Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Dos Nocturnas de Portugalete y su puente Colgante.

Saludos.

13018889805_21d3eacf1e_o.jpg

13018894375_84cffb85e4_o.jpg

Edited by svc

Me encantan tus nocturnas, de estas dos últimas, destacaría la primera, logras siempre unos destellos en las luces muy efectivos, y como de costumbre una excelente nitidez y color. La segunda destacaría el encuadre como siempre en ti, muy bien pensado, pero no me convence mucho el color que se ve en primer plano, me distrae mucho y la hiperfocal no se si está bien lograda. 

De todas formas como te dije al principio, no me pierdo ninguna de tus nocturnas, son muy buenas.

Un saludo

Me encantan tus nocturnas, de estas dos últimas, destacaría la primera, logras siempre unos destellos en las luces muy efectivos, y como de costumbre una excelente nitidez y color. La segunda destacaría el encuadre como siempre en ti, muy bien pensado, pero no me convence mucho el color que se ve en primer plano, me distrae mucho y la hiperfocal no se si está bien lograda. 

Muchas gracias Adrimor, me alegro que te gusten mis nocturnas.

Sobre los destellos de las luces, se deben al objetivo utilizado y el de estas dos fotos, Nikon 35 f/1,8, por desgracia, poco tiene que ver con el Nikon 85 f/1,8D (el de la anterior nocturna con cielo azul) cuyo diafragma de 9 palas rectas produce esos espectaculares destellos de 18 puntas que a mí me encantan.

La nitidez, siempre la aumento en la edición, incrementando tanto el enfoque como el contraste local, como se describe detalladamente en los siguientes enlaces:     enfoque selectivo/     el-contraste-local-/

Sobre la segunda foto, estoy de acuerdo que la hiperfocal no está nada lograda…y el color amarillento de la izquierda, el de la iluminación original, te confieso que estuve a punto de cambiarlo…. ;) 

Un saludo.

Edited by svc

Muchas gracias Adrimor, me alegro que te gusten mis nocturnas.

Sobre los destellos de las luces, se deben al objetivo utilizado y el de estas dos fotos, Nikon 35 f/1,8, por desgracia, poco tiene que ver con el Nikon 85 f/1,8D (el de la anterior nocturna con cielo azul) cuyo diafragma de 9 palas rectas produce esos espectaculares destellos de 18 puntas que a mí me encantan.

La nitidez, siempre la aumento en la edición, incrementando tanto el enfoque como el contraste local, como se describe detalladamente en los siguientes enlaces:     enfoque selectivo/     el-contraste-local-/

Sobre la segunda foto, estoy de acuerdo que la hiperfocal no está nada lograda…y el color amarillento de la izquierda, el de la iluminación original, te confieso que estuve a punto de cambiarlo…. ;) 

Un saludo.

Por estas cosas es por las que me encanta este foro. Muchísimas gracias por el enlace, el cual me voy a estudiar detenidamente y tratar de ir aplicandolo en mis imagenes, pues quedan espectaculares.

Repito, muchas gracias por la explicación

Edited by josegimenez71

Procesando las fotos de otro de los grupos del festi que cubir hace unas semanas:

13493029943_12efe6ff99_c.jpg
Silencio Absoluto @ Azeros Rock X por Pablo MD, en Flickr

13492906875_1d6bf3c57b_c.jpg

13492852643_4822bf476b_c.jpg

13492732125_5ea331d4e2_c.jpg

Espero que me llegue bien arregladita del SAT y pueda disfrutar realmente de la camara...

Una deportiva, donde la D7000 se defiende… ;) .

(exif incrustados)

Saludos.

13565387194_fdbc4cc982_o.jpg

• Like 1

se estropeó la ducha,así que tocó improvisar.

13545298124_8ec9b97842_c.jpg
Selfie por jkpukas, en Flickr

Jajaja, muy original. Un saludo.

Realmente 

Dos más, quien necesita una FF??

Saludos cordiales!

Realmente si unimos los centímetros de detrás de la cámara, pues nadie. Eres un fenómeno. Una pregunta, ¿la segunda foto tiene tratamiento PS (pinceles húmedos), o es tal cual?

Saludos

Dos más, quien necesita una FF??

13589819795_cbd6a751a7_c.jpg

Saludos cordiales!

Las dos son muy buenas, lo que pasa es que de la primera ya te hemos visto un montón y no llama tanto la atención como la segunda que personalmente me encanta.

Un saludo !!!

Bueno, aquí os traigo mi pequeña aportación semanal al foro.

Un saludo !!!

12092921846_ac7bf133d4_b.jpg

Curvas imposibles por Eloy 1956, en Flickr

1/13 ƒ/5.6 ISO 400 12 mm

Nunca dejan de sorprenderme tus fotos Eloy, sabía que eras un buen paisajista, pero es que tocas muchos palos. Muy bien vista esa vertical que deja una profundidad y unos volúmenes muy equilibrados y por supuesto nitidez y color en tu línea habitual.

Un saludo

Realmente 

Realmente si unimos los centímetros de detrás de la cámara, pues nadie. Eres un fenómeno. Una pregunta, ¿la segunda foto tiene tratamiento PS (pinceles húmedos), o es tal cual?

Saludos

Gracias adrimor, la segunda foto no tiene ningún tipo de edición, tal cual salió de la cámara.

Saludos cordiales y buen fin de semana a todos.

Nunca dejan de sorprenderme tus fotos Eloy, sabía que eras un buen paisajista, pero es que tocas muchos palos. Muy bien vista esa vertical que deja una profundidad y unos volúmenes muy equilibrados y por supuesto nitidez y color en tu línea habitual.

Un saludo

Muchas gracias por el comentario adrimor, cierto es que toco muchos palos, pero bueno, todos ellos de manera regular, para llegar al dominio del instrumento (D7000) que tienen alguno de los compañeros que campan por este foro aún me falta mucho.

Un saludo !!!

Os dejo una toma del año pasado, espero que os guste, sobre todos a los apasionados de la Semana Santa, se trata del Nazareno del puerto de Santa Maria

13612534674_39a23138e6_c.jpg

Nazareno_5 por kiki.1964, en Flickr

Datos exif https://www.flickr.com/photos/joselojo/13612534674/meta/

Saludos

pues a mi,me encantan las fotos de semana santa y esta en particular,para mi es una maravilla.no te puedo decir mas,pero me encanta.

Os dejo una toma del año pasado, espero que os guste, sobre todos a los apasionados de la Semana Santa, se trata del Nazareno del puerto de Santa Maria

Nazareno_5 por kiki.1964, en Flickr

Saludos

No soy de semana santa, pero he de reconocer que la foto es magnífica.

Enhorabuena.

Un saludo.

pues a mi,me encantan las fotos de semana santa y esta en particular,para mi es una maravilla.no te puedo decir mas,pero me encanta.

Gracias elnano  por comentar me alegro que te guste

Saludos

No soy de semana santa, pero he de reconocer que la foto es magnífica.

Enhorabuena.

Un saludo.

Bueno aunque no seas de Semana Santa me alegra que te guste, sobre todo este hilo es para exponer las virtudes de nuestra D7000

Saludos

¿Cómo conseguís tantísima nitidez en las fotos?. A mí me salen como movidas...

13678588263_11e4a565dd.jpg
DSC_3044 por Lyd.R, en Flickr