Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Bueno seguimos con las muestras de nuestra maquina, aconsejo pasar más por este hilo que por los de los hot pixels, manchas en el sensor, backfocus y demás historias:

http://farm6.static.flickr.com/5278/5813252660_6e3c6193f1_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3155/5813252172_ff7375bae6_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5071/5813251476_89cf09d5d2_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2435/5812683645_5dca7b58ec_b.jpg

Como siempre todas 100% libres de Photoshop, menos la ultima que le he añadido un poco de viñeteo artístico.

Saludos! :blink:

Me encantan todas tus fotos J.Lopez, me gustaría aprender a obtener los paisajes de esa forma (tengo trípode pero no he usado nunca filros degradados), creo que adquiriré en breve un Tokina 11-16mm porque tengo programado un desplazamiento a Santorini por el 10º aniversario de mi mujer y no me quiero perder las puestas de sol.

Supongo que algunas de las exposiciones que tomas las haces casi de noche porque veo que son muy largas. ¿Utilizas la propia cámara para calcular los tiempos de exposición?¿Me puedes dar algún consejo? Me gustaría poder obtener resultados directamente de la cámara sin tener que procesar a posteriori.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

una de mis primeras con mi nuevo juguete aplicandole un poco de hdr la verdad que su rango dinamico es superior:

5819155197_056a98ae33_z.jpg

nido por masv1978, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan todas tus fotos J.Lopez, me gustaría aprender a obtener los paisajes de esa forma (tengo trípode pero no he usado nunca filros degradados), creo que adquiriré en breve un Tokina 11-16mm porque tengo programado un desplazamiento a Santorini por el 10º aniversario de mi mujer y no me quiero perder las puestas de sol.

Supongo que algunas de las exposiciones que tomas las haces casi de noche porque veo que son muy largas. ¿Utilizas la propia cámara para calcular los tiempos de exposición?¿Me puedes dar algún consejo? Me gustaría poder obtener resultados directamente de la cámara sin tener que procesar a posteriori.

Saludos.

Hola sergi1974, la mayoría de fotografías que hago son de amaneceres/nocturnas/atardeceres en ese orden. Lo primero y fundamental son unos filtros, tanto un degrado gris como un degradado inverso, esto compensa la diferencia de luz entre cielo y "primer plano" dándote una imagen parecida a la que ve el ojo humano y por lo tanto ya te evitas el procesado. En cuanto al tiempo de exposición, yo siempre mido en puntual el tono más claro de la escena (sobreexponiendo 2/3 pasos) y despues recompongo la escena pongo el filtro y disparo. En cuanto a las nocturnas utilizo la ley de la reciprocidad: es decir, pongo un valor ISO alto como 3200, mido el cielo y expongo lo que me de, pongamos por caso 30", disparo y veo el resultado, si me gusta entonces aplico dicha ley de reciprocidad, bajando pasos de ISO y aumentando pasos de velocidad:

3200 ISO - 30''

1600 ISO - 60''

800 ISO - 120''

400 ISO - 240''

200 ISO - 480''

100 ISO - 960'' = 16 minutos

Espero haberme explicado medianamente bien. En cuanto al objetivo que quieres comprar, es una opcion excelente que te recomiendo, el tokina 11-16 es de lo mejor para DX actualmente. Si vas a Santorini finalmente disfruta del viaje y traete muchas fotos para enseñarlas! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya nivelón que tenemos! Creo que se está subiendo una variedad tan amplia de muestras fotográficas y de tanta calidad que me resulta complicado elegir algunas para comentar.

Gracias Pafer por tu explicación para sacar los exif... El problema es que muchas veces entro en el foro mientras trabajo en la oficina y, claro, ni es plan cambiar del Windows XP al 7 ni cargar programas de edición fotográfica :blink:

Luego me animo a subir algo. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con zappa....están saliendo fotos muy bonitas....si le sumamos explicaciones de como se han tomado como los de j.Lopez!...buff, esto sirve ....y muuuucho.

Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anochece en el Abra (puerto de Bilbao).

Exif: 2s y 4s. f/5,0. 50 mm. Iso 100. +1Ev (18-105)

Saludos :thank_you:

5821800739_bc7c2746cf_b.jpg

5822606260_b6c867978d_b.jpg

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una serie de jardines para concurso que se pueden ver por Bilbao estos días. Me gustan, como fotos, la primera y la última. Las demás las subo para que os hagáis una idea de lo bonita que puede quedar una ciudad con este tipo de iniciativas.

5820138109_1a5cb4acbe_z.jpg

III Concurso jardines de Bilbao por zappamonk2, en Flickr

5820700580_15209af039_z.jpg

5823780872_bf37fed206_z.jpg

III Concurso de jardines de Bilbao por zappamonk2, en Flickr

5820694498_8eac899d32_z.jpg

III Concurso de jardines de Bilbao por zappamonk2, en Flickr

5820130297_7e8c335880_z.jpg

5820128287_dfa45668e1_z.jpg

5820686492_17a7100e72_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola sergi1974, la mayoría de fotografías que hago son de amaneceres/nocturnas/atardeceres en ese orden. Lo primero y fundamental son unos filtros, tanto un degrado gris como un degradado inverso, esto compensa la diferencia de luz entre cielo y "primer plano" dándote una imagen parecida a la que ve el ojo humano y por lo tanto ya te evitas el procesado. En cuanto al tiempo de exposición, yo siempre mido en puntual el tono más claro de la escena (sobreexponiendo 2/3 pasos) y despues recompongo la escena pongo el filtro y disparo. En cuanto a las nocturnas utilizo la ley de la reciprocidad: es decir, pongo un valor ISO alto como 3200, mido el cielo y expongo lo que me de, pongamos por caso 30", disparo y veo el resultado, si me gusta entonces aplico dicha ley de reciprocidad, bajando pasos de ISO y aumentando pasos de velocidad:

3200 ISO - 30''

1600 ISO - 60''

800 ISO - 120''

400 ISO - 240''

200 ISO - 480''

100 ISO - 960'' = 16 minutos

Espero haberme explicado medianamente bien. En cuanto al objetivo que quieres comprar, es una opcion excelente que te recomiendo, el tokina 11-16 es de lo mejor para DX actualmente. Si vas a Santorini finalmente disfruta del viaje y traete muchas fotos para enseñarlas! :whistling:

Gracias J.López, te explicas muy bien, voy a mirar filtros en tiendas de foto, a ver si adquiero un par de ND y un par de degradados, ¿Me recomiendas alguno en concreto (x2, x4, x8, etc)?

No dudes que colgare fotos cuando haga el viaje.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos :thank_you:

Brutal esta svc, estas mostrando unas dotes geniales! enhorabuena me encanta tu estilo!

Muy buenas zappa, me quedo con esta última, la verdad es que tiene que estar preciosa Bilbao ahora (ya es bonita de por si) has hecho un buen reportaje con puntos de vista diferentes y originales! :whistling:

ahi van dos mías con el macro, que vaya guerra me está dando...

5824885292_e933b09e9b_z.jpg

pistilos y estambres por elcorralon12, en Flickr

Es me encanta, es abstracta y me gusta mucho el control de la luz

Gracias J.López, te explicas muy bien, voy a mirar filtros en tiendas de foto, a ver si adquiero un par de ND y un par de degradados, ¿Me recomiendas alguno en concreto (x2, x4, x8, etc)?

No dudes que colgare fotos cuando haga el viaje.

Saludos.

En concreto te recomiendo el filtro degradado inverso de Hi-Tech (0.9). Si quieres saber donde lo compré te mando un mensaje privado, que no quiero que me llamen la atención por hacer SPAM. Y ten por seguro que esperaré esas fotos de Santorini con ganas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos ;)

5822606260_b6c867978d_b.jpg

Hay que felicitar al compañero por la nitidez que ha conseguido (sin máscara aparentemente) usando el 18-105. Te quería preguntar cómo tienes configurado el Picture Control, sobre todo en la nitidez.

El gran control de la luz que se aprecia gana enteros con un paisaje bien definido: nubes, agua y luces.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cómo tienes configurado el Picture Control, sobre todo en la nitidez.

Como disparo en Raw y revelo en Camera Raw, la configuración del Picture control no afecta a la foto.

Sobre la nitidez, aparte de que tanto la D7000 como el 18-105. la dan y mucha, como los Raw carecen del enfoque que llevan los Jpg, siempre aplico un enfoque a los bordes de la imagen. (en la primera, igual me he pasado... :whistling: )

Saludos.

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como disparo en Raw y revelo en Camera Raw, la configuración del Picture control no afecta a la foto.

Sobre la nitidez, aparte de que tanto la D7000 como el 18-105. la dan y mucha, como los Raw carecen del enfoque que llevan los Jpg, siempre aplico un enfoque a los bordes de la imagen. (en la primera foto igual me he pasado... :whistling:

Saludos.

Bueno, igual te has pasado (con los paisajes entiendo que tiene menos importancia que con los retratos) pero te ha quedado muy chula.

Gracias J.López por valorar el "minidocumento" gráfico aunque de arte tenga más bien poco. En la foto de las manos que has destacado intenté encuadrar el fondo (ese poste cilíndrico que es un cartel) entre las dos manos en primer plano, pero me lo tapaban las otras manos traseras. Así que decidí esta otra perspectiva!

Elcorralón, el macro te dará guerra pero vaya resultados espectaculares que sacas macreando: la avispa parece de peluche y, más abajo, aparece también en foco otro insecto como una pulga...

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana tuve la ocasión de fotografiar un partidillo de fútbol sala que disputaron unos amigos. Así pude probar qué tal se portaba el sistema de seguimiento de enfoque 3D. Todas las fotos están hechas con el Sigma 70-200 (sin OS) y a ISO 4000:

mcm0472nk.jpg

mcm0597nk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una nocturna de Santurtzi, con un crop al 100%, (distancia 1,8 km) para los que tienen alguna duda de la nitidez de la D7000.

(Quizás me he vuelto a pasar con el enfoque... :blink::1ok: )

Exif incrustados: 6 segundos. F/5,0. + 1,67 Ev. Iso 100. 18-105 a 52 mm

Saludos :wacko:

dsc08684l.jpg

cropsanturtzi.jpg

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui dejo algunas mas para aportar, obviamente sin ningun plan artistico, solo pretendia probar el flash que es un tema que estoy tratando de aprender a manejar. Saludos

5802558093_29b84f6b43_z.jpg

5803080676_6da137fdd1_z.jpg

5803096856_f837e63ef3_z.jpg

5802574883_54bec0942b_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la nitidez, aparte de que tanto la D7000 como el 18-105. la dan y mucha, como los Raw carecen del enfoque que llevan los Jpg, siempre aplico un enfoque a los bordes de la imagen. (en la primera, igual me he pasado... ;) )

Saludos.

Hola compañero. Si no fuese mucha molestia, ¿podrías comentar cómo se aplica el enfoque a los bordes de la imagen que aplicas con el Camera Raw? En mi cámara no consigo esa nitidez, las fotos me salen blandas y si aplico el picture control con nitidez a 4 o 5 me sale muchísimo ruido en algunas ocasiones.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, pues otra tirada en AF-C puntual con el macro 105, emperrado en enfocar en automático y no en manual, solo decir que va muy bien, dado lo dificil que es mantener el foco automatico sobre un motivo tan pequeño y a escasa distancia..aqui lo lógico es enfocar en manual, pero como estamos en periodo de pruebas..

ISO 500 f.10 1/160

5833613557_bde8588944_z.jpg

dia de libélulas por elcorralon12, en Flickr

Precioso macro elcorralon ;)

Aqui dejo algunas mas para aportar, obviamente sin ningun plan artistico, solo pretendia probar el flash que es un tema que estoy tratando de aprender a manejar. Saludos

5802558093_29b84f6b43_z.jpg

Me encanta la suavidad que has conseguido con el flash, es una iluminación muy buena y natural, enhorabuena! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paso una macro... la mariposa es del tamaño de una moneda de 20 centimos,, viva, o sea en movimiento.. con el 60mm micro

Absolutamente impresionante! Felicidades por ese pedazo de foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas ( de las pocas) que me han salido bien. 1good.gif

5662147189_a3bb875c00_b.jpg

Esta es en HDR.

5714485904_9475877e05_b.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas ( de las pocas) que me han salido bien. 1good.gif

Esta es en HDR.

5714485904_9475877e05_b.jpg

Saludos.

No soy mucho de HDR pero este me parece una pasada!! que verdes! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo cosas borrosas... :whistling:

... que es broma!!! :thank_you::thank_you:

Muy buenas, compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. Si no fuese mucha molestia, ¿podrías comentar cómo se aplica el enfoque a los bordes de la imagen que aplicas con el Camera Raw? En mi cámara no consigo esa nitidez, las fotos me salen blandas y si aplico el picture control con nitidez a 4 o 5 me sale muchísimo ruido en algunas ocasiones.

Gracias y un saludo.

Hay 2 maneras de enfocar los bordes para evitar enfocar las zonas sin detalle y que aparezca ruido.

La más sencilla en Camera Raw, subiendo el deslizador mascara entre 50 y 100 (a la vez que pulsamos ALT para visualizar la máscara que se crea) y subiendo la cantidad de enfoque sobre 100.

Otra, un poco más complicada pero que da más control, es (en resumen) crear una máscara de bordes en Photoshop (filtro-estilizar-hallar bordes-invertir) y aplicar el enfoque sobre una capa que contenga esa mascara.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje