hace falta, con el disparo normal va bien.

Pero ya te digo, esto solo lo he notado en macro y trípode. He hecho tomas a pulso con vr o sin él a 1/10 con el 18.55vr o a 1/50 y el 35mm y perfectas. Solo es cuestion de conocer la cámara y actuar.en consecuencia en determinadas circunstancias.

Muchísimas gracias por la información compañero kakashihatake78! duda más que aclarada! muy agradecido! :bravo:

Un saludo desde el otro lado del charco!

Esteban.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada! A mi me lo explicó el compañero Javier López no hace mucho.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

En ésto de la fotografía, cada día se aprende algo nuevo, no? Y más aún con los maestros que tenemos aquí en el foro Nikonistas.com ;)

Nuevamente, muchísimas gracias por la información Kakashihatake78!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Qué chulo! Encantadora fotografía.

Hermosa Foto. Consulta. Porqué tirar a 1600 si tal vez podías bajar el ISO y reducir un poco la velocidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DSC_0103.jpg

Objetivo: VR 17-50mm F/2,8G

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/13s

Comp. expos.: -1,0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: 3200

Que bien. Varias consultas:

Que Marca de Lente usaste? Porque la compensacion de exposicion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consulta. Alguno de Uds ha tenido que recurrir al ajuste de precision de AF?

Yo, sí. En el 55-200 VR y en el 50mm 1.8D. En éste último, lo tengo seteado a -18.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me ha sorprendido,  a 2.8 esa nitidez, según tengo entendido su fuerte está en 35mm y f5.6. Mañana haré más pruebas.

Ahora veo que ya no utilizaré más el 35-70 2.8D.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje