Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Buenas,

No sé si lo comenté, pero me pasé a FF de la mano de una D800, por lo que me despido de algunos colegas de por aquí. Dejo una de las últimas con la D7000.

4.jpg

Saludetes!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto es despedirse dejando un buen sabor de boca... que foto más chula...

Viendo un poco tu 500px ya veo que controlas muy bien las largas exposiciones... muy buenas fotos!!

Disfruta el cambio... y que le saques buen partido... que vaya cambio!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas!!

Muy buenas fotos sigo viendo por aquí!!! enhorabuena a l@s premiad@s!!!!  :1ok:

Hace mucho que no subo nada, por lo que aporto una foto de una sesión que tuve que hacer en unas pruebas de seguridad de automóviles realizadas en el RACC. 

14968123778_2aea58a6a2_b.jpg

Aporto el 100% del tamaño para que se vea detalle del foco que es capaz de sacar nuestra cámara a velocidades bajas  ;)

14968014680_7359360310_b.jpg

Nikon D7000

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/14.0

66.0 mm = 100mm DX

1/125

ISO 100

Saludos cordiales!

Brutalisima PAFER enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

No sé si lo comenté, pero me pasé a FF de la mano de una D800, por lo que me despido de algunos colegas de por aquí. Dejo una de las últimas con la D7000.

4.jpg

Saludetes!

Una verdadera maravilla Ruben, te echaremos de menos por aqui, disfruta mucho del FF! :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguna más subiré de las que tengo en archivo, y queda pendiente conocernos cuando vaya Cartagena como te dije, a ver si podemos quedar por Alicante o cerca.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me asombra la gente que se compra la cámara con mas rango dinámico del mercado y se pone a hacer HDRs. Para qué? si no es necesario, solo tienes que subexponer un poquitín y subir los tonos con Lightroom y Photoshop. No hay que hacer 3 tomas ni 2, solo saber procesar, y no pasarte con las saturaciones irreales.

15041777349_e6583fa99b_b.jpg

Así amanece en Valladolid... by Chuchón, on Flickr

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me asombra la gente que se compra la cámara con mas rango dinámico del mercado y se pone a hacer HDRs. Para qué? si no es necesario, solo tienes que subexponer un poquitín y subir los tonos con Lightroom y Photoshop. No hay que hacer 3 tomas ni 2, solo saber procesar, y no pasarte con las saturaciones irreales.

¿Es un comentario aleatorio o por algo en concreto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguna más subiré de las que tengo en archivo, y queda pendiente conocernos cuando vaya Cartagena como te dije, a ver si podemos quedar por Alicante o cerca.

Saludos!

Claro que si, a ver si nos conocemos en persona!! ;D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy amante de los HDR pero bien hechos se obtienen resultados muy diferentes a la técnica que has comentado que también se utiliza muy provechosamente. Es tan sólo mi opinión, creo que ambas técnicas son válidas porque dan resultados diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, dejo otra con la D7000, que tengo morriña :lol: :lol:

En 500px

Me encantan los tonos!! que buena mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Es un comentario aleatorio o por algo en concreto?

Aleatorio no es, pero tampoco va dirigido a nadie o a nada en concreto. Simplemente veo muchos, muchos, muchos hdrs... como si fuese casi mas normal hacer paisajes hdr que no hdr. Y ya no solo paisajes, interiores, retratos... mucha gente que pretende emular buena calidad usando hdr. Y gente alabando su trabajo, como si hacer que algo parezca irreal sea mas bonito que algo natural. Curiosamente esa imagen que he puesto la he procesado algo más, pero normalmente... poco post-procesado le doy a las imágenes, o al menos poco que se note.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aleatorio no es, pero tampoco va dirigido a nadie o a nada en concreto. Simplemente veo muchos, muchos, muchos hdrs... como si fuese casi mas normal hacer paisajes hdr que no hdr. Y ya no solo paisajes, interiores, retratos... mucha gente que pretende emular buena calidad usando hdr. Y gente alabando su trabajo, como si hacer que algo parezca irreal sea mas bonito que algo natural. Curiosamente esa imagen que he puesto la he procesado algo más, pero normalmente... poco post-procesado le doy a las imágenes, o al menos poco que se note.

La pregunta viene porque justo va después de mi foto, y si ibas por ahí, vas en mal camino. Quizás parezca HDR a la vista de algunos, pero de HDR tiene poco. Es una sola toma, con uso de filtros, contraste y aplicar algo de luz a zonas que deseo. Inluso tuve que bajar el magenta por el cielo y el degradado.

Edito: No tengo ningún inconveniente en subir una captura del RAW, los que me conocen algo por aquí saben que de HDR hago más bien nada.

Editado por ruben-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo la crítica a los HDR bien hechos. Otra cosa son los tonemapped a partir de una sola imagen. Creo que te has "colado" con esa crítica. Nada constructiva por cierto. 

Y eso de la cámara con el mayor rango dinámico del mercado, ¿de dónde lo has sacado?. ¿La fuente por favor?.

Gracias.

Saludos.

Por cierto, para mi un HDR como toca (pero es personal) está hecho a partir de 7 u 8 imágenes mínimo.

Editado por newbalance

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo la crítica a los HDR bien hechos. Otra cosa son los tonemapped a partir de una sola imagen. Creo que te has "colado" con esa crítica. Nada constructiva por cierto. 

Y eso de la cámara con el mayor rango dinámico del mercado, ¿de dónde lo has sacado?. ¿La fuente por favor?.

Gracias.

Saludos.

Por cierto, para mi un HDR como toca (pero es personal) está hecho a partir de 7 u 8 imágenes mínimo.

Joder como os calentáis aqui por nada no? Ni criticaba a Rubén por haber posteado justo antes que yo, ni hablaba de la D7000 como la cámara con mas rango dinámico del mercado.

Ahora si voy a criticar, que mucho afán de protagonismo hay que tener para que te digan directamente:

...pero tampoco va dirigido a nadie o a nada en concreto.

Y aún así no os caéis de la burra. Por si no ha quedado claro: No hablo de nadie, es un comentario en general. Creo señor newbalance que te has "colado" con saltar al cuello de cualquiera que pone un simple comentario. Creo además que lo escribí un día que en mi "actividad reciente en flickr" aparecieron comentarios de una foto que yo comenté hace tiempo. Y volví a ver esto:

https://www.flickr.com/photos/swampy_bogtrotter/14832569513/

Con sus 22.000 visitas y sus 400 favoritos. Y si eso lo viese en un cuadro pintado con acuarelas... estupendo, pero si es fotografía que alguien me dispare.

Quieres una crítica directa Rubén? El filtro de enfoque, o la máscara, o lo que sea que usas para post-procesar la imagen dándole enfoque (para mi gusto) es demasiado agresivo y mas que sumar, resta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os subo una de Lisboa.

15274245431_48b95e27e4_h.jpg

Paseo por la columnata (versión 2) by Eloy 1956, on Flickr

• 1/60
  • ISO: 400
  • f/8.0
  • 18.0 mm
Editado por Eloy1956

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto que no habría conseguido rescatar de no haber sido por el rango dinámico de la D7000. Fue algo que ocurrió espontáneamente. Me llamó la atención este transporte durante un viaje y sin pensar ni meditar disparé, barriendo ligeramente la escena. Fui a saco, la verdad, no pensé. Pero al ser un viaje que no era turistico exactamente, no pude repetirlo mas decentemente. Total, que quedó muy muy subexpuesto y la di por perdida. Estuve incluso a punto de borrarla en el acto, y por tanto me alegro mucho de no borrar nunca fotos en el acto.

Tomada con el ojo de pez Nikon 10.5mm y corregida la distorsión con Lightroom, y procesada con Silver Efex:

15398642982_3ba74e35b3_b.jpg

Travel guide! by Chuchón, on Flickr

f4.5

Velocidad 1/100

ISO 800

Nikkor DX 10.5mm 2.8G ED

Entre otras cosas de procesado, la exposición ha sido modificada en Lightroom en +2.50. De ahí que sepa que de no haber sido por el rango dinámico de la D7000, esta foto no existiría, porque hasta de los puntos mas negros como la cazadora o el suelo podemos encontrar detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eloy, creo que estuvimos afotando lo mismo pero en distintos días.

15400252175_b635ecae56_b.jpg

Saludos

Jajaja, seguro que sí compañero, menuda nitidez que has sacado. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje