Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Eloy, me gusta mas el TBO, será que tengo un gusto rarillo. Muy chula.

Saludos

Jajaja, no creo que lo tengas raro hombre, lo que pasa es que llama bastante la atención, celebro que te guste. Un saludo !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos en este post.

Hago una pequeña aportación...

14934105438_366c8ba9c8_b.jpgGran Canal desde Rialto by ppgarcia72, on Flickr

Para mi gusto... sobra filtro de enfoque, pero bastante además, hasta el punto de que se ve mucho halo encima de los tejados de la izquierda. Una foto no necesita ser lo mas enfocado del mundo para ser bonita.

Además la línea del horizonte está algo torcida.

Ahora bien, toda mi envidia porque tu estuviste allí y yo no, viajar a Venecia solo es algo que tengo que hacer antes de los 30 si o si!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos en este post.

Hago una pequeña aportación...

14934105438_366c8ba9c8_b.jpgGran Canal desde Rialto by ppgarcia72, on Flickr

11-16mm f/2.8
  • ƒ/5.6 
  • 11.2 mm
  • 1/500
  • 100

Me gusta el encuadre. Lo que no entiendo porque disparas a esa velocidad y con ese diafragma. Le podrías haber dado más profundidad de campo f/8 o f/11, disparando a 1/250 o 1/125. Por lo que he leído en algún foro, el punto dulce de ese objetivo está a f/5.6.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el encuadre. Lo que no entiendo porque disparas a esa velocidad y con ese diafragma. Le podrías haber dado más profundidad de campo f/8 o f/11, disparando a 1/250 o 1/125. Por lo que he leído en algún foro, el punto dulce de ese objetivo está a f/5.6.

Saludos.

Pues porque a f5,6, a partir de 2,3m tienes hiperfocal, es decir, enfoque hasta el infinito y no necesitas cerrar más. Además como bien dices, a f5,6 es más menos el punto dulce del objetivo, es decir donde mejor se comporta en cuanto a nitidez y aberraciones...

Si hubiese puesto el diafragma que comentas hubiese mermado la calidad de la foto frente a la que ha obtenido.

Coincido en que está un poco caída hacia la izda.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre con esa focal, no creo que haya mayor problema con la PDC en esa apertura, de hecho de algo menos de 1 metro a infinito. Hay algo de halos en los tejados, se pueden corregir algo pero es difícil evitarlos, teniendo en cuenta que además la luz viene de ese lado. Quizás enderezar un poco el lado izquierdo, pero también es un poco el encanto de estas focales.

A mi me gusta mucho la toma, tanto esta como otras que le vi de la misma serie.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se cruzaron respuestas Pafer. Pero tengo una duda, lo mismo  tengo yo mal la tabla de HPF y la app que tengo en el móvil, pero a mi me sale en esa focal 1.1m, con lo que de la mitad a infinito todo en foco.

Saludos fenómeno 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se cruzaron respuestas Pafer. Pero tengo una duda, lo mismo  tengo yo mal la tabla de HPF y la app que tengo en el móvil, pero a mi me sale en esa focal 1.1m, con lo que de la mitad a infinito todo en foco.

Saludos fenómeno 

Lo he mirado en PhotoCalc y lo acabo de revisar. ¿tienes puesto en las preferencias una cámara DX?, es que si tienes puesto una FX como la D3s si sale metro y pico...

En DoFViewer me salen aprox las mismas distancias (En DofViewer no puedo poner 16mm si no 14 o 18)

saludos cordiales

Edito: Tú si que eres un fenómeno!. Bonito procesado de tus nietos!  ;) y no me había dado cuenta, pero menuda colección de cristales has "rejuntado"!!!!

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer, si, los cristales la verdad que son mejor que el que está detrás de ellos. De todas formas el 85 mm, lo he devuelto porque tenía unos desajustes un poco raros, con mucha pena porque es la caña. Voy a hacer otra combinación que creo que mejoraré el equipo, pero esa es otra historia que aquí no procede.

En cuanto a lo de HPF, yo utilizo el Dof Calculator y me sale en APSC Nikon 1,1m y en FF 0,8. Pero es que además tengo una tabla antigua en papel, que mas o menos me da las mismas distancias en concreto 1,08 y 0,72 respectivamente. Entiendo que estamos mirando 11 mm y F5,6  :blink:  :wacko:

Un saludete amigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer, si, los cristales la verdad que son mejor que el que está detrás de ellos. De todas formas el 85 mm, lo he devuelto porque tenía unos desajustes un poco raros, con mucha pena porque es la caña. Voy a hacer otra combinación que creo que mejoraré el equipo, pero esa es otra historia que aquí no procede.

En cuanto a lo de HPF, yo utilizo el Dof Calculator y me sale en APSC Nikon 1,1m y en FF 0,8. Pero es que además tengo una tabla antigua en papel, que mas o menos me da las mismas distancias en concreto 1,08 y 0,72 respectivamente. Entiendo que estamos mirando 11 mm y F5,6  :blink:  :wacko:

Un saludete amigo

Ñeeeeek…. ERROR mío!!!  :wacko:

Perdona Adrimor, estaba mirando a 16 mm!!!! en vez de a 11mm que es como está hecha la foto. Me fijé mal en los datos EXIF de Flickr que como lo han cambiado, no me acostumbro a la nueva disposición y lo miré en todo el churro que suelta cuando le dices mostrar EXIF, y sí son 16mm pero la equivalencia en DX de 11 mm x 1,5… vamos que lo he mirado mal yo. Perdona!

Saludos cordiales y ya te contarás a dónde te mudas!!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque esta foto la he puesto en naturaleza y fauna, la pongo por aquí en este hilo que tanto me gusta.

Os presento a Jelly Fish Alien o una medusa común vaya! capturada en la playita este verano

15229938911_1715e4f15e_b.jpg

Jelly Fish Alien

D7000

80-200 f2,8

200 mm

1/500

f4,5

ISO 800

Espero que os guste

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También dejo por aquí una foto realizada el 1 de Agosto en el atardecer de la Playa, había ansia de vacaciones! la gente no se iba a los apartamentos aunque se hacía de noche.

Espero que os guste

15047161547_b2d4f9e833_b.jpg

BikingOnTheBeach

Exif: 

D7000

17-50 f/2,8 SIGMA

32 mm

f/6,3

1/640

ISO 200

Saludos Cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pafer, que poco te prodigas, a ver si te asomas un poco mas, tus fotos a mi me encantan, consigues unas clavadas con el enfoque espectaculares. La primera pues haces de un bicho desagradable y que encima pica pues hasta bonito, esos colores magníficos.

La segunda es preciosa, has aprovechado muy bien esas últimas luces del atardecer, y la cogida del reflejo en el charco, parece que hasta lo tenías preparado, pillaste el momento justo antes que pasaran por encima y rompieran ese espejo. Por poner una mínima pega, yo la nivelaría un poco, da la sensación de un poco de caída por la derecha.

Un saludo compañero.  :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una foto de estreno, esta tarde he salido con la bici y aprovechando una parada saque la cámara e hice un par de fotos,

15050910987_485a829637_c.jpg14092014-_DSC3392 by Octavio7D, on Flickr

Nikkor 17-55mm f2.8G

ƒ/11.0  20.0 mm 1/320  ISO 200

Me encanta esta cámara, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mis 2 ultimas fotos en esta seccion,hoy mi D7000 paso a manos de un amigo pero el Sábado pude despedirme de ella como se merece

Lo dicho,nos veremos por otros lares,a sido un placer

15245531185_9eda5c9d1b_b.jpgTransaero Airlines Boeing 767-36N (EI-RUU) by Djmarko, on Flickr

15047503078_9a153a4969_b.jpgNordic Global Airlines Cargo _ McDonnell Douglas MD-11F  (OH-NGA) by Djmarko, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mis 2 ultimas fotos en esta seccion,hoy mi D7000 paso a manos de un amigo pero el Sábado pude despedirme de ella como se merece

Lo dicho,nos veremos por otros lares,a sido un placer

Transaero Airlines Boeing 767-36N (EI-RUU) by Djmarko, on Flickr

Nordic Global Airlines Cargo _ McDonnell Douglas MD-11F  (OH-NGA) by Djmarko, on Flickr

Y en qué sección podremos seguir disfrutando de tus aviones?  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en qué sección podremos seguir disfrutando de tus aviones?  :1ok:

Ahora me traslado a la sección D7100 que ya viene de camino,me alegra mucho que te gusten mis cacharros voladores  :blush:  :thank_you:

Editado por djmarko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora me traslado a la sección D7100 que ya viene de camino,me alegra mucho que te gusten mis cacharros voladores  :blush:  :thank_you:

Iremos a verte allí máquina!  ;)  no nos queda otra si queremos ver esos aparatos!

Saludos cordiales y ya te contarás qué sensaciones y cambios notas… mejoras… esas cosas que nos gusta saber para hacernos a la idea de las sensaciones de ese cuerpo que ha sustituido a este, y si va como parece. Que valore el "cacharro" alguien que le saca partido como tu a mi me sirve de mucho para hacerme una idea si me cambio yo también o me espero a la D400 :wub:  porque la D750 creo que va a ser que no...

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pafer, que poco te prodigas, a ver si te asomas un poco mas, tus fotos a mi me encantan, consigues unas clavadas con el enfoque espectaculares. La primera pues haces de un bicho desagradable y que encima pica pues hasta bonito, esos colores magníficos.

La segunda es preciosa, has aprovechado muy bien esas últimas luces del atardecer, y la cogida del reflejo en el charco, parece que hasta lo tenías preparado, pillaste el momento justo antes que pasaran por encima y rompieran ese espejo. Por poner una mínima pega, yo la nivelaría un poco, da la sensación de un poco de caída por la derecha.

Un saludo compañero.  :1ok:

Es que ando de tiempo bien joio!  :wacko:

Y muchas fotos ya me gustaría enseñarlas, pero no se si a mis clientes les iba a gustar la cosa y prefiero evitar riesgos innecesarios que están las cosas como para jugarte el pan  :ph34r:

Por otra parte nada tienen que ver con lo que muestro, que estas las hago en plan hobby aunque hay veces que me quedo bien saturado de tanta foto  :copa:

Me alegro que te gusten Adrimor

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, lo primero de todo agradecer a todos vuestros comentarios, las criticas son bien recibidas siempre se aprende algo...

Para mi gusto... sobra filtro de enfoque, pero bastante además, hasta el punto de que se ve mucho halo encima de los tejados de la izquierda. Una foto no necesita ser lo mas enfocado del mundo para ser bonita.

Además la línea del horizonte está algo torcida.

Ahora bien, toda mi envidia porque tu estuviste allí y yo no, viajar a Venecia solo es algo que tengo que hacer antes de los 30 si o si!!

Es cierto que le he dado enfoque pero no tanto como tu te crees (o eso creo) los halos de la izquierda son porque el sol estaba allí y con este objetivo es dificil de evitar…no por el enfoque, la foto sin enfoque también tiene esos halos es posible que no tan acusados lo tendría que mirar bien, pero créeme ya estaban allí .

en cuanto a la linea del horizonte estaba tirando con un 11mm hay bastante distorsión si no recuerdo mal la foto la hice con ayuda del horizonte virtual en el visor…aun así puede que este torcida.

en cuanto a Venecia te lo recomiendo, yo me he quedado enamorado de esta ciudad. Hay miles de rincones fotográficos maravillosos…las fotos que he puesto han sido al azar ya que no sabia cual elegir de las mas de 3000 fotos que hice en 5 días normalmente en estos viajes suelo hacer bastantes menos de 1000 y sin embargo en Venecia uffff!!!

Saludos.

Este objetivo lo uso bastante y creo que su punto dulce es 5.6 o a f/8  tampoco esta mal. Ha f/11 creo que ya baja y no es tan bueno. Elegí 5.6 porque la profundidad de campo y la calidad de imagen es muy optima y así dispare a 1/500 para congelar el movimiento de las góndolas  y barcos que pasaban ya que hice mas fotos y pasaban barcos algo mas rápidos que las góndolas  de la foto. Ha 1/250 y sobre todo 1/125 creo que saldrían algo trepidadas.

Pues porque a f5,6, a partir de 2,3m tienes hiperfocal, es decir, enfoque hasta el infinito y no necesitas cerrar más. Además como bien dices, a f5,6 es más menos el punto dulce del objetivo, es decir donde mejor se comporta en cuanto a nitidez y aberraciones...

Si hubiese puesto el diafragma que comentas hubiese mermado la calidad de la foto frente a la que ha obtenido.

Coincido en que está un poco caída hacia la izda.

Saludos cordiales

Cierto en lo que comentas sobre la calidad. En cuanto a estar caída puede ser pero como he comentado al tirar con el 11mm la distorsión afecta, pero bueno puede ser que este caída...

Hombre con esa focal, no creo que haya mayor problema con la PDC en esa apertura, de hecho de algo menos de 1 metro a infinito. Hay algo de halos en los tejados, se pueden corregir algo pero es difícil evitarlos, teniendo en cuenta que además la luz viene de ese lado. Quizás enderezar un poco el lado izquierdo, pero también es un poco el encanto de estas focales.

A mi me gusta mucho la toma, tanto esta como otras que le vi de la misma serie.

Un saludo

Cierto la luz estaba en ese lado, ese es el problema….

me alegro que te guste esta y las demás. gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje