Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Eloy cuanto rato has estado hasta conseguir centrarla???, yo ni con tripode, ni con las guias de ayuda, ni con un niveles soy capaz de dejar centrada una foto...  parece una carta de enfoque de estilo modernista. :lol:

Eloy cuanto rato has estado hasta conseguir centrarla???, yo ni con tripode, ni con las guias de ayuda, ni con un niveles soy capaz de dejar centrada una foto...  parece una carta de enfoque de estilo modernista. :lol:

Jajaja, hola Ángel, pues aunque parezca extraño esta salió a la primera :copa: , intenté ponerme justo en la perpendicular del centro de la circunferencia y luego hice la foto, eso sí las cervicales sufren un rato en este tipo de tomas.

Un saludo!

Hola a todos compañeros, he pasado por el hilo, que hacía bastante tiempo que no pasaba, me han gustado mucho todas vuestras fotos , os dejo una , a ver que os parece, un saludo

3 s f/11  iso 100 35mm.

11016070084_84cd4552fa_b.jpg
Dos Hermanas por posiblenikon1, en Flickr

Hola a todos compañeros, he pasado por el hilo, que hacía bastante tiempo que no pasaba, me han gustado mucho todas vuestras fotos , os dejo una , a ver que os parece, un saludo

3 s f/11  iso 100 35mm.

11016070084_84cd4552fa_b.jpg
Dos Hermanas por posiblenikon1, en Flickr

¿Has ajustado el balance de blancos?.

¿Has ajustado el balance de blancos?.

Hola newbalance, estuve ajustándolo pero no encontré el correcto por lo visto , después de tu comentario lo he vuelto a buscar utilizando un punto gris en el asfalto y parece que queda un poco mejor, que os parece, un saludo y gracias por pasar y comentar.

11027856353_f2b47a8df0_b.jpg

Un par de autorretratos???  :lol: :lol:   Aprovechando la luz de Noviembre...

11029087914_69d20069c0_b.jpg

11028928285_a4ef704acc_b.jpg

10999254353_5d9b03fcc1_b.jpg

Un par de autorretratos???  :lol: :lol:   Aprovechando la luz de Noviembre...

11029087914_69d20069c0_b.jpg

11028928285_a4ef704acc_b.jpg

10999254353_5d9b03fcc1_b.jpg

Me quedo con la segunda. Muy buena nitidez. Me gustaria saber como la has conseguido. Me refiero al objetivo y al procesado.

Gracias

Edited by AlfonsoAP

Me quedo con la segunda. Muy buena nitidez. Me gustaria saber como la has conseguido.

Gracias

Lo importante de las fotos fué esperar a que el sol estuviera a punto de "esconderse".  El objetivo utilizado un nikon 24-70 (que estuve a punto de cambiar por un 14-24) y por supuesto la d7000. Luego al procesarlas con lightroom quitar casi todo "el naranja" mediante el balance de blancos (justo al contrario de lo que hace Fran Russo que le gusta resaltar el naranja de esa luz). También tocó mojarse un poco y llevar unas cuantas piedras en el bolsillo para que el perro fuera a buscarlas.  En cuanto a la nitidez, disparo en raw en neutro, luego en lightroom le doy un toque de enfoque sin que lleguen a salir esos "artifacts" tan raros que hace el lightroom si te pasas con la máscara.

Un saludo

Buenas os dejo un par de ayer, Saint Sever, Francia. Hechas con el Tokina 11-16mm y unas luces (farolas) completamente naranjas que no hacían otra cosa que molestar. Espero que os gusten:

11032471695_d7e8141fa7_b.jpg

Patio interior Saint Sever por Gabalunguero02, en Flickr

11032688863_58e0d96a0a_b.jpg

Pasadizo Saint Sever por Gabalunguero02, en Flickr

Saludos.

Una pasada!! Me encanta la nitidez y poco ruido.

Saludos

Una pasada!! Me encanta la nitidez y poco ruido.

Saludos

Gracias abetto, celebro que te gusten.

que no pare la D7000!!!

Saludos

• Like 1

Hola. Aquí os dejo una fotografía tomada en la Mediamaratón de Benidorm, imitando el estilo de nuestro compañero ANGELFS. No le llego ni a la altura de los zapatos.... 

11056200496_85109b55e0_b.jpg
Champion! por valero28, en Flickr
Exposición 1/2500 sec
Aperture f/5.6
Lente 200 mm (Nikon 80-200 f2.8)
Velocidad ISO 800
Saludos a todos!
Valero-.
Edited by valero28
  • Like 1

Hola. Aquí os dejo una fotografía tomada en la Mediamaratón de Benidorm, imitando el estilo de nuestro compañero ANGELFS. No le llego ni a la altura de los zapatos.... 

Champion! por valero28, en Flickr
Exposición 1/2500 sec
Aperture f/5.6
Lente 200 mm (Nikon 80-200 f2.8)
Velocidad ISO 800
Saludos a todos!
Valero-.

Eres el number one, también sales de dia con la cámara de fotos, :lol: :lol: :lol: :lol:

• Like 1

Eres el number one, también sales de dia con la cámara de fotos, :lol: :lol: :lol: :lol:

Angel, el enfoque disociado es ideal. Mira que había leído mucho sobre las ventajas, pero la verdad es que es una de las técnicas que más me ha sorprendido para evitar fotos fuera de foco.... Me he viciado... 

P.D. Me voy a pedir para reyes un manual de como procesas las fotos :)

Angel, el enfoque disociado es ideal. Mira que había leído mucho sobre las ventajas, pero la verdad es que es una de las técnicas que más me ha sorprendido para evitar fotos fuera de foco.... Me he viciado... 

P.D. Me voy a pedir para reyes un manual de como procesas las fotos :)

Yo siempre llevo el enfoque disociado, para mi la mejor opción, y cuando te acostumbras es mucho más cómodo. Como cuando empiezas a utilizar una wacom, cuando le pillas el tranquillo ya no puedes vivir sin la tablet.

• Like 1

Aqui os dejo una de un gatito con el 50 mm 1.4

10518383403_9c1d8bbe2b_b.jpg
Gato por Masisto, en Flickr
Edited by masisto

Me gusta compañero, que es con el samyang 8mm. Saludo

Eso es.Lo compre de capricho,y la verdad es que le he dado mucho uso en este viaje

Bueno después de un tiempo de no subir ninguna foto y viendo el nivel que tenéis os muestro una de otro gatito,espero que os guste. :smile:

10693500473_2a71e0d430_c.jpg
Campo (8) por Paco@rrebola, en Flickr

Cámara  Nikon D7000

Exposición  0,008 sec (1/125)

Aperture  f/9.5

Lente  90 mm Tamron

Velocidad ISO  400

Tendencia de exposición  0 EV

Edited by zzrtdi
codigo BBCode, no HTMLcode !!!!

Bueno después de un tiempo de no subir ninguna foto y viendo el nivel que tenéis os muestro una de otro gatito,espero que os guste. :smile:

10693500473_2a71e0d430_c.jpg
Campo (8) por Paco@rrebola, en Flickr

Cámara  Nikon D7000

Exposición  0,008 sec (1/125)

Aperture  f/9.5

Lente  90 mm Tamron

Velocidad ISO  400

Tendencia de exposición  0 EV

Puff,no sabía subir la foto.

Hola, la verdad es que el foro está más vivo que nunca, aquí va mi pequeña aportación, otra toma del Mercado Central de Valencia. Aprovecho para felicitaros por el excelente nivel de las fotos que se suben al foro, lo haría una a una pero se haría muy largo.

Un saludo.

10386965983_b282f9b975_c.jpg

Mercado majestuoso por Eloy 1956, en Flickr

1/50 ƒ/8 ISO 200 18 mm

Edited by Eloy1956