Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os dejo una foto diferente. Son tres tomas desde el mismo lugar, en horas diferentes.... A ver que os parece.... Se la ví a un compañero, y he probado la técnica.....

10875703954_de3b359967_b.jpg

Tres momentos por valero28, en Flickr

CámaraNikon D7000
Exposición3
Aperture/18.0
Lente10 mm
Velocidad ISO200
Tendencia de exposición-7/3 EV

Saludos a todos!
Valero-.
Editado por valero28
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Valero, esa foto entraña dejar horas y horas el trípode en el mirador o hay truco?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada Valero!! Me ha encantado!!

Saludos

Valero, esa foto entraña dejar horas y horas el trípode en el mirador o hay truco?.

Te ha quedado genial Valero¡ muy buena, si señor.

Gracias, celebro que os guste. Vespa, no hay truco, la técnica es ir a un lugar donde puedas hacer un paisaje donde te asegures que al anochecer haya luces. Ahora, con el cambio de hora, anochece pronto, sobre las 18:00, con lo que en un par de horas puedes hacer el tríptico. En este caso, yo estuve poco tiempo, y por eso la foto de la derecha no tiene la distancia horaria que debiera tener....

Luego con el PS, es muy sencillo. Yo he activado la regla para medir la foto. La divido por tres, y pego un tercio de cada foto en una de ellas.

La técnica es del fotógrafo STEPHEN WILKES, que se dedica a realizar fotos desde buena hora de la mañana hasta la noche.... (yo no tengo tanto tiempoooo!!!) Este señor, añade un degradado entre las partes de la fotografía para evitar que parezca un tríptico.

Os dejo unas fotos para que veáis que control tiene...

http://www.stephenwilkes.com/gallery.php?g=7&t=fineart

Tengo un compañero que me ha procesado la foto al estilo Wilkes, y la verdad que la ha dejado mejor que la mía...

(es una captura de pantalla y la calidad no es buena...)

c5xk.th.jpg

Os animo a todos a probar esta técnica, el resultado es sorprendente!

Saludos.

Valero-.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contraste y brillo en revelado.

Gracias, es que lo veía tan negro y con la línea tan definida, que creía que le habías añadido algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto Jkpukas, composición y procesado de primera. En directo debe ser impresionante, los pelos de punta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto Jkpukas, composición y procesado de primera. En directo debe ser impresionante, los pelos de punta. 

Es un sitio al que recomiendo ir,te das cuenta de lo hijo **** que puede llegar a ser el ser humano.

Encima el dia que fui estabamos a 0 grados,nevaba,llovia,viento....yo iba vestido con ropa térmica por todos los lados y tenia frio,no me quiero imaginar aquella pobre gente vestidos con trapos mojados y rotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, aquí os dejo un macro con los tubos de extensión y el 50mm:

9026225545_5119466a01_b.jpg

marposa_1 por valero28, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Saludos a todos!

Valero-.

Te hago una consulta, el 50mm que usaste para esta foto, es el Nikkor 50mm f/1.8D?. Muy buena foto, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te hago una consulta, el 50mm que usaste para esta foto, es el Nikkor 50mm f/1.8D?. Muy buena foto, saludos.

Es el D, con los tubos de extensión chinos, con flash separado de la cámara. Y la cámara en trípode.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un sitio al que recomiendo ir,te das cuenta de lo hijo **** que puede llegar a ser el ser humano.

Encima el dia que fui estabamos a 0 grados,nevaba,llovia,viento....yo iba vestido con ropa térmica por todos los lados y tenia frio,no me quiero imaginar aquella pobre gente vestidos con trapos mojados y rotos.

Impresionante. Yo estuve en un bunker de Berlin, que hoy es una visita turística, y el guía contó que cuando empezaban los bombardeos, había tanta gente que se metían en el bunker, que se terminaba el oxígeno y morían afixiados.... Ponían velas en el suelo, a media altura, y cuando se iban apagando por la falta de oxígeno, subian a la parte de arriba de la habitación a los niños.... en fin, muy fuerte.....

Pero aún así, lo preferían a estar en la calle lloviendo bombas...

Berlin, es uno de los lugares que más me ha impresionado..... la historia hace que el viaje sea muy heavy.

A ver si algún día voy a Praga, y puedo disfrutar como lo has hecho tú...:)

Felicidades por la foto, por desgracia la excelente simetría que has sacado no llama tanto la atención como la historia, pero es muy buena.

Editado por valero28

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D7000 resucitada y lista para dar guerra otros 118.000 disparos???. Sobre el SAT de Nikon comentar que no pusieron ningún problema, a pocos meses de acabarse la garantía y con 118.000 disparos me han cambiado el obturador estropeado. Además con la sorpresa de que también me han cambiado la placa principal (solucionando un pequeño problema que tenía con el tarjetero, la cámara no iba si no tenía insertada una tarjeta en el slot 1) sin comentar nada.  Todo esto en 1 semana y 2 dias.  A veces las cosas que se leen por los foros asustan, pero también hay que contar las cosas "buenas" de nikon, personalmente ninguna queja sobre el SAT.

Por cierto, para el que dude de que no se pueden borrar los disparos totales que sepan que SI se puede, mi cámara me llegó con 27 fotos totales, comprobado con photoshop, cuando debería llevar más de 118.000.

10945768276_09a604d4de_b.jpg

Editado por AngelFS
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D7000 resucitada y lista para dar guerra otros 118.000 disparos???. Sobre el SAT de Nikon comentar que no pusieron ningún problema, a pocos meses de acabarse la garantía y con 118.000 disparos me han cambiado el obturador estropeado. Además con la sorpresa de que también me han cambiado la placa principal (solucionando un pequeño problema que tenía con el tarjetero, la cámara no iba si no tenía insertada una tarjeta en el slot 1) sin comentar nada.  Todo esto en 1 semana y 2 dias.  A veces las cosas que se leen por los foros asustan, pero también hay que contar las cosas "buenas" de nikon, personalmente ninguna queja sobre el SAT.

Por cierto, para el que dude de que no se pueden borrar los disparos totales que sepan que SI se puede, mi cámara me llegó con 27 fotos totales, comprobado con photoshop, cuando debería llevar más de 118.000.

Enhorabuena Ángel !!

La verdad es que haces muy bien en comentar el acierto del servicio Nikon, generalmente damos por hecho estas cosas y solo le damos propaganda cuando lo hacen mal. A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho aunque sea nuestra obligación. También transmites tranquilidad a muchos usuarios.

Por otra parte supongo que lo que mide el contador es el número de obturaciones, por eso al cambiar el contador éste volvió a cero. Si a lo que te refieres es a sí se puede...siendo informática se puede todo...

Un saludo y muy buena la foto de la excavadora, como nos tienes acostumbrados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Ángel !!

La verdad es que haces muy bien en comentar el acierto del servicio Nikon, generalmente damos por hecho estas cosas y solo le damos propaganda cuando lo hacen mal. A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho aunque sea nuestra obligación. También transmites tranquilidad a muchos usuarios.

Por otra parte supongo que lo que mide el contador es el número de obturaciones, por eso al cambiar el contador éste volvió a cero. Si a lo que te refieres es a sí se puede...siendo informática se puede todo...

Un saludo y muy buena la foto de la excavadora, como nos tienes acostumbrados...

Tenía ganas de salir a hacer alguna foto, y con este temporal que tenemos por aquí era casi imposible, lo más cerca que tenía cerca de casa era este bicho. :)

Habia leido en el foro que el contador se mantenía o lo mantenían aunque te cambiaran el obturador. Quizás esto explique que se vendan algunas cámaras con tan poquisimos disparos y con 3 o 4 años.

Dejo otra. El encanto de viajar en tren, todo el mundo entra en una especie de trance-sueño y puedes sacar tu cámara para hacer fotos al más puro estilo paparazzi.

10947698176_7005a5b0fb_b.jpg

Editado por AngelFS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El parque de atracciones mas antiguo del Mundo.El Prater de Viena.Una foto complicada de hacer,los niños pasaban por delante de la cámara saltando y haciendo el bobo,se pensarian que era un camara de Los Manolos en directo.

10950384024_5f2c7e50ed_c.jpg

Prater de Viena por jkpukas, en Flickr

Cámara

Nikon D7000

Exposición

5

Aperture

f/22.0

Lente

8 mm

Velocidad ISO

400
Editado por jkpukas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo los pasos de Valero28, aunque dando otro tipo de acabado a la foto además de un toque tipo ilustración. 5 fotos tomadas en distintas horas entre las 17 hasta las 18 horas, luego en photoshop las 5 fotos en capas y "borrando" con mascaras hasta dejar una sola foto.  

El resultado, algo "movido" aquí hacía mucho mucho aire esta tarde.

10983575724_f24881b668_b.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje